Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Blog de Ale Marroquín (42)

El impacto de la falta de autenticidad en tu marca personal.

Las personas no se levantan en la mañana pensando cómo dejar de ser auténticos. No es adrede. Me parece que más bien es falta de conocimiento del impacto que puede tener la falta de autenticidad en su marca personal ó personal branding.

Cuando un profesional no tiene claro quién es, qué talento tiene, cuáles son los valores y atributos que lo distinguen, puede impedir que sea auténtico.

Esto se debe a que intentan hacer las cosas en base a lo que…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el abril 15, 2019 a las 8:27pm — No hay comentarios

¡AUXILIO, NO CONOZCO A NADIE! CUANDO NO SABES QUÉ HACER EN EVENTOS SOCIALES DE NEGOCIO

Este miércoles, tuve el honor de ser invitada al 60 aniversario de Heidrick and Struggles, una empresa internacional dedicada a el headhunting de ejecutivos de alto nivel. Gracias al Director Juan Ignacio Perez Collado, que amablemente me invitó.

Cuando llegué el salón ya estaba lleno de gente y al entrar saludé al anfitrión. Decidí dar una…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el marzo 21, 2019 a las 2:54pm — No hay comentarios

EL PODER DE SER MUJER

El viernes 8 de marzo se celebra el día internacional de la mujer.  Tengo la fortuna de participar en dos conferencias en el Estado de Tamaulipas para el DIF, que ha convocado a las mujeres de esa región a que asistan a la conferencia “El Poder de ser Mujer”.   Me encantó el nombre, porque hoy en día,…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el marzo 5, 2019 a las 8:00am — No hay comentarios

ATENCIÓN AL CLIENTE: LOS PILARES

¿Para ti quién es tu cliente?  La definición para mí es toda aquella persona a la que le ofreces un servicio o producto donde se produce un intercambio monetario o de información.

Así defino yo al cliente externo y al interno:

  1. Cliente Externo: Las personas que…
Continuar

Agregado por Ale Marroquín el febrero 26, 2019 a las 8:00am — No hay comentarios

ACOMPAÑA TU CAMINO PROFESIONAL CON UN COACH

Trabajar como emprendedor puede ser un camino bastante rudo y en ocasiones de mucha soledad.  Me refiero a que puedes estar aislado porque las decisiones que tomas o dejas de tomar son en base a tu instinto, a tu poder de razonamiento. ¿Cómo te aseguras entonces que están bien alineadas o bien tomadas…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el febrero 18, 2019 a las 6:55pm — No hay comentarios

CÓMO VENDER SIN VENDER Y NO MORIR EN EL INTENTO

Recuerdo perfecto cuando entrevistaba gente para el área de atención a clientes en el medio financiero.  Muchos entrevistados me decían: “Yo puedo hacer lo que quieras pero no ventas. Esa área no me gusta o no es lo que quiero hacer”.    Por…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el febrero 12, 2019 a las 8:00am — No hay comentarios

EL RETO DE HACER LLEGAR EL MENSAJE A LOS EQUIPOS DENTRO DE TU ORGANIZACIÓN

En temas de presentaciones muchas personas me comentan que saben hacerlo perfectamente bien, que el problema más bien es cuando la audiencia es diversa y entonces se vuelve difícil entregar el mensaje.  Ellos me comentan que no es directamente su culpa. Que más bien la gente debería de ir preparada para saber de qué se va a hablar y que así no se…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el febrero 5, 2019 a las 8:00am — No hay comentarios

UN MUNDO CAMBIANTE: CÓMO RE INVENTARTE PARA LOGRAR AFRONTARLO

Este es el título de mi nueva conferencia que estrené en 2019 para una importante empresa.  Tuve el privilegio de asistir a un super evento que organizaron los directores regionales. Estuvo lleno de sesiones inspiradoras y motivadoras para poder lograr re inventarnos y lograr el cambio que provoque resultados impactantes.

Fue la directora de la escuela…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el enero 29, 2019 a las 8:00am — No hay comentarios

SEGUNDA LECCIÓN DE LIDERAZGO QUE APRENDÍ EN WHISLER



La semana pasada escribí lo que aprendí sobre liderazgo esquiando en Whistler. A continuación, describo una lección de liderazgo que no fue positiva, la cual nos sirve para aprender y  no caer en este error. Esta es la segunda lección de liderazgo que aprendí en Whistler.

Las lecciones continúan…

Decidimos llegar de México por Seattle para conocer un poco esa ciudad y manejar de ahí a…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el enero 16, 2019 a las 6:40pm — No hay comentarios

LOS 3 PASOS MÁS IMPORTANTES DE LIDERAZGO QUE APRENDÍ EN WHISTLER

Hace 15 años estuve por segunda vez en Whistler Canadá. Mis hijos tenían 2 años y 8 meses, así que no los llevamos.   Cuando en la cima de una de las montañas para bajar, resulta que me caí. Mi esquí no se soltó de la bota y me rompí los ligamentos cruzados de la rodilla. Desde entonces siempre. ha sido un gran reto volver a esquiar. Hoy quiero compartirte las lecciones que aprendí este año en Whistler.
 
En esos 15 años he tenido la oportunidad de regresar algunas…
Continuar

Agregado por Ale Marroquín el enero 7, 2019 a las 12:11pm — No hay comentarios

LOS 3 PASOS A EVALUAR PARA COMUNICAR CON FUERZA TU LIDERAZGO

Pocas personas están conscientes de lo que comunica su liderazgo. Estamos tan atentos en producir resultados, en alcanzar metas establecidas en la organización que olvidamos frenar un poco para entender qué es lo que realmente estamos comunicando a través de nuestro liderazgo. Hacer una reflexión sobre esto es altamente recomendando…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el diciembre 25, 2018 a las 8:30am — No hay comentarios

LA VERDADERA TRANSFORMACIÓN DE LAS PERSONAS. CÓMO LOGRARLO CON ÉXITO.

Cada cierre de año es momento de reflexionar. Qué hicimos correctamente, qué pudimos hacer mejor y en qué podemos trabajar para lograrlo en el futuro. Seguramente hemos leído y escuchado mucho estas frases a nuestro alrededor en esta época.  Esto puede hasta llegar a sonar trillado y hasta sonar ya aburrido porque es un tema recurrente.  Lo más…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el diciembre 18, 2018 a las 8:00am — No hay comentarios

LAS 10 COSAS QUE DEBES CONSIDERAR SI TRABAJAS INDEPENDIENTE

Hace 7.5 años decidí poner mi consultoría en presencia ejecutiva y liderazgo.  Esto lo hice después de estar 18 años en el medio financiero y teniendo muy poca experiencia para arrancar un negocio. Había intentado un mini spa hacia unos años y cometí una serie de errores que decidí que en esta ocasión no lo haría. Te comparto algunas de mis sugerencias…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el diciembre 11, 2018 a las 8:00am — No hay comentarios

HABLANDO DE NEGOCIOS CON MILLENNIALS

Te cuento mi más reciente experiencia de trabajo con un millennial. ¡La comunicación no fluía! Nunca pensé que me fuera a sentir desconectada al hablar de negocios con alguien mucho menor que yo. Mis hijos tienen 17 y 15 y pues no sé, no pensé que esto pudiera ser un tema, pero lo fue.  Esta persona tenía la respuesta a mi problema, sabía un montón más del tema que…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el diciembre 4, 2018 a las 8:00am — No hay comentarios

LOS 3 OBSTÁCULOS QUE TE IMPIDEN INVERTIR EN TI Y POR QUÉ DEBES SUPERARLOS

Invertir en ti es algo que debes de considerar para tener equilibrio y balance en tu vida personal y profesional.  Una persona integral,  exitosa y que es líder en su industria normalmente ha invertido en su persona de diferentes formas. ¿Por…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el noviembre 27, 2018 a las 8:00am — 2 comentarios

CÓMO GENERAR UN VERDADERO NIVEL DE COMPROMISO EN TU ORGANIZACIÓN

Si eres el líder de tu equipo, es tu responsabilidad generar un alto nivel de compromiso auténtico en tu organización para obtener resultados en tiempo acelerado. Se dice fácil pero, ¿cómo se logra esto?. Conozco muchas personas que no sienten un compromiso real con sus líderes. El resultado es un desempeño pobre.

Esto sucede cuando los…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el noviembre 20, 2018 a las 8:00am — No hay comentarios

PRESENCIA EJECUTIVA ¿QUÉ ES Y CÓMO INFLUYE EN TU LIDERAZGO?

Presencia Ejecutiva: algunas personas me preguntan qué es  y para qué sirve.

¿Alguna vez has estado en un lugar donde de pronto entra alguien, se siente su energía, y logra que quieras escuchar lo que tiene que decir?  Es una persona que se nota qué está presente, que lo que dice y cómo lo dice te da la tranquilidad que es creíble.  Es alguien…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el noviembre 12, 2018 a las 8:31pm — No hay comentarios

MINDSET: LA DIFERENCIA ENTRE SER REACTIVO Y PROACTIVO

En situaciones de crisis lo usual es reaccionar, cuando lo que deberíamos hacer es actuar.  Ayer estaba en las oficinas de uno de mis clientes cuando se dio la noticia de que se cancela el proyecto del aeropuerto.  Mis clientes son financieros y al escuchar la noticia…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el noviembre 6, 2018 a las 8:00am — No hay comentarios

CONSCIENCIA Y COMUNICACIÓN, CÓMO INFLUIR EN OTROS PARA FORTALECER TU LIDERAZGO

Últimamente me he topado con personas que se encuentran en una encrucijada. Han tenido éxito entre 20 y 30 años de su carrera y de pronto todo deja de moverse en la misma dirección. También les sucede que simplemente ven pasar oportunidades y ellos siguen en el mismo lugar.

Darse…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el octubre 29, 2018 a las 6:00pm — No hay comentarios

CÓMO ESTAR EN TOP OF MIND

En estas épocas modernas donde la tecnología y el mundo digital cada vez se hacen más indispensables para obtener información y estar conectados, es importante que diseñes estrategias para estar en el top of mind de tu audiencia. Esto en mercadeo se llama “recordación de marca.”

Me he…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el octubre 22, 2018 a las 8:51pm — No hay comentarios

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio