10 TENDENCIAS LABORALES QUE DEFINIRÁN EL 2020 (PARTE 1)

El mercado laboral del 2020 se caracterizará por un cambio de paradigmas, nuevas habilidades requeridas y más ajustes impulsados por los profesionales.

De acuerdo con LinkedIn, después de una década de cambios laborales profundos, los profesionales están evaluando y cuestionando el mundo que construimos y los valores que nos impulsan, esto será algo que cobrará más fuerza en el 2020.

1. EL TRABAJO FLEXIBLE SERÁ ALTAMENTE VALORADO
 El trabajo flexible ya es considerado por muchos empleados como un beneficio que deben otorgar las empresas y su alta demanda general sigue incrementando. En este cambio de cultura laboral,  la generación Z y los millennials lideran el camino hacia el establecimiento de una nueva relación con la oficina.

2. LA SALUD MENTAL EN EL TRABAJO NO SERÁ UN TABÚ
La depresión y la ansiedad le cuestan a la economía mundial 1 billón de dólares en pérdida de productividad cada año, según la Organización Mundial de la Salud. La conversación sobre salud mental es urgente, impulsada por una nueva generación.

3. CONCENTRACIÓN, LA APTITUD MÁS IMPORTANTE
Dominar la curiosidad, planificar el día, controlar el uso de la tecnología y hacer pactos individuales o con amigos son algunas recomendaciones.

 

4. ¿TRABAJO PARA TODA LA VIDA?
Para nadie es un secreto que las generaciones más grandes tenían como filosofía profesional la estabilidad en el trabajo. Es decir, pasar toda su vida laboral en una empresa. Este paradigma se romperá en el 2020.

“El modelo a seguir era ‘hacer carrera’ en una compañía hasta jubilarse, pero esa valorada estabilidad hoy está en retirada”, indica Karina Pérez Galindo. “Debemos asumir que nuestro próximo trabajo durará de tres a cinco años”, pronostica la directora asociada de la consultoría en Recursos Humanos Robert Half.

La búsqueda de nuevas oportunidades laborales será una constante en nuestra vida profesional.

5. EDUCACIÓN CONTINUA SIN COSTO PARA TRABAJADORES
La tecnología avanza rápido y con ello, la transformación del mercado laboral. La automatización ha comenzado a cobrar en sus empleos las primeras víctimas y eso implica que el capital humano deberá capacitarse cada vez más para adquirir nuevos conocimientos que les permita acceder a los nuevos empleos que se crearán con el Futuro del Trabajo.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos