Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Un oyente llamó a mi programa de radio muy abatido por la situación con su enamorada. Me dijo: “Mi novia me dejó por otro, no quiere nada conmigo y se niega a verme. Aconséjeme qué debo hacer”.

A lo que respondí: “¡Tienes que aceptar que esta chica a quien llamas ‘novia’, desde hace tiempo pasó a ser tu ‘ex novia!’. Entonces casi llorando agregó: “No puedo olvidarla, me niego a dejarla ir… ¡ayúdeme!”.

En las relaciones amorosas es donde más nos cuesta reconocer que es hora de renunciar.

Para muchos es más fácil retirarse de un negocio en el que llevan perdiendo dinero por un buen tiempo, que soltar una relación en la que llevan perdiendo su dignidad por varios años.

En el campo financiero, los números negativos son muestra evidente de la derrota económica y por eso es fácil darse cuenta de las pérdidas.

En cambio, en el amor perdemos la suma sentimental de las miles de lágrimas, cientos de sollozos y millones de promesas no cumplidas.

Muchas veces valoramos las relaciones basándonos en el tiempo que hemos invertido en vez de evaluarlas por el buen tiempo que hemos vivido.

Es difícil enfrentar un divorcio, una separación o una ruptura amorosa en nuestra sociedad porque eso es sinónimo de un fracaso. Sin embargo, salirse de un conflicto sentimental a tiempo no es un acto de perdedores, más bien es un ejemplo de inteligencia de quienes se retiran al reconocer que no vale la pena luchar esa batalla.

La esperanza es la principal razón que mantiene a las personas involucradas en una relación dañina, o ilusionadas con un amor imposible. En la mayoría de los casos, el miedo a la soledad o al fracaso es lo que nos aferra a una fantasía inútil.

Mi oyente me dijo algunas frases comunes entre las personas que se niegan a renunciar a un amor que las tiene obsesionadas: “Yo sé que en el fondo ella me quiere”, “se va a arrepentir y va a volver”, “nadie la amará tanto como yo”, “ella va a cambiar su forma de pensar” y/o “esto es sólo una crisis pasajera”.

Si al igual que mi radioescucha estás aferrado a una relación en la que no estás obteniendo ninguna ganancia afectiva, emocional o espiritual, te exhorto a que renuncies hoy mismo a esa obsesión que te esclaviza y aceptes la derrota.

Descubrirás que al renunciar, en vez de perder, estarás demostrando valentía y ganando el control de tu vida. Únicamente cuando aceptes que la relación acabó y dejes cualquier esperanza atrás, te liberarás y podrás empezar a vivir nuevamente.

María Marín es motivadora y autora. Para más información: www.MariaMarin.com.

Vistas: 126

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de Guadalupe Gutierrez Zavala el junio 26, 2008 a las 1:09pm
deja que te cuente, a mi me pasa lo mismo que al radio escucha apenas estoy asimilando que lo nuestro termino, es muy dificil, yo vivi con el 25 años, no es facil olvidar tantas vivencias juntos no es facil terminar algo asi, yo llore, suplique, pedi perdon (pensando que yo era la culpable) bueno hice de todo es mas me tire al vicio un buen tiempo, pero hoy estoy segura que un hombre como el no vale la pena y menos que yo me menosprecie ante una persona como el QUE NO VALE LA PENA. y claro que si se puede es cuestion de un poquito de tiempo y la ayuda de alguna amiga en realidad como yo la tengo que es Giovanna y Silvia de aqui de retos y tu que te estoy contando la historia de una mujer sencible. y estoy de acuerdo con tania si se puede estoy recuperando mi DIGNIDAD.
Comentario de Lorena Martinez el junio 4, 2008 a las 7:02pm
hace 10 meses que me divorciè, los primeros 4 meses fueron terribles pero me sirvieron para darme cuenta de que era NECESARIO renunciar a un amor de 14 años! porque èl no tenìa intenciones de recapacitar ni cambiar. Fue entonces cuando entendì que la DECISION LA TENIA QUE TOMAR YO, solamente yo, y a partir de ese momento, han venido cosas maravillosas (no ha sido màgico) y ahora vuelvo a disfrutar de mi libertad y tranquilidad y momentos felices que tiene la vida. ANIMO Y CLARO QUE SE PUEDE!
Comentario de patricia vazquez hernandez el junio 4, 2008 a las 2:50pm
El divorcio o el terminar una relacion no es facil y veo que la mayoria de nosotras nos han cambiado por otras mujeres, creo que lo inaceptable es que nos hagamos daño porque sabiendo que el hombre tiene un compromiso hacer de una relacion de pareja un triangulo, pero tambien hay que reconocer que cuando se termina el amor no podemos obligar a alguien que siga con nosotras perdiendo asi nuestra dignidad nuestro valor, no es facil tener fortaleza para terminar una relacion, pero se que tampoco es facil soportar a un hombre que no nos ama. por lo menos la fortaleza que adquirimos de este duelo del divorcio o separacion nos sirve para retomar las riendas de nuestra vida sin necesidad de tanto sufrimiento o fingir que todo esta bien con tu pareja.
Comentario de maria esther peza franco el junio 4, 2008 a las 2:32pm
l
Comentario de Guadalupe Gutierrez Zavala el junio 4, 2008 a las 11:10am
sben yo tambien estoy muy dolida con migo y con la vida a mi tambien mi marido me cambio por otra mujer despues de vivir con el 25 años de casada y no saven como duele saber que a la persona que le entregaste tu vida tu juventud ahora te desprecia y te cambia por un modelo mas reciente, lo peor del caso es que un dia yo me los encontre en la calle y no saben es como si el suelo se abriera y cayeras en un precipisio queria morirme queria matarlos pero el se alejo de la mano de su amante y no le importo lo que yo senti en ese momento por favor ayudenme me estoy consumiendo dia a dia.
Comentario de Giovanna el junio 4, 2008 a las 7:09am
Bueno yo tambien estoy que no puedo renunciar a un amor y un amor de esos que matan......se que no se logra de la noche a la manana pero saben amigas lo ultimo que muere es la esperanza y se que un dia yo sere libre completamente asi que pido cada dia a Dios que me lleve por el camino correcto. Las ilusiones para mi no existen mas respecto a mi pareja lo que me ilusiona ahora es mi vida futura mis triunfos mi felicidad y se que asi lograre ver el verdadero rostro del amor que tengo ahora a mi lado y entonces podre decirle ADIOS.
Comentario de Rosa María de Anda Sánchez el junio 3, 2008 a las 9:38pm
Tienes toda la razón en lo que comentas Sylvia.
Es muy fácil decirlo, pero vivir el proceso de aceptación no se logra de la noche a la mañana. Yo puedo decir que acepto la derrota porque mi marido me dejó por otra después de 25 años de matrimonio. Pero … como le haces para borrar el dolor de una traición en un plazo de… digamos una semana? Sylvia, este es un tema muy difícil de asimilar cuando los patrones de conducta con los que vivimos las mujeres están tan arraigados en nuestra sociedad. Si yo hubiera nacido en Arabia donde los hombres tienen muchas esposas, ten por seguro que no estaría sufriendo lo que ahora sufro.
Rosy
Comentario de MARIA NORMA ZARIÑANA CAMACHO el junio 3, 2008 a las 6:22pm
HAY CLAUDITA, YA NI SIQUIERA PIENSES, EL YA NO QUERE NAD CONTIGO PERO NO TIENE EL VALOR DECIRTLO, Y SI TU DECIDES QUE QUIERS CONTINUAR APESAR DE LO QUE TE DIJO, CUANDO HAYA UN CONFLICTO O SITUACION DIFIIL T VA A DECIR " TU LO QUISISTE".. NO PIERDAS TU TIEMPO, DILE ADIOS Y EL QUE SIGUE. 4 AÑOS DE TU VIDA PARA UN HOMBRE QUE DICE AHORA QU NO TIENES FUTURO CON EL..... SON DEMASIADOS, CORTALO Y EL ARREPENTIDO PUEDE SER EL. ANIMO TU VALES MUCHO PARA ALGUIEN ASI.
Comentario de CLAUDITA el junio 3, 2008 a las 6:03pm
yo no se que hacer, mi novio me dijo que no tenia futuro con el, pero que me ama y que no quiere que lo deje pero que yo tome la decision.
Son 4 años de relacion y pues nose ni que pensar
Comentario de Patricia Cecilia Ugalde Ordóñez el junio 3, 2008 a las 5:08pm
El amor cuando es verdadero hay que dejarlo en libertad.

DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio