5 SECRETOS DE LAS FAMILIAS FELICES

Continuamente oímos que la tasa de divorcio sigue subiendo, que la gente apenas está en su casa porque trabaja demasiadas horas, que los parientes de edad son echados a un lado, que los niños hoy día están fuera de control, y muchas otros problemas familiares que nos dejan pensado: ¿se puede lograr una vida familiar feliz? Yo digo que sí, pero hay que esforzarse diariamente para lograrlo.Crecí en un hogar armonioso. Eso no significa que nunca hubo peleas y desacuerdos. ¡Pregúntale a mis hermanos! Pero hubo cinco leyes que mi familia siguió para mantenernos siempre unidos. Te sugiero implementarlas en tu hogar.1) Cenen juntos. Una familia que cena junta es una familia que permanece unida. Que quede claro que no se debe ver televisión, hablar por celular o enviar textos a esa hora. Es la oportunidad perfecta para que cada miembro comparta sus experiencias, puedes preguntar: ¿dime qué fue lo mejor y lo peor que te pasó en hoy?2) Controle su temperamento. Las riñas son inevitables en una familia. Se puede discutir, pero cuidado en la forma que lo haces. Si pierdes el control durante una discusión lanzando objetos y gritando, estás faltando el respeto y se inicia el deterioro familiar. Cuando estés a punto de perder los estribos, di: “me voy a retirar” y regresa cuando estés más calmado.3) Propicia la comunicación abierta. Cada miembro debe sentir que es capaz de decir lo que siente y lo que quiere con absoluta libertad. A todo ser humano le gusta ser escuchado, eso no significa que vas a estar de acuerdo, pero debes estar abierto a su punto de vista aunque no lo aceptes. Escuchar, es sinónimo de respetar.4) Distribuya su tiempo. Hay quienes trabajan incansablemente para darle lo mejor a sus hijos y se olvidan que ellos lo que más necesitan es tiempo. Existe un orden de prioridades que nunca debes alterar: #1 Dios, #2 familia, #3 trabajo. Si cambias este orden la unión familiar se desintegra.5) Exprese su amor. Esta es la ley más importante para una familia feliz. Algunos piensan: “Ellos lo saben que yo los quiero, no tengo que decirlo”. Los estudios demuestran que las personas tienen más probabilidades de sentirse cercanas a un familiar que continuamente le expresa su amor, que otro que no lo hace. Todos quisiéramos dejar una herencia al morir. Lo más valioso que puedes dejarle a tu familia no son posesiones ni dinero, el legado más duradero es haber sido una persona amorosa, diles diariamente “te quiero mucho”.La familia es un preciado tesoro. No importa el problema en el que te encuentres, ella siempre estará ahí para ayudarte. Las parejas van y vienen y los amigos pueden ser temporeros, pero la familia siempre será fiel, constante y el nido donde siempre podrás refugiarte.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • HOLA!

    UN ARTICULO MUY ALENTADOR, YO ESTOY A PUNTO DE CASARME Y FORMAR UN HOGAR ...ESTO ME VA COMO AÑILLO AL DEDO.
    ESTAMOS EN CRISIS DE VALORES, LA MAYORIA DE LAS PAREJAS SOLO ESTAN VIVIENDO EN UNION LIBRE Y LAS QUE SE CASAN NO DURAN, SOLO ES FALTA DE COMPROMISO YA QUE ESTES EN EL ESTADO CIVIL QUE ESTES SI NO TIENES VOLUNTAD NO SE REALIZARA NADA, OJALA QUE MUCHAS PERO MUCHAS MUJERES QUE A PENAS VAN A DAR ESTE PASO BUSCARAN ARTICULOS COMO LOS TUYOS, AUNQUE TAMBIEN PIENSO QUE SOLO LAS QUE RECIBIMOS LAS BASES EN CASA ESTAMOS MAS INTERESADAS QUE LAS QUE NO EN ESTOS TEMAS, POR QUE SON MUNDOS PARALELOS QUE NUNCA SE JUNTAN LAMENTABLEMENTE.

    LINDO FIN.......Y GRACIAS.
  • Me encanto, super alentador y lo voy a poner en marcha hoy mismo !! Gracias y que tengas un lindo fin de semana !!

  • hola recibe un saludo, aunque no tengo una familia todabia, pero si yo en lo posible convivo con mis hermanas a las cuales las amo pues ya son los unico que me queda despues de la perdida de los padres, y me gusta conversar con ellas y si en cuanto a las 3 premisas en tu vida es DIOS, Familia y trabajo, gracias por tu articulo.
  • El orden de los valores me encanta, nunca tenemos que olvidar, pero como hacer cuando te toca poner pecho y pulmon para sacar adelante a tus hijos y tienes que dejarlos de ver por un tiempo?? me encanta tu articulo el segundo punto que me gusto es controlar temperamento, eso es lo mas dificil, pero lo mas importante , para no vivir en un clima de violencia.
  • hola mi querida maria marin muchas gracias por tu articulo y me encanta todo lo que escribes sigue asi y nuevamente gracias y bendiciones para ti. hasta luego.
  • Necesito estrategias para componer una parte de mi vida...... y son exactas....mil Gracias, Dios te bendiga.
  • que razón tienes, la familia es un regalo de Dios. que importante es decirle a nuestros seres queridos cuanto los amamos.
  • comparto tu forma de pensar,muy acertivo tu comentario,y muy concretos los puntos,desde mi perspectiva te comparto estar con las antenitas bien puestas,y compartir momentos agradables creo que es la forma de nutrir a los integrantes de la familia muy bien te felcito por tu comentario tan tan acertivo!!!
  • Me encanto tu block creo al igual que tu que la familia es lo mas importante y el trabajpo es solo un complemento, pero hay quienes en ese camino pierden su objetivo y pasa al ultimo termino y eso lamentablemente no se ve en tan solo horas si no al correr el tiempo, desafortunadamente el trabajo envuelve y no t da el tiempo suficiente para darte cuenta que olvidaste a tu familia y que ya es demasiado tarde.

    Hojala y este mensaje llegue a personas que empiezan un matrimonio o que estan todavia en él nunca es tarde solo tienes q medir tus tiempos y tus prioridades.
  • excelente tema se lo voy a enviar a mi hijo recien casado que apenas espera la llegada de mi 1er nieto para que tome en cuenta estos bases gracias un abrazo
This reply was deleted.