Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Recientemente visité Madrid y almorcé con mi colega y amiga, Isabel, a quien no veía desde la muerte de su esposo Francisco hace cuatro años. El era carismático, lleno de vida, sumamente inteligente y todo el mundo lo admiraba. Recuerdo que Isabel cariñosamente se refería a Francisco como “Mi Joya”.

Tras el deceso de Francisco, por un ataque al corazón, mi amiga cayó en una depresión y quedó con un gran vacío emocional. Por eso, quedé sorprendida al encontrarme con una Isabel sonriente y bien recuperada.

Durante el almuerzo hablamos de nuestras familias y el trabajo, y cuando llegamos al postre, la conversación giró sobre el fallecimiento de su esposo. En eso, decidí ir al baño y mientras me levantaba me preguntó: “¿Crees que podría enamorarme nuevamente después de haber amado tanto?”, La pregunta me tomó de sorpresa, pero sin titubear le dije, “claro que si, siempre y cuando le des la oportunidad a tu corazón”.

Mientras me aplicaba el lápiz labial frente al espejo del baño, reflexioné y pensé, ¿“habré contestado lo correcto…será posible que ella pueda amar a alguien tanto como amaba a Francisco”? .

Al regresar a la mesa le dije: “Acerca de la pregunta que me hiciste con relación al amor…”, ella interrumpió y sonriente me dijo: “María, te lo pregunté para ver que decías, porque me dio pena decirte que estás en lo correcto, ¡ me he vuelto a enamorar!”

Sus palabras me dieron alegría pues Isabel es una gran mujer, y al preguntarle como lo logró, contestó, “Aceptando mi sufrimiento y eliminando la culpabilidad”.

Entonces explicó:“Acepté vivir con este dolor que nunca se irá de mi corazón, pues el tiempo cura las heridas, pero no borra las cicatrices. Ahora, lo recuerdo con cariño y ya no siento rabia hacia la vida por haberlo perdido. Mas bien, me siento agradecida por el tiempo que lo disfrute a mi lado.”

Luego confesó: “Por mucho tiempo sentía culpabilidad cuando me atraía otro hombre, porque creía que eso significaba que ya no amaba a Francisco.

Hasta que un día me di cuenta que aún estando enamorada de otro, nunca dejaré de amarlo.”

La experiencia de Isabel me recordó mi doloroso divorcio por el que pasé hace años, cuando creí que nunca podría rehacer mi vida emocionalmente. Sin embargo, al igual que ella, aunque llevo una cicatriz, me volví a enamorar y también encontré “Mi Joya”.

Vistas: 102

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de claudia guzman rico el septiembre 7, 2008 a las 10:56pm
Hola Mary , muchas gracias por tu comentario , voy a renacer para poder hacerlo

mil gracias otra vez
Comentario de María Marín el septiembre 7, 2008 a las 10:24pm
Hola Claudia, despues de tanto tiempo ya es hora de que despiertes y pongas fin a ese capitulo en tu vida. Tu mereces a alguien con quien puedas compartir, con quien puedas salir, alguien a quien puedas llamar en lo bueno y en lo malo....es hora de dejar de vivir sola y con el recuerdo de lo que no fue. Te invito a que abras las puertas a la felicidad, estrenes una nueva sonrisa que abra un mundo de posibilidades y sobre todo, que estes dispuesta a conocer a nuevos amigos...uno de ellos puede ser el verdadero amor de tu vida.
Comentario de claudia guzman rico el septiembre 7, 2008 a las 9:52pm
Querida Maria , necesito pedirte un consejo hace como 4 años rompi con la persona que mas he amado en mi vida , y apesar que creo lo he superado no encontrado ninguna pareja , crees que estoy haciendo algo mal por lo cual no encuentro pareja? gracias e antemano por tu respuesta.
Comentario de Ma. Julieta Mijares Astorga el septiembre 3, 2008 a las 4:11pm
Querida María: sin duda alguna cada experiencia que nos toca vivir, en muchas ocasiones nos pone ante una encrucijada, en la que siempre tenemos la duda de si haremos lo correcto o no, al tomar una decisión.Gracias por compartir tu artículo. Siento que en la medida en que abramos nuestros corazones con otras personas, (que a lo mejor estén en situaciones semejantes), ayudamos a aclarar ideas y dar un poquito de luz los pensamientos tan confusos que no nos permiten actuar con sensatez. Personalmente , considero que cuando por "x" razón ya no podemos seguir compartiendo nuestro amor y nuestra vida con la persona a quien TANTO hemos amado y ya no es así,no hay motivo válido para negarnos la oportunidad de volver a ser felices y vivir una vida en plenitud, aunque muchas veces pensamos que jamás nos volverá a sucedero que no merecemos.
Creo que la oportunidad de ser felices nuevamente existirá en la medida que lo deseemos intensamente y nos reconozcamos merecedoras de esa felicidad, que quizá no esté tan lejana a nosotras y nos haya estado rondando , aún sin imaginarlo, siquiera.
De nuevo gracias. Un beso : Julie Mijares
Comentario de Veyma el septiembre 3, 2008 a las 12:06pm
María, tú siempre tan generosa y empatica con nuestras emociones, con la honestidad que te caracteriza desde tu propia y personal experiencia. que enriquecedor es tener contacto con tus ideas a través de la lectura de tus artículos.
Admiro y respeto tu fortaleza, actualmente yo estoy pasando por una crisis en mi matriminio y no se si me estoy aferrando a pensar que el amor pueda volver a surgir en mi esposo hacia mi, pues yo siento que lo amo hoy con madurez y enorme aprecio por su persona, como hombre, como padre y como el gran ser humano que yo veo en él.
Creo que enamorarme de otra persona será muy dificil, mientras este tan enamorada de él.
Comentario de Claudia el septiembre 3, 2008 a las 10:45am
Felicidades María por este artículo que compartes con nosotras... Por el momento tengo a mi pareja a quien amo con todo mi corazón, pero he llegado a pensar que el día que me encuentre sola por cualquier circunstancia, me gustaría encontrarme con alguien con quien compartir mi vida... Mi mamá tiene 32 años sola y cada día le pido a Dios nuestro señor que encuentre a alguien con quien vuelva a sentir la magia del amor y comparta su vida, alguien que la ame y la valore... Ya que ella amó demasiado a mi papá, de quién se divorcio... Nuevamente gracias!!! Claudia Elena
Comentario de María Marín el septiembre 2, 2008 a las 11:35pm
Queridas Malena, Erendira y Maria Esther, me alegra que mi mensaje les llegue. Siempre existe una nueva oportunidad, para el amor y para todos........Un abrazo fuerte !!!!!
Comentario de maria esther peza franco el septiembre 2, 2008 a las 6:33pm
¡ESTA FANTASTICO EL ARTICULO!!! HE LLEGADO A PENSAR QUE PASARA CUANDO NO TENGA A MI JOYA, PERO ESTO ME HACE REFLEXIONAR EN QUE NO DEBO SUFRIR, AHORA POR ESO, DISFRUTARE EL MOMENTO Y YA DIOS DIRA, PORQUE QUIEN ME ASUGURA QUE YO ME VAYA PRIMERO Y NO VALE LA PENA SUFRIR POR ALGO QUE NO SABEMOS QUE SUCEDERA PRIMERO, BESOS
Comentario de ERENDIRA el septiembre 2, 2008 a las 3:49pm
Cada una de las personas que se hacen importantes en nuestro paso por esta vida ,tienen un espacio en nuestro corazon y cuando alguna de ellas por alguna razon ya no esta con nosotros no significa que ya no amemos a esa persona ,mas bien el recuerdo de cada momento que se vivio a su lado forma una pequeña caja de recuerdos que sigue ocupando ese lugar en el corazon , pero que asi mismo fortalece nuestra capacidad de amar a alguien mas.
Comentario de MALENA FARIAS CUEVAS el septiembre 2, 2008 a las 12:34pm
Gracias Maria sabes? soy tu admiradora y seguidora desde hace 18 meses cuando te conoci en el Evento del Dia Internacional de la Mujer en Mexico, mil gracias por todo lo que nos compartes no te puedes imaginar cuando haz enriquecido mi vida, te siento como mi intima amiga, Dios te siga iluminando para seguirnos compartiendo. Respecto a este ultimo mensaje, quiero compartirte que yo tambien estoy viviendo el renacer del amor en mi y pues tambien tengo Mi Joya, me volvi a enamorar y como una colegiala y es maravilloso, tanto que soy inmensamente feliz y a todas les digo, siempre hay una segunda o tercera o cuarta oportunidad, solo hay que estar disouesta a encontrarla, si existen las JOYAS, vayan por ellas. Claro que.... una Princesa necesita una Valiosa Joya, asi que primero hay que sentirse Princesa merecedora de esa Joya. Yo no encontraba mi joya porque no me sentia Princesa, me sentia vagabunda asi que solo encontraba piedras, despues de que gracias a leer libros y tomar Cursos y Programas como los tuyos Maria, descubri que soy una Princesa y claro encontre MI JOYA, sin duda LO SEMEJANTE ATRAE LO SEMEJANTE

DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio