Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Cuando tenía nueve años mi madre falleció. Su muerte me dejó destrozada. Luego a los 15 años descubrí que padecía de diabetes juvenil y que para controlar mi enfermedad tendría que inyectarme insulina diariamente por el resto de mi vida. Esta noticia se sumó a mi tristeza y me dejó trastornada. Debido a estos y otros tropiezos que tuve que superar en mi vida, muchos me preguntan: “¿Cómo pudiste reponerte de momentos tan difíciles en tu niñez y adolescencia para llegar a donde estás?”.
Quizás tú también te lo cuestionas y quisieras escuchar una respuesta reveladora que te inspirará a encontrar la fuerza que necesitas para seguir tus sueños, o simplemente el impulso para dar un giro significativo a tu vida.

Mi contestación no tiene una fórmula secreta, ¡ni poseo dones maravillosos o curativos!; sin embargo, considero que si tú hubieras estado en mi lugar, también lo habrías superado porque no importa la dimensión del obstáculo que encuentres, naciste con la capacidad para superarlo.
Los problemas y obstáculos por los que pasamos nos hacen perder las esperanzas, no obstante, el propósito de una adversidad no es derrotarte, sino enseñarte. Cada dificultad que enfrentas, siempre te trae un valioso aprendizaje.
Quiero que reflexiones en la situación más difícil por la que haz atravesado en tu vida. A lo mejor fue un fracaso amoroso, una traición, un problema financiero o una enfermedad, y dijiste: ¿Por qué a mí?
Aquí está la respuesta: cada tropiezo te enseña una lección que te convierte en un mejor ser humano. Por ejemplo:
• Cuando enfrentas una barrera, aprendes a ser perseverante.
• Cuando pasas por un sufrimiento, aprendes a tener compasión por otros.
• Cuando confrontas una situación deshonesta, aprendes integridad.
• Cuando tratas con alguien lento, aprendes a tener paciencia.
• Cuando tienes que lidiar con un testarudo, aprendes a ser flexible.
• Cuando experimentas miedo, aprendes a ser valiente.
• Cuando afrontas una situación que parece no tener solución, aprendes a tener fe.
A quienes me preguntan como pude superar mis adversidades, les resumo en una palabra mi respuesta: ¡fe! Y si tuviera que darte la definición de fe sería ésta: fe es anticipar y esperar lo bueno. La muerte de mi madre y mi enfermedad, muy fácilmente pudieron haberme robado la fe y convertirme en una persona sin esperanzas de superación. Sin embargo, fue la misma fe de mi linda madre, lo que me inspiró a ver la vida positivamente.
No importa cuán difícil pueda ser una situación, o que tan desesperante sea, ten fe en que una solución llegará, más bien… ¡TEN LA CERTEZA! que habrá un final feliz.

Vistas: 47

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de Ma.Eugenia Coto Gomez el agosto 23, 2008 a las 7:00pm
Gracias Maria por compartirnos parte de tu vida y esa reflexion que nos das, creo q empiezo a entender lo que paso hace casi un año en mi vida La partida de mi padre y todos los cambios familiares que se dieron me han lastimado mas aparte de lo que paso, acabo de regresar de un seminario en Monterrey y me doy cuenta q la vida sigue y me gusten o no los cambios, debo seguir adelante y aprender de lo sucedido, con cariño un abrazote, mañana voy a ver otra vez tu video q compre en el auditorio en marzo
Comentario de KAREN RIVERA el agosto 23, 2008 a las 2:38am
KADA DIA T ADMIRO MAS MARIA

DESD Q T KONOCI EN EL EVENTO D LA MUJER Y TU TESTIMONIO M AYUDA A SUPERARME. MI PADRE FALLECIO HACE UN AÑO Y A LOS TRES MESES TAMBIEN M DIAGNOSTIKARON DIABETES, TENGO 28 AÑOS Y TAMBIEN MUCHA FE


GRACIAS|||||||
Comentario de LORENA GONZALEZ el agosto 22, 2008 a las 9:44pm
HOLA MARY:
SABES YO SOY UNA MUJER CREO Q UN TANTO NEGATIVA, TU ARTICULO NO SABES COMO ME A LLEGADO AL ALMA, SE QUE ESTOY MAL Y ESO ME A LLEVADO A MUCHAS DIFICULTADES, HE PERDIDO LA CONFIANZA EN MI Y EN LA GENTE QUE ME RODEA, UN FAVOR PODRIAS RECOMENDARME ALGUN LIBRO DE AUTOESTIMA, EMOCIONALMENTE ESTOY MUY MAL. YO QUISIERA RECOBRAR DE TODO CORAZON LA FE EN DIOS Y EN MI.
SALUDOS CORDIALES.
Comentario de letty el agosto 22, 2008 a las 10:48am
María

mi madre ha estado tres ocasiones al borde de la muerte, pero la fe que hemos puesto en que cada cosa sucede cuando debe suceder nos ha mostrado que así es.
los médicos estan sorprendidos de la fortaleza de mi madre pues a pesar de su padecimiento, el amor y la fe la tienen con una calidad de vida impresionante ( dada su enfermedad, no podría caminar, probablemente ni estar de pie en ningun sentido ) y sin embargo aunque con dificultad ella vive el tiempo que nuestro creador quiera otorgarle con amor y paciencia, aceptación y fe en que llegado el momento es porque ya cumplió lo que tenía que hacer como misión.
felicidades por todos tus artículos, es verdad que la fuerza está en nosotros mismos, sólo hay que ser sordos con los que nos quieren hacer fracasar y abiertos con los que nos quieren ver triunfar

saludos afectuosos

letty
Comentario de Dulce el agosto 22, 2008 a las 12:00am
Hola!!

Me gusto mucho tu articulo!!

Yo creo que apesar de todas las cosas que podemos pasar en nuestra vida, la fe y la esperanza es lo que nos ayuda a mantenernos. La confianza que tenemos en nosotros mismos, en la vida, en Dios o en quien tu creas es la clave para poder sobrevivir.

Y estoy de acuerdo que la vida es un constante aprendisaje, yo asi la veo, todo lo bueno y lo malo que me pasa es para aprender!!

Bye.
Comentario de sara luisa diaz mendez el agosto 20, 2008 a las 10:29am
GRACIAS!! MARIA MARIN POR TU ARTICULO Y COMPARTIR TU EXPERIENCIA.EN MI FAMILIA EN LOS ULTIMOS 5 AÑOS HAN FALLECIDO UNA A UNA, PRIMERO MI MADRE, LUEGO SU HERMANA, MI TIA, LUEGO MI ABUELA,MATERNA Y HACE APENAS UNA SEMANAS MI TIA TERE, LA 3a EN LA FAMILIA DE ELLAS MISMAS Y CADA UNO DE ESTOS SUCESOS NOS HACE REFLEXIONAR ACERCA DE QUE EN ESTA V IDA DEJAS SOLO SEMILLAS QE PLANTASTE EN CADA UNA DE LAS PERSONAS DE TU AMILIA Y CON LOS CUALES CONVIVISTE. TE COMPARTO, CUANDO ACUDIMOS A DAR EL ULTIMO ADIOS A TODAS ELLAS, EL PANTEON ESTABA LLENO DE PERSONAS QUE ACUDIERON A DESPEDIRSE Y DEJAR SU EXPERIENCIA Y ENSEÑANZA CON RESPECTO A SU RELACION CON ELLAS.FUE RECONFORTANTE, Y NOS ENSEÑO LO IMPORTANTE QUE ES DAR Y DARSE POR ENTERO EN ESTA VIDA. GRACIAS DE NUEVO!!!

DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio