Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Blog de Ale Velasco (16)

AMOR FIRME CON LÍMITES EN ADOLESCENTES

El amor firme con límites en adolescentes es una forma de expresar el cariño hacia nuestros hijos, siendo amables, pero firmes, establecer reglas con claridad y sin enojarse, pero también sin ablandarse y renunciar a imponerlas.

Un ejemplo muy…

Continuar

Agregado por Ale Velasco el marzo 20, 2018 a las 7:09pm — No hay comentarios

AMOR FIRME CON LÍMITES

El Amor Firme busca que sin miedo logremos intervenir en la crianza de nuestros hijos, convencidos totalmente de que hablando amorosamente, pero con firmeza y seguridad nuestros hijos entenderán que los queremos y que todo lo que hacemos es por su bien, y que somos los encargados de conservar su…

Continuar

Agregado por Ale Velasco el marzo 4, 2018 a las 9:00pm — No hay comentarios

LAS MADRES HACEN NIÑOS Y LOS PADRES CREAN HOMBRES

Una de las frases que me han impactado más a lo largo de mi carrera profesional y de investigadora, es la acuñó el doctor James Dobson: Las madres hacen niños y los padres crean hombres. A mí, que soy mamá de dos varones uno de 24 y otro de 21, esta frase marcó mi vida con respecto a mis hijos, ya que hoy por hoy (aunque a mí me corresponde una gran…

Continuar

Agregado por Ale Velasco el febrero 8, 2018 a las 11:41am — No hay comentarios

LOS PROBLEMAS DE LA MUJER MODERNA

Muchas mujeres consideran que la vida es una cadena de problemas y dificultades. Pensar así es pensar negativamente. Todas tenemos nuestra propia porción de dificultades y muchas, muchas mujeres ven en ellas un desafío estimulante. Es decir, ven los problemas como una oportunidad. La oportunidad de encontrar una solución original y eficaz, una forma de dejar su huella. La naturaleza nos dotó con una capacidad de reflexión inmensa, y debemos aplicarla al análisis de las dificultades, no para…

Continuar

Agregado por Ale Velasco el diciembre 15, 2015 a las 7:09pm — No hay comentarios

AMOR FIRME CON LIMITES

El Amor Firme busca combinar el amor y la firmeza, para que  intervengamos con nuestros hijos sin miedo alguno y totalmente convencidos que hablando amorosamente, pero con firmeza lograremos que nuestros hijos entiendan que los queremos y que todo lo que hacemos es por su bien, ya que somos los encargados de conservar su bienestar.

Fuente. El lenguaje del Cariño entre padres e hijos. Editorial Picolo-Trillas

 

Agregado por Ale Velasco el enero 24, 2012 a las 12:12pm — No hay comentarios

POR FAVOR, VUELVA A BORDO

Cuantas  madres, nos hemos bajado de nuestra nave (la familia) por que estamos cansadas, hartas, desesperadas, saturadas t ristes. Lo peor que puede hacer el capitán de un barco cuando hay un caos es bajarse de la nave, tus hijos te necesitan, por favor. VUELVA A BORDO!!! …

Continuar

Agregado por Ale Velasco el enero 19, 2012 a las 10:24am — 2 comentarios

FELIZ nAVIDAD

Agregado por Ale Velasco el diciembre 9, 2011 a las 10:34am — No hay comentarios

QUERIDAS MUJERES Y HOMBRES:

Hoy que están aquí sentada quiero que sea un momento especial para cada uno de nosotros, muchas mujeres queremos que la transformación de los hombres sea de la noche a la mañana, no comprendemos que todo este cambio ha sido vertiginoso en muy pocos años.



Definitivamente el siglo XXI es siglo de las transformaciones. Es el siglo de las oportunidades. El pasado es historia. El presente son hechos.

 

Hoy la nueva pareja requiere de paciencia, constancia, tolerancia y…

Continuar

Agregado por Ale Velasco el diciembre 6, 2011 a las 2:23pm — 8 comentarios

YO VALGO MUCHO



En una breve conversación, un hombre le hace a una mujer la siguiente pregunta:

-¿Qué tipo de hombre estás buscando?

Ella se quedó un momento callada antes de verlo a los ojos y le preguntó:

-¿En verdad quieres saber?

Él respondió:

- ¡Sí­!

Ella empezó a decir:

-Siendo mujer de esta época, estoy en una posición de pedirle a un hombre lo que yo no podrí­a hacer sola. Tengo un trabajo y yo pago todas mis facturas.…

Continuar

Agregado por Ale Velasco el diciembre 5, 2011 a las 5:01pm — 15 comentarios

AMAR PARA EDUCAR



Aprende a comunicarte con tus hijos;  Comunícate con amor y paciencia;

Escucha con la mirada atenta; Pon tu corazón, mente y alma

En los pequeños actos cotidianos  para no dejar heridas abiertas;

Cuida a tu hijo tanto como cuidas a tus amigos; Habla como te gustaría que te hablaran;

Ama cómo quisieras que te amaran; Abraza como si fuera el último…

Continuar

Agregado por Ale Velasco el noviembre 28, 2011 a las 11:04am — 6 comentarios

LOS TERRIBLES DOS





Dentro del período de los berrinches hay un momento en que es más evidente: los terribles dos. Muchas madres no saben la causa verdadera y, además, la explosión máxima la tienen las niñas. Con una investigación más profunda acerca del sexo femenino, puedo compartirles lo siguiente:

LouannBrizendine, en su libro Mente femenina, resalta que “alrededor de los 2…
Continuar

Agregado por Ale Velasco el septiembre 26, 2011 a las 11:52am — 5 comentarios

Amor y disciplina

El objetivo real de la disciplina es enseñar a los niños a desempeñarse fácil y felizmente en este mundo. La firmeza es una gran ayuda en el desarrollo de los niños. Sin ella los niños no desarrollarán un control interior. Los padres que dejan hacer lo que quieran a sus hijos por miedo a traumarlos, lo único que logran es no prepararlos para un mundo real. Es esencial enseñar a los niños a lograr una autodisciplina.

Uno como padre debe procurar crear un ambiente armónico, ya que esto…

Continuar

Agregado por Ale Velasco el julio 27, 2011 a las 5:25pm — 3 comentarios

La comunicación une a la familia

La comunicación une a la familia

 

La relación entre la familia debe de ser complementaria entre los miembros, ya que de lo contrario la comunicación sufriría una ruptura. La falta de apertura de la persona se soluciona cuando ésta se siente valorada y querida, cuando se muestra aprecio por aquello que comunica en la intimidad, por lo cual no se piensa juzgada o manipulada. Es importante mantener la sinceridad, delicadeza, tacto y claridad.

Es…

Continuar

Agregado por Ale Velasco el julio 1, 2011 a las 6:29pm — 1 comentario

Temo lastimarte

 

 

Querido hij@:

Quiero ser una madre orgullosa de ti, discúlpame si en ocasiones soy demasiado exigente, demasiado gritona, pero quiero hacer de ti un ser humano de bien. Tengo miedo de no educarte como te mereces.

Tal vez no seré la mejor madre, pero te prometo que estoy en busca de eso. Nadie ha dicho que el ser madre es fácil, a veces tengo que ocultar mis errores para que no los copies, sin darme cuenta me reflejas lo que odio de misma, eso no es tu culpa,…

Continuar

Agregado por Ale Velasco el junio 19, 2011 a las 9:36pm — 18 comentarios

MADRES E HIJOS NO PUEDEN SER AMIGOS

En la medida en que seamos mejores personas individualmente, con valores, seremos mejores en nuestras relaciones interpersonales, profesionales, familiares y de pareja para contribuir a una mejor sociedad. Por eso la importancia de buscar una orientación psicológica en donde nos enseñen a resaltar nuestras cualidades y a opacar nuestros errores.

Si se transmite respeto hacia los hijos se les enseña a ser absolutamente responsables de todas sus acciones, y a ser respetuosos con ellos…

Continuar

Agregado por Ale Velasco el febrero 20, 2011 a las 8:48pm — 10 comentarios

Amor Incondicional

Un hijo amado y aceptado incondicionalmente, es un ser humano radiante que no necesita factores externos para poder compensar sus deseos, siempre se sentirá feliz y satisfecho por el amor brindado por los padres.

 

Ale Velasco

Agregado por Ale Velasco el enero 23, 2011 a las 9:07pm — 1 comentario

Twitter

© 2018   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio