5 REGLAS PARA CUMPLIR TUS PROPÓSITOS DEL 2013

En mi familia tenemos una divertida tradición anual. Y es que durante la cena navideña cada uno de nosotros tiene que exponer su resolución de año nuevo. Mi hermana Liza fue la primera en compartir: “Este año voy a aprender francés” aseguró con un aire sofisticado mientras imitaba un acento extranjero. Luego mi hermano Hector creó caos en la mesa cuando confesó algo que nadie imaginaba: “llevo tiempo fumando y he decidido que voy a dejar este vicio”. Mi padre, quien tiene unas libritas de más, expresó: “llevo años ganando peso y decidí que voy a continuar este vicio”. Todos nos carcajeamos y, antes de que mis otros hermanos pudieran continuar, el novio de mi hermana dijo: “los propósitos de año nuevo nadie los cumple y siempre quedan en el olvido”. Rapidamente pensé: ¿acaso insinua que esta tradición familiar es una pérdida de tiempo?
Aunque me incomodó oirlo, lamentablemente mi futuro cuñado está en lo correcto. La realidad es que sólo una de cada diez personas logra cumplir sus propósitos de año nuevo. Por eso, al final de la noche aconsejé a todos lo siguiente:
1) Una meta a la vez- No digas: “este año voy salir de mis deudas, voy a comer saludablemente, voy conseguir un mejor empleo y ¡voy a viajar a la China!” Es un reto cumplir con un solo propósito, ¿por qué colmarte con cuatro o cinco? Escoge el asunto que más te afecte y enfócate en eso. Intentar tantas cosas simultáneamente puede obligarte a fracasar en todas.
2) Sé razonable- ¡No exageres! En vez de decir: “Voy a perder 80 libras”, mejor pon una meta más fácil, como bajar únicamente 20 libras. Una vez lo cumplas, te sentirás más motivado y confiado para trazar una meta más grande.
3) Cuéntale a todos- Mientras más personas sepan tu propósito, más comprometido estarás a cumplirlo. Además, más gente te motivará a continuar y acabar tu proyecto.
4) Encuentra un modelo – Piensa en alguien que haya alcanzado lo que quieres lograr. Si esa persona pudo, ¡tú también puedes!
5) Anota- Escribe tu resolución en papelitos y pégalos por varios sitios de tu casa, oficina y auto. Mientras más recordatorios tengas, menos olvidarás tu compromiso de cumplir tu meta.
Y lo más importante para asegurar que cumples con tu propósito es que puedas proyectar tu meta en la mente. Recuerda, todo lo que seas capaz de visualizar, ¡puedes materializar!

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • lo voy a poner en practica.....siempre tengos muchos propositos pero seguire tu consejo de uno a la vez...gracias por compartirlo...bendiciones.

  • Me gustó mucho la manera en que haces ver una forma en que sí es posible cumplir con los propósitos de Año Nuevo.  Estoy segura que si seguimos tus consejos, lograremos cumplir con la mayoría de tales propósitos, Gracias por hacernos ver que sí se puede.  Felicidades

     

  • gcias si q hay q ser realistas. esperemos rn el 2013 nos acompañes Maria en la celebracion del dia d la mujer. felicidades tu libro me ha ayudado mucho. Mujer sin limites. felicidades. un abrazo
  • Mil gracias por los consejos, me parecen estupendos

This reply was deleted.