Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Que tal Amigas, les saludo, en esta ocasión les quiero platicar una interesante aventura que estamos viviendo un grupo de vecinos de mi colonia.

Como muchos de ustedes habitantes de ésta, la más grande ciudad del mundo, habíamos venido sufriendo asaltos en la calle, robos de autos, cristalazos y robos de partes, robos de casa, etc.

Un buen día se me ocurrió que no era posible vivir solamente lamentándonos de lo mal que está la situación y teniéndonos lástima a los pobrecitos de nosotros, había que hacer algo. Escribí un pequeño boletín comentando la situación e invitando a mis desconocidos vecinos a reunirnos el siguiente domingo a las 10:00 de la mañana, en un determinado lugar de la calle; saque 100 copias y un vecino de los que sí conocía se ofreció a repartirlos personalmente.

Esperé el domingo con gran expectación ¿qué iría a suceder? Mi sorpresa fue grande cuando muy puntuales a las 10:00 a.m. empezamos a reunirnos más de cuarenta personas, la mayor parte de ellas desconocidas entre sí. Tuvimos una reunión por mas gratificante, todos coincidimos en que como ciudadanos tenemos una gran responsabilidad y que no es posible en una ciudad como está, permanecer muy quietecitos en nuestras casitas, sin molestarnos cuando cada uno de nosotros tiene tanto que aportar; ideas, tiempo, capacidades y contactos. Y….. empezamos nuestras reuniones callejeras los domingos a las 10 de la mañana.

Después de varios meses, les cuento con gran orgullo y satisfacción a lo que hemos llegado. Hasta ahora somos más de 50, ya estamos constituidos ante notario como sociedad civil para tener mayor representabilidad y ser más eficientes. Desde la segunda junta invitamos a la polica preventiva y acudió el Subdirector del sector 51 de la Delegación Tlalpan, quien desde ese día al igual que su jefe del sector se encuentran a nuestra disposición y asisten a nuestras reuniones cada vez, que se lo solicitamos. Por ellos supimos que hay reuniones periódicas de vecinos en nuestra delegación de Tlalpan, ahí hemos hecho contacto con diferentes jefes de áreas las cuales nos han atendido con gran eficiencia, ya empezamos a tener mejoras en nuestro barrio. Además nos han dado una serie de recomendaciones para protegernos y como actuar en caso de emergencia.

Instalamos un sistema de protección de alarmas vecinales. Hemos descubierto que hay otras sociedades de vecinos en la misma delegación y tenemos la lista de acciones para hacer mejorar la comunidad.

Y aparte de las alarmas, la sociedad y todos los planes, la gran ganancia ha sido las relaciones humanas, y sobre todo esta sensación de que no estamos solos, somos una gran familia…… que podemos disfrutar y beneficiarnos mutuamente de lo que cada uno de nosotros es.

Ha sido verdaderamente delicioso participar en las reuniones, ir descubriendo la riqueza de la personalidad de los demás, comprobar una vez más, lo diferente que somos y cómo nos necesitamos para complementarnos.

Viviendo esta experiencia, no puedo aceptar actitudes derrotistas de “!Que mal estamos”!, “!sabrá Dios a dónde vamos a parar!” “Pobre México”

No, para nada, nada más es cuestión de abrir los ojos y ver cuantos cambios se están dando en nuestro país, cuanta gente nueva participa cada vez más

Que los cambios son lentos, sí. Que cuesta trabajo, también. Que hay que dejar de culpar a los demás, y responsabilizarnos de nuestras acciones, por supuesto. Pero que vale la pena, no cabe la menor duda.

Espero que esta conversación las haga reflexionar un poco y les permita sazonar mejor su vida en la comunidad en l que viven.

Amigas las espero este domingo de 9:00 a 1:00, por la 1260 a.m., Mejorando tu vida diaria…………….. Desde la cocina, nos la vamos a pasar muy bien.

Vistas: 44

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de Veyma el septiembre 3, 2008 a las 12:24pm
Todo un ejemplo a seguir, eres una mujer sabia y llena de sencillez, siempre hay algo que aprender de ti. Gracias por compartir tus experiencias y conocimientos.
soy tu radioescucha en la 1260, por favor hablanos más sobre el amarnto y proporcionanos recetas de este valioso alimento. Gracias
Comentario de Claudia el septiembre 3, 2008 a las 11:07am
Oye Chepina que buena idea... Felicidades!!! Por supuesto que demebos comenzar desde nuestra casa principalmente, en nuestra comunidad, trabajo, escuela, etc. porque es nuestra responsabilidad y trabajar en conjunto con las autoridades.... Claudia Elena

DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2020   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio