Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Blog de Francisco Q. Ávila (5)

Lo que terminamos por comprender tarde o temprano.

Para una persona cualquiera amor es sentirse bien porque depende de alguien emocional, mental y/o económicamente; aunque viva en constante alteración y pena, como que le toma gusto a eso porque otra forma de relacionarse no ha vivido o no sabe, y además el medio social que le rodea le dice que eso es lo normal o lo admirable ("amar duele" "se quiere pero se sufre" etc. etc.) Cuando en realidad es solo simple y común neurosis (trastorno emocional) y no "lindo amor" como se cree.

Para…

Continuar

Agregado por Francisco Q. Ávila el noviembre 18, 2011 a las 7:34pm — No hay comentarios

PREVENTIVOS estructurales contra violencia doméstica.

Mujeres que NO deseen ser engañadas, abandonadas, sometidas, aburridas ni violentadas en posibles relaciones de pareja, deberán preferentemente atender la siguiente información para contribuir a evitarlo:

 1. Ni dios, ni las vírgenes, ni los santos, ni las santas, ni sus familiares fallecidos, ni absolutamente nadie las está viendo ni juzgando desde el cielo o el más allá, por lo tanto pueden con toda confianza sentirse libres y a gusto al respecto.

 2. Es necesario que lo…

Continuar

Agregado por Francisco Q. Ávila el noviembre 16, 2011 a las 5:46pm — 2 comentarios

Costumbres vs mayor objetividad.

La violencia intrafamiliar y las dolorosas rupturas humanas, tan extendidas en todas las clases sociales, son el resultado directo de las creencias equivocadas pero "bonitas" y "correctas" que el medio les inculca a las personas desde muy corta edad. Esas erróneas creencias toman cuerpo, cobran realidad tarde o temprano en forma de dramáticas vivencias, de feas experiencias. 



El concepto popular común de que el placer biológico instintivo natural es bajo, malo o indebido de…

Continuar

Agregado por Francisco Q. Ávila el noviembre 10, 2011 a las 8:22pm — No hay comentarios

Identificación del PLACER con lo MALO.

La gente cree que si alguien jovencito, especialmente una mujer, se da placer sexual a sí misma, corre el riesgo de volverse pervertida, loca o una no buena persona. Lamentablemente es posible que algo así suceda si ella cree esa mentira social y se autocomplace pensando o sintiendo que es malo, prohibido o vergonzoso...o sencillamente no se autocomplace y se queda temerosa e ignorante de sus propias sensaciones naturales y funcionamiento íntimo de su cuerpo.

Si lo hace con…

Continuar

Agregado por Francisco Q. Ávila el noviembre 9, 2011 a las 4:19am — No hay comentarios

Mujer: Elemento humano más importante.

 

La mujer es la fuente de contacto, sustento y cariño primera del bebé.Eso deja onda huella en la psique y organización emocional del niño o niña. Según lo bien asentada que esté la madre en la realidad, en la tierra, en sus bases, sus hijos a su vez podrán estarlo en las suyas propias(en las primeras etapas). 



De la salud emocional de la mujer -que implica lo arriba mencionado- depende su intuición y capacidad para emparejarse con hombres adecuados o no. Es en realidad…

Continuar

Agregado por Francisco Q. Ávila el noviembre 4, 2011 a las 9:18pm — 2 comentarios

DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2020   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio