Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Blog de Sylvia Sánchez Alcántara (279)

LA DIFERENCIA ENTRE QUIÉN ERES Y QUIÉN QUIERES SER... ES LO QUE HACES

¿Pasas el tiempo mirando hacia atrás, viviendo en el pasado? Una experiencia de fracaso deja muchos sentimientos negativos y sólo si te armas de valentía, puedes dar el paso firme que se requiere para salir de él.

Analiza si huyes de todo lo nuevo por miedo a un nuevo fracaso y llevas años paralizada en el mismo lugar, quejándote de lo mismo y sin decidirte a resolverlo. Recuerda que cada quien construye su propio destino y es responsable de sus acciones y decisiones.

Si algo no te…

Continuar

Agregado por Sylvia Sánchez Alcántara el noviembre 13, 2018 a las 8:45pm — No hay comentarios

NO SÓLO SUEÑES CON EL ÉXITO. DESPIERTA Y TRABAJA DURO PARA LOGRARLO

¿Estás consciente que una creencia equivocada en tu mente es lo que vas a ver como realidad y tus acciones y resultados estarán también equivocados? Una creencia equivocada nos hace perder la perspectiva real.

Siempre que empecemos un proyecto, tenemos que creer firmemente en él, analizar las consecuencias y los riesgos, valorarlo y, si decidimos realizarlo, lanzarnos con entrega para llegar a la meta.

A lo largo de nuestra vida nos equivocamos muchas veces al tomar decisiones,…

Continuar

Agregado por Sylvia Sánchez Alcántara el noviembre 5, 2018 a las 9:06pm — No hay comentarios

SI NO PERSIGUES LO QUE QUIERES, NUNCA LO CONSEGUIRÁS

Elige si caminas o te detienes. No olvides que el mundo camina contigo o sin ti.

Si el camino que tomaste no te lleva a tu meta no es el camino correcto. Decídete a cambiar la ruta y cambia de estrategia pero busca cómo llegar. Tienes que dejar de hacer lo que te detiene si quieres transformarte. El cambio te hará crecer. No te niegues una nueva oportunidad por conformismo ni justifiques tu decisión de no intentarlo para no perder lo que ya tienes. Define metas claras y realistas y sé…

Continuar

Agregado por Sylvia Sánchez Alcántara el octubre 30, 2018 a las 9:30pm — No hay comentarios

¿TE INTERESA EL MEDIO AMBIENTE Y TENER GRANDES AHORROS EN TU HOGAR?

En la actualidad, el consumo eléctrico de un hogar es indispensable para la vida diaria de una familia, estamos acostumbradas a consumir energía eléctrica a todo momento, casi sin darnos cuenta: celulares, televisión, estufa, computadora, lavadora, iluminación, etc. El problema es que las fuentes de energia convencionales dañan el medio ambiente y son consideradas no renovables, es decir que en algún momento pueden agotarse. Existen nuevas formas de generar energía para satisfacer…

Continuar

Agregado por Sylvia Sánchez Alcántara el octubre 25, 2018 a las 12:28pm — No hay comentarios

UN PENSAMIENTO POSITIVO GENERA UNA ACCIÓN POSITIVA

Si piensas que no puedes... ¡jamás te atreverás!

El miedo nos paraliza y el subconsciente toma control pleno de nuestras acciones diarias llevándonos a una rutina muchas veces triste y amarga que nos roba la felicidad y la posibilidad de crecer.

El enemigo más peligroso que tienes es tu mente. Un pensamiento negativo de entrada, te va a situar más cerca del fracaso que del éxito. El pensamiento negativo mata cualquier proyecto y llena tu cerebro de miedo y excusas. No te…

Continuar

Agregado por Sylvia Sánchez Alcántara el octubre 16, 2018 a las 10:24am — No hay comentarios

UNA VEZ QUE NOS DECIDIMOS... EMPEZAMOS A CRECER

Nuestra vida puede ser plena y maravillosa si nos decidimos a tomar el control y aprendemos a asumir la responsabilidad de cada una de las decisiones que tomamos, para bien o para mal. En vez de desperdiciar la vida sintiendo que somos víctimas y quejándonos, aprendamos a conocernos y a ser capaces de manejar nuestras emociones trabajando en nuestro crecimiento interno y emocional, para poder alcanzar nuestros retos y hacer realidad nuestros sueños para sentirnos felices.

Una vez que…

Continuar

Agregado por Sylvia Sánchez Alcántara el octubre 12, 2018 a las 10:15am — No hay comentarios

CAMBIA TU ACTITUD Y TUS SUEÑOS ¡SE VOLVERÁN REALIDAD!

Nacimos para ser felices, pero tú...¿No te sientes feliz?

Cambia tu actitud. Decide aceptar tus errores y retoma tu camino. Entiende que los malos momentos siempre dejan algo bueno y que sólo es cuestión de proponértelo, para aprovechar la experiencia y volver a sonreír. Nadie se escapa del estrés. Vamos tan de prisa buscando alcanzar nuestros objetivos, que tarde o temprano nos enfrentamos a situaciones de máxima tensión que nos llevan a sentir irremediablemente esta incómoda…

Continuar

Agregado por Sylvia Sánchez Alcántara el octubre 6, 2018 a las 11:07am — No hay comentarios

EL ÉXITO ESTÁ EN TI

Acéptalo. Si no conoces el sabor del éxito es porque no quieres. Lo sientes tan lejano que lo dejas pasar una y otra vez sin darte cuenta que está en ti, y solamente en ti, dar el paso definitivo para buscarlo, atraparlo, y hacerlo tuyo. Estamos hablando de algo serio. De tu proyecto de vida; de tu manera de enfrentar los obstáculos y convertirlos en retos apasionantes que bien encauzados te permitan vivir esa sensación única y muchas veces repetible que se experimenta cuando al fin logras…

Continuar

Agregado por Sylvia Sánchez Alcántara el septiembre 26, 2018 a las 5:17pm — No hay comentarios

ÉXITO Y PAREJA ¡SÍ SE PUEDE!

¡Al fin lo estamos logrando!. En pleno Siglo 21, son muchas las mujeres que están tomando el mando de su vida, alcanzando posiciones de muy alto nivel, gracias a su esfuerzo y a su preparación. Sin embargo, con el éxito en las manos, hay algo que a muchas inquieta; que incomoda, que produce un vacío que no saben cómo llenar.  Están en la cima profesional, pero sin una pareja con quien compartir la vida y el éxito, como si la relación de pareja quedara cancelada, en cuanto su capacidad para…

Continuar

Agregado por Sylvia Sánchez Alcántara el septiembre 17, 2018 a las 1:30pm — No hay comentarios

DECÍDETE. ¡ATRÉVETE A INNOVAR Y A EMPRENDER!

Mujer emprendedora … ¡Vale por dos!

Decídete, ¡atrévete a innovar!. Tienes todo para dar el primer paso. Como mujeres del Siglo 21, contamos con las herramientas que se necesitan para emprender un destino diferente, más pleno, más intenso, más real.

Si lo piensas un momento, ¡somos emprendedoras por naturaleza!, sólo que a veces la tan gastada zona de confort nos impide reconocer que en el fondo soñamos con sacar a flote todos nuestros recursos para que nuestros días se llenen…

Continuar

Agregado por Sylvia Sánchez Alcántara el septiembre 5, 2018 a las 9:30am — 1 comentario

EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ

Somos únicas e irrepetibles. Desde que nacemos nuestra huella nos identifica; nos hace diferentes, y en este ser distintos radica la chispa de la vida.

Qué aburrido sería pensar, sentir, actuar, ser iguales.

En la variedad está el gusto, dice el refrán, y es cierto. Hay opciones para todo y para todos. Lo importante entonces es no romper el código de respeto para poder vivir en armonía. Bien lo dijo Benito Juárez: "El derecho al respeto ajeno, es la paz". Ahí está la clave.…

Continuar

Agregado por Sylvia Sánchez Alcántara el agosto 28, 2018 a las 11:37am — No hay comentarios

LAS JAULAS, AUNQUE SEAN DE ORO, NO DEJAN DE SER JAULAS.

Si estamos decididas a lograr nuestra independencia, tenemos que aprender a manejar nuestras finanzas. Por más pequeñas que éstas sean; por más insignificantes que parezcan, debemos saber cómo cuidarlas, cómo repartirlas, como utilizarlas, para que poco a poco vayan creciendo y nos permitan alcanzar la estabilidad económica.

No importa si somos solteras, si estamos casadas, si tenemos o no hijos. La administración de nuestro dinero es básica para conservar nuestro equilibrio…

Continuar

Agregado por Sylvia Sánchez Alcántara el agosto 20, 2018 a las 10:30am — No hay comentarios

¿EN TUS RELACIONES PERSONALES ESTÁS REPROBADA?

Cuando estamos frente a una mujer exitosa, es difícil pensar que algo le falta. Pero a veces la realidad es muy distante, ya que no ha logrado el balance de vida tan necesario para sentir plenitud y felicidad. El balance en la vida profesional y personal es un desafío que enfrentan todas las mujeres, sin darse cuenta que una vida des balanceada puede resultar perjudicial para la salud y aumentar el estrés.

A una mujer exitosa normalmente la vemos plena, segura, poderosa, y rara vez…

Continuar

Agregado por Sylvia Sánchez Alcántara el agosto 15, 2018 a las 11:17am — 1 comentario

¿SABES MANEJAR TU INTELIGENCIA EMOCIONAL?

La inteligencia emocional es la capacidad de procesar y dirigir con éxito nuestras emociones. Es la capacidad para identificar, entender y manejar las emociones correctamente. Antes de intentar adivinar los sentimientos y pensamientos de los demás es fundamental que aprendamos a reconocer los nuestros para saber cómo reaccionaremos ante cada situación y evitar el riesgo de la depresión, la violencia, los trastornos alimentarios o las drogas.

Si sabemos cómo…

Continuar

Agregado por Sylvia Sánchez Alcántara el agosto 7, 2018 a las 9:30am — No hay comentarios

EL PEOR ENEMIGO A VENCER: EL AUTOSABOTAJE

¿Cuántas veces no has frenado el impulso de crecer, porque tienes miedo de enfrentarte a lo desconocido?. ¿Cuántas veces has renunciado a un gran proyecto, porque te da pánico ser rechazada o ignorada antes de intentarlo siquiera?. ¿Cuántos pretextos navegan por tu mente, justificando ese no a todo, que tanto daño te hace?. ¿Te has puesto a pensar que lo único que estás haciendo con tu vida, es cancelar la oportunidad de descubrir tu capacidad, tus talentos, y el gran reto de saber hasta…

Continuar

Agregado por Sylvia Sánchez Alcántara el agosto 3, 2018 a las 7:46am — No hay comentarios

EL MEJOR VIAJE DE TU VIDA

Tienes que realizar un viaje –quizá el mejor de todos-, a tu interior. Con fecha de partida, pero con el regreso abierto, porque dependerá de cada una el tiempo que tardemos en llegar hasta lo más profundo de nuestro ser. Se trata de un viaje en el que la prisa no tiene cabida. Porque habrá que hacer muchas paradas, tantas como sean necesarias, antes de concluir nuestro recorrido. Son escalas fundamentales que tenemos que vivir, si queremos sacarle el mejor partido a nuestra…

Continuar

Agregado por Sylvia Sánchez Alcántara el julio 25, 2018 a las 10:43am — 3 comentarios

SI TE ENCUENTRAS UN HOMBRE DE VERDAD... ¡NO LO DEJES IR!

Atrévete a compartir con él tus tristezas y alegrías; tus sueños y pesadillas; tus aciertos y fracasos; ¡tu vida entera!.

No es fácil, lo sabemos, porque a veces estamos tan obsesionadas con encontrar a nuestro hombre ideal, que vemos en quien no debemos, cualidades que brotan de nuestra fantasía, de nuestra necesidad de amar, de nuestra necedad por vivir una ilusión aunque sea ficticia, aunque nos haga daño, aunque rompa en pedazos nuestra dignidad.

La realidad sigue siendo…

Continuar

Agregado por Sylvia Sánchez Alcántara el julio 20, 2018 a las 10:15am — No hay comentarios

DIVERSIDAD

El cambio está a la vista y no hay vuelta de hoja. La mujer se está convirtiendo en pieza clave de los negocios exitosos. El estilo de liderazgo en el Siglo 21 es incluyente, porque quienes ponen en práctica su visión empresarial, saben que la inclusión femenina representa un plus para poder competir.

Si bien aún falta mucho por hacer para consolidar la equidad en este ámbito, las reglas están cambiando, y quienes forman parte de un consorcio, empiezan a reconocer que ignorar el…

Continuar

Agregado por Sylvia Sánchez Alcántara el julio 11, 2018 a las 8:00pm — No hay comentarios

¿CONOCES EL SABOR DEL ÉXITO?

Si no conoces el sabor del éxito es porque no quieres. Lo sientes tan lejano que lo dejas pasar una y otra vez sin darte cuenta que está en ti, y solamente en ti, dar el paso definitivo para buscarlo, atraparlo, y hacerlo tuyo. Estamos hablando de algo serio. De tu proyecto de vida; de tu manera de enfrentar los obstáculos y convertirlos en retos apasionantes que bien encauzados te permitan vivir esa sensación única y muchas veces repetible que se experimenta cuando al fin logras lo…

Continuar

Agregado por Sylvia Sánchez Alcántara el julio 6, 2018 a las 12:46pm — No hay comentarios

UNIDAS HACEMOS LA DIFERENCIA

Ni un minuto más para despertar. Es ahora o nunca. Llegó el momento de hacer un alto en el camino para entender que solas, la posibilidad de crecer y convertirnos en mejores seres humanos es casi nula. Tenemos que aprender a mirarnos otra vez. A sentir que juntas podemos trascender. Si no entendemos que el hacer colectivo es lo de hoy, estaremos en desventaja para cumplir nuestras metas, en este mundo que por muchas…

Continuar

Agregado por Sylvia Sánchez Alcántara el junio 26, 2018 a las 6:30pm — No hay comentarios

Archivos mensuales

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

Twitter

© 2018   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio