Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

¡Pregunta difícil de responder! El amor, al igual que la felicidad y el éxito, es complicado de definir ya que cada quien puede sentirlo y manifestarlo de diferentes maneras. En el diccionario la palabra amor tiene varias definiciones; desde “afecto tierno”, “sentimiento profundo y apasionado”, hasta “actividad sexual”.



La forma más fácil de comprenderlo es entendiendo lo que no es amor. El amor no es violento; tampoco egoísta, no tiene condiciones, mucho menos competencia o exigencia, y definitivamente ¡no es sexo! Puedes tener sexo sin amor y amar sin tener sexo. Cuando el sexo y el amor se combinan resultan en una experiencia espiritual preciosa que no se iguala a ninguna otra. Pero después de vestirte, te preguntas: ¿es esto el amor?



El amor es la necesidad más grande que tenemos todos los seres humanos. La razón por la que hay tantos vacíos emocionales es porque creemos que ese hueco sólo puede llenarlo alguien que nos ame, pero únicamente se llena cuando expresas tu propio amor. Se ha descubierto, en estudios del comportamiento de humano, que no es la falta de amor lo que causa disturbios psicológicos ¡sino la falta de expresarlo!

Un ejemplo de esto lo probó una investigación hecha en un centro de rehabilitación para niños delincuentes. Parte de la terapia consistía en asignarle a cada chico una mascota para que alimentara, cuidara y aprendiera a amar. Para muchos fue la primera vez que expresaron amor. ¡El éxito del estudio fue impresionante!

Definitivamente, el método más poderoso para sentir amor es expresarlo. A muchas mujeres les ha sucedido que en una noche romántica pensaron: “jamás había amado a nadie así ¡esto es el amor!” y para su sorpresa, al día siguiente descubrieron que su amado pasó la noche anterior con otra. Esto demuestra que el sentimiento de amor que esta dama experimentó no tenía mucho que ver con su novio, esposo o amante, pues obviamente él no sentía lo mismo. Lo que sucedió es que ella expresó su amor, y su enamorado fue sencillamente el medio para poder sentir ese amor. Así mismo, en el caso de los jovencitos, las mascotas fueron el vehículo para que ellos pudieran expresar amor.

Si buscas quien te ame para encontrar el amor, lamentablemente acabarás decepcionada porque la semilla del amor germina del amor propio. Es imposible expresar amor sino te quieres a ti misma. Cuanto te amas, encuentras agradables tus palabras, te gustan tus pensamientos admiras tus acciones, aceptas tu cuerpo, disfrutas tu entorno y reconoces el poder divino que tienes dentro de ti para dar.

Mi conclusión es: si quieres saber lo que es el amor, ¡exprésalo y lo sentirás!

Vistas: 51

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de Laura Flores Saenz el diciembre 18, 2008 a las 2:34pm
Hola María, como ya sabes no me pierdo tus artículos, como que es el amor?
bueno yo lo definiría muy a mi manera , aunque es muy complejo "El amor no es mas que la nostalgía de una felicidad perdida" que tengas bonito fin de semana bye.
Comentario de Fabiola el noviembre 5, 2008 a las 5:02pm
María, la conclusión tan sencilla y fácil de llevar a la práctica, en lo personal solía buscar el amor en los demás, en el reconocimiento que pudiera tener, error? o mejor dicho horror? nada ni nadie me complacían, bien dicen que nadie puede dar lo que no tiene, he comenzado a verle otro color a la vida, a sentirme feliz por quien soy, convencida de la capacidad de amar que hay dentro de mí dispuesta a dar lo mejor cada día. Eso es amor. Saludos.
Comentario de brenda Li el octubre 29, 2008 a las 11:32pm
ES DIFICIL, SIEMPRE ME BUSCO PRETEXTOS, MI CUERPO NO MEGUSTA, MI CABELLO, ETC, Y EL DIA QUE ME LEVENTO Y ME DIGO HOY ESTOY HERMOSA, ALGO O ALGUIEN ME HACE SENTIR LO CONTRARIO, HE IDO RECUPERANDO MI AUTOESTIMA, Y DIGO SOLO POR HOY ME VOY A QUERER.
Y NO DEPENDER DE LOS SENTIMIENTOS DE LOS DEMAS.

UN ABRAZO Y GRACIAS POR TUS COMENTARIOS

DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio