Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

RESCATE DEL NIÑO INTERIOR (A la conquista de la verdadera Autoestima)

Cada individuo puede avanzar enormemente en su evolución interna, si se ocupa de sanar las heridas emocionales que tuvo en su infancia, ya que dentro de uno existe aún aquella criatura vulnerable que se fue y que se supone quedó en el pasado.
Descubrirla, recuperarla y nutrirla en amor es sin duda de las mejores cosas que
puede uno hacer por sí mismo; a partir de éste punto, el manejo emocional de nuestra vida puede transformarse enormemente para bien.
...Todos, absolutamente todos, en algún momento de nuestra infancia, fuimos vulnerados en menor o mayor medida... y lo triste es que en un enorme porcentaje, usualmente ha sido en mayor medida....

Y el niño herido crece, pasa por una adolescencia difícil y se convierte en otro adulto angustiado, estresado, lleno de miedos y de culpa, de violencia hacia él y/o hacia los demás, triste, solo en su interior, viviendo la vida en blanco y negro y haciendo con sus hijos lo mismo que sus padres hicieron con él.
Y así, se va perpetuando el ciclo, con los tristes resultados que hoy vemos reflejados en nuestra sociedad, llena de familias disfuncionales, de aumento en la escalada de violencia, indiferencia y caos.

¿Cómo parar esta locura? solamente enfrentando lo que dolió, para tirar toda esa “basura emocional” que nos permita ver la vida a todo color, disfrutar con agradecimiento de lo hermoso, aprender de las episodios difíciles, amarnos más a nosotros mismos y por ende al prójimo.

Nadie puede ser un adulto feliz y completo sin traer al Niño Interior a la superficie, reconociéndolo, recuperándolo y sanándolo, porque el Niño Interior ES nuestro SER EMOCIONAL. El Niño Interior es esa parte de nosotros que SIENTE como niño. Está al centro de nuestro ser, al centro de nuestros sentimientos. Es lo que nos da entusiasmo y energía, lo que nos guía con intuición y sensibilidad.

Pero ¿cómo curamos al Niño Interior? Lo primero es reconocerlo. Y allí generalmente nos vamos a dar cuenta de que nuestras necesidades como niños no fueron cubiertas; necesidades de amor, seguridad, confianza, respeto y guía.. La ausencia de esto nos pudo haber llevado a estados crónicos de ansiedad, miedo, vergüenza, culpa, enojo, desesperanza durante nuestra niñez....y adolescencia... y adultez..... Conflictos emocionales frecuentes, e incluso problemas fisicos actuales, son señal de que ese Niño Interior quiere ser oído...

Como individuos, ¿cómo vamos a crear nuestro mundo adulto sobre los cimientos enclenques de un niño aislado y asustado? Simplemente no se puede hacer.
Cuando uno rescata y sana a este niño herido, este Niño Interior que todos llevamos dentro, se puede transformar en lo que yo he llamado “El Niño de la Guarda”, nuestra parte más sabia, noble, intuitiva y más conectada con la Energía Superior, o sea, nuestra mejor parte. Podemos impulsar nuestra evolución para ser mejor ser, transformándonos en la mejor versión de uno mismo. En conciencia, podemos curarnos de nuestras heridas de infancia.
.
Así que cuando nos abrimos para conectarnos con el Niño Interior, abrimos nuestro corazón a todo lo más valioso de la existencia.. Y es así como encontramos la fuente de nuestro verdadero poder: el amor y el respeto profundo a uno mismo.





MARGARITA BLANCO

Vive actualmente en la ciudad de México.
Es Psicoterapeuta enfocada al trabajo con el Niño Interior y al desarrollo de la Inteligencia Emocional a través de su DIPLOMADO SER MEJOR SER, el cual consta de 10 módulos a lo largo de un año.
Es también Capacitadora en Desarrollo Humano, Artista del vidrio, Antropóloga e Historiadora del Arte.
Participa con frecuencia en diversos programas de radio y televisión, hablando sobre estos temas e imparte cursos y talleres tanto en la ciudad de México como en diversas partes del país y del extranjero.


sermejorser@gmail.com www.sermejorser.ws 55-24-72-56 04455-2727-5897

Vistas: 118

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de Rosa María Vargas Hernández el octubre 8, 2009 a las 9:22am
Hola Margarita:
De verdad que voy hacer todo lo posible para poder asistir a este taller de sanar al niño, mi niña esta muy lastimada y a la vez demasiado incomforme de la vida que ha tenido que vivir, en algunas ocaciones he sentido y pensado que mejor seria morir y no luchar más no le encuentro sentido ha todo esto......! pero se que estoy deprimida lastimada por las cosas que yo tambien eleji y me arrepiento muchisimo de de todo lo que he echo ó pensado, he conocido un poco de este taller por una compañera de trabajo que ella ya asistio a este taller y platicamos de lo maravilloso que pueden ser nuestras vidas despues de esto aprendido y sobre todo llevandolo a cabo
Comentario de Margarita Blanco el septiembre 14, 2009 a las 10:04pm
Gracias Angeles! Ojalá un día de estos, te animes a venir a uno de mis talleres, sé que te serían enormemente útiles!
>Entra a www.sermejorser.ws donde tambien encontrarás mucha información útil.Un beso!


MB
Comentario de angeles barranco gómez el septiembre 14, 2009 a las 7:00pm
Hola Margarita, cuando te escucho en radio, con Martha Debayle, trato de captar todo, lo vuelvo a escuchar más tarde u oro día por internet, nunca he asistido a un curso como el tuyo, hasta hoy solo reflexiono sobre mi y mis carencias y siempre a solas trabajo sobre mi. Muchas gracias por compartir tu experiencia y conocimientos
Comentario de brenda Li el octubre 17, 2008 a las 11:49pm
HOLA ME DA GUSTO, PODER ENCONTRAR A UNA PERSONA QUE CON PALABRAS FACILES NOS ENSEÑA, Y NOS HACE REFLEXIONAR SOBRE ESTE TEMA. QUIERO COMPARTIR CONTIGO QUE VIVI UNA EXPERIENCIA EN UN GRUPO DE CUARTO Y QUINTO PASO DONDE RESCATE A MI NIÑA INTERIOR FUE DIFICIL EL CAMINO PERO LO LOGRE, POR ESO ESCRIBE EN ESTA PAGINA UN COMENTARIO QUE SE LLAMA UNA NUVE EXPERIENCIA QUE CAMBIO MI VIDA GRACIAS POR TUS PALABRAS QUE DIOS TE BENDIGA .
Comentario de Angélica García el octubre 15, 2008 a las 6:32pm
Hola!
He tenido la oportinidad de asistit a algunos cursos del diplomado ser mejor ser, y me encanta la manera en la que trabajas el tema del niño interior.
Es rescatrme desde pequeña, consentirme, verme, etc.
Espero seguir asistiendo, ahorita me interesa mucho el de el niño interior combinado con el de constelaciones familiares.
Comentario de Gladys Brawer el octubre 9, 2008 a las 1:18pm
Gracias por compartir y felicidades!!!!!

DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2020   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio