Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Desde pequeña escuchaba la famosa frase: “La felicidad se encuentra dentro de ti”. Un día me paré frente al espejo, me mire de arriba a abajo y me pregunté: “¿Pero dónde está? ¡Dentro de mí lo que hay son órganos, huesos, tejido grasoso y mucha sangre!

Años más tarde descubrí ese lugar interno donde se encuentra la felicidad. Quiero compartir contigo una antigua historia de tradición hindú que explica este fenómeno. Cuenta la leyenda que un ser omnipotente creó un campo de juego llamado tierra para que los seres humanos pudieran crecer, desarrollarse, y darse cuenta de que eran una misma entidad con Él.

Mientras el Creador, llamémosle Dios, observaba su obra vio que algo andaba mal, ¡nadie quería crecer!. Cada vez que los humanos tenían que superar obstáculos renunciaban al juego, recordaban su origen y decían: “no quiero enfrentar tiempos difíciles, yo soy parte del Dios, mejor me regreso”.

El Todopoderoso se preocupó mucho y convocó a una reunión urgente con todos los seres celestiales para esconder el secreto de la felicidad porque si lo encontraban tan fácilmente no querrían participar del juego de la vida.

Un querubín levantó su mano diciendo: pongámoslo en la montana más alta. Dios respondió: los seres humanos encontrarán la manera de escalar hasta la punta más remota de todas las cumbres. Entonces, un arcángel opinó: escondámoslo en lo más profundo del mar. Dios pensó: los hombres desarrollaran equipos de buceo sofisticados para llegar hasta allá. En ese momento un espíritu celestial exclamó: ubiquémoslo detrás de la Luna. Pero Dios advirtió: ellos serán capaces de inventar tecnologías para viajar al espacio y visitar otros planetas.

Un silencio profundo invadió la sala y fue cuando un hermoso ángel femenino con alas muy brillantes dijo: “yo sé de un lugar perfecto”. Dios preguntó: ¿Cuál es ese sitio? Y ella respondió con picardía: “en lo más profundo de sus corazones, nunca se tomarán la molestia de buscarlo ahí”.

Dice la leyenda que desde entonces la humanidad ha escudriñado la felicidad en el mundo exterior, por medio de una relación amorosa, el trabajo perfecto, una cirugía estética, el dinero, la fama o el poder, olvidando que se encuentra en nuestro interior.

Esta fábula me acuerda las palabras de la escritora Agnes Repplier: “No es fácil encontrar la felicidad dentro de uno, pero es imposible encontrarla en otro lado”

Tu puedes estar en el lugar más bello del planeta pero si estas irritada y preocupada estarás infeliz. Por el contrario, puedes encontrarte en el sitio más desagradable del mundo pero si estas de buen humor te sentirás dichosa. Lo que decide tu felicidad es tu estado de ánimo interior. La forma en la que piensas y reaccionas ante cada situación determinará el regocijo de tu corazón.

Vistas: 68

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de Claudia el noviembre 18, 2008 a las 9:10am
Gracias por tu comentario María, espero muy pronto vengan a Metepec, Toluca, Edoméx.... Buen Día!!!
Claudia Elena
Comentario de María Marín el noviembre 18, 2008 a las 8:57am
Que alegria que mi mensaje les llego a todas, la pase super con todas la mujeres en Guadalajara!
Comentario de Annabel de la Cerda el noviembre 13, 2008 a las 9:33am
Maria: te agrdezco infinitamente lo que me regaleste con tus palabras, con tu expresion corporal, en tu conferencia en gauadalajara me regale "sí, me regale risas y la alegria de la vida , gracias y espero que mas mujer te descubran y se descubran
Comentario de Selene Martinez el noviembre 12, 2008 a las 5:19pm
Pienso que la mayoria basamos la felicidad de acuerdo a los acontecimientos que hay en nuestra vida somos felices si las circunstancias nos favorecen e infelices si las cosas no salen como nosotros queremos, ademas de querer compararnos con el que tiene mas, cuando debiese ser con quien tiene menos para darnos cuenta que siempre hay alguien que pasa por algo mas fuerte que nosotros y entonces apreciar lo que tenemos y dar gracias por ello, cuando aprendemos a agradecer simplemente por un dia mas de vida, que es la oportunidad de cambiar, enderezar lo que hicimos mal ayer o ser mejor. En ese momento encontramos la felicidad.
Comentario de SISI el noviembre 12, 2008 a las 12:27pm
la FELICIDAD para mí es muy importante, te llena de vida, cuando en momentos del día se me presenta la FELICIDAD la tomo con fuerza y trato de no dejarla ir, aprovecho los momentos de FELICIDAD, creo que me estoy volviendo adicta a ella, es muy divertida, al termino del día cuando estoy cenando en mi hogar, nos preguntamos 3 cosas que nos hayan pasado padres en el día y nos reimos y nos acostamos relajados y recordando esos momentos. Gracias por tú comentario.
Comentario de Claudia el octubre 10, 2008 a las 10:01pm
Hola Lety de Monterrey:

Sólo quiero decirte que tienes mucha razón en tu forma de pensar y la comparto... Felicidades por tus comentarios!!!... Claudia Elena
Comentario de letty el octubre 10, 2008 a las 9:45pm
María

ES verdad que cuando eres feliz no es necesario aferrarnos a lo material, pues puedes ver lohermoso en todas las cosas sobre todo en lo que Dios nos da gratis, nuestra vida, la luz del sol, las nubes las flores, el viento, tantas mas ue no terminaría de nombrarlas, es lo que las nuevas generaciones de Madres no inculcan a sus hijos, el admirar, disfrutar, gozar y dar gracias por todo lo que nos es dado gratis sin pedirlo, por eso existe el estress, porque la nueva generación de padres solo saben competir por la mejor casa, el mejor auto, la ropa de marca, la envidia hace mella de todo lo que verdaderamente vale la pena por eso sufren y es lo que inculcan a sus hijos, por eso tanto alcoholismo y drogas en la juventud actual, que tristeza ue los verdaderos valores para los que fuimos creados se hayn apagado poco a poco, somos los nuevos adanes y evas, perdimos el paraiso por dejarnos llevar por la serpiente de la competencia mal dirigida el yo soy el mejor, el mas rico, el mas inteligente etc. etc.

saludos

letty de monterrey
Comentario de Claudia el octubre 9, 2008 a las 6:15pm
Efectivamente, simpre estamos buscando la felicidad cuando la tenemos con nosotros... Felicidad es, Amor, Salud, Respeto, Aire, Luz, (todo lo que tenemos a nuestro alrededor que un ser supremo nos dio), nuestra familia, amigos, sabiduría, y puedo mencionar muchisisisisimas cosas que nos dan la verdadera felicidad... Personas como ustedes y a muchas que no conocemos personalmente, pero que nos enriquecen de alguna manera y nos transmiten felicidad... Gracias, Claudia Elena
Comentario de isabel mejia espinosa el octubre 8, 2008 a las 11:48am
ES VERDAD EN EL YO INTERNO SE ENCUENTRA LA VERDADERA FELICIDAD SIEMPRE HABIA SIDO CHICA ALEGRE A RAIZ DE QUE FALECIO MI MAMA SE ME APAGO ESE FELICIDAD PERO POCO A POCO HE VUELTO HACER LA CHICA FELIZ ES UN VALOR QUE ME INCLULCO MI MADRE POCAS VECES ESTOY DE MALAS VEO LAS COSAS CON FILOSOFIA Y NO TENER RENCORES PORQUE HACE DAÑO AL ALMA ES MEJOR PERDONAR UNA UNA BELLA SONRISA
Comentario de María Marín el octubre 7, 2008 a las 9:16pm
Gracias Brenda!!!!!!!!!!!! Nos vemos en Guadalajara!!!!!!!!!

DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio