Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

He llegado a un punto en mi vida en el que no tengo el deseo o el interés de darle mi tiempo a la gente fracasada. Después de muchos años, finalmente presté atención a la advertencia de mi abuela con relación a los amigos: !cuidado que lo malo se pega!

Poco a poco he descartado a los “perdedores sin remedio” de mi círculo de amistades. Mi actitud puede parecer muy insensible para muchos, por eso, quiero aclarar que no me refiero a quien está desdichado a causa de circunstancias incontrolables o ajenas a su voluntad, como una enfermedad, un accidente, la pérdida del trabajo por reducción de empleomanía o desgracias de la naturaleza. Estos individuos necesitan nuestra ayuda.

Me refiero a esos que atraen desgracias a su vida por medio de su mala actitud, comportamiento destructivo, pensamientos negativos y su influencia dañina que tanto afecta otros.

Si mantienes contacto con este tipo de persona, tarde o temprano te contagiarás. Los estados emocionales de los seres humanos son tan infecciosos como la gripe, las varicelas o las paperas. Por esta razón, si en entre tus amigos existe alguno que padece los síntomas que voy a mencionar, aunque parezca egoísta, aléjate porque para este tipo de enfermedad solo hay una cura: ¡el aislamiento!

1) Se presentan como víctimas. Le echan la culpa a todo a su alrededor de las desgracias que los consumen.

2) Nunca están felices con nada ni con nadie. Se pasan la vida criticando todo.

3) Continuamente se ven involucrados en situaciones malas. Cualquiera diría que “La desdicha los llama”.

4) Tienen un historial interminable de amores y trabajos fracasados.

5) Tienden a ser individuos de mal carácter y pierden sus estribos fácilmente, esto los lleva a meterse en más miseria.

Seguramente cuando llegan a tu vida estas amistades tóxicas, sientes la necesidad de ayudarlas, pero si tratas de rescatarlas, te infectarás y al igual que ellos fracasarás. Desafortunadamente no puedes sanar a quienes sufren de este mal. Para éstos curarse, primero tienen que aceptar que padecen de esta enfermedad.

Así como “lo malo se pega”, también “lo bueno se pega”. Rodéate de personas que tengan en abundancia aquello que a ti te falta y te contagiarás. Por ejemplo: si eres tímido, acércate a los extrovertidos. Si careces de dinero, reúnete con los ricos. Y si eres alcohólico, júntate con los sobrios. Húyele a los que comparten tus debilidades, y relaciónate con amigos que se identifiquen con tus fortalezas. Mi abuela también decía: “un amigo bueno y fuerte, llega más allá de la muerte”

Vistas: 137

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de letty el septiembre 19, 2008 a las 12:45am
María, esto es muy cierto, hay una cita que versa, " camina junto a aquellos que te conduscan hacia las estrellas " no recuerdo de quien es, pero definitivamente si queremos avanzar en la vida hacia lo bueno es necesario que nos rodeemos de personas que deseen lo mismo que nosotros y que luchan dia a dia por lograrlo, podemos tratar de salvar a alguien que se encuentre mal, pero si no trata de salirde ello, es mejor no contagiarnos de su depresión pes hacemos mas bien estando bien que siendo depresivos contagiados

saludos

letty
Comentario de silviagonzalez el septiembre 18, 2008 a las 6:01pm
yo comentaria algo mas la mediocridad es de los deviles .......saludos
Comentario de Adriana Zaldivar Molina el septiembre 17, 2008 a las 10:15pm
Si es completamente cierto esto, alejemonos de las personas con mala vibra y acerquemonos a las de buena
Comentario de DOEGRIXEL RUIZ DE CHAVEZ MARTINEZ el septiembre 17, 2008 a las 11:43am
mmmm tambien creo que depende de cada persona, si te dejas influenciar por tu compañero para cosas negativas y solo te incita a hacer y deshacer en contra de otros ..no hay nada mas que hacer y solo le dices sale bye porque tu amistad no aporta nada a mi persona por el contrario me busco enemistades y no te deja crecer las alas para ser mas humano
Comentario de DOEGRIXEL RUIZ DE CHAVEZ MARTINEZ el septiembre 17, 2008 a las 11:35am
Me parece interesante el rodearnos de gente que pueda aportar experiencias positivas a nuestra vida, pero de igual forma es bueno convivir con los que no tienen bien puestas las pilas, para crecer y darnos cuenta lo que no debemos hacer y apoyarlos si en algun momento lo necesitan,sin duda alguna sacar provecho de las cualidades que cada uno tiene ........empezar por atraer los pensamientos positivos y trabajar en eso hasta lograr cada una de nuestras metas.
Comentario de Maritza Pérez Hernández el septiembre 13, 2008 a las 11:56am
NO CABE LA MENOR DUDA TANTO EN EL TRABAJO CON EN LA VIDA DIARIA VAMOS ENCONTRARNOS CON ESTOS TIPOS DE PERSONAJES SOLO ESTA EN UNO PARA PODER ACEPTAR UNA AMISTAD O COMPAÑIA DE ESTE TIPO DE TENDENCIAS....
Comentario de jazmin gordillo el septiembre 12, 2008 a las 6:27pm
>i>i>hola estoy de acuerdo que lo malo se pega yo tengo un dicho , si en algunas ocaciones desde lejos se nos pegan las cosas ahora imaginate de cerca.

te vuelves medicres y tambien agarrense la basura siempre encuentra o anda con la
basura
Comentario de Ma del Carmen Mendoza Juarez el septiembre 11, 2008 a las 8:55pm
Gracias por compartir esto,quiero decirte que lo he puesto en pràctica y me ha resusltaqdo,a mis hijos siempre les doy estos consejos.
Comentario de FETTY RAMOS ARONES el septiembre 11, 2008 a las 1:50pm
HOLA!!!!. ES INDISCUTIBLE QUE LAS PERSONAS DE EDAD SON SUMAMENTE SABIAS,Y SI HACEMOS CASO A TODOS SUS CONSEJOS INTELIGENTESY SENSIBLES,EVITAREMOS MUCHOS SIN SABORES EN ESTA VIDA."ME ENCANTA CONPARTIR CON UDTS.SUS EXPERIENCIAS Y RESCATAR MUCHO POSITIVISMO GRACIAS....
Comentario de Veyma el septiembre 11, 2008 a las 12:05am
Hola! creo que ese afán de rescatadoras que a veces nace de nuestro instinto maternal, es muy peligroso y suele terminar en codependencia, así que antes de encontrar a quien ayudar asegurate de estar lista para buscar ayuda en aquello que se te dificulta, especialmente si se trata de ser feliz, prospera y saludable, en todos los aspectos de la vida. Hay que ser generosas y empezar po uno misma. por eso hay que buscar personas inteligentes y sensibles, deseosas de superarse como las que representan a esta hermosa comunidad.

DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio