Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

¿CÓMO VOY A TENER ÉXITO? ...... ESTABLECIENDO METAS

"El coaching es el arte de llevar a las personas a lograr resultados extraordinarios, sacando lo mejor de ellas mismas" Sir John Withmore.

Una de las actividades que realiza un Life Coach, es apoyar a las personas en escribir sus metas (existe una metodología especifica) y sobre todo, en llevarlas a lograrlas.

La definición de éxito es el cumplimiento de tus metas, la definición de meta es un sueño llevado a la realidad mediante acciones especificas.

Para llegar a cualquier lugar en la vida, para tener éxito, una meta es esencial, porque:
1. Sin una meta, vives a la deriva, sin dirección, sin rumbo. No tienes a donde ir y no sabrías cuando llegas.
2. Es imposible lograr algo grande en tu vida, si no lo has primero declarado como una meta.
3. Una meta es parte esencial de un juego y la vida es un juego.
4. Las metas son esenciales para tu felicidad. De hecho, tu felicidad viene de la percepción de que cada cosa que haces, se acerca mas a lo que quieres.

Hay dos tipos de personas en la vida. Las que tienen metas y las que trabajan para aquellas que las tienen. A aquellos que no tienen metas nos le queda mas que trabajar para aquellos que las tienen, esto es trabajar para que otros logren sus metas. En un sentido, los que no tienen sus propias metas, se quedan a un lado de la vida como espectadores mirando a los que tienen metas, juegan y se divierten.

A pesar de la importancia de tener metas en la vida, menos de un 3% de las personas tienen metas claras, especificas y escritas.

La habilidad para definir metas y la disciplina para llevar a cabo los planes de acción hasta lograrlas, son esenciales para tener éxito en la vida.

Podemos definir la formula del éxito como:
1. Decidir exactamente que quieres. Fijar tus metas.
2. Tener claros los costos y beneficios de tus metas.
3. Estar dispuesto a correr los riesgos que sean necesarios para lograrlas.
4. Aprender todo aquello que necesitas para lograr tus metas.
5. Persistir (disciplina) hasta que las logres (pagar el precio).

El mecanismo de éxito se desencadena cuando estableces una meta. Cuando escribes una meta estas requiriéndote un esfuerzo. Estas saliendo de tu zona de comodidad. Cuando escribes una meta liberas energía positiva, esto te da claridad de pensamiento, identidad y un sentido de propósito que te mueve hacia la búsqueda de tu objetivo.

Como seres estamos felices cuando estamos trabajando en lograr nuestras metas. El único momento cuando estamos verdaderamente vivos es cuando sentimos que trabajamos para algo que es importante para nosotros. Necesitamos ese sentido de dirección, significado y propósito para lograr la plenitud en la vida.

¿Porque las personas no establecen metas?
A pesar de saber la importancia de las metas para lograr éxito, existen cuatro razones importantes por las que las personas no se marcan metas:
1. No se sienten responsables de sus vidas.
2. No saben como. Esto se debe a que no conocen una metodología para establecer metas (El coach es quien te apoya)
3. Tienen miedo ala critica, al ridículo o al rechazo por parte de quienes no tienen metas.
4. Tienen miedo al fracaso. Creen que no podrán alcanzar sus metas porque ya han fracasado antes o se ponen al efecto de sus opiniones negativas de si mismo tales como: "no puedo", "siempre fracaso", "no tengo voluntad", "no merezco el éxito" o "no sirvo para esto".

El fracaso es una parte esencial del éxito. Si evades el fracaso no podrás tener éxito. Cada gran éxito en la historia humana ha pagado una cuota de fracasos. Cada fracaso es aprendizaje, cada fracaso es una lección para aprender que no hacer, que no funciona, que se debe de hacer distinto.

Los secretos de las personas que han logrado el éxito y se han mantenido en el, son:
1. Vivir con propósito. Pregúntate en cada cosa que haces, ¿esto que estoy haciendo, me esta acercando a mi meta? Si la respuesta es no, regresa a tu meta. ¡Disciplina!
2. Ser agradecido y aprender de los fracasos hasta lograr el éxito. El ganador re-significa cada fracaso. Cuando ocurra pregúntate: ¿que otra cosa me dice esto que paso? ¿qué puedo aprender con esta situación?
3. Recuerda que mientras sigas haciendo lo mismo, no puedes lograr un resultado distinto. Busca no repetir patrones. Aprende de tus propias experiencias y usa todo para crecer y avanzar.

Deseo que desde hoy comiences a escribir tus metas y sobre todo, pongas tu enfoque en lograr esas metas que te has fijado.

Si quieres apoyo de un Life Coach, llamame y con gusto te apoyaré en fijar tus metas y lograrlas...

Estoy a tus ordenes. Saludos.

Tere Ordóñez
Psicologa y Life Coach

Nextel: 49869880
Móvil: (044) 5514910242
tereordonez@yahoo.com

Vistas: 291

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de NORA DELIA AGUIRRE GARCÍA el agosto 31, 2011 a las 9:29am

mil gracias por tupublicación, me ayudas a saber que voy el comentario y que los dueños de la empresa en la que trabajo son los mas prfesionales y nos enseñan todo esto y lo mejor nos ayudan a aplicarlo y a enseñarles a las como hacerlo.

 

Besos

Comentario de Gloria Socorro Cruz Sanchez el agosto 31, 2011 a las 12:44am
Gracias Tere por tan clara y excelente información,todo esto me lo han estado repite y repite en todos los sistemas de capacitación a los que he asistido, gracias a mi integración al multinível de Herbalife, pero tu como que me abres el panorama, leí los comentarios anteriores, y veo que si no he tenido éxito económico en en mi desempeño es porque no me fijo metas, no dudo de lo que menciona  Eduardo Chavez, y efectivamente tenemos un gran problema de obesidad, y yo también se la solución ya que me conservo bien y en mi peso saludable a mis 60, desde hace 10 años gracias a que me como los productos y evito excesos. solo me falta establecer metas en mi economía y se que tu me puedes ayudar. Gracias.
Comentario de rosa isela flores lúa el agosto 30, 2011 a las 8:08pm
Tienes mucha razón,una meta alcanzada da mucha satisfacción vale la pena el reto
Comentario de Eduardo Chavez Nava Morales el agosto 30, 2011 a las 12:19pm

Algun libro que pudieras recomendar para ampliar los conceptos de un Life Coach, te lo agradeceria infinito. Te envio la siguiente informacion:

CRUZADA NACIONAL PARA ERRADICAR PROBLEMAS DE SALUD, MAL NUTRICION, SOBREPESO Y OBESIDAD EN MEXICO

¿Identifique tres problemas de salud que Ud. tenga o haya padecido?; Gastritis, colitis, indigestión, depresión, fatiga, diabetes, hipertensión, sobrepeso, infartos, cáncer, impotencia, menopausia, etc. Cuéntenos en 30 segundos siendo Autentico, Breve y Conciso(A, B, C), como le afectan en lo personal, familiar, social,  espiritual y económico.

El común de nominador de todas estas enfermedades son* Oxidación prematura y afección cardiovascular*.  Además, la 3ª causa de muerte en el mundo son los efectos colaterales  de cirugías y medicamentos. México esta posicionado en el mundo, como el número uno en obesidad y síndrome metabólico. En nuestras instituciones de salud y nuestra población, solo existe actitud reaccionaria, no hay una cultura preventiva

La respuesta; El descubrimiento definitivo en el área de la salud, es parte de la solución y no del problema, algo que va a modificar las estadísticas de mortandad y problemas de salud pública en los próximos 10 años. Esto tiene ¨Ciencia, Tecnología y Naturaleza¨. Innovación científica, nueva generación, nueva categoría, único y revolucionario.

Detoxifica y elimina toda la basura que ha  acumulado toda su vida, reestructura, reprograma y reactiva los antioxidantes naturales (SOD y GPx) de sus 75 billones de células, desde sus mitocondrias para prevenir, combatir y controlar el exceso de “estrés oxídativo, factor determinante para el desarrollo de más de 250 patologías…más de 18 años de investigación por laboratorios franceses lo demuestran.

Previene de enfermedades y envejecimiento prematuro, hidratante, cicatrizante, antialérgico, anti cancerígeno, antidepresivo, antiinflamatorio, anti bacterias, anti estrés:                            “El Poder de Uno”… ¡Solo una toma al día! ¡Más sencillo…nunca antes!                                 La combinación perfecta… “Salvar una sola vida… valdría la pena

Nuestro producto cuenta con 3 patentes a nivel internacional, Protocolo Clínico de Investigación en Europa, Inclusión en tres versiones del Diccionario de Especialidades Farmacéuticas PLM Latina, Vademécum IPE y  P.R. Vademécum del 2011, Certificación Internacional Kosher, Respaldado por el Instituto Pasteur en Francia. ¡Atrévanse! A conocer algo sin competencia y 100% compatible con cualquier actividad, empresa, complemento, suplemento, medicamento, especialidad, procedimiento clínico, estético o alternativa natural

Estamos invitando y atrayendo gente importante de todo el país, para compartir este excelente proyecto de vida, porque detrás de este gran producto, hay un gran sistema de ingresos compartidos con toda la red nacional e internacional. Es la mejor alternativa que ha surgido en los últimos 20 años. Vamos a cambiar la industria del bienestar, de la salud y la nutrición para…siempre.

 

CENTRO DE INFORMACION Y ORIENTACION NUTRICIONAL  A.C. TEL: 10396117  y  04455-4107-8488 / 8507-5276  México D.F.         e-mail; cioninternational@yahoo.com.mx

Comentario de Miguel Hernandez el agosto 30, 2011 a las 11:04am

Excelente artículo Tere. Felicidades por la claridad y contundencia de los conceptos que presentas.

Un abrazo!

Twitter

© 2018   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio