Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Para aquellos que se quejan de sus problemas, sienten rabia y dicen que la vida es injusta les aseguro que después de leer estas líneas te darás cuenta de realmente estas bendecido.

Existe una tradición académica anual en la Universidad de Carnegie Mellon, en la que un profesor es invitado a dar una charla titulada “El Último Discurso”. Se supone que el orador hable a sus alumnos como si fuera a morir pronto y ésta fuera la última oportunidad para darles una valiosa enseñanza que les quede para siempre.

Randy Pausch, profesor en ciencias de computación, fue invitado a dar esta charla. Se subió a la tarima muy seguro de sí mismo, con mucha energía y una gran sonrisa. Luego de saludar a la audiencia, los sorprendió con su confesión: “esta realmente es mi última conferencia, tengo cáncer en el páncreas y los médicos me anunciaron que me quedan pocos meses de vida”.

Según estudios médicos el cáncer pancreático es el más fulminante y aterrador. El 96% de las personas que lo padecen mueren rápidamente y solo el 4% logra sobrevivir un máximo de 5 años.

En la conferencia, Randy resaltó la importancia de estar alegres. Aconsejó que siempre nos maravillemos por cada suceso de nuestras vidas, ¡así como cuando éramos niños!, y con mucha convicción expresó: “nunca se te olvide lo indispensable que es disfrutar de buenos ratos”. También invitó a su público a darle más valor a las personas que a las cosas materiales. Y agregó: “Di siempre la verdad. Si vives con integridad, tus sueños te llegarán”.

Aunque Randy sabe que no le queda mucho tiempo para compartir con su esposa y sus tres hijos, cuando le preguntaron: ¿Acaso no sientes rabia de que esta enfermedad terminal te haya tocado a ti; un hombre honesto, trabajador, sin vicios, carismático y que adora a su familia? Respondió: “he descubierto que la rabia jamás ha mejorado ninguna situación, puedo gastar el tiempo que me queda lamentándome y sufriendo, o puedo invertirlo en divertirme y pasarla bien”.

Su actitud impactó de tal forma a su audiencia que en poco tiempo se hizo famoso. Recientemente publicó su libro La última lección el cual ya es un “bestseller”. Además ha sido invitado al show de Oprah Winfrey y otro programas populares y millones de personas visitan diariamente la página www.youtube.com para inspirarse con su conferencia.

Admiro a este hombre porque en vez de lamentarse decidió hacer una diferencia en este mundo. Espero que su actitud y valentía te inspiren a ver tus problemas con otra cara.

Si al igual que Randy te informan que te queda poco tiempo de vida y tuvieras la oportunidad de dar tu último discurso ¿Qué dirías?

Vistas: 96

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de erika neave el agosto 7, 2008 a las 12:34am
HOLA ! LES QUIERO COMPARTIR UN POQUITO DE LO Q DIOS A HECHO EN MI VIDA TODO LO Q VA DEL AÑO HE ESTADO EN QUIMIOTERAPIAS POR CANCER DE MAMA , Y SABES NINGUNA QUIMIO ME HA TUMBADO PARA LA GLORIA Y HONRA DE DIOS HACE 1 MES ME QUITARON EL SENO Y SABES? NO HE NECESITADO PSICOLOGO, EN DIOS ESTOY COMPLETA EMOCIONAL MENTE Y FISICAMENTE,Y ESPIRITUALMENTE, LO QUE LEI ES EXACTAMENTE LO QUE ME DICEN LOS DOCTORES QUE MI ACTITUD CUENTA MUCHO Y ESO AYUDA DEMASIADO,PERO SABES QUIEN ME DIO LA ACTITUD CORRECTA ANTE LA CIRCUSTANCIA DIOS, DE MI SALIO LA DECISION DE TOMARLA Y SALIR ADELANTE,AHORA AYUDO CON PLATICAS MOTIVACIONALES EN CADA QUIMIOTERAPIA A LA Q ME PRESENTO ,LLEVO DIAPOSITIVAS MUSICA CRISTIANA Q TE NUTRE TU ESPIRUTU,Y UN PEQUEÑO REGALITO COMO UNA PROMESA DE DIOS PARA SUS VIDAS MIS HIJOS 3 SON NIÑOS Q NO TIENEN MIEDO ELLOS PISAN MIS PISADAS LAS DE VICTORIA NO DE MIEDO O DOLOR,NI INSEGURIDAD SI ELLOS VEN A UNA MAMA VICTORIOSA ESE ES EL LEGADO QUE SIEMPRE VA A ESTAR CON ELLOS ....SABES MI FRASE FAVORITA ES "EL CANCER NO ES UNA ENFERMEDAD ES UN RETO A VIVIR" ESPERO LES EDIFIQUE MI COMENTARIO DIOS NO NOS DA MAS DE LO QUE PODAMOS SOPORTAR.. AHHH SE ME OLVIDABA EN ESTE TIEMPO ME HA PERMITIDO DIOS VER SU AMOR SU MAJESTAD ,YA NO HAY CANCER SE FUE,Y TENGO UN ESPOSO MARAVILLOSO QUE ADMIRA LA VALENTIA Y PERSEVERANCIA PARA VIVIR.... LO DEMAS SALE SOBRANDO DE LO QUE ES ETERNO QUIEN SE OCUPA NO TE HABLO DE EXTERNO SINO DE LO INTERIOR TU ALMA, TUS EMOCIONES,TENEMOS QUE SER UNAS MADRES SANAS DEL CORAZON PERDONAR Y VIVIR EN VICTORIA DE LA MANO DEL AQUEL QUE TODO LO PUEDE.
Comentario de Claudia el agosto 5, 2008 a las 11:27pm
Hola María!!! Cuando vi este video me impresionó mucho... En el 2007 fue un año difícil para mi dentro de mi matrimonio... Yo creo en Dios y tengo mucha fé... Me empecé acercar más a la iglesia y hacía oración por mis tres hijos y mi esposo, por mis familiares, amigos y por toda la gente del mundo... ´Comence a sentir que algo cambiaba en mi vida... Este año después de que las cosas fueron tomando su camino, mi esposo me envió este video... Me sorprendió mucho, porque espero que él (mi esposo) haya valorado la lección que nos comparte esta gran persona... Y pensé... Tengo que vivir esta vida bien, porque precisamente sólo tengo una vida ... voy a dejar de sufrir, de lamentarme, de ver las faltas de mi esposo o de las demás personas... En fin, de lo negativo... Y fué así que aprendí que tengo que vivir mi vida intensamente y que tengo tres tesoros que Dios me ha dado la oportunidad de guiralos y que tengo a mi pareja para compartir nuestras vidas... Gracias por dejar expresar mis sentimientos... Claudia
Comentario de KAREN RIVERA el julio 23, 2008 a las 1:31am
SIMPLEMENTE SENSASIONAL!!!!!!!!!
TODO MUNDO TIENE Q VER ESTE VIDEO
LO ADMIRO A EL TANTO COMO A TI MARIA
GRACIAS X Q TU TAMBIEN DAS UNA GRAN LECCION DE VIDA
Comentario de Dêborah Susan Guerrero Bello el julio 19, 2008 a las 10:06pm
En ocaciones los malos momentos son la concecuencia de malas decisiones que tomamos en el pasado, caidas que en algun tiempo fueron advertidas y que por no considerarlas la pasamos mal... lo cierto es que "Todas las cosas ayudan a bien" y que "El corazon alegre, constituye buen remedio"... si lo asimilamos de manera positiva aprenderemos...

Saludos!
Comentario de letty el julio 16, 2008 a las 11:21am
Dios nos permitió vivir para ser felices, no desperdiciemos nuestro tiempo en cosas que merman esa felicidad. di a todos los que quieres cuanto los quieres, ayuda a los que necesiten tu ayuda y puedas hacerlo, pero sobre todo amate a ti mismo y disfruta todo tu tiempo, de todas formas la unica diferencia es que tu ya sabes que no te queda mucho, pero habemos quienes no sabemos que tampoco puede quedarnos mucho

saludos

letty
Comentario de Mary el julio 15, 2008 a las 11:23am
Ahora me encuentro tomando un diplomado de Transformación Creativa, el primer modulo es sobre mi proyecto de vida y sentimientos, me he dado cuenta de tantas cosas y personas que tengo a mi alrededor de las cuales no me habia acercado por no tener tiempo pero esa ha sido una excusa, he estado platicando con amistades y mi familia y cada uno de ellos tienes perdida de empleo, baja autoestima, enfermedad, etc., y saben que es lo que yo he hecho con ellos animarlos, ha decirles que no cargen un costal de cosas negativas y que todo lo que tienen es valioso, que hay que estar unidos y lo que hayan hecho mal ya quedo en el pasado que no lo arrastren que no se hagan la vida complicada y sobre todo a tener paciencia con ellos mismos para pedir paciencia a los demas.
Comentario de Maria Elena Ramirez Mariscal el julio 10, 2008 a las 1:41pm
No debemos desperdiciar el tiempo en el pasado, cuestionando, por que no me dio, por que a mi, por que yo no, por que hice y mas, el pasado ya paso. Es mejor aprobechar el presente y disfrutar a tus seres queridos el momento que los tienes sea poco o mucho, y mas que cantidad dar calidad, y siempre tratar de dar lo mejor de ti en cada momento de tu vida, por que es cierto, no sabemos cuendo nos llegue la hora, para que cuando ese momento se nos presente, no tener remordimientos por no haber hecho algo cuando lo pudimos hacer. Por eso te aconcejo, que le digas a tus seres queridos cuanto los quieres y lo importante que son para ti, y dale gracias a Dios por la familia, el trabajo, amigos etc. que te dio.
Comentario de V.Isabel Morales el julio 9, 2008 a las 6:58pm
Probablemente los usuarios de esta plataforma se inclinen mas por la filosofia de la vida, mi comentario lo hago sin fin eclesiatico. Solo que no pude evitar recordar...En un momento de mi vida, tuve una serie de situaciones que me hacian sentirme muy mal!!,, mi familia desintegrada, mi padre enfermo, senti que todo estaba perdido, que todo me pasaba a mi,,ohh que ironia de la vida, fue cuando mas me acerque a dios!! cabe resaltar que no soy ni la hermana caridad ni nada por el estilo, simplemente y para aquellos que sean excepticos, pueden atribuirle una gran coincidencia. y en aquellos momentos tan dificiles solo pude decir: Gracias Dios mio por lo tengo y lo que no. Hubo un cambio radical con mis padres, mis hermanos, sobrinos, quisa fue momentaneo(aparentemente) pero fue maravilloso.
Comentario de Violeta Ramírez Flores el julio 9, 2008 a las 5:21pm
Eso es muy cierto y no esperar a que tengas solo poco tiempo , sino disfrutar de las cosas mas simples de la vida y sobre todo de las bendiciones de contar con las personas mas importantes en tu vida la familia, los hijos, la pareja, los amigos y amigas.
Comentario de Maritza Pérez Hernández el julio 9, 2008 a las 10:11am
Cada vez es mas necesario apreciar las cosas que verdaderamente tienen importancia y tomarse la vida mas ligera, con su debido compromiso y disciplina que por añadidura nos dará buenos resultados.

Afortunadamente existe estos espacios de expresión que contribuyen a ir poco a poco desvaneciendo la cultura del "sufrimiento", el sector femenino es el que mas ha estado inmerso en la abnegación, y que hoy tiene un papel fundamental en nuestra sociedad mexicana con una participación mas activa y sobre todo la busqueda de un bienestar personal que en consecuencia genera cosas positivas para su entorno, vamos bien!!!

DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio