23 de abril Día Mundial del Libro

Por Melva Sangri

Hoy 23 de abril, se celebra el día del libro, su origen se remonta a 1930. Se eligió este día porque el 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes y Shakespeare. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo.

 

9274885886?profile=originalEn memoria a estos grandes escritores, de gran valor para la literatura universal, el día 23 de abril fue elegido por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y sobre todo alentar a otros, a descubrir el placer y el valor de la lectura y porqué no, influenciar a que escriban.

 

La idea original de esta celebración fue del escritor Vicente Clavel Andrés, proponiéndola a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona y fue en 1930 que se instituye oficialmente la fecha del 23 de abril como Día del Mundial del Libro.

 

El éxito de esta iniciativa depende de la promoción que le demos los medios interesados; autores, editores, libreros, educadores, bibliotecas, gobiernos.

 

Hoy 23 de abril REGALA UN LIBRO, regala amor, conocimiento, diversión, cultura y más…

 

Mi sugerencias y recomendación…. Soy mam@digital, autor Melva Sangri Editorial Diamante.

 

Amiga querida, instruye a tus hijos a la lectura con el ejemplo ¿Cuántos libros has leído en este 2013? ¿Cuál es tu siguiente libro?

 

“Un buen libro es aquel que se abre con expectación y se cierra con provecho”.

Amos Alcott

 

Bendiciones,

 

Melva Sangri

Presidente

@msangri

 

 

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos