Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Blog de Sylvia Sánchez Alcántara (283)

¿SIGUES TUS CONVICCIONES O TE TRAICIONAS?

Una mujer sin convicciones, no tiene nada que ofrecer. Caminar así, es como si un cuerpo sin alma se desplazara sin sentido por la vida.

Todas podemos viajar a nuestro interior para descubrir nuestra esencia y fortalecer nuestros ideales. Primero tenemos que saber quiénes somos y qué queremos, y después, con un espíritu indomable, luchar por nuestros sueños sin traicionar jamás nuestras convicciones. Esas que se transforman en el motor de nuestros actos, que nos impulsan a devorarnos…

Continuar

Agregado por Sylvia Sánchez Alcántara el enero 14, 2019 a las 12:52pm — 1 comentario

MUJERES SIN LÍMITES ATRAPANDO NUEVAS OPORTUNIDADES EN EL 2019

Mujer sin límites, sin ataduras, disfrutando cada bocanada de libertad.

Mujer sin cortapisas, plena, caminando siempre con la frente en alto, desafiando temores, asumiendo retos.

Mujer sin complejos,  osada,  arropada por un corazón sin freno,  por una mente clara, por un alma de hierro.

Mujer sin envolturas, con las emociones al vuelo y los sentimientos vibrando sobre la piel.

Mujer del Siglo 21, defendiendo sus sueños,…

Continuar

Agregado por Sylvia Sánchez Alcántara el enero 7, 2019 a las 12:59pm — No hay comentarios

¡ATRÉVETE A TODO ESTE 2019!

Decidir actuar, asumir riesgos y desarrollar proyectos te da la sensación de que tú eres quien dirige tu destino y no el destino a ti.

Convierte tu sueño en meta y haz todo para llegar a ella. Alcanzar metas no es tarea fácil, pero con disciplina y constancia todo es posible. La victoria es de las personas más perseverantes.

Para abrir nuevos caminos, sólo se requiere de un esfuerzo un poco más allá de lo que estamos acostumbradas a dar. Normalmente desconocemos dónde residen…

Continuar

Agregado por Sylvia Sánchez Alcántara el enero 2, 2019 a las 1:30pm — No hay comentarios

DEJEMOS DE PREOCUPARNOS POR LO MAL QUE ESTÁ EL MUNDO...

Hay que preocuparse menos de lo mal que está el mundo y ocuparnos más de dar una mejor formación a quienes dentro de poco tendrán que dirigirlo. Lo realmente preocupante no es el mundo que vamos a dejar a nuestros hijos sino, mucho más, qué hijos vamos a dejar a este mundo.

Tenemos que reflexionar sobre la importancia del papel de los padres, de los profesores, de todos los que contribuyen de una manera o de otra a la formación de las nuevas generaciones.

Se habla mucho de lo…

Continuar

Agregado por Sylvia Sánchez Alcántara el diciembre 27, 2018 a las 4:30pm — 10 comentarios

LAS CREENCIAS EQUIVOCADAS EVITAN QUE ALCANCES EL ÉXITO

¿Estás consciente que una creencia equivocada en tu mente es lo que vas a ver como realidad y tus acciones y resultados estarán también equivocados? Una creencia equivocada nos hace perder la perspectiva real.

Siempre que empecemos un proyecto, tenemos que creer firmemente en él, analizar las consecuencias y los riesgos, valorarlo y, si decidimos realizarlo, lanzarnos con entrega para llegar a la meta.

A lo largo de nuestra vida nos equivocamos muchas veces al tomar decisiones,…

Continuar

Agregado por Sylvia Sánchez Alcántara el diciembre 19, 2018 a las 12:01pm — No hay comentarios

NADIE PUEDE HACERTE SENTIR INFERIOR SI TÚ NO LO PERMITES

Somos dueñas de nuestro cuerpo y permitimos que lo lastimen.

Somos dueñas de nuestros pensamientos e ideas y permitimos que los destrocen.

Podemos decidir qué ver, y vemos lo que no es conveniente y envenenamos nuestro cerebro.

A veces somos incapaces de alzar la voz cuando es necesario.

Somos dueñas de nuestras fantasías, nuestros sueños y esperanzas y, algunas no los defendemos y permitimos que los entierren.

Tenemos que dejar de ser nuestra peor enemiga…

Continuar

Agregado por Sylvia Sánchez Alcántara el diciembre 14, 2018 a las 10:46am — No hay comentarios

SI NO LOGRAS VER LO QUE VALES ES PROBABLE QUE TE JUNTES CON QUIEN TAMPOCO PUEDA VERLO

Muchas veces somos cómplices y no víctimas en las relaciones, ya que no nos valoramos y no nos responsabilizamos por nuestros actos y decisiones y permitimos muchas cosas que nos hieren.   Cuando la pareja no valora lo que somos... debemos decidir si vale la pena continuar a su lado o no. Cuántas mujeres permiten ser menospreciadas por no tomar las riendas de su vida, o porque las mantengan, o por no responsabilizarse de si mismas, o por tantas otras razones que permiten todo tipo de…

Continuar

Agregado por Sylvia Sánchez Alcántara el diciembre 4, 2018 a las 9:14am — No hay comentarios

LA DIFERENCIA ENTRE QUIÉN ERES Y QUIÉN QUIERES SER... ES LO QUE HACES

¿Pasas el tiempo mirando hacia atrás, viviendo en el pasado? Una experiencia de fracaso deja muchos sentimientos negativos y sólo si te armas de valentía, puedes dar el paso firme que se requiere para salir de él.

Analiza si huyes de todo lo nuevo por miedo a un nuevo fracaso y llevas años paralizada en el mismo lugar, quejándote de lo mismo y sin decidirte a resolverlo. Recuerda que cada quien construye su propio destino y es responsable de sus acciones y decisiones.

Si algo no te…

Continuar

Agregado por Sylvia Sánchez Alcántara el noviembre 13, 2018 a las 8:45pm — No hay comentarios

NO SÓLO SUEÑES CON EL ÉXITO. DESPIERTA Y TRABAJA DURO PARA LOGRARLO

¿Estás consciente que una creencia equivocada en tu mente es lo que vas a ver como realidad y tus acciones y resultados estarán también equivocados? Una creencia equivocada nos hace perder la perspectiva real.

Siempre que empecemos un proyecto, tenemos que creer firmemente en él, analizar las consecuencias y los riesgos, valorarlo y, si decidimos realizarlo, lanzarnos con entrega para llegar a la meta.

A lo largo de nuestra vida nos equivocamos muchas veces al tomar decisiones,…

Continuar

Agregado por Sylvia Sánchez Alcántara el noviembre 5, 2018 a las 9:06pm — No hay comentarios

SI NO PERSIGUES LO QUE QUIERES, NUNCA LO CONSEGUIRÁS

Elige si caminas o te detienes. No olvides que el mundo camina contigo o sin ti.

Si el camino que tomaste no te lleva a tu meta no es el camino correcto. Decídete a cambiar la ruta y cambia de estrategia pero busca cómo llegar. Tienes que dejar de hacer lo que te detiene si quieres transformarte. El cambio te hará crecer. No te niegues una nueva oportunidad por conformismo ni justifiques tu decisión de no intentarlo para no perder lo que ya tienes. Define metas claras y realistas y sé…

Continuar

Agregado por Sylvia Sánchez Alcántara el octubre 30, 2018 a las 9:30pm — No hay comentarios

¿TE INTERESA EL MEDIO AMBIENTE Y TENER GRANDES AHORROS EN TU HOGAR?

En la actualidad, el consumo eléctrico de un hogar es indispensable para la vida diaria de una familia, estamos acostumbradas a consumir energía eléctrica a todo momento, casi sin darnos cuenta: celulares, televisión, estufa, computadora, lavadora, iluminación, etc. El problema es que las fuentes de energia convencionales dañan el medio ambiente y son consideradas no renovables, es decir que en algún momento pueden agotarse. Existen nuevas formas de generar energía para satisfacer…

Continuar

Agregado por Sylvia Sánchez Alcántara el octubre 25, 2018 a las 12:28pm — No hay comentarios

UN PENSAMIENTO POSITIVO GENERA UNA ACCIÓN POSITIVA

Si piensas que no puedes... ¡jamás te atreverás!

El miedo nos paraliza y el subconsciente toma control pleno de nuestras acciones diarias llevándonos a una rutina muchas veces triste y amarga que nos roba la felicidad y la posibilidad de crecer.

El enemigo más peligroso que tienes es tu mente. Un pensamiento negativo de entrada, te va a situar más cerca del fracaso que del éxito. El pensamiento negativo mata cualquier proyecto y llena tu cerebro de miedo y excusas. No te…

Continuar

Agregado por Sylvia Sánchez Alcántara el octubre 16, 2018 a las 10:24am — No hay comentarios

UNA VEZ QUE NOS DECIDIMOS... EMPEZAMOS A CRECER

Nuestra vida puede ser plena y maravillosa si nos decidimos a tomar el control y aprendemos a asumir la responsabilidad de cada una de las decisiones que tomamos, para bien o para mal. En vez de desperdiciar la vida sintiendo que somos víctimas y quejándonos, aprendamos a conocernos y a ser capaces de manejar nuestras emociones trabajando en nuestro crecimiento interno y emocional, para poder alcanzar nuestros retos y hacer realidad nuestros sueños para sentirnos felices.

Una vez que…

Continuar

Agregado por Sylvia Sánchez Alcántara el octubre 12, 2018 a las 10:15am — No hay comentarios

CAMBIA TU ACTITUD Y TUS SUEÑOS ¡SE VOLVERÁN REALIDAD!

Nacimos para ser felices, pero tú...¿No te sientes feliz?

Cambia tu actitud. Decide aceptar tus errores y retoma tu camino. Entiende que los malos momentos siempre dejan algo bueno y que sólo es cuestión de proponértelo, para aprovechar la experiencia y volver a sonreír. Nadie se escapa del estrés. Vamos tan de prisa buscando alcanzar nuestros objetivos, que tarde o temprano nos enfrentamos a situaciones de máxima tensión que nos llevan a sentir irremediablemente esta incómoda…

Continuar

Agregado por Sylvia Sánchez Alcántara el octubre 6, 2018 a las 11:07am — No hay comentarios

EL ÉXITO ESTÁ EN TI

Acéptalo. Si no conoces el sabor del éxito es porque no quieres. Lo sientes tan lejano que lo dejas pasar una y otra vez sin darte cuenta que está en ti, y solamente en ti, dar el paso definitivo para buscarlo, atraparlo, y hacerlo tuyo. Estamos hablando de algo serio. De tu proyecto de vida; de tu manera de enfrentar los obstáculos y convertirlos en retos apasionantes que bien encauzados te permitan vivir esa sensación única y muchas veces repetible que se experimenta cuando al fin logras…

Continuar

Agregado por Sylvia Sánchez Alcántara el septiembre 26, 2018 a las 5:17pm — No hay comentarios

ÉXITO Y PAREJA ¡SÍ SE PUEDE!

¡Al fin lo estamos logrando!. En pleno Siglo 21, son muchas las mujeres que están tomando el mando de su vida, alcanzando posiciones de muy alto nivel, gracias a su esfuerzo y a su preparación. Sin embargo, con el éxito en las manos, hay algo que a muchas inquieta; que incomoda, que produce un vacío que no saben cómo llenar.  Están en la cima profesional, pero sin una pareja con quien compartir la vida y el éxito, como si la relación de pareja quedara cancelada, en cuanto su capacidad para…

Continuar

Agregado por Sylvia Sánchez Alcántara el septiembre 17, 2018 a las 1:30pm — No hay comentarios

DECÍDETE. ¡ATRÉVETE A INNOVAR Y A EMPRENDER!

Mujer emprendedora … ¡Vale por dos!

Decídete, ¡atrévete a innovar!. Tienes todo para dar el primer paso. Como mujeres del Siglo 21, contamos con las herramientas que se necesitan para emprender un destino diferente, más pleno, más intenso, más real.

Si lo piensas un momento, ¡somos emprendedoras por naturaleza!, sólo que a veces la tan gastada zona de confort nos impide reconocer que en el fondo soñamos con sacar a flote todos nuestros recursos para que nuestros días se llenen…

Continuar

Agregado por Sylvia Sánchez Alcántara el septiembre 5, 2018 a las 9:30am — 1 comentario

EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ

Somos únicas e irrepetibles. Desde que nacemos nuestra huella nos identifica; nos hace diferentes, y en este ser distintos radica la chispa de la vida.

Qué aburrido sería pensar, sentir, actuar, ser iguales.

En la variedad está el gusto, dice el refrán, y es cierto. Hay opciones para todo y para todos. Lo importante entonces es no romper el código de respeto para poder vivir en armonía. Bien lo dijo Benito Juárez: "El derecho al respeto ajeno, es la paz". Ahí está la clave.…

Continuar

Agregado por Sylvia Sánchez Alcántara el agosto 28, 2018 a las 11:37am — No hay comentarios

LAS JAULAS, AUNQUE SEAN DE ORO, NO DEJAN DE SER JAULAS.

Si estamos decididas a lograr nuestra independencia, tenemos que aprender a manejar nuestras finanzas. Por más pequeñas que éstas sean; por más insignificantes que parezcan, debemos saber cómo cuidarlas, cómo repartirlas, como utilizarlas, para que poco a poco vayan creciendo y nos permitan alcanzar la estabilidad económica.

No importa si somos solteras, si estamos casadas, si tenemos o no hijos. La administración de nuestro dinero es básica para conservar nuestro equilibrio…

Continuar

Agregado por Sylvia Sánchez Alcántara el agosto 20, 2018 a las 10:30am — No hay comentarios

¿EN TUS RELACIONES PERSONALES ESTÁS REPROBADA?

Cuando estamos frente a una mujer exitosa, es difícil pensar que algo le falta. Pero a veces la realidad es muy distante, ya que no ha logrado el balance de vida tan necesario para sentir plenitud y felicidad. El balance en la vida profesional y personal es un desafío que enfrentan todas las mujeres, sin darse cuenta que una vida des balanceada puede resultar perjudicial para la salud y aumentar el estrés.

A una mujer exitosa normalmente la vemos plena, segura, poderosa, y rara vez…

Continuar

Agregado por Sylvia Sánchez Alcántara el agosto 15, 2018 a las 11:17am — 1 comentario

Archivos mensuales

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio