5 DE ABRIL, DÍA MUNDIAL DE LA REGLA DE ORO

Mañana 5 de Abril celebramos el Día Mundial de la Regla de Oro, y el Encuentro Mundial de Valores, ABP ha sido invitado por segundo año a participar en la celebración global representando a México.

¿Qué es la Regla de Oro y por qué es importante?

En un mundo divido por la violencia y las desigualdades, ha emergido un movimiento global para recordarle a cada persona del planeta que compartimos una cosa en común "La Regla de Oro: Trata a los demás y al planeta como te gustaría ser tratado".

Estas palabras han sido halladas en textos sagrados de la mayoría de las religiones a través de la historia.  En 2007 URI Africa (United Religions Initiative) y la Interfaith Peace Building Initiative, declararon el 5 de Abril como el Día de la Regla de Oro en Etiopía e hicieron un llamado a todos los ciudadanos a unirse, proclamar este día y vivir todos los días de acuerdo a la enseñanza de esta regla.  Desde entonces, cerca de 700 organizaciones en 165 países se han sumado a esta iniciativa para contribuir a la creación de un mundo mejor para todos.

Esta Regla de Oro fue la que inspiró a Karen Armstrong a fundar Charter for Compassion una organización que está presente en más de 54 países y que promueve la Compasión como la solución global para lograr un mundo más pacífico y más justo. El Encuentro Mundial de Valores trabaja en alianza con Charter for Compassion desde el 2015, tiempo en el que hemos logrado sumar a 16 municipios de Nuevo León, 10 Universidades y más de 40 organizaciones de la sociedad civil y empresas a esta transformación.

Este año para celebrar y motivar al mundo a abrazar la Regla de Oro, se llevará a cabo un Webinar de 24 horas en el que participarán más de 30 organizaciones alrededor del mundo, jóvenes, líderes religiosos, activistas y agentes de cambio.

El Encuentro Mundial de Valores, ABP, participará en el bloque en Español a partir de las 11 am.  Las invitamos a seguir la transmisión en Golden Rule Day

Conoce más de EMV

"Que la paz prevalezca en la tierra"

9275222655?profile=original

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos