Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

La sociedad promueve la independencia como una fortaleza y como una meta a la que todos queramos llegar, entre las cualidades positivas de la así llamada gente independiente se cuentan la autenticidad, la originalidad en el pensar, la excepcionalidad en el hacer, ideas avanzadas, diversidad y respeto por uno mismo y los demás.
La imagen ideal de un exitoso es quien demuestra seguridad y autodeterminación, aunque sea solo una imagen y no representa la realidad, ya que muchas veces este tipo de personas tienen un defecto…padecen estrés.
El uso del término estrés se ha popularizado sin que la mayoría de las personas tengan claro en qué consiste:
Las sensaciones de estrés son ocasionadas por el instinto que el cuerpo tiene de defenderse a sí mismo. Este instinto es bueno en emergencias, pero el estrés puede causar síntomas físicos si continúa por mucho tiempo, tal como respuesta a los cambios y a los retos del diario vivir.

En el estrés el cuerpo está trabajando más de lo necesario sin tener ningún lugar donde poner toda esa energía adicional. Esto puede hacernos sentir ansiosos, temerosos, preocupados y tensos, y puede causar problemas de salud o empeorarlos si nosotros no aprendemos a manejarlo.
El primer paso es aprender a reconocer cuando nos sentimos estresadas, las primeras señales de estrés incluyen tensión en los hombros y cuello.

El siguiente paso es escoger una forma para manejar el estrés. Una forma es evitar el evento o la cosa que nos lo produce, pero con frecuencia esto no es posible. Otra opción es cambiar la forma en la que reaccionamos, esto por lo regular es la mejor manera.
Hay que estar pendientes de los siguientes síntomas:
• Ansiedad
• Dolor de espalda
• Estreñimiento o diarrea
• Depresión
• Fatiga
• Dolores de cabeza
• Presión arterial elevada
• Insomnio
• Problemas en sus relaciones con los demás
• Sensación de "falta de aire"
• Tensión en el cuello
• Malestar estomacal
• Subir o bajar de peso
Hay veces que sentimos que las cosas se salen de nuestras manos y nos rebasan, no hay que dudar, y si nos identificamos con estos síntomas hay que pedir ayuda.
El éxito debe de medirse por fuera y también por dentro ¿no lo crees?
Por favor…cuídate

Vistas: 120

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de Laura L Lozano Balderas el julio 18, 2008 a las 7:02pm
Gracias por tu comentario Ethel, que importante es aprender a manejar tanto las emociones como las situciones y no caer en el estrés, de verdad que hay que cuidarnos y prometo hacerlo y nuevamente mil gracias
Comentario de Ma del Carmen Mendoza Juarez el julio 1, 2008 a las 4:28pm
Hola me encanta que nos hagas saber la forma de como identificar el estres la mayoria de las veces no sabemos y a veces pensamos que,ya tenemos otras enfermedades,gracias a tu informacion he descubierto que solo tengo esrtres. Muchas gracias
Comentario de Brenda Viridiana el junio 24, 2008 a las 7:55pm
¡Hola!...Ethel...¡Buen día!...Soy Brenda y desconozco tu programa, pero respecto a este artículo quiero compartir con todo el grupo, así como contigo, algo que acontece en mi vida y que me hace féliz, desde que tengo uso de razón mi meta fué tener mi propia empresa-negocio, no sabía ¿qué?, pero de lo que siempre estuve segura és, que no trabajaría para otra persona-empresa, por que desde mi punto de vista, en las empresas dependes siempre, en todos los aspectos de terceras personas y siempre tuve claro que en mi vida no pasaría eso, ó no siempre, ahora soy estilista por convicción, al principio no estaba muy conforme porque según mi capacidada daba para más, otro tipo de negocio, pero hoy estoy convencida que fué lo mejor que he decidido en mi vida, lo disfruto, así como también tengo mi dinero, no dependo de terceras personas como lo había planeado, mi tiempo es mío las 24 horas del día, agendo a mis clientes, ahora tengo un proyecto a futuro y estoy en mi casa con mis hijos, que eso fué lo que me movio porque mis papás tenían una empresa y no estaban en casa, y desde entonces decidí que estaría siempre todos los días al lado de mis hijos, tuve trabajos en Banco, un año en Afore-Bancrecer y un año y medio en Afore-Banamex, y anterior a esto en una peluquería y si, vivía estresada, ahora pongo mucha atención a mi salud, físico-mental y trato de mantenerme al margen de mis posibilidades, ahora valoró este trabajo, aunque pienso que mi papá no se equivocaba cuando me decía que fuera abogada, arreglo mis asuntos legales como Dios me da a entender en conjunto con el abogado que lleva mis casos, aprendí con él mucho de los derechos humanos y que debemos de solucionarlos hasta que se termine, el tiempo que sea necesario, no desistir en el camino, aunque parezca que no se va a solucionar, no hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no se llegue, de eso hay que estar siempre seguros; me involucro en las actividades del gimnasio municipal de mi Colonia y solicitamos por medio de escritos al municipio apoyo en colaboración con los demás padres de familia, etc, etc, etc, PERO DEFINITIVAMENTE SOY FELIZ, Y DISFRUTO CADA DÍA VIENDO CRECER Y DESARROLLARSE A MIS HIJOS, SON 2, una niña de 12 años y un niño de 5, son dos angeles que Dios me envió para estar muy bien acompañada a lo largo de mi vida...

En cuanto a estos renglones en partícular: La sociedad promueve la independencia como una fortaleza y como una meta a la que todos queramos llegar, entre las cualidades positivas de la así llamada gente independiente se cuentan la autenticidad, la originalidad en el pensar, la excepcionalidad en el hacer, ideas avanzadas, diversidad y respeto por uno mismo y los demás.
La imagen ideal de un exitoso es quien demuestra seguridad y autodeterminación, aunque sea solo una imagen y no representa la realidad, ya que muchas veces este tipo de personas tienen un defecto…padecen estrés.
NO ES MALO SER INDEPENDIENTE, TENER SEGURIDAD Y AUTODETERMINACIÓN, desde mi punto de vista és lo mejor que nos puede pasar a todos en la vida, lo único que debemos es estar despiertos a las posibilidades, no exigirnos más de lo que nuestro cuerpo-mente nos puede dar, pero es importante seguir adelante y conseguir nuestras metas teniendo claros nuestro objetivos para sentirnos satisfechos, felices con nosotros mismos y con los demás de lo que hacemos todos los días, no sólo en días festivos, vacaciones, los fines de semana, eso para mi el día a día, el vivir hoy, el hacer lo que quiero desde el momento que lo decido hacer y buscar el modo, las estrategias para lograrlo y vivirlo ahora a mis 32 años y tengo ya 6 años y medio con mi empresa-negocio, eso me hace muy feliz y los comparto ahora con todos ustedes...

Por su atención muchas gracias...

Saludos a todos...
Comentario de MARIANELA PEÑA ROMERO el junio 23, 2008 a las 8:54pm
Leí tu comentario sobre el problema de fibromialgia, te sugiero que lean ambos tu esposo que es médico y tu mísma, una alternativa médica que posiblemente te ayude, sólo ve esto no pierdes nada. Envio mi respeto y saludos cordiales: www.quinton.es y también: www.originalquinton.com
Comentario de Chio el junio 23, 2008 a las 7:56pm
Hola Ethel: escucho tu programa con frecuencia y en realidad me gusta mucho...mi esposo es Medico,asi que te puedes dar una idea!!! Quien mejor que sabe de stress que alguien que padece fibromialgia y es mi caso. Tengo 8 años luchando, pero hace apenas 2 que me dieron un nombre a esto que no me dejaba vivir ni dormir....es triste pero cierto: cada vez mas esta Sociedad te obliga a vivir apresurado, a tener menos tiempo para las cosas que te gustan, a tener menos tiempo para comer, descansar, relajarte....(algunos seguro que ni conocen esta palabra)....me dedique muchos años a la Consultoria en Sistemas, hasta que, estoy segura que no fue casualidad, esto hizo que pusiera un alto en mi vida y en mi loco correr de todos los dias: viajes, no dormir, no comer, no ver a mi familia....y fue la fibro lo que me detuvo....OJO: no es de gratis vivir tanto tiempo con estress, cuidense y valoren si realmente esta carrera x obtener cosas materiales y estatus realmente vale la pena....al final todo eso se queda aqui, al final de este camino nos vamos como llegamos....solos y con las manos vacias.... UN ABRAZO ENORME!!! Chio
Comentario de MARIANELA PEÑA ROMERO el junio 23, 2008 a las 2:54pm
Srita Ethel Soriano, me gustaría comentarle sobre un tema de salud muy interesante: El Agua de Mar en la Industria Farmacéutica. Ethel, el mar será nuestro recurso mas importante para sobrevivir, el mar será la farmacia del futuro para la humanidad. Euripides ya lo decía: "El mar cura todos los males del hombre" y hablando de estrés, el ambiente de costa y los baños de agua marina son muy recomendables. Felicidades por su programa. Le envio mis datos. Gracias. Bióloga Marianela Peña R. 50 19 99 62 en Tlalnepantla, Estado de México.

DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio