Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Blog de Ale Marroquín (55)

COMUNICAR CON LOS MILENIALS CON ÉXITO

Esta semana estuve platicando con un amigo director muy joven, (yo creo que está en la frontera de los millenials y la generación X). Me preguntó: Ale, ¿Cómo puedo comunicarme con diferentes generaciones y tener éxito? ¿Cuál es la clave para no frustrarme y no provocar fricción? Este reto lo he oído mucho últimamente. En el mismo contexto, tuve una muy buena conversación con una colega que es muy exitosa y casualmente pertenece a este nicho de los millenials, Tere Prieto. Me dice: “Ale, yo…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el agosto 13, 2019 a las 1:39pm — No hay comentarios

TU PRESENCIA EJECUTIVA: LA VERDADERA REALIDAD DE ESTAR PRESENTE

Esto me compartió una persona recientemente: “Ale,  el término presencia ejecutiva asusta a muchos, si son emprendedores piensan que no aplica a ellos”. Inclusive mi hija que está en preparatoria me dijo, mamá yo creo que tu libro no es para mi porque yo sigo siendo estudiante.   Me parece que hay una gran labor poder difundir el gran espectro que incluye la palabra presencia ejecutiva y la verdadera realidad de estar presente.

 

Definición  Presencia…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el julio 23, 2019 a las 11:22am — No hay comentarios

INFLUIR A TRAVÉS DE TU PRESENCIA EJECUTIVA RECORDANDO NOMBRES

Hace exactamente 9 años escribí este artículo en mi blog. ¿Te cuesta trabajo recordar nombres?  ¿Crees que te pueda repercutir en los negocios?  Ayer estuve en una sesión con un empresario muy joven que está buscando fortalecer su liderazgo.   Es una persona muy joven. El está consciente que le hacen falta herramientas para influir de manera más positiva y que su negocio siga teniendo el éxito asegurado en el futuro. Una de estas áreas de mejora es…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el julio 15, 2019 a las 8:54pm — No hay comentarios

AUTO REFLEXIÓN DEL IMPACTO DE MIS ACTOS EN OTROS

En menos de dos días, conviví con personas que le dedican tiempo a hacer auto refelexión del impacto de sus actos en otros.   Las dos personas altamente exitosas. Uno un director de un grupo financiero y otra una senadora que seguramente muchos conocen por su trayectoria como la primer mujer Sub Secretaria de Hacienda que logró recientemente una ley para equidad de la mujer en consejos directivos,…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el julio 11, 2019 a las 6:39pm — No hay comentarios

CÓMO HACER LA DIFERENCIA PARA SOBRESALIR CON TUS TALENTOS

Hacer la diferencia con tu talento profesional es un gran reto.   Recientemente estuve hablando con una profesional que me dijo que estuvo reinventando su carrera profesional por diferentes razones. No encontraba su verdadera vocación, luego intentó hacer carrera en temas que sentía que todo mundo estaba haciendo lo mismo y no estaba diferenciándose realmente con un valor. Esto de estar tratando de ofrecer algo que muchos más hacían, no le llamaba la atención. No sabía aun…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el julio 1, 2019 a las 6:07pm — No hay comentarios

TRES PASOS PARA DESTACAR COMO EMPRENDEDOR

Empezar un negocio nuevo o independizarte puede ser un gran retopara muchos.  Hay personas que tienen unas ideas increíbles y que las quieren ver hechas una realidad, pero no saben cómo empezar ni qué deben hacer. A continuación, te presentaré tres pasos para destacar como emprendedor.

Ser emprendedor requiere de mucho valor, pero sobre todo de mucha disciplina. Cuando hace 8 años decidí dejar mi carrera del sector financiero para empezar mi…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el junio 23, 2019 a las 10:12pm — No hay comentarios

PARA SER BUEN LÍDER TIENES QUE PROYECTARLO

Esta frase es muy cierta. Si quieres ser un profesional, tienes que parecerlo. Cuando vas al nutriólogo esperas que esté delgado, Al  entrenar  algún deporte, esperas que el entrenador esté  saludable y en forma. Si te detiene un policía de tránsito esperas que traiga un uniforme cuando te detiene. Para ser buen líder, tienes que proyectarlo.

De otra forma, si no eres congruente entre lo que proyectas y lo que haces, puede hacer que disminuya tu…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el junio 17, 2019 a las 6:51pm — No hay comentarios

CUANDO SE PIERDE EL FOCO, PUEDE SER TAN GRIS COMO UNA PELÍCULA DE TERROR

Imagina que vas caminando dentro de una nube gris. Sabes que estás en terreno conocido, pero simplemente no reconoces tu rumbo.   Constantemente empiezas a dar tumbos en las paredes que no ves claramente. Entonces empiezas a sentir cansancio de no saber a dónde vas.   Sobre todo, empieza a haber dolor de cada golpe que te das cuando quieres avanzar.  Pero nada debe impedir tu camino así que tu sigues intentando. Al final, te das cuenta que estás en el mismo lugar y no has…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el junio 11, 2019 a las 7:39am — No hay comentarios

RAZONES POR LAS QUE LAS PERSONAS EVITAN DECIR NO

A las personas no les gusta decir que no. Evitan dar una respuesta negativa ya sea por teléfono o correo electrónico. Evaden comunicarlo y piensan que si ignoran un mensaje o una llamada, la otra persona captará la respuesta.

¿Me pregunto si esto realmente les quita valor?   Tú qué opinas.

 

Pongamos la siguiente situación:

Estás buscando información de un proveedor de servicios.  Lo contactas por medio de un correo o llamada y…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el junio 6, 2019 a las 12:30pm — No hay comentarios

LA FALTA DE COMPROMISO DEBILITA TU MARCA PERSONAL

Hace años, en primeros contratos como consultora, recuerdo haber logrado un súper contrato con una empresa de alto posicionamiento a nivel nacional.  Me sentía orgullosa de haberlo logrado y generar un ingreso importante para tan solo haber empezado con mi nuevo negocio.     Las negociaciones las hice con la persona de Recursos Humanos que luego dirigió al área de mercadotecnia del área en cuestión.    Al momento de llegar al proceso de cobranza, mi contacto me dijo que no tenía idea…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el mayo 28, 2019 a las 12:29pm — No hay comentarios

EL RECUENTO DEL CAMINO A MI REINVENCIÓN

El recuento del camino a mi reinvención.

Este año decidí reinventarme otra vez.  Los últimos 25 años he venido haciéndolo consciente e inconscientemente.  Estos cambios siempre han respetado mi esencia y siempre me han traído nuevas oportunidades.  Algunos pasos en esta transformación no han sido ni suaves,…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el mayo 21, 2019 a las 11:48am — No hay comentarios

LOS 3 PUNTOS CIEGOS DE NO PEDIR RETROALIMENTACIÓN

Cuando la gente se acerca a mí porque está teniendo problemas con sus objetivos y metas profesionales, tienden a tener un punto ciego en la mayoría de los casos. Se dan cuenta que no están en el nivel que quieren estar.   Tienden a justificar este freno profesional en hacer responsable a otras personas, situaciones o entornos (Los obstáculos que impiden alcanzar una meta).

La mujer joven…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el mayo 15, 2019 a las 7:19am — No hay comentarios

REFLEXIONES DE MI ÚLTIMO FRACASO: EL SÍNDROME DEL IMPOSTOR Y CÓMO SALÍ ADELANTE

“Ale, vas a recibir una llamada de Londres para entrevistarte y ver si asistes con un grupo selecto de facilitadores para tomar un curso de liderazgo en Londres. Si te aceptan, debes volar al programa de una semana y después pasar a la siguiente ronda. Es un proceso sumamente exigente”.

Lo primero que pensé fue qué emoción. Una oportunidad de ir a Londres con grandes facilitadores a tomar un curso de liderazgo.

Recuerdo que al colgar…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el abril 26, 2019 a las 9:00am — No hay comentarios

EL IMPACTO DE LA FALTA DE AUTENTICIDAD EN TU MARCA PERSONAL

Las personas no se levantan en la mañana pensando cómo dejar de ser auténticos. No es adrede. Me parece que más bien es falta de conocimiento del impacto que puede tener la falta de autenticidad en su marca personal ó personal branding.

Cuando un profesional no tiene claro quién es, qué talento tiene, cuáles son los valores y atributos que lo distinguen, puede impedir que sea auténtico.

Esto se debe a que intentan hacer las cosas en base a lo que…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el abril 15, 2019 a las 8:27pm — No hay comentarios

¡AUXILIO, NO CONOZCO A NADIE! CUANDO NO SABES QUÉ HACER EN EVENTOS SOCIALES DE NEGOCIO

Este miércoles, tuve el honor de ser invitada al 60 aniversario de Heidrick and Struggles, una empresa internacional dedicada a el headhunting de ejecutivos de alto nivel. Gracias al Director Juan Ignacio Perez Collado, que amablemente me invitó.

Cuando llegué el salón ya estaba lleno de gente y al entrar saludé al anfitrión. Decidí dar una…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el marzo 21, 2019 a las 2:54pm — No hay comentarios

EL PODER DE SER MUJER

El viernes 8 de marzo se celebra el día internacional de la mujer.  Tengo la fortuna de participar en dos conferencias en el Estado de Tamaulipas para el DIF, que ha convocado a las mujeres de esa región a que asistan a la conferencia “El Poder de ser Mujer”.   Me encantó el nombre, porque hoy en día,…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el marzo 5, 2019 a las 8:00am — No hay comentarios

ATENCIÓN AL CLIENTE: LOS PILARES

¿Para ti quién es tu cliente?  La definición para mí es toda aquella persona a la que le ofreces un servicio o producto donde se produce un intercambio monetario o de información.

Así defino yo al cliente externo y al interno:

  1. Cliente Externo: Las personas que…
Continuar

Agregado por Ale Marroquín el febrero 26, 2019 a las 8:00am — No hay comentarios

ACOMPAÑA TU CAMINO PROFESIONAL CON UN COACH

Trabajar como emprendedor puede ser un camino bastante rudo y en ocasiones de mucha soledad.  Me refiero a que puedes estar aislado porque las decisiones que tomas o dejas de tomar son en base a tu instinto, a tu poder de razonamiento. ¿Cómo te aseguras entonces que están bien alineadas o bien tomadas…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el febrero 18, 2019 a las 6:55pm — No hay comentarios

CÓMO VENDER SIN VENDER Y NO MORIR EN EL INTENTO

Recuerdo perfecto cuando entrevistaba gente para el área de atención a clientes en el medio financiero.  Muchos entrevistados me decían: “Yo puedo hacer lo que quieras pero no ventas. Esa área no me gusta o no es lo que quiero hacer”.    Por…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el febrero 12, 2019 a las 8:00am — No hay comentarios

EL RETO DE HACER LLEGAR EL MENSAJE A LOS EQUIPOS DENTRO DE TU ORGANIZACIÓN

En temas de presentaciones muchas personas me comentan que saben hacerlo perfectamente bien, que el problema más bien es cuando la audiencia es diversa y entonces se vuelve difícil entregar el mensaje.  Ellos me comentan que no es directamente su culpa. Que más bien la gente debería de ir preparada para saber de qué se va a hablar y que así no se…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el febrero 5, 2019 a las 8:00am — No hay comentarios


DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio