Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Después de la forma en la que fué secuestrado Fernando Martí, estamos temerosas de que nos pare una patrulla. Es muy importante saber qué hacer. Me encontré en el site del Banco Santander estas sencillas recomendaciones para mantenernos seguras:


En caso de ser un auto patrulla anote de inmediato el número de registro del vehículo pintado en el mismo.

* Ponga los seguros en todas las puertas de su auto. Abra única y parcialmente la ventana del conductor para entregar los documentos de su auto su licencia de conducir en caso de ser requerido por el policía.

* Antes de entregar cualquier documentación, exija la identificación del policía, por lo general la lleva en el pecho de modo visible, y anótela, así como la hora de la detención. Usted debe exigir al supuesto policía sus documentos. No se deje intimidar; manténgase firme, sin ser atrevido o descortés.

* Por ningún motivo baje del auto ni abra la puerta al policía.

* Si el policía manifiesta que tu auto será remitido, manéjelo usted mismo, por ningún motivo, entregue el vehículo a la policía.

* No permita nunca la revisión del vehículo (abrir la cajuela u otro acto similar).

* La policía para realizar alguna inspección en su automóvil deberá presentarle previamente una orden de cateo emitida por el juez. Su auto es una propiedad privada, igual que su casa; nadie tiene derecho a invadirla, revisarla o atropellarla. Por ejemplo, si usted permite que revisen su auto, un mal policía -que alguno existe- podría fácilmente "sembrarle" drogas, armas u otros elementos).

* Al llegar a la Agencia del Ministerio Público y bajarse de su auto, ciérrelo y no entregué las llaves a la policía.

* Si no tiene teléfono celular, solicite el uso de la línea telefónica para llamar a sus familiares. Esto debe ser cumplido por la policía. si a usted lo detienen llame por celular de inmediato a dos o más familiares, dé el nombre y número del policía que debe tener en su uniforme y describa el hecho.

Importante:

* Un policía no puede detener a nadie si no es por un flagrante delito.

* Si no se ha cometido una falta y la documentación está en regla, un policía necesita una Orden de Captura y una Orden de Cateo (ambas, no basta una) para intervenir un vehículo.

* La persona detenida tiene derecho a pedir un abogado y hacer una llamada.

* Los policías tienen la absoluta obligación de identificarse.

* Si le dicen que hay que ir a una Agencia del Ministerio Público, hay que exigir ir a la más cercana.

* Aunque la legislación puede variar de país en país, en general estos consejos son válidos en toda América latina... y en casi todo el mundo

Artículo de César Ortiz Anderson

Vistas: 118

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de genny leticia miñon rosado el agosto 28, 2008 a las 9:04pm
HOLA SILVIA MUCHAS GRACIAS POR TUS RECOMENDACIONES,ESTOY AL PENDIENTE DE TUS COMENTARIOS.
Comentario de Sylvia Sánchez Alcántara el agosto 28, 2008 a las 2:48pm
Hola Letty:
Para eso sirve Retos Femeninos: para estar todas unidas y al día en lo que debemos conocer. Poder compartir conocimiento y experiencias entre todas, nos volverá más fuertes.
Un abrazo.
Comentario de letty el agosto 28, 2008 a las 2:31pm
Hola Silvia

realmente ya no sabes que hacer cuando un oficial te pide que te detengas, ¿ porque los delincuentes cuentan con uniformes y armas de uso exclusivo de las autoridades? no es creíble que nuestras autoridades no tengan contemplada una pena por falsa identidad lo que nos lleva a pensar que colaboran con la delincuencia, por lo que estamos en manos de sabra Dios quién. Ojalá de verdad en algun momento de nuestra vida tengamos un gobernante capas de eliminar todo tipo de delincuencia sin que caiga en la hermandad.con ella

realmente todo lo que nos aportas es de suma importancia gracias

saludos

letty
Comentario de DOEGRIXEL RUIZ DE CHAVEZ MARTINEZ el agosto 27, 2008 a las 11:22pm
Es importante seguir estas indicaciones, lo que es una verdadera pena es que ahora tenemos que cuidarnos de los que se supone estan para salvaguardar nuestra integridad.
Comentario de Mary el agosto 27, 2008 a las 6:23pm
Gracias Alicia por tus recomendaciones yo he sido víctima en 2 ocasiones de asalto y secuestro y Gracias a Dios sigo viva
Comentario de ma de los angeles guzmán maldonado el agosto 25, 2008 a las 6:57pm
Hola Silvia gracias por tu recomendación que es basstante necesaria en estos momentos estoy al pendiente de tus comentarios y los retos femeninos muchas felicidades me encantan....

DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2020   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio