Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Restituyen Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual

Recibo desde Limá del Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán esta interesante información que comparto con ustedes. El tema de la violencia familiar y sexual nos interesa a todas las habitantes del planeta.

De acuerdo a la Ley Nº 29247, publicada el día de ayer en el diario oficial El Peruano, se ha restituido el Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual (PNCVFS) como una Unidad Ejecutora del MIMDES; asimismo, se ha facultado a este ministerio para que adopte las normas y las acciones necesarias a fin de lograr el normal funcionamiento del programa restituido.

Esta importante decisión del Congreso de la República es resultado de las numerosas demandas por parte de la sociedad civil. Entre ellas la campaña realizada el año pasado por el Colectivo 25 de Noviembre, y de esfuerzos de diversas organizaciones de mujeres de Lima y de regiones, de espacios como Conades-Comisión Mujer, Cladem-Perú, entre otros, que pusieron en el debate la extinción del PNCVFS como un incumplimiento de las obligaciones internacionales del Estado Peruano en la defensa del derecho de las mujeres a una vida libre de violencia. Cabe resaltar, también, el rol de algunas congresistas que se comprometieron en este proceso.
Apostamos por que las políticas de género sigan siendo una prioridad para el Estado y tengan el presupuesto adecuado. Solo así se podrá mirar con esperanza la disminución de los altos índices de maltrato y violencia contra las mujeres, jóvenes y niñas.
La restitución del PNCVFS refleja la importancia de mantener una actitud vigilante; por ello, las organizaciones de mujeres debemos seguir atentas el rumbo de las políticas públicas para que éstas tengan un enfoque adecuado que garantice nuestros derechos.

Lima, 26 de junio del 2008

Vistas: 67

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de letty el julio 16, 2008 a las 11:06am
Patty

es verdad que esto es sumamente importante, pero también es verdad que mientras nosotras las mujeres permitamos que personas del mismo sexo y del sexo opuesto menoscaven nuestro valor real como personas, lo cual se da en la mayoria de las veces desde la infancia y además dentro de las familias, esto seguira existiendo, hay que ver la forma de tener foros donde se nos recuerde a las mujeres que or el solo hecho de existir ya SOMOS VERDADEMANTE VALIOSAS E IMPORTANTES, Dios nos condcedió el privilegio de estar aquí, y nadie, absolutamente naie tiene derecho de minar nuestra autoestima, a esas personas hay que alejarlas de nuestro entorno pues es difícil que nosotros les aportemos lo bueno de nuestra personalidad, pues por lo regular son personas tan enfermas que solo quieren hacer sentir a los demás lo que ellas sienten que no podemos lograr aportar lo positivo a sus vidas si ellas no estan dispuestas a hacerlo y gozan haciendo daño sin razon a las personas que son felices lleando en ocasiones hasta a difamar con tal de salirse con la suya.
considerando lo anterior se desprende el porque permitimos que alguien destruya nuestra autoestima en aras de un amor mal entendido

saludos

letty

DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio