Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

12 LECCIONES QUE PODEMOS APRENDER DE UNA CRISIS 2a parte

Esta es la continuación de la publicación anterior donde podemos rescatar muchos valores y metas a nivel personal, familiar, laboral, social; asimismo para romper viejos esquemas y crear nuevos a partir de las lecciones aprendidas de la situación actual.

7. Practicando el amor y la compasión

Esta pandemia ha afectado a algunas personas más que a otras. Algunas personas no han sido tan afortunados: han perdido seres queridos (quizás los pilares económicos del hogar), sus trabajos (ya sean empleados o empleadores) y tienen familias que alimentar. y es aún peor para las personas que han contraído el virus y están lidiando por sobrevivir...

Este es un buen momento para practicar más amor y compasión. Hay muchas maneras en que podemos hacerlo: hay quienes pueden necesitar ayuda para conseguir satisfacer sus necesidades básicas, como alimentos y medicinas, especialmente las personas mayores que viven solas.

Algunas personas pueden simplemente necesita más interacción social. Estar al pendiente aunque sea por chat hace la diferencia...

 Cada uno de nosotros puede ayudar a los demás, incluso si es solo con una sonrisa en la cara de alguien. Esto puede ayudar más de lo que parece. Nunca se sabe si alguien puede estar teniendo dificultades para hacer frente a esta crisis.

8. Interconexión

Aunque nos hemos visto obligados a permanecer separados, todavía nos necesitamos unos a otros. De hecho, necesitamos más personas de las que creíamos antes. Piensa por un momento en todas las cosas que compras en la tienda. Con cada elemento, hay muchas personas diferentes involucradas para que estén disponibles para nosotros.

No es demasiado difícil ver cómo todos estamos interconectados y dependemos unos de otros de alguna manera. Incluso las personas con las que no tenemos contacto directo juegan un papel importante en nuestra economía, de la que todos dependemos. Esta crisis nos está ayudando a ver más claramente cómo funciona el mundo, y nos ayuda a obtener una apreciación mayor de todas las personas en él.

9. Lo que es realmente importante en la vida

La mayoría de nosotros pasan por nuestras vidas sin pensar en lo que es realmente importante. Nos vemos atrapados en la rutina diaria, y perdemos de vista el panorama general. 

A medida que envejecemos, comenzamos a ver las cosas que apreciamos cambiar: nuestros hijos se alejan, nuestros padres envejecen y pasan, y nuestra propia salud comienza a cambiar. Estos cambios nos obligan a reexaminar lo que es realmente importante en nuestras vidas.

La pandemia está teniendo el mismo efecto en muchos de nosotros. Cada vez que nuestras vidas se ven realmente amenazadas, nos obliga a pensar en nuestra propia mortalidad y en las personas que amamos. La impermanencia se convierte en una realidad, y no sólo un concepto.

Creo que lo que esta pandemia nos puede enseñar es que la vida es a la vez un milagro y al mismo tiempo frágil. Es un milagro en el sentido de que es tan complejo. Creo que es bastante fascinante que todas las formas de vida sean únicas y tengan la capacidad de sobrevivir durante largos períodos, incluso en condiciones adversas.

Si bien todas las formas de vida tienen un fuerte instinto de supervivencia, también son bastante frágiles. La vida se puede perder en cualquier momento, ya que algunos de nosotros nos damos cuenta tristemente durante esta pandemia. Hay algunas cosas en la vida que no podemos superar, al menos no a nivel individual. Es por eso que es tan importante tener en cuenta nuestra salud y estar agradecidos por todas las bendiciones en nuestra vida.

10. Ser conscientes de nuestra salud

En el pasado, la mayoría de nosotros no habíamos entendido bien la salud y la nutrición. Hoy existe una gran cantidad de información disponible sobre salud y nutrición pero seguimos sin aprovecharla. 

Debemos centrar nuestra atención en la salud. Presta mucha atención a lo que sucede en tu cuerpo y haz los cambios necesarios, no repitas patrones, hábitos y creencias por ignorancia, hazte responsable y consciente de ti y de los tuyos.

11. Cómo permanecer tranquilo durante tiempos difíciles?

Te sugiero abordar el problema desde tres ángulos diferentes:

Protege tu salud lo mejor posible .

Trata tu mortalidad con anticipación . Infórmate, habla de ello y toma decisiones, actúa de manera preventiva. No sabes cómo? Estoy para apoyarte y me encantará escucharte.

Medita regularmente . Ayuda a mantener la calma de mis emociones aunque es mucho más difícil comenzar a meditar cuando estás en medio de una crisis, siempre es un buen momento con determinación y constancia.

12. Lidias con una pérdida?

Lidiar con la pérdida de un ser querido es probablemente una de las cosas más difíciles de la vida. Es traumático, y el proceso de duelo generalmente toma mucho tiempo para seguir su curso. A veces, nunca nos curamos por completo de perder a alguien querido para nosotros.

Todos lloramos de manera diferente. Todo depende de nuestro estado espiritual y emocional cuando nuestro ser querido muere. También depende de nuestra relación con la persona. ¿Estábamos cerca o muy dependientes de ellos? Estos son dos factores que pueden dificultar el duelo.

Te sugiero que encuentres un poco de apoyo de familiares, amigos, un grupo para tal fin o incluso sesiones de terapia o de coaching. Cuando experimentamos una pérdida, ciertamente necesitamos algo de tiempo a solas para resolver las cosas. Sin embargo, si te aíslas, tomará mucho más tiempo sanar. Todos necesitamos a otras personas que nos ayuden a superar los momentos difíciles. La idea es encontrar un equilibrio entre el tiempo a solas y el tiempo con los demás.

Cada uno de nosotros está en una etapa diferente en la vida y en nuestro desarrollo espiritual. Por lo tanto, lo que aprendamos dependerá de dónde nos encontremos en el viaje de nuestra vida.

Lo que espero haber hecho es darte algunas cosas en que pensar, mientras tratas de sobrevivir a uno de los desafíos más difíciles de nuestra vida. Si has aprendido una lección interesante y quieres compartirla en los comentarios a continuación bienvenida!!!  Me encantaría oír sobre ello.

Vistas: 173

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

DA CLICK A LA IMAGEN

Twitter

© 2020   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio