Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Queridos Amigos, todos sabemos que la diabetes de se ha convertido rápidamente en uno de los principales problemas de salud pública en México, cada día se reconoce con mayor prioridad teniendo en cuenta sus trágicas consecuencias además de la carga económica que representa.
Se calcula que actualmente existen más de diez millones de enfermos en nuestro país, sin contar con las personas que ya portan la enfermedad y no la han detectado.

Además, hay que considerar que la diabetes es factor de riesgo para otras enfermedades, ya que si no es atendida y controlada a tiempo puede causar ceguera, insuficiencia renal, amputaciones y otras complicaciones crónicas.

Ante un panorama tan amenazante, hay que caer en cuenta que se requieren adoptar modelos de atención en los cuales participen diferentes grupos, por que aunque hasta hoy no se conoce la forma de curar la diabetes, vale la pena mencionar que estamos en presencia de una enfermedad TOTALMENTE PREVENIBLE Y CONTROLABLE.

Una de las medidas más importantes es el fortalecimiento y capacitación de los enfermos y sus familiares para que intervengan en el cuidado y tratamiento de la diabetes.

Afortunadamente cada vez existen más asociaciones y especialistas en nuestro país que atienden las necesidades de los enfermos en forma integral, como serían, Federación Mexicana de Diabetes, A.C. www.fmdiabetes.org Asociación Mexicana de Diabetes en la Ciudad de México, A.C. www.geocities.com/diabetesac Fundación
IMSS, A.C. www.fundacionimms.org.mx/diabetes.htm

Además de la atención médica, existen dos elementos indispensables en el tratamientos de cualquier tipo de diabetes: “EL EJERCICIO ORPORAL Y UNA ALIMENTACION ADECUADA”.

Entre los principales problemas que presentan los pacientes con diabetes, está la forma de alimentación y la actitud ante los alimentos (tanto de ellos como de sus familiares).

Es importante tener en cuenta que una dieta saludable no está reñida con comer sabroso, bien presentado, variado, al alcance de todos los bolsillos y que básicamente lo que es saludable para un enfermo de diabetes es recomendable para cualquier persona.

DIABETES “EL PLACER DE COMER”
Dentro de los principales “objetivos de la Alimentación de los Pacientes con Diabetes”, están:
• Mantener la glucosa lo más cercano a lo normal
• Controlar el colesterol y los triglicéridos
• Mantener un peso adecuado
• Proporcionar a la persona la energía necesaria para vivir
• Prevenir y controlar las complicaciones
• Permitir al enfermo tener una vida normal
• Permitir al enfermo el placer de comer

Amigos, les presento mi libro Diabetes el Placer de Comer, en esta publicación tuve el privilegio de contar con la introducción del Dr. Mariano García Viveros, Director de la Clínica Educación para la Salud del Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán, ustedes encontraran ideas listas y explicación de todos los alimentos equivalente, lo que les sorprenderá al darse cuenta de la gran variedad de alimentos que pueden consumir.

Los espero todos los Domingo de 9:00 a 13:00, por la 1260 a.m., Mejorando tu vida diaria………………… desde de la cocina.

No Falten

Vistas: 51

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de Maria Eugenia Lòpez Naranjo el agosto 6, 2008 a las 1:01pm
Felicidades por tu libro Chepina. Como bién dices es apremiante hacer conciencia de la importancia de saber alimentarnos. Es triste ver el resultado de las malas elecciones alimenticias. Ojala y que todos los que estamos concientes de que es mas facil y barato prevenir, seamos escuchados, ya que cuando la enfermedad se manifiesta, resulta mas costoso vivir con ella.
Un científico reconocido mundialmente nos dice que: "Vivimos vidas
cortas y muertes largas."
Me gustaría poder compartir contigo lo que yo hago.
Mi email es marueln@gmail.com. Soy Ma. eugenia López Naranjo

DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2020   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio