Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Difícil de creer que, con apenas cuatro meses de matrimonio, Myrka Dellanos fue abusada física y verbalmente por su nuevo esposo. El caso de Myrka, y otras como la reportera Carmen Dominicci, quien alegadamente también fue agredida por su marido, me hacen cuestionar qué comportamiento agresivo hubo durante el noviazgo que indicara las señales de un hombre abusador. No he hablado con ninguna de las dos, pero me atrevo a apostar mi cuenta bancaria a que ambas vieron “banderas rojas” que advertían peligro pero las ignoraron. A continuación comparto los comportamientos que delatan a un agresor:

• Espera que seas la mujer perfecta. Sus ideales son imposibles de alcanzar.
• Se enfurece fácilmente y culpa a otros por sus actos y errores. En vez de decir “Estoy enojado”, dice: “Tú me haces enojar”
• Es celoso y controlador. Investiga el millaje de tu auto, correos electrónicos y llamadas telefónicas.
• Es maravilloso a los ojos del mundo, pero en privacidad te trata como basura.
• Desea alejarte de tus familiares y amistades para que dependas más de él.
• Te humilla por medio de críticas y palabras degradantes. Luego de herirte se convierte en una “dulzura”, y cuando apenas sanas la herida, vuelve a lesionarte.
• Hace amenazas serias como: “!Te voy matar¡” . Luego se excusa: “Tú sabes que no sería capaz de hacerlo”.
• Dice que tienes mucha suerte porque ningún otro hombre te dará lo que él ofrece.

No ignores estas señales y presta atención a tu intuición. Tu sexto sentido siempre murmura la realidad. Una relación que desgarra a una mujer y la hace denigrarse para ser querida, no es amor.

Luego que el caso de Myrka Dellanos salió a luz pública, expresó a los medios: “Tanto mi esposo como yo estamos deseosos que esta relación prospere”. Así como ella, muchas mujeres abusadas tienen la esperanza de que la situación mejorará, pero los estudios demuestran que la violencia doméstica es de naturaleza repetitiva.

¡Mujeres!, les repito las palabras del famoso escritor Gabriel García Márquez: “Nadie merece tus lágrimas, y quien las merezca no te hará llorar”

Vistas: 53

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de SISI el noviembre 12, 2008 a las 1:44pm
Comento mucho con mi hija adolescente sobre esto mismo que mencionas, mi abuela, mi madre y yo hemos sido codependientes, soy madre soltera, tengo un año que me salí de la casa de mis padres, mi hija de 17 años convivió con mis padres y temo mucho que haya aprendido de la educación que le dieron, aunque con mi hija tengo mucho diálogo, acepto que de mí como mamá y como mujer no le he dado los mejores ejemplos y bases para tener una pareja sana, espero no se haya contaminado mucho mi hija de este mal, ahora trato de ser y hacer cosas diferentes para que ella tenga una vida diferente y se rompa ese eslabón que ata a las mujeres de mí familia. Desearía pudieras escribir más de esto para aprender más y así enseñarle a mí hija que siempre busque ser FELIZ, sin nada de esos puntos que señalas y que NO reciba agresiones de parte de nadie. Si sabes de cursos de este tipo después del 18 de diciembre de este año, te agradecería me informes, mi hija está de vacaciones y yo tambien, o cosas parecidas sobre este asunto, espero información, gracias por tús pensamientos.
Comentario de sara luisa diaz mendez el septiembre 28, 2008 a las 11:42pm
ESTOY TOTALMENTE DE ACIERDO EN CUANTO A LAS SEÑALES, TUVE LA EXPERIENCIA EXACTAMENTE IGUAL. CON TODAS LAS CARACTERISTICAS O SEÑALES DE TU LISTA Y SABES QUE?ME DECIA A MI MISMA QUE NADIE LO CONOCIA IGUAL QUE YO, EN CUANTO LOS DEMAS TRATABAN DE DECIRME QUE ESTABA EQUIVOCADA AL RELACIONARME CON EL...DESPUES DE 3 DENUNCIAS, YA NO HAY MALTRATO FISICA Y...QE DECIR DEL PSICOLOGICO??NO NOS HEMOS SEPARADO PORQUE NO TENGO LOS MEDIOS PARA ESTAR EN OTRA CASA QUE NO SEA LA DE AHORA, ESPERO QUE NO SEA DEMASIADO TARDE EN CUANTO OBTENGA LA MIA. Y ME REFIERO A QUE SE QUE SEGURAMENTE LA IMAGEN QUE MIS HIJOS TIENEN DE MI HA DE SER MUY DEVALUADA PUES DESPUES DE TODO AUN ESTAMOS AQUI...SIGO EN ERAPIA Y TRABAJANDO EN ELLO. GRACIAS POR TUS COMENTAROS
Comentario de letty el septiembre 22, 2008 a las 3:50pm
María, realmente es una verdad inequívoca la que planteas, lo que sucede es que en el noviasgo sentimos que es una forma de mostrar amor, el que nos celen y hasta nos aislen de los demás, nada mas falso, la madurez de la relación nos lleva a convencernos de ello, lástima que la mayoría de las mujeres que pasamos por eso lo vemos después de haber aceptado al hombre como compañero, sin darte cuenta ha manejado tu autoestima de tal forma que estasplenamente convencida de todo lo que él dice, y lo peor de todo es que aún las mujeres mas preparadas caemos en ese círculo vicioso y espantoso, y si hay familia peor aún porque no queremos que nuestros hijos crescan sin padre, cuando de hecho ni lo tienen aunque físicamente esté en casa, error tras error que lamentablemente crece con el tiempo y nos lastima cada vez mas.
debemos ser valientes y terminar de tajo con unarelación así, las promesas de cambio son cada vez que agreden y cada vez agreden en mayor intensidad, no debemos dar tregua, valemos mucho y debemos ser conscientes del daño que nos hacemos al permitir tales agresiones sobre todo de quien debiera protegernos.
como siempre te felicito por tus comentarios que nos fortalecen

saludos

letty

DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio