Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

❤☝3 CLAVES PARA SUPERAR LA DEPENDENCIA A TU PAREJA TÓXICA☝❤

¿Quieres dejar a tu pareja porque no te hace feliz pero no puedes?

¿Has tratado de dejarlo muchas veces, pero terminas regresando?

¿Sabes que no está bien estar a su lado, pero prefieres soportar todo a quedarte sola?

¿Crees que, si lo dejas jamás vas a encontrar a otro hombre que te ame?

¿Tienes la esperanza de que cambie, pero nunca lo hace?

Entiendo por lo que estás pasando, lo he vivido y desesperante, triste y hasta humillante. Quieres salir de esa situación, pero no puedes, no tienes el valor para hacer y cuando lo tienes, lo dejas por un corto periodo, lo extrañas y regresas perdonando todo. Tus amigas te dicen que no está bien, tus familiares no lo quieren y todos opinan que lo dejes, pero tú no lo haces.

Te la pasas pensando en él, en lo que podría estar haciendo y cómo podrías tenerlo feliz para que no te trate mal o para que haga lo que tu deseas, que esté contigo todo el tiempo y te ame tanto como tú lo haces.

Déjame decirte de entrada que el NO va a cambiar. Así de simple y fuerte. Sin flores, sin adornos, ¡NO VA A CAMBIAR!. Lo que si puede cambiar es tu fortaleza para dejarlo atrás. Y superar ese apego que le tienes a un hombre que no te hace feliz.

Lo he vivido y lo he superado, muchas lo han hecho. He tenido casos en los que incluso sienten morirse cuando las dejan, se siente ahogar y al final terminan riéndose y felices. Por lo tanto, sé con seguridad que tú también puedes hacerlo.

Para lograrlo hoy te voy a dar 3 claves para que puedas superar la dependencia a tu pareja tóxica.

Antes de darte las claves, quiero te conozcas que es la dependencia emocional para que identifiques si tú la tienes y por qué se genera.

Dependencia emocional es tener una necesidad afectiva extrema hacia otra persona. Es creer que sólo esa persona puede llenar tus vacíos afectivos y carencias emocionales. Que es la única persona que te puede hacer feliz. Síntomas de que tienes dependencia emocional:

· Baja autoestima

· Inseguridad

· Celos

· Necesidad constante de afecto

· Necesidad de agradar siempre a los demás, especialmente a la pareja

· Necesidad de controlar a los demás, en especial a la pareja

· Fuerte deseo de estar siempre en pareja

· Incapacidad para establecer unos límites saludables

· Llevar todo el peso de la relación

· Perdonar maltratos

La dependencia emocional tiene su raíz en una familia de origen disfuncional en cuanto a la libre expresión de emociones y necesidades. Donde la persona no se sintió lo suficientemente querido o atendido emocionalmente dentro del seno familiar. Esto pudo ser real o percibido.

Si al leer esta información te has dado cuenta que tienes dependencia emocional o ya sabias que la tenías, no te preocupes. A continuación, te doy tres claves para superarla.

Clave N.1 ENFOCARTE EN TI

Imagina que tu energía, vida y amor están dentro de una lampara con una luz brillante que está ubicada en tu corazón. Cuando tú estás pendiente todo el tiempo de tu pareja, vigilando sus acciones, pidiendo que esté contigo y soportando malos tratos, esa lámpara ilumina solamente a tu pareja, lo llena de luz y a ti te deja en oscuridad. Tu vida se vuelve opaca y triste. Pues tu luz esta desenfocada, desconectada.

Los factores que te desconectan de tu luz además de estar pendiente de la vida de tu pareja y su comportamiento contigo, son los siguientes:

1. Estar centrado en los demás

2. Dudar de tu propio juicio y criterio

3. Desatender tus necesidades

4. La autocritica

5. La incoherencia personal

6. Dependencia

7. Victimismo, chismes y quejas

8. Preocupaciones

9. Evasión de tu realidad

10. Anclarse al pasado

11. El estrés

12. Pensamientos obsesivos

Para superar la dependencia emocional, es necesario que voltees la luz hacia ti. Te ilumines y te conectes con tu energía, vida y amor. Para que regreses a ti, a volver a ser esa mujer libre y feliz que alguna vez fuiste, o si nunca lo has sido, hoy descubras lo maravilloso que es serlo. Los factores que te pueden conectar a tu luz son los siguientes:

1. Auto observación

2. Reconocer tus emociones

3. Creatividad

4. Anclarse al presente

5. Confiar en la intuición

6. Estar centrada en ti misma

7. Hacer lo que te apasiona

8. Deporte

9. Meditación

10. Cuidarte

11. Relajación

12. Respiración

Ejercicio 1: Varias veces durante el día cierra los ojos, respira hondo y escucha lo que tu corazón te dice. Escucha tu voz interior, esa voz sabia que siempre nos dice lo que está bien y lo que está mal. Escucha los latidos de tu corazón y siente tu respiración relajando tus músculos. Puede ser por 5 minutos 5 veces al día. Apóyate con una alarma en tu celular que te recuerde hacer este pequeño ejercicio. Es fácil de aplicarlo y te ayudará a regresarte al presente, a ti y desconectarte de la obsesión de estar pensando en tu pareja.

Ejercicio 2: Imagínate que eres la persona de la cual dependes emocionalmente. Ponte en sus zapatos como si estuvieras sintiendo, oyendo y viendo desde su perspectiva. Ponerte en esta posición y ver desde fuera tu relación con él, te ayudará a obtener otra perspectiva diferente y podrás apreciar el problema que tienes: tu dependencia emocional. Quizás te sorprendas por lo ridícula que pareces y seguramente sientas pena por ti misma. Pero te ayudará a dejar motivarte a dejar de hacerlo porque estarás enfocada en ti, en cómo te comportas.

Clave N. 2 BAJARLO DEL PEDESTAL DONDE LO HAS PUESTO

Cuando tenemos dependencia emocional, pensamos que nuestra pareja es la única persona que nos puede hacer felices. Lo vemos fuerte, lleno de virtudes, con muchas cualidades que pensamos que nosotras no tenemos y que sólo él nos las puede dar. Pero olvidamos algo super importante, ¡ver sus defectos!. Estamos tan enfocadas en las cosas que nos gustan, que olvidamos la otra parte. La parte oscura que, aunque la sufrimos, la ignoramos por el placer que disfrutamos de sus cualidades. Puede ser sexo, diversión, estatus social, etc.

Una clave para superar la dependencia emocional es detectar todos sus defectos. Verlo como realmente es. Una persona normal como cualquier otra. Y bajarlo de ese lugar tan alto donde lo has puesto. Reconoce que todas las cosas que no te gustan de él, sus defectos y ponlo en el lugar que realmente debe de estar.

Otro punto importante es reconocer cómo él depende de ti en algún aspecto. Identifica que es lo que el obtiene de ti y deja de proveérselo. Ejemplo, si tú le haces diligencias, pagos, favores, lo escuchas cada vez que está mal, etc. Empieza a dejar de hacerlo y verás como no es tan fuerte como tú lo ves. Incluso te puedes impresionar como lo que tú le das es lo que precisamente lo hace más fuerte. Saber que tienes cualidades te dará fortaleza para saber que puedes encontrar la felicidad en otro lado.

Ejercicio: Haz una lista de todas las cosas que no te gustan de tu pareja a la cual estás enganchada emocionalmente. Se objetiva y realista. Si crees que no puedes serlo, pídele a una amiga que te ayuda a realizarla. Imagina que esas serán tus herramientas, tu espada y tu escudo para liberarte de él. Para que la próxima vez que te quiera convencer para regresar, le puedas decir toda esa lista de cosas por las cuales no deseas estar junto a él y tenerlas en mente cada vez que tú quieras correr a buscarlo.

Clave N. 3 AUMENTAR TU AUTOESTIMA

Aumentar tu autoestima es la herramienta más poderosa que puedes tener para superar la dependencia emocional. La autoestima es el amor que tenemos a nosotras mismas o, dicho de otra manera, es el silencioso autorespeto que tenemos. Es importante, porque el nivel de autoestima que tenemos determina nuestras acciones en la vida y por ende sus consecuencias, ya sea para bien o para mal. Las cuales determinarán nuestro nivel de satisfacción y felicidad en la vida. Si aumentas tu autoestima podrás tener la fortaleza para dejar a un lado una relación tóxica, aprenderás a ser feliz sola y a atraer personas que te amen tanto como tú te amas. Y al final, tener la relación de amor con la que has soñado.

EJERCICIO: Todos los días al despertar, cuando aún estas un poco dormida, corre al espejo y di en voz alta mirándote a los ojos: -“ME AMO Y ME APRUEBO”. Repite 30 veces la afirmación tocando con una mano tu corazón y con la otra tu cabeza. Puedes hacer este ejercicio en la mañana, por la tarde y antes de dormir para intensificar su poder. Si deseas aumentar tu autoestima de forma divertida y en poco tiempo, inicia el programa AMOR A MI. Donde aprenderás a reconocer tu valor, tus fortalezas y harás amigas de varios países en el mismo camino de desarrollo personal que tú.

Este sábado 12 de agosto inicia un nuevo grupo. Si deseas participar, responde este email con tu número de celular y país, para obtener más informes por medio de whatsapp. ¡Hazlo ahora!, que el cupo es limitado porque son pequeños grupos que disfrutan de atención personalizada. Espero que pongas en práctica estas claves, superes la dependencia a tu pareja tóxica y logres la relación de amor de tus sueños.

Con amor, tu Coach Paola Vega

Vistas: 295

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Twitter

© 2018   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio