Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Blog de Lizi Rodriguez (495)

LIZITIPS CÓMO APRENDER A DECIR NO

 

Aunque pueda parecer sencillo dejar que estas dos letras salgan de tu boca, no a todo el mundo le resulta fácil dar un no por respuesta. Te damos algunos consejos para que aprendas a decir que no y seas capaz de negarte a hacer todo aquello que no deseas:

  • Pierde el miedo a lo que los demás puedan pensar: dentro de unos límites razonables, tú eres la primera persona que debe estar satisfecha con su conducta.
  • Acepta la …
Continuar

Agregado por Lizi Rodriguez el junio 30, 2020 a las 11:29am — No hay comentarios

LIZITIPS PARA TENER ÉXITO EN EL AMOR

Para tener éxito en el amor necesitas aprender a ser amorosamente inteligente. Las mayoría de las personas que tienen éxito en el amor utilizan su corazón y su mente a la hora de amar.

Tareas para desarrollar la INTELIGENCIA AMOROSA

  1. Determina qué tipo de pareja te gusta. Haz una lista de cualidades que para ti son indispensables que tenga tu futuro amor
  2. No te obsesiones con el compromiso, ese llegara cuando llegue un buen amor
  3. Se…
Continuar

Agregado por Lizi Rodriguez el junio 23, 2020 a las 12:06pm — 1 comentario

LIZITIPS PARA SOBREVIVIR A LAS PERSONAS MANIPULADORAS

Los manipuladores son personas que se aprovechan de los demás para satisfacer sus necesidades. Solemos asociar la manipulación con personas egoístas y malvadas, pero en mayor o menor grado todos somos un poco manipuladores y es normal, pero cuando sacar ventaja se convierte en el modo predominante de relacionarse con los demás, éste rasgo se convierte en un problema. Los manipuladores son personas que abusan de la sensibilidad y la vulnerabilidad del prójimo, pero para que…

Continuar

Agregado por Lizi Rodriguez el junio 16, 2020 a las 12:20pm — No hay comentarios

LIZITIPS PARA CONTROLAR LA RABIA

El otro día vi por internet una película que me impactó, se llama Los Hombres que no amaban a las mujeres, y para exorcizar la sensación tan horrorosa que me produjo, decidí iniciar la semana haciendo una reflexión sobre LA RABIA y sobre lo que somos capaces de decir y hacer cuando estamos furiosos.

Si pudieras apretar un botón en secreto y eliminar a alguien sin que esto tuviera consecuencias para ti ¿Lo harías?

El 69% de los hombres y el 56% de las…

Continuar

Agregado por Lizi Rodriguez el junio 9, 2020 a las 12:17pm — No hay comentarios

CUANDO EL HAMBRE ENTRA POR LA PUERTA, EL AMOR SE ESCAPA POR LA VENTANA

Un estudio realizado por la revista Money Magazine dice que el 70% de las parejas pelean por dinero, ¿ por qué? Porque además de ser indispensable para cubrir nuestras necesidades básicas, para cada persona tiene un significado y por lo tanto una importancia diferente.

El dinero parece un tema simple en cuanto a números, pero es más complejo que eso; todos tenemos una relación distinta con el dinero basado…

Continuar

Agregado por Lizi Rodriguez el junio 2, 2020 a las 2:24pm — No hay comentarios

CÓMO CREAR PROSPERIDAD EN TIEMPOS DE CRISIS

CÓMO CREAR PROSPERIDAD EN TIEMPOS DE CRISIS

Quiero compartir contigo los cinco elementos básicos para resurgir de una crisis fortalecido.

  1. Abraza el cambio.

La negación o insistir en cambiar lo que no puedes cambiar te impide conectar con tu fuerza interior. Estar consciente y en la realidad, te permite hacerte cargo de las cosas que están en tus manos controlar. El cambio es inevitable, no podemos controlar las cosas que…

Continuar

Agregado por Lizi Rodriguez el mayo 28, 2020 a las 4:29pm — No hay comentarios

RESILIENCIA; CÓMO SALIR FORTALECIDOS DE UNA CRISIS

¿Qué es la resiliencia?

Es la capacidad que tiene una persona para superar circunstancias traumáticas y sobreponerse al dolor, saliendo fortalecido de la adversidad.

 

¿Nacemos o nos hacemos resilientes?

Existen personas que por naturaleza son resilientes, es decir, hay personas que nacen con esta capacidad. Cuando la vida las enfrenta a acontecimientos adversos se dan cuenta de sus recursos para salir adelante y lograr…

Continuar

Agregado por Lizi Rodriguez el mayo 18, 2020 a las 1:07pm — No hay comentarios

¿EXISTE UNA RECETA PARA LA FELICIDAD?

 

En estos tiempos muchas personas se preguntan ¿Cómo puedo sentirme feliz a pesar de lo que está sucediendo? ¿Existe una receta para la felicidad?

 

Hoy sabemos que el 50% de la felicidad depende de creencias y hábitos que son modificables, en otras palabras, está comprobado que podemos aprender a ser felices y que la felicidad no depende de factores externos ni de bienes materiales.

 

La felicidad es el antídoto contra la depresión y la ansiedad,…

Continuar

Agregado por Lizi Rodriguez el mayo 4, 2020 a las 12:17pm — No hay comentarios

LIDERAZGO EN TIEMPOS DE CRISIS

 

“Cuando a la gente le falta esperanza, el líder debe tenerla. Cuando a la gente le faltan respuestas, el líder debe darlas. Cuando a la gente le falta dirección, el líder debe dirigir”.

John Maxwell

 

En tiempos de crisis lo único constante es el cambio y se necesita más que un simple jefe para establecer un liderazgo efectivo. En épocas difíciles, por norma general, el liderazgo se pone a prueba. Ser un líder fuerte y…

Continuar

Agregado por Lizi Rodriguez el abril 21, 2020 a las 11:02pm — 1 comentario

¿ESTÁS GENERANDO UNA ADICCIÓN A LAS COMPRAS POR INTERNET?

Hemos hablado mucho sobre la crisis que actualmente vivimos, así como también de los efectos emocionales y psicológicos de ésta.

Hoy quiero platicar con ustedes sobre el ansiolítico que está de moda; las compras por internet. 

Se ha detectado que una parte importante de la población está utilizando las compras por internet como un “calmante” para la ansiedad, la preocupación y el aburrimiento. Para quienes ya tenían un problema desde antes con las compras compulsivas,…

Continuar

Agregado por Lizi Rodriguez el abril 14, 2020 a las 3:25pm — No hay comentarios

LIZITIPS PARA ENCONTRAR TU PAZ INTERIOR Y SER FELIZ A PESAR DE LA CRISIS

No existen formulas mágicas para sentirnos felices, pero si actitudes que la favorecen. Vale la pena trabajar en tu paz interior y en tu felicidad a pesar de las situaciones externas porque está comprobado que la gente que se siente bien, la vida la trata mejor.

 Las actitudes vitales que favorecen la felicidad y la paz interior son:

  1. Auto valórate. Tener una buena opinión de ti misma es fundamental para tener una mejor…
Continuar

Agregado por Lizi Rodriguez el abril 7, 2020 a las 1:13pm — No hay comentarios

LIZITIPS PARA CONTENER TUS EMOCIONES EN ESTA CUARENTENA

La pandemia de COVID 19 nos ha obligado a mirar hacia adentro. En esta introspección poco acostumbrada, muchas personas descubren que están llenos de miedo, frustración, irritabilidad, desesperación, tristeza y rabia. A lo mejor estabas tan enfocado(a) en todos los estímulos y distractores del mundo exterior que no te habías dado cuenta de los defectos de carácter que caminaban contigo donde fueras. Si tenemos que buscarle algo positivo a lo que estamos viviendo yo te diría…

Continuar

Agregado por Lizi Rodriguez el abril 1, 2020 a las 1:10pm — No hay comentarios

LIZITIPS PARA CONTROLAR AL HULK O A LA URSULA QUE VIVE EN TI EN ESTA CUARENTENA

El aislamiento genera estrés, la buena noticia es que podemos aprender a manejarlo. En estos días tan complicados para todos, un buen control emocional es clave para superar esta etapa de la mejor manera posible. La palabra encierro tiene una connotación muy negativa y nos lleva a imaginarnos en un cuarto oscuro, sin capacidad para movernos, ni para hacer nada. Quedarte en casa no es sinónimo de estar encerrado, las rejas están en tu mente y tu puedes decidir si lo conviertes en una tragedia…

Continuar

Agregado por Lizi Rodriguez el marzo 24, 2020 a las 3:43pm — No hay comentarios

¿CÓMO PODEMOS EVITAR PASAR DEL MIEDO AL PÁNICO FRENTE AL BROTE DEL CORONAVIRUS? ¿CÓMO PODEMOS MANEJAR NUESTRAS EMOCIONES ANTE ESTA CRISIS?

Mi objetivo al compartirte esta información es que sepas que la salud emocional es vital para que el miedo no traspase fronteras, porque las implicaciones de un contagio de pánico generalizado son enormes.

Cuando percibimos una amenaza para nuestro bienestar o el de nuestros seres queridos es normal sentir preocupación e incluso miedo. El miedo bien manejado pone a tu mente y a tu cuerpo en estado de alerta y te ayuda a responder de manera rápida y eficaz frente a una amenaza o un…

Continuar

Agregado por Lizi Rodriguez el marzo 17, 2020 a las 1:18pm — No hay comentarios

LIZITIPS PARA CONCILIAR EL SUEÑO

  • ¿Está durmiendo lo suficiente por la noche?

Según los Institutos Nacionales de la Salud (NIH), aproximadamente 70 millones de personas en los Estados Unidos tienen problemas del sueño que los mantiene despiertos cuando quieren dormir y, por lo tanto, en estado adormecido cuando requieren estar despiertos.

Los NIH afirman que los adultos necesitan de 7 a 8 horas de sueño cada noche para estar bien descansados, sin embargo, la mayoría de la gente duerme menos…

Continuar

Agregado por Lizi Rodriguez el febrero 4, 2020 a las 12:40pm — No hay comentarios

CRIAR HIJOS SEGUROS Y FELICES

Es muy triste como sociedad despertar y saber sobre noticias sobre el Colegio en Torreón, donde la infancia está involucrada de esa manera.



Yo como terapeuta y que tengo a cargo la salud mental infantil puedo imaginar el entorno del agresor, tal vez me acerque un poco a lo que pasaba por su mente y las  emociones que vivía.

Actualmente llegan a mi consultorio padres preocupados por el comportamiento de sus hijos y  por sus emociones, buscando una guía y apoyo.  Y…

Continuar

Agregado por Lizi Rodriguez el enero 13, 2020 a las 12:00pm — No hay comentarios

LIZITIPS PARA QUE LA TECNOLOGÍA SEA CONSTRUCTIVA Y NO DESTRUCTIVA PARA TUS HIJOS

¿Tu hijos “no pueden vivir” sin ver la TV?

 

¿Es adicto a su computadora y se pasa horas mandando mensajitos por celular?

  

DATOS ALARMANTES

 

  • En México aproximadamente 11 millones de personas utilizan la red, de esos usuarios la gran mayoría son menores de 21 años, de los cuales el 95 % lo hace sin la supervisión de sus papás.

 

  • The American…
Continuar

Agregado por Lizi Rodriguez el diciembre 9, 2019 a las 12:32pm — No hay comentarios

SEXO DESPUÉS DE LOS 50

Muchas personas me preguntan...

 

 Lizi, ¿es cierto que la sexualidad cambia con la edad?

 

 La respuesta es SÍ, por supuesto que cambia, y eso, ... eso es precisamente lo BUENO.

 

 Mientras no perdamos nuestro interés por la vida, tampoco perderemos nuestro apetito sexual. Es más, todos esos miedos y ansiedades por tener una actuación perfecta, típicos de los años de juventud, tienden a desvanecerse para dar lugar a…

Continuar

Agregado por Lizi Rodriguez el octubre 2, 2019 a las 4:14pm — No hay comentarios

COMO CRIAR HIJOS EMOCIONALMENTE INTELIGENTES

¿Sabes cuáles son los secretos para criar hijos seguros de ellos mismos y felices?

Cómo criar hijos emocionalmente inteligentes el tema de hoy en...

Soy la Dra. Lizi Rodríguez y te invito a que me acompañes en esta capsula porque voy a darte herramientas para que ayudes a tus hijos a ser emocionalmente inteligentes. Y, para empezar, quiero decirte algo que te puede sorprender: Si tú quieres que tus hijos se sientan tranquilos y felices, cuida tu relación de pareja, si…

Continuar

Agregado por Lizi Rodriguez el septiembre 12, 2019 a las 1:11pm — No hay comentarios

¿HOGAR, DULCE HOGAR? LIZITIPS PARA CREAR UNA FAMILIA FELIZ Y SOLUCIONAR TUS CONFLICTOS

No existen familias perfectas y ninguna es un remanso de paz las 24 horas del día pero SI es posible mantener el amor, la alegría y la satisfacción en el hogar si evitamos las siguientes actitudes.

 

EVITA:

 

  1. El exceso de control.

A lo mejor te choca la música que escuchan tus hijos o la ropa que está de moda, pero la vida es un proceso de búsqueda constante y las diferentes etapas están diseñadas para explorar y…

Continuar

Agregado por Lizi Rodriguez el julio 25, 2019 a las 1:06pm — No hay comentarios

Archivos mensuales

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

DA CLICK A LA IMAGEN

Twitter

© 2020   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio