Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

En uno de mis viajes, venía sentada a mi lado Carmen, una sonriente mujer de cabello blanco. Cuando sirvieron la comida comenzamos a hablar y me dijo animadamente que al siguiente día celebraría sus 51 años de casada.

Le pedí a esta simpática dama, que compartiera conmigo su secreto: “¿Podría resumir, en tan sólo una oración, la clave del éxito en su relación?”. Ella me respondió: “Tu generación quiere todo resumido y rápido. No puedo resumirlo en una oración”.

Tras tomar un sorbo de agua, continuó explicándome que todo matrimonio puede sobrevivir cualquier tempestad mientras eviten las tres A: abuso, adicción y amantes”.

Según doña Carmen, en una relación todo se puede perdonar con excepción al abuso físico o verbal, tener vicios como exceso de alcohol o consumo drogas, y la infidelidad.

Las estadísticas muestran que las dos principales causas de discusiones en una relación son el dinero y los niños. Sin embargo, esto no aplicaba en mi casa porque las peleas más intensas que tenían mis padres, era cuando mi papá salía del baño y olvidaba la toalla húmeda encima de la cama.

Luego de la comida y la charla, doña Carmen durmió la mayor parte del vuelo y cuando la desperté para avisarle que estábamos a punto de llegar, enderezó el asiento y me dijo:

“No te voy a resumir en una oración mi secreto, te lo voy a resumir en una palabra: ¡Elasticidad! Ese es el secreto. Si ambos son elásticos nunca romperán, porque la naturaleza dice que lo flexible nunca se parte”.

Esta dama me hizo reflexionar que aunque en el matrimonio tengamos altos y bajos, la mayoría de los conflictos que enfrentemos, realmente no son tan serios y se pueden resolver si evitamos las tres A y ¡somos más flexibles!.

www.MariaMarin.com

Vistas: 81

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de Claudia el agosto 6, 2008 a las 12:09am
Hola María!!! Gracias A Doña Carmen por compartir sus consejos, y definitivamente tiene toda la razón... Desafortunadamente para mi hay un pero, ya que que en el matrimonio son experiencias día a día de la cual he aprendido... Y también estoy de acuerdo con Velia que en cualquier relación debe haber AMOR, para poder salir adelante de las situaciones que se nos presenten... Gracias nuevamente por los artículos... Claudia
Comentario de V.Isabel Morales el julio 4, 2008 a las 8:57am
solo quiero agregar que omitan la palabra EVITAR en mi anterior comentario, error de dedo, jiji Sorry!!! UN ABRAZOO!!
Comentario de V.Isabel Morales el julio 4, 2008 a las 8:53am
Definitivamente doña Carmen tiene razon, debes evitar restar las 3 A y sumarle a tu vida 4 letras en mayusculas: AMOR.
Todo ser humano, necesita de ello, amor de pareja, amor de padres, de amigos... conozco personas que tienen "excelentes matrimonios", que evitan las 3 A, pero no tienen amor...¿tu que añadirias? un abrazo!! Gracias por el Excelente articulo!!
Comentario de maria guadalupe suarez rodriguez el junio 30, 2008 a las 8:09pm
yo considero que mas que elasticidad, un matrimonio, un ser individual debe tener EQUILIBRO... si cada uno adquiere este valor, todo seria diferente........ porque me he convencido que el ingrediente principal de todos los problemas .......casi puedo decir que todos ES EL EXCESO...... saludos
Comentario de María Marín el junio 28, 2008 a las 11:12pm
Todas sus opininiones son muy validas . Acuerdense de mis palabras, Pide mas, espera mas y as, i vas ha obterner mas!!!!!!!!!!!!!
Comentario de Maritza Pérez Hernández el junio 28, 2008 a las 9:58pm
Lo básico: L A C O M U N I C A C I Ó N O P O R T U N A !!!!!!!!!!!!!, para las diversas etapas que se viven en una relación, y sobre todo ser feliz y sentirse bien con nuestro proyecto de vida personal, que la pareja sea un complemento que fortalesca, que nos motive a crecer y viceversa.
Este foro de expresión, ya es un gran paso para romper con los patrones de conducta que han sido heredados de generación en generación, en donde la mujer era un ente pasivo sin opinión. Estamos en el camino de ir forjando una nueva ideología de equidad y sobre todo de crecimiento integral.
Comentario de LORENA GONZALEZ el junio 24, 2008 a las 5:39pm
YO TAMBIEN ESTOY MUY DE ACUERDO EN LO DE LAS 3 "A" EL PROBLEMA ES QUE LA MAYORIA DE HOMABRES NI SIQUIERA LO LLEVAN EN CUENTA, LA MAYORIA SON INFIELES, BORRACHOS Y VIOLENTOS Y ES MUY DIFICIL SER FLEXIBLE CUANDO TE FALLAN EN ALGO, SEA LO QUE SEA.
Comentario de Mary el junio 24, 2008 a las 10:56am
Estoy de acuerdo con Doña Carmen y en mi caso llegue a mi límite de tantas infidelidades que perdone a mi esposo porque al principio pense que eran aventuras pero después me di cuenta que nunca me quiso que solo fué un juego y que nunca iba a madurar como persona, asi que decidi hablar con él y decirle que ya no podia vivir con ese dolor de saber que siempre aparecería otra mujer, y sobre todo me di cuenta que la que permitió esas infidelidades fuí yo porque siempre lo perdonaba y el volvia a hacer lo mismo, ahora soy una mujer libre y sobre todo amada por un buen hombre que me respeta, me toma en cuenta, me apoya, me comprende, es buen padre y un hombre responsable en el que puedo confiar, es todo un caballero y un tipazo.
Comentario de MARIA DE LOURDES GONZÁLEZ ROMÁN el junio 24, 2008 a las 10:33am
Que tal María. Adicionalmente y sobre todo en las parejas actuales o de jóvenes, me parece que es muy importante tener claro lo que quiere cada uno como persona y luego como pareja, porque si no hay un objetivo individual y de proyecto de vida común, entonces cada quien estará jalando por su lado, motivando tensiones o demasiada "elasticidad" y el abuso en todas sus formas. Antes de dar un paso hacia el matrimonio creo que debemos meditar si realmente es lo que queremos. Lindo día
Comentario de Violeta Ramírez Flores el junio 19, 2008 a las 10:06am
HOLA MARIA MARIN LEI TU ARTICULO Y ESTA MUY INTERESANTE , Y TIENEN RAZON CON LO DE LA ELASTICIDAD EN EL MATRIMONIO, Y TAMBIEN EN LO DE LAS TRES A PERO MUCHAS VECES TODO ESO SE PERMITE DESAFORTUNADAMENTE, Y MUCHAS MUJERES NO SABEN COMO TRABAJARLO , O MANEJARLO POR ESO EN LA ACTUALIDAD HAY MUCHAS FAMILIAS DISFUNCIONALES , EN FIN TE MANDO UN SALUDO Y UN ABRAZO. BY

DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio