Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

❤"3 PASOS QUE TE ALEJAN DEL DESAMOR Y TE ACERCAN A LA RELACIÓN DE TUS SUEÑOS"❤

¿Lees muchos artículos acerca del amor, pero no logras avanzar en el tema?



¿Ya estás cansada y aburrida de intentar encontrar a tu hombre ideal?


¿Cuándo encuentras a un buen hombre, con el tiempo todo se vuelve todo feo y terminas peor de como estabas sin él? 
 


Si estás verdaderamente cansada, molesta, pero en el fondo aún tienes la esperanza de encontrar a tu hombre ideal, hoy te voy a dar herramientas para que esa situación cambie de raíz.


Te voy a dar TRES PASOS que te ayuden a tener una mejor vida llena de amor y dejes de estar una y otra vez en situaciones desagradables por mucho tiempo saliendo con hombres que simplemente no te hacen feliz, no te valoran y no te aman como deseas. 


¿Lista? ¡Empezamos!
PASO NÚMERO 1. Deja de ser la victima 


Me imagino la cara que estás poniendo cuando lees esto. No te gustó ¿verdad? Tal vez piensas que tú no eres así. Pero ¿Culpas a tu ex pareja por haberte sido infiel? ¿Crees que todos los hombres son malos? ¿Tienes miedo de empezar una nueva relación? ¿Tienes rencor o coraje por lo que te ha hecho tu ex? ¡Eso es ser víctima! Sentir que lo externo es lo malo y tú no puedes hacer realmente nada o muy poco pero no será lo suficiente para mejorar tu situación, es ser víctima. 


Cuando te sientes víctima te pones en la peor posición, una tan abajo que no te ayuda a moverte para mejorar esa situación. Imagina que una mala relación es un pozo oscuro y cuando te pones en la situación de víctima, te avientas hasta el fondo sin escalera para salir. Te sientas en el piso, agachas tu cabeza y solo esperas que alguien llegue a rescatarte. 



Desde esa posición, NADA cambiará. Pues no tienes nada con que salir. Le has dado todo el poder de tu vida, de tu felicidad, de tu seguridad a tu pareja u otras personas. Tu pareja, ex pareja y todas las personas están enfocados en vivir su vida, en luchar sus propias batallas. Todas las tenemos por lo que les será muy difícil sacarte desde esa situación si tú no pones de tu parte. 



Es impresionante cuántos mensajes leo todos los días en los que me escriben cosas como:

-Siempre atraigo hombres malos
-Mi pareja no me quiere
-Mi pareja me trata mal
-No me valoran en la relación
-Los hombres sólo quieren sexo
-No puedo dejar a mi marido por mis hijos
-Tengo años en una relación que no me hace feliz pero no puedo salir de ella
-Mi ex me dejó con el corazón roto 
-Mi ex era lo peor del mundo 
-Mi ex me dejó por otra mujer más joven que yo 
-Mi pareja me manipula 
-Mi pareja no me deja vestirme como quiero 
-Mi pareja no se quiere comprometer conmigo, etc. Etc. 



Me doy cuenta de que nos tiramos al drama y a ser las víctimas. Nos encanta que nos rescaten. Nos encanta que nos digan que hacer y que nos solucionen la vida. 


Los hombres nos pueden ayudar y son un apoyo cuando es una buena pareja, pero no pueden ser nuestros Superman toda la vida. Es cansado y molesto para ellos y no los atrae. Además, te repito, ellos están luchando sus propias batallas. 



No te culpo por esa actitud. A veces vemos todo negro porque no sabemos qué hacer. Hemos aprendido de la sociedad que los hombres son el sexo fuerte y que tienen que venir a salvarnos. Que somos el sexo débil y eso es lo más alejado de la verdad. Considero que somos una cosa maravillosa. Podemos crear bebés, podemos amar, podemos hacer varias cosas a la vez, podemos expresar nuestros sentimientos y además podemos ser exitosas ¡TODO ESO TENEMOS! Es más, los hombres están aquí gracias a una mujer, ¡tú no puedes ser más débil! ¿De dónde sale la idea que no podemos tener una mejor vida amorosa? ¿Quién nos ha hecho creer esa cosa tan absurda? La televisión, las canciones y la mercadotecnia que se empeña en hacernos sentir menos, pues así podemos comprar muchas cosas materiales con la ilusión que nos harán mejores personas y podremos alcanzar la felicidad. Este tema siempre lo digo, y lo seguiré diciendo por su importancia. 



¿Cómo puedes cambiarlo?Recordando que eres poderosa, eres maravillosa, eres fuerte y que tú puedes lograr una mejor vida amorosa. Tienes la fortaleza para salir de cualquier relación tóxica, y hacerlo pronto. Abrázate, ámate, escribe carteles en tu casa donde te recuerdes lo maravillosa que eres, haz audios donde te felicites, etc. Cualquier cosa que te ayude a recordar tu grandeza. 

Y sobre todo, reprograma tu mente al amor. Deja de escuchar música de desamor. Yo me pregunto si los artistas supieran el daño que hacen con sus canciones a sus propias vidas y a la de los demás ¿Seguirían cantando sus canciones de desamor? Deja de ver novelas, de ver películas de tristeza, hazte un favor y programa tu mente al amor y a la felicidad.

Aprovecha esta libertad que tenemos en America Latina, donde gracias a Dios no nos arreglan los matrimonios ni nos obligan a casarnos con personas mucho mayores que nosotras. Esas si son verdaderas víctimas y hasta ellas, en muchas ocasiones han logrado salir de esas relaciones o evitar que las casen con hombre que no aman.
PASO NÚMERO 2. Toma responsabilidad 

Cambia tu pensamiento de victima a ser RESPONSABLE de tus resultados, ¡Ojo! responsable, no culpable. 

Cuando somos responsables podemos hacer cambios y nos damos cuenta de nuestro poder y fortaleza. 

Ser responsable es aceptar que somos co-creadoras de nuestra realidad. Que nosotras creamos nuestras experiencias en base a nuestras decisiones todos los días, cada minuto de nuestras vidas.

Recuerda lo siguiente: 

-No atraes hombres infieles, TU DECIDES involucrarte con hombres que sabes en el fondo de tu corazón que no cumplen tus requisitos.

-No te tocan puros hombres malos, TU DECIDES quedarte en una relación en la que recibes mal trato.

-No atraes a hombre que no te valoran, TU NO TE VALORAS al aceptar poco amor. 

Siempre ha sido tu DECISIÓN. Con esa misma decisión, elige salir de esa situación. 

Si sientes que no puedes lograrlo sola, o que te faltan herramientas para lograrlo, busca ayuda profesional. Si deseas yo te puedo ayudar con un programa de coaching personalizado. Solicita información y costos de mis programas, escribiendo a coachpaolavega@gmail.com Será un placer acompañarte en tu camino al amor.

En resumen, “ERES PODEROSA Y SIEMPRE PUEDES DECIDIR ALGO MEJOR”, al igual que fue tu decisión estar en esas relaciones que no te hacían feliz.
PASO NÚMERO 3. Toma acción 


Una vez que dejaste el papel de víctima, reconociste tu poder y estás consciente de tu responsabilidad y poder de decisión, hay que tomar acción. 


De nada nos sirve saber que podemos lograr algo si no hacemos algo para alcanzarlo. 


Para lograr un verdadero cambio en tus relaciones hay que tomar ACCIÓN. Lo que yo llamo, ¡Acción de amor! Que significa tomar acción por amor a ti, una acción que te lleve a ser verdaderamente feliz. 



Si sabes que necesitas ayuda de un profesional para salir de una relación tóxica, busca un terapeuta psicólogo o coach en ese tema. Si sabes que necesitas cambiar de trabajo para dejar de ver a tu ex al cual te aferras, busca un nuevo trabajo ahora mismo y envía tu hoja de vida a varias empresas. Si sabes que necesitas dejar de tener la curiosidad de meterte a las redes sociales a investigar sobre la vida de tu ex, cierra o suspende todas tus redes sociales por 6 meses y enfócate en ti misma. Si te das cuenta de que en la noche te sientes más sola cuando llegas a tu casa y te hace llamar a personas que no t valoran, haz un calendario de actividades donde tengas siempre algo que hacer para estar ocupada y dejar de enfocarte en ti. Puedes inscribirte a una clase de baile, al gym, ir a caminar con una amiga, entrar a un grupo de lectura, etc. Cualquier cosa que te ayude a MOVERTE hacia tu felicidad. 
 


Si sales con alguien que te gusta y ves una cualidad con la que no podrías vivir toda la vida, SAL DE AHÍ INMEDIATAMENTE. Toma acción y deja de verlo para siempre. No pierdas tu tiempo ni amor ahí. Eso también es tomar acción y responsabilidad de tu vida amorosa. 

 

¡Deja todos los pretextos y pon acción ya! No dejes tu felicidad mañana, para la próxima semana o para el próximo mes ni mucho menos para el próximo año. 

Te mereces ser feliz HOY. ¡Toma acción de amor! 


¡Haz uso de tu libertad, poder y decisión con responsabilidad de tus elecciones! 


Espero que pongas en práctica todos estos tips y tengas una vida llena de amor

Con amor, tu coach Paola Vega 

Vistas: 159

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Twitter

© 2017   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio