Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

¿Por qué las Mujeres son infieles?

Yesenia lloraba sin parar. Pero al mezclarse los recuerdos de los buenos momentos con su amante, la boca se le llenaba de sonrisas y la expresión de sus ojos se tornaba alegre. Esa tarde, correría a refugiarse en los brazos de una pasión a escondidas, para después, regresar a la oficina, a la casa a cocinar, lavar, planchar, acostar niños y a dedicarse al marido.

Tengo años de escuchar este tipo de historias en mi consultorio. Únicamente la semana pasada atendí a varias mujeres que como Yesenia, están siendo o han sido infieles a sus esposos. Aunque de ninguna manera lo promuevo, ni lo apruebo ni lo justifico, las motivaciones de las mujeres para -poner los cuernos- son muy diferentes a las de los hombres. Entre confesiones secretas, he descubierto que en su gran mayoría usan la infidelidad como estrategia para vengarse de la pareja. Le dan picones anhelando ver si ésta reacciona. Esta maniobra es sumamente arriesgada porque podría quedarse atorada en su propia trampa. Por otro lado, las mujeres buscan aventuras con otros hombres, para sentirse atendidas, observadas, piropeadas y halagadas. Sin duda la mujer tiene una gran necesidad de que su hombre le levante la autoestima constantemente.

Por más feminista que resulte ser, la mujer en su interior desea sentirse protegida, acompañada y valorada. No es mucho pedir ¿o… si? Hombre, no te aferres a comprender este principio. Es de sabios amar a tu pareja ¡sin pretender entenderla! Aquella mujer que se siente menospreciada,no deseada es muy probable que en su corazón, desarrolle el deseo de vibrar de nuevo, sobre todo en el plano sexual. La infidelidad no se dan por casualidad. Nace en el corazón, toma forma, se desarrolla en el pensamiento y cuando menos se espera, se practica. Exhorto a los maridos a cuidar el corazón de sus esposas. Subestimar sus necesidades es poner en peligro su matrimonio y su vida familiar. El factor que dispara el hambre de la mujer por buscar otros brazos donde refugiarse es principalmente eso, que alguien la escuche, le despierte la sensualidad y la desee, o buscar en otro hombre que les nutran sus tanquesitos emcionanles, que busquen atención, seguridad, reconociemoento, amor ,aceptación
Para muchos hombres es difícil percibir la necesidad de romanticismo que tiene una mujer. El hambre de sentirse envuelta en un ambiente romántico, no muere con el matrimonio, al contrario, crece. Si el hombre no desarrolla esa área, o la minimiza, corre el gran peligro de llevarse una amarga sorpresa. No te confundas, el romanticismo no tiene nada que ver con osos de peluche, ni chocolates –aunque es mejor que nada- sino con relación. Si la relación escasea, el vacío cubrirá todo el corazón de la mujer y tarde o temprano buscará cómo llenarlo.

Otra mujer me confesaba que sin duda la infidelidad es un mal común entre las mujeres, pero a diferencia de los hombres, son más discretas a la hora de la hora. Déjame decirte que con prudencia o sin ella; discretas o no, las consecuencias de la infidelidad son desgarradoras y marcan en especial, la vida de la mujer. Lo más triste es que las estadísticas nos muestran que el 75% de las mujeres que les son infieles a sus maridos, ¡se involucran con hombres casados! El peligro crece porque cada vez más, las mujeres están ocupando puestos de poder y de influencia y eso hace que se sientan con los mismos derechos de participar en el juego que los hombres por años han jugado. Es hora de poner un alto.

Aunque al principio resulte interesante, a la larga, la infidelidad complica la vida. La culpa, los celos, la angustia, la depresión, el rencor y el deseo de venganza ahogan y enferman. Si ya te enredaste en esa situación y no sabes cómo salir, es hora de darte cuenta que no necesitas de otro hombre para que te levante el estima, no necesitas de un tercero para llenar tus necesidades emocionales insatisfechas, Mujer preciosa deja salir esa fuerza que tienes adentro que está reservada para éste tipo de crisis, y decide ser honesta contigo misma, ámate quererte significa respetarte a ti misma.
un abrazo

Psic. Miriam Nenninger
www.miriamnenninger.com
www.dejameayudarte.com

Vistas: 149

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de Lorena Pérez Contreras el febrero 5, 2011 a las 11:59pm

De acurdo con lo que dices.

Pero que es entonces lo que tenemod quie hacer para que ellos lo entiendan.

Ya que el hecho de querer superarnos en todos los aspectos; el social, laboral,de equidad, de igualdad... jamas quiere decir que dejamos de sentir, ser sentimentales. 

De ninguna manera nos volvemos frias, al contrario creo que sentimos mas. 

Comentario de teresa dias garcia el febrero 5, 2011 a las 7:04pm
A TU PREGUNTA TENGO TANTAS RESPUESTAS PERO DEFINITIVAMENTE GRACIAS YA QUE TUS APORTACIONES SIEMPRE ME DEJAN ALGO   . TE DEJO UN FUERTE ABRAZO DE MARIPOSA
Comentario de lisbet monroy meza el febrero 4, 2011 a las 10:06pm

SABES MI PAREJA NO ENTIENDE ESO DE QUE NECESITO SENTIR QUE SOBREVIVIE NUESTRA RELACION ROMANTICA COMO ALGUNA VEZ FUE , DA POR SUFICIENTE, QUE SEA LA ESPOSA Y MADRE DE SUS HIJOS, POR MAS QUE LE HABLO, NO LOGRO ME ENTIENDA, AHORA QUE HE SUPERADO UN POCO LA DEPRESION QUE ESTO ME CAUSA, QUE ESTOY APRENDIENDO A QUERERME Y ACEPTARME, QUISIERA  SABER EN QUE ESTOY FALLLANDO AL COMUNICARME CON EL PUES EL DA POR SUFICIENTE EL HECHO DE SER LA SRA. NO VEO INTERES DE EL EN CONSERVAR LA RELACION ROMANTICA, SE HAREDUCIDO A HABLAR SOLO DE LOS NIÑOS Y TRABAJO, CUANDO SUGIERO ALGO PARA AMBOS NO ME PRESTA ATENCIÓN O TIENE COSAS MAS IMPORTANTE QUE HACER, COMO PUEDO HACER PARA COMUNICARME MEJOR. NO COMPARTO LA OPCION DEL AMANTE, PIENSO QUE SOMOS PAREJA POR DICISION PROPIA, NO HAY NECESIDAD DE NADA MAS. SALUDOS GRACIAS POR PUBLICAR ESTOS TEMAS

Comentario de Laura Ofelia Henrnández López el febrero 3, 2011 a las 3:27pm
Hola Miriam que bien expusiste el tema, y como dices  (por más feminista que resulte ser, la mujer en su interior desea sentirse protegida, acompañada y valorada.) Muchas veces también lo que sucede que no se tiene una comunicación clara de lo que una quiere, pensamos que nuestras parejas son adivinas y algunos hombres no suelen demostrar el cariño con besitos y abrazo quizá cooperando en las actividades que les incumbe a ambos.
Comentario de judith angelica rodrigues el febrero 3, 2011 a las 11:14am
amante? palabra tentadora, pero al final solo nos sirvio para darnos cuenta q debemos salir adelante solas por nuestro propio beneficio  no lo creen? mas vale solas q mal acompañadas¡¡¡¡
Comentario de Diana Alejandra el febrero 2, 2011 a las 5:59pm

Tan sencillo q es amarnos ..........

Que bien expusiste el tema Miriam Neninger, con el por qué?...Que hace falta?...Y lo q implica hacerlo.

Comentario de Letizia el febrero 2, 2011 a las 5:14pm
No existe ninguna razón para ser infiel de ninguna parte, si no nos sentimos plenos pues busquemos la manera de estar bien, ahora, porqué siempre tiene que entrar el sexo? está comprobado que nadie se ha muerto por no tener sexo, creo que la satisfacción existe internamente por lo tanto si estás cansada de atender la casa es muy sencillo dedícale un día a tu persona y prepara sandwch ese día no pasará nada te lo aseguro, en cuanto a tu marido aprende a hablar con él y dile lo que necesitas DIRECTAMENTE sin escalas y verás que tu vida cambiará, siento que el tener amante es dañarse emosionalmente y no lo creo sano. NO CREEN?
Comentario de telma chavez el febrero 2, 2011 a las 4:17pm
completamente de acuerdo contigo,me encanta como lo describes si te lo diré yo....
Comentario de Miguel Hernandez el febrero 2, 2011 a las 3:29pm

Muy buena reflexión Miriam. Creo que el hábito de que las mujeres busquen validarse en la aprobación externa es el origen de muchas codependiecias y relaciones que o último que hacen al final del día es satisfacer realmente esa carencia de autoestima. Cuando esta no viene de adentro, no dura.

Un abrazo!

Comentario de Nancy Morales Villegas el febrero 2, 2011 a las 11:24am
Creo que tienes mucha razon, me encanta como lo plasmas.......

Twitter

© 2018   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio