30 cualidades básicas del hombre "CASI PERFECTO"

hombre+perfecto3.jpg
ENLACE:
9274776098?profile=original
Hoy quiero compartir un  artículo que escribí hace algunos meses...meses en lo que trataba de encontrar una respuesta interior a una interrogante que, en aquel momento, revoloteaba por mi cabeza mientras reflexionaba acerca de la existencia del hombre perfecto.
Quienes hayamos vivido algunas decepciones sentimentales, fracasos amorosos o experiencias dolorosas, quizás lo último en lo que  pensamos es en volver a enamorarnos. Sin embargo,  la esperanza es lo último que muere y la ilusión en el amor continúa;  siempre queda la ilusión de volver a enamorarnos, pero eso sí, siendo más selectivas y precavidas para  NO volver a repetir  las malas vivencias ni dejarnos llevar por relacione destructivas. 

Seamos conscientes:
hombre+perfecto4.jpg
"NO TODOS  LOS HOMBRES SON IGUALES"...Tal vez haya unos más iguales que otros, pero hay algunos que se salvan de la 
generalidad. Siempre existirá uno que será mucho mejor de lo que alguna vez imaginamos y, sobre todo,   mucho mejor de lo que alguna vez tuvimos.  Entonces,   ¿Existe el hombre perfecto?
La respuesta es clara,  contundente  y comprobada: ¡¡NO!! (pero tampoco existe la mujer perfecta).
Así es, lamento informarlo pero NO existe el hombre100%  perfecto, es una utopía suponer que en verdad anduviera por el mundo un hombre que cumpla con todas las expectativas con las que todas las mujeres aspiramos.
hombre+perfecto2.jpgAdemás, es cuestión de gustos, necesidades, emociones, exigencias, entre otros factores.  
Encontrar a un hombre como los de las imágenes que adornan esta entrada (guapos, atentos, cooperativos, cariñosos, sexys, y demás cualidades que se aprecian a simple vista), no solo sería hablar de "perfecciones", sino de ¡¡imposibles!! y, en caso de tenerlo, de MUCHA SUERTE.

Pero como dije,  la vida sigue, el camino es largo por recorrer y, afortunadamente, hay muchas opciones.

Mientras eso sucede, no perdemos nada con imaginar el prototipo masculino  que,  si bien no sea perfecto, se aproxime a ser un hombre  "CASI PERFECTO".
9274776098?profile=original
hombre+perfecto8.jpg
¿Cómo sería  mi hombre "casi perfecto"?
 Traté de meditar y opté por tomar un lápiz y mi libreta morada. Por un rato  me puse a divagar sobre las cualidades y virtudes que debería tener  el  "hombre casi perfecto", desde mi punto de vista como mujer adulta, con la  experiencia de haber vivido, desde amargos fracasos, hasta uno que otro envidiable placer...
hombre+perfecto7.jpg
ACLARACIÓN: 
En ningún momento hablo de cualidades físicas, sino de actitud, de principios, de respeto, de educación, de cultura, de ideales, pero sobre todo, del valor que un hombre debe darle a una mujer.  Como siempre, solo intento compartir mi opinión personal  sin herir las susceptibilidades de nadie...,




CUALIDADES BÁSICAS DE UN HOMBRE "CASI PERFECTO":
1)
Que respete nuestras creencias, ideas y puntos de vista.
2)
Que no sea obcecado ni cerrado ante sus propios sentimientos y emociones.
3)
Que sea amable y respetuoso siempre, no debe ser voluble ni egoísta.
4)
Que tenga iniciativa, sea responsable, trabajador y considerado.Que lo demuestre y no permita que nosotras tengamos que suponerlo.
5)
Que acepte que existen necesidades y deseos propios.
6)
Que sepa escuchar problemas sin reproches. Que sea digno de confianza.
7)
Que sea buen consejero.
8)
Que tenga capacidad para dar y recibir.
9)
Que esté dispuesto para ayudar incondicionalmente, como las mujeres lo hacemos.
10)
Que  ayude a resolver nuestros problemas, y no los complique o mantenga una actitud indolente.
11)
Que se lleve bien con nuestros padres, familia y amigos en general.
12)
Que sea puntual y cumpla con lo que promete. Los fanfarrones son detestables.
13)
Que sea responsable en su trabajo y en su vida, a pesar de cualquier circunstancia.
14)
Que colabore con los quehaceres de la casa.
15)
Que nos tome en cuenta para tomar decisiones.
16)
Que reconozca sus errores.
17)
Que tenga buen sentido del humor y sea comprensivo. Tener buen sentido del humor es esencial. Un hombre amargado o malencarado que no sepa bromear sanamente, es aburrido e indeseable.
18)
Que nos deje espacio libre para realizar nuestras cosas. Que no nos vigile con celos recurrentes, "falsas preocupaciones" y, mucho menos, amenazas por tener nuestras propias actividades o gustos.
19)
Que acepte nuestro trabajo, aunque muchas veces signifique que lleguemos tarde a casa o tengamos que viajar y conocer gente.
20)
Que corrija sus errores y sepa disculparse cuando sea necesario.
21)
Que nos ayude a superar nuestros miedos o complejos.
22)
Que sea detallista.
23)
Que siempre trate de sorprendernos y trate de enamorarnos, no solo cuando él desea algo.
24)
Que nos cuide y sea atento cuando no enfermamos o nos sentimos deprimidas. Lo ideal sería sin que se lo pidiéramos, que entendiera sin palabras.
25)
Que nos haga respetar en todo momento y sea capaz de defendernos en cualquier situación.
26)
Que sea inteligente y trabajador.
27)
Que cada mañana nos levante con un beso y una gran sonrisa.
28)
Que luche por los objetivos de ambos.
29)
Que no sea tan celoso, manipulador y mucho menos patán. Que no utilice las tácticas manipuladoras conocidas por todas, y mucho menos que se atreva a decirnos cómo vestirnos, qué comer, a quién hablarle ni pretenda dirigir nuestra vida personal. Que no nos exija rendirle cuentas de nuestras acciones, gastos o de nuestras  relaciones sociales como una forma de controlarnos.
30) 
QUE NO SEA VIOLENTO, hipócrita ni cobarde, pero eso depende de que nosotras NO toleremos ni siquiera la primera muestra de agresión. (Recuerda que al primer signo de alarma, "golpe accidental", empujón o amenaza...¡¡debemos huir de ese patán!!). Esas acciones agresivas son muestras inequívocas de que el tipo no vale la pena.
hombre+perfecto9.jpg
Pueden añadir otras características que se les ocurran. No incluí más para que no me tachen de exigente o intransigente, solo es una  pequeña lista de cualidades básicas que debe cubrir un hombre para que valga la pena, según mi punto de vista...
¿Es imposible encontrar algún ejemplar  con estos atributos, o es una lista llena de exigencias y de ilusas esperanzas?....NO, no es imposible encontrar a quien  cumpla con los 30 puntos anteriores...

¡¡SI los hay!!
hombre+perfecto.jpg
MUJER:
El "hombre casi perfecto" sí existe. 
Aprendamos a elegir a un hombre de acuerdo a nuestras aspiraciones personales. No olvides que el respeto hacia las mujeres, debe ser una de las características principales que debe poseer  cualquier hombre que se digne de serlo.
Si no has encontrado al hombre de tus sueños, no te preocupes,  significa que sabes lo que quieres, que te valoras  y que no te conformas con lo primero que "te llegó" o por que es lo que "te tocó".
Nunca olvides que NADIE, pero NADIE, debe estar por encima de tu dignidad ni de tu integridad.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • eeeeeeeeeeeeeeh! Que afortunada soy! Tengo un hombre que cumple con todos esos requisitos y tal vez unos cuantos mas. Fijense que yo hice esa lista desde que era una adolescente y la fui puliendo conforme iba conociendo chicos. Recuerdo que mucha gente me decia que pedia demasiado y que igual nunca llegaria quien cubriera todos los requisitos, pero yo ya tenia bien metido en mi mente que SI existia ese tipo de HOMBRE CASI PERFECTO y que era preferible esperarlo que ''agarrar'' lo que hubiera. Cabe aclarar que esa lista se hace dando por hecho que tooooodas las exijencias y/o requisitos que pedimos nosotras de antemano ya las o los cumplimos para brindarselos a ellos, asi que pues seamos CASI PERFECTAS para encontrar a esos CASI PERFECTOS, que claro que si existen!!! 

    Gracias Sara por recordarme agradecer por el maravilloso marido que tengo! Saludos!

  • jajajajja me parecen perfectas las peticiones...pero me hizo reciordar un chiste...donde una mujer en la iglesia le pedia a la virgen un hombre parecido...y alguien estaba escuchando por que iba diario 3 veces...y pedia lo mismi....hasta que el que limpiaba la iglesia le dijo...mijita si encontrara uno asi me lo quedaria yo....jajajjajaja pero bueno como dices tu mantengamos la fe y esperanza antte todo...pero para recibir hay que dar...cuales serian las 30 cualidades que tendriamos que tener para encajar con un hombre asi?

  • Hola Mary, me encantó leer tu comentario. Y no me resta mas que felicitarte por ser de las mujeres afortunadas (como muuuchas otras más) que han corrido con la suerte de tener a su lado al "hombre perfecto" o, bien, ..."casi perfecto".

    Gracias por compartir tu experiencia....¡¡SALUDOS!!

  • Hola Sara, tengo que decirte que Dios me ha dado la oportunidad de tener a mi lado, al hombre casi perfecto,y te presumo que cada dia que paso con el es como vivir en un cuento, por todos las cualidades que tiene y todo lo que me demuestra dia a dia, me sorprende tanto como actua en el momento que lo necesito que me siento soñada!!!!!!, y cuido de darle todo lo que a mi me gustaria recibir y si funciona lo del reflejo, por que somos como espejos, lo que yo quiero, sencillamente se lo proporciono antes, por que aqui tambien aplica," da, lo que quieres recibir", y esto lo tenemos que cuidar muchisimo!!, quiero decirles que todos los dias le doy gracias a Dios por darme la oportunidad de tener a quien demostrarle todo lo que soy capaz de dar en amor, y le pido me de inteligencia, habilidad,paciencia, valor, imaginacion, alegria y valor de cuidad un amor como este, consiente de que algun dia podria terminar, pero lo gozo dia a dia, sin pensar en eso, con mi amor, he aplicado una frace que me gusta mucho y nos viene como anillo al dedo "la verdadera  empatia es aquella, en que los silencios dicen mucho"   gracias sigue escribiendo.

  • El compromiso de las mujeres, debe ser igual, en todos y cada uno de los puntos que se señalan, no creen? Si queremos perfección en los hombres también debemos ser mujeres perfectas.

This reply was deleted.