Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Blog de Erika Landa Matar (10)

Continuar

Agregado por Erika Landa Matar el marzo 20, 2019 a las 5:26pm — No hay comentarios

"ME FALTA CONFIANZA PARA COMENZAR"

He escuchado de muchas personas la idea de que la falta de confianza en sus propias capacidades o valor resulta en un obstáculo para su alegría, fortaleza y/o crecimiento, por lo que no he podido dejar de poner mi atención en ello. Finalmente llego a concluir algo que puede ser o no verdad, pero que me hace más sentido. Creo que la confianza en uno mismo no es lo que nos permite siempre alcanzar nuestras metas, sino que más bien, las metas que vamos alcanzando, poco a poco, de la…

Continuar

Agregado por Erika Landa Matar el marzo 11, 2019 a las 7:57pm — No hay comentarios

AGRADECER. ¿TRAMITE O EXPERIENCIA?

Aquí regresando de una rica cena con una de esas hermanas que la vida nos regala. Hacía mucho que no nos veíamos, así que hubo mucho de que hablar. De pronto la platica nos llevó al tema del agradecimiento y recordé cómo he visto a miles de madres y cómo yo misma hacía que mis hijas agradecieran con un comando que iba mas o menos así:"Mijita, dale las gracias a tu hermana" o "Dale las gracias al señor" Por supuesto mi adorada hija en cuestión obedecía sin chistar las ordenes de  Super…

Continuar

Agregado por Erika Landa Matar el marzo 6, 2019 a las 12:00am — 2 comentarios

¿LO HAN OBSERVADO?

¿Se han dado cuenta cómo cuando algo nos preocupa nuestros cuerpos se ponen tensos, nos sentimos más cansadas y dejamos de poner atención a las cosas maravillosas que pasan por nuestras vidas? Durante muchos años me pasaba eso, pero no me daba cuenta. Cuando pude comenzar a verlo, me cachaba con todo el cuerpo tenso, fijada en un asunto al que le daba vueltas y vueltas sin encontrar salida. Es interesante cuando cachamos cómo nuestro mundo emocional y mental nos roban energía,  mermando…

Continuar

Agregado por Erika Landa Matar el marzo 4, 2019 a las 2:18pm — No hay comentarios

RESILIENCIA.

Es de suma importancia que desarrollemos las habilidades necesarias para prepararnos, adaptarnos y recuperarnos de circunstancias de desafío, estrés y adversidad. Esta habilidad, denominada resiliencia, está directamente relacionada con la energía interna que esta a nuestra disposición, y esta energía a su vez, está relacionada con la manera en la que manejamos nuestras emociones.

Agregado por Erika Landa Matar el marzo 3, 2019 a las 3:45am — No hay comentarios

¡HERMOSO!

Hoy me llegó  esto por WhatsApp, lo comparto:

Hay dos clases de silencio: Uno que asfixia y ahoga, otro que oxigena, equilibra y armoniza....

Hay dos clases de cansancio: Uno tedioso y estéril, otro lleno de sentido, rico y fecundo...

Hay dos clases de soledad: Una que hasta "acompañada" destruye, otra que "sola o acompañada" edifica y ¡revive!

Hay dos clases de trabajo: Uno que esclaviza y mutila, otro que vivifica, ilumina y libera....

Hay dos clases de…

Continuar

Agregado por Erika Landa Matar el febrero 26, 2019 a las 2:25pm — No hay comentarios

CONSTRUYENDO UN GRAN CORAZON

El día de ayer comencé mi taller "Construyendo un Gran Corazón". Fue diseñando principalmente para gente joven, pero a la hora de la hora llegó gente de todas las edades y a…

Continuar

Agregado por Erika Landa Matar el febrero 24, 2019 a las 9:23am — No hay comentarios

HABLANDO DE RESPONSABILIDAD

Comencemos: Ja ja ja. El término responsabilidad. Me gusta más cómo se entiende desde el idioma inglés; Tener la habilidad para responder, ser aptos al momento de responder. Eso implica que la responsabilidad no es algo que se da solo de pensarlo o de poner atención, o por un acto de voluntad. Lo curioso es que decimos: "Fulano debería de ser mas responsable" o nos enojamos a ante "la falta de responsabilidad de algún hijo",por ejemplo. Esto no es…

Continuar

Agregado por Erika Landa Matar el febrero 24, 2019 a las 8:30am — No hay comentarios

COHERENCIA GLOBAL

HE AQUÍ UNA VISION CIENTIFICA QUE PUEDE LLEVARNOS A REFLEXIONAR SOBRE LA IMPORTANCIA DE TRABAJAR EN TODAS LAS AREAS EN LAS QUE NOS DESEMPEÑAMOS CON CONSCIENCIA. DURANTE LOS ULTIMOS MESES SOLO RECIBO MEMES Y NOTICIAS QUE ENTIENDO NOS HACEN ACTUAR DESDE EL TEMOR O EL ENOJO. AMBOS PUNTOS DE PARTIDA NOS IMPIDEN PENSAR Y ACTUAR CON CLARIDAD Y TOMAR LAS MEJORES DESICIONES PARA HACER DEL MUNDO UN SITIO MEJOR…

Continuar

Agregado por Erika Landa Matar el febrero 17, 2019 a las 9:50am — No hay comentarios

¿POR QUÉ NOS DUELE LA SOLEDAD?

El problema de la soledad, esa que se padece, implica el hecho de que la consciencia ha sido secuestrada por un sistema de pensamientos plagados de temor y juicio; mismo que nos aleja del amor a nosotras mismas, del auto-reconocimiento generoso y alegre de la existencia. Todo esto nos lleva a buscar signos de aprobación y amor en el mundo exterior. Lo trágico de todo esto es que el mundo exterior, con toda su inestabilidad, difícilmente nos puede brindar la paz que tanto…

Continuar

Agregado por Erika Landa Matar el enero 11, 2019 a las 2:30pm — No hay comentarios

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio