Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

 

Lejos De Tu Jardín Quema La Tarde

Por Fabiola Guerra Ugalde

Yenka71@gmail.com Blog http://fabiolaguerraugalde.crearblog.com .

fabiolaalejandra.guerraugalde@facebook.com

La vida consiste en abrazar las mejores causas

 

La vida funciona de maneras muy extrañas y encontrar el significado de la misma consiste en aceptar que los sentimientos personales no son universales y que es “eso” precisamente lo que los hace auténticos.

 

Dentro de una civilización artificial “la imposición de valores” aparece como pilar que se excede y extiende masivamente convirtiéndose en único motor de búsqueda; y la propaganda publicitaria vende a los jóvenes que por medio de tal o cual producto la vida es de color caramelo. Entonces, está de moda que se  busque ser una copia exacta de un modelo a seguir que en muchos casos explota a los pocos meses, sufre muerte cerebral y que debe ser sustituida por otra igualmente efímera –por ejemplo-. Las copias nunca son originales y existen  pasiones impuestas desde el exterior  que desafían toda razón.

 

La imitación irreflexiva desatiende la realidad el obstáculo más serio que puede extraviar nuestra voluntad. La comunicación propagandística no implica tener imaginación y ser poco  original  promueve la desconexión emocional, el impedimento  a los gustos personales, etc.  Los medios de comunicación son fríos y calientes –promueven la servidumbre colonial (apego extranjerizante, por ejemplo)- por lo que es importante redefinir individualmente los mensajes  y no ser lo que vemos.

 

La influencia del medio  a través de la televisión nos enseña que debemos ser rebeldes a todo  encadenados  cuando, el mejor regalo  que te puedes dar es tener una personalidad única aunque fuere autóctona –por ejemplo-.

 

GRACIAS por leerme

ERÓTICOS Y SEXUALIDAD

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/sexo-con-uno-mismo-el-...

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/la-masturbaci-n-de-la-...

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/estrella-porno

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/el-sexo-pasatiempo-ano...

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/sexo-casual

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/the-sexiest-man-alive

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/abrete-sexo

Vistas: 73

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de Antonio Pineda el agosto 10, 2017 a las 5:20pm

Es interesante, Fabiola, que mencione a Don Quijote. Porque pareciera ser que lo que este personaje nos estaba enseñando. Era precisamente este peligro del que usted habla: que en el querer imitar la propaganda y el roll de moda, la gente actuaba de una manera que asemejaba a la locura. Quizás ese era el mensaje: Que el tratar de imitar la propagaba de moda nos hacía separarnos de quienes somos y de quienes podemos ser para convertirnos en necios payasos, que terminábamos derrochando nuestros pocos o muchos recursos. Y desperdiciando nuestra vida mental en perseguir un sueño impuesto desde fuera.

Así miro hoy en día a la mayoría de las personas. Se han olvidado de ser autenticos y creen que la fama y el éxito lo es todo. Y entonces a quien admiran? A los Messi’s, Ronaldos  y Chicharitos. La vida y la vida consciente con la que hemos tropezado es tan misteriosa y tan valuable. Yo por ejemplo no puedo captar que quizás no haya tiempo fuera del espacio, que el tiempo y el espacio se van creando a medida que el universo crece. Que quizás no haya un referente como dijéramos “antes de que el universo comenzara”. En fin, que todo es muy grande y estar vivo ya es inaudito; como para desperdiciar el tiempo admirando (y tratando de imitar) a otros. (Aunque los veamos rodeados de éxito y fama como usted menciona. Muchos saludos.

Comentario de Fabiola Guerra Ugalde el junio 13, 2017 a las 11:25am

Querido Antonio ser auténtico debe ser la misión de todo ser humano aunque no se alcance el éxito, la fama o la fortuna. Porque no ser montañes, Don Quijote y vivir aventuras picarescas, aventurescas, caballerescas, novelescas. La vida no consiste en llenarse de deberes. La vida es la aventura y sus pasos. No olvidemos que nuestros antepasados fueron nómadas. Es importante el folclor, la cultura, el paisaje y el celaje , los idiomas, la migración, etc. Creo que éso estaba en mi mente cuando dije autoctono

Comentario de Antonio Pineda el mayo 18, 2017 a las 2:25pm

Si, Fabiola. Creo que gracias a esa influencia de la sociedad, vivimos nuestra breve vida dormidos. En busca de suenos por demas necios, riqueza, posesiones materiales, tener mas que el vecino. Estamos en un sueno, aunque en realidad todo es sueno; pero si hemos tenido la fortuna de tener una consciencia quizas fuera bueno utilizar en una manera mas noble que pasarnolas sentados frente al  televisor, viviendo la vida que los demas, o de compras, en vez de lo poco que nos queda de la nuestra. Muchos saludos, y como siempre agradecido de que su conciencia nos comparta sus escritos.


DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio