Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Blog de Ale Marroquín (77)

PON UNA INTENCIÓN EN TU DÍA A DÍA

Hace algunos años, escribí un blog de cómo influye el poder de la intención en lo que dices y hoy quiero sugerirte incluyas algo más en este tema. Si tienes más conciencia de tu intención diaria, mejorará todo tu desempeño. Perdemos la intención de lo que hacemos cuando actuamos en automático y eso impide que fluyamos con pasión y confiando en nuestros talentos. Este proceso frena no solo nuestra capacidad de entregar, sino que…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el julio 9, 2020 a las 3:20pm — No hay comentarios

LA SOLEDAD EN LA COMUNICACIÓN

Sentirse solo en lo profesional puede ser muy común en muchos aspectos y más ahora. Así es, los líderes que se encuentran en altos niveles suelen tener un camino de soledad porque no siempre les llega la comunicación. Tienen esta carga de responsabilidad de cumplir, entregar, resolver y hacer sentir seguros a sus equipos, que cuando acuerdan, están solos en el pedestal con todo ese peso.

Mucho antes de esta crisis, muchos profesionales en ese nivel de responsabilidad comentan lo solo…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el mayo 19, 2020 a las 12:30pm — No hay comentarios

LAS EMOCIONES EN ESTE ENCIERRO POR LA PANDEMIA COVID 19

Las emociones en este encierro por la pandemia hacen que imagine que estoy en el lugar de la foto de este blog. Hoy me toca escribir mi publicación semanal, y estaba pensando de qué escribir.   Todo lo que estamos leyendo o es mala noticia, o como avanza el corona virus, o yo misma he publicado tips para llevar tu camino de reinvención, enfrentar juntas virtuales y tips, tips, tips.

Cuando publiqué que había lanzado mi nuevo podcast:  “…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el abril 16, 2020 a las 11:15am — No hay comentarios

REINVENTARSE MÁS ALLÁ DE LA ADVERSIDAD

Esperar a reinventarse en tiempos de adversidad puede ser un gran error. En mi opinión, esperar a que pase la crisis puede influir en que tomes…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el marzo 30, 2020 a las 12:36pm — No hay comentarios

CÓMO CAPTAR LA ATENCIÓN EN JUNTAS VIRTUALES

Hoy la tecnología nos brinda la oportunidad de acortar distancias, tiempos y acercarnos a más personas a través de las juntas virtuales. Además, resulta ser mucho menos costoso pues no tienes que pagar gastos de viaje, transporte, etcétera. 

El reto de este tipo de reuniones es propiciar la participación y conversación, pues en muchas de estas aplicaciones puedes bloquear videos y sonidos, así que la persona que habla no sabe si estás realmente presente o…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el marzo 19, 2020 a las 9:09am — No hay comentarios

EL PODER DE LA MENTALIDAD POSITIVA

Es impresionante cómo puede cambiar tu entorno con una mentalidad positiva. No hablo solamente de decir soy positivo y del club de los optimistas; es un trabajo mucho más robusto, dedicado, detallado, que requiere de atención y plena conciencia.

El fin de semana pasado estuve en Atlanta con colegas de Estados Unidos y Canadá en un foro que abordó temas sobre cómo acelerar nuestros negocios, impartido por mi coach,…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el marzo 10, 2020 a las 9:21am — No hay comentarios

¡REINVÉNTATE SIN PERDER TU ESENCIA EN EL CAMINO!

Las personas se acercan a mí para preguntarme que si al decidir reinventarse corren el riesgo de perder su esencia; como si fuéramos un producto, un perfume. La realidad es que reinventarse significa simplemente salir de tu zona de confort, hacer algo diferente que agregue valor . Algo que provenga de tus talentos o habilidades. ¡Reinvéntate sin perder tu esencia en el camino!

Esta semana estuve…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el febrero 27, 2020 a las 1:44pm — No hay comentarios

¿ABUSADOS O ABUSADORES?

Me tomé la libertad de robarle este título a un cliente que me compartió un conflicto que vivió en su oficina. Un lamentable altercado entre gente de su equipo que escaló a la agresión verbal y por poco a la física. ¿Cuál es la razón por la que dos personas que trabajan en la misma empresa puedan llegar a tener un problema tan serio?  

En mi opinión, no es más responsabilidad de uno que del otro; es muy sencillo escudarse en las intenciones, y yo siempre les recuerdo a mis clientes:…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el febrero 19, 2020 a las 5:56pm — No hay comentarios

CÓMO CONSERVAR TU AUTOCONFIANZA Y SEGURIDAD ANTE TODO

Muchos más profesionales de los que te imaginas caen en ciclos de incertidumbre en su vida profesional.   Empiezan a trabajar, a obtener experiencia, a crecer en lo profesional y parece que todo fluye perfectamente bien. Pero llega un día en el que por distintas circunstancias, la seguridad y todo el camino recorrido puede tambalearse. 

He visto cómo llegan personas con nuevas ideas, proyectos, motivaciones e incluso cuestionan la manera en la que se trabaja.…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el enero 27, 2020 a las 11:00am — No hay comentarios

LECCIONES DE LIDERAZGO QUE APRENDÍ EN COLOMBIA (PARTE 2)

Rentamos un coche para llegar a Guatapé, un majestuoso pueblo colorido conocido como “Pueblo de zócalos”. Guatapé se encuentra en medio de un lago enorme, con pequeñas bahías que lo hacen tener una vista espectacular. Subimos la piedra…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el enero 21, 2020 a las 10:30am — No hay comentarios

LECCIONES DE LIDERAZGO QUE APRENDÍ EN COLOMBIA (PARTE 1)



A finales del año pasado tuve la…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el enero 14, 2020 a las 11:10am — No hay comentarios

¿CONECTAS TU LIDERAZGO CON EMOCIONES?

Estamos frente al 2020 y tenemos el poder de ver lo que nos espera. No es una bolita mágica o decretos que sólo se quedan por escrito. Simplemente es cómo te visualizas en tu éxito este año, con qué fuerza y con plena consciencia de estar presente. Sí, este año será para apoyar todo lo que gire en torno a tu presencia ejecutiva. Si tienes duda de lo que significa, me encantará repetirte mi propia definición.   …

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el enero 7, 2020 a las 3:30pm — No hay comentarios

DESPIERTA, NO TE ENTUMAS; YA VIENE EL 2020.

Despierta, no te entumas. En coaching es común toparse con gente que dice que todo está bien, que no pasa nada y que las cosas fluyen como debe ser.  También hay gente que sólo busca que le digan que lo que hace es correcto y no se da la oportunidad de recibir retroalimentación.  Aunque no hay nada totalmente bueno o malo, todos tenemos espacio para mejorar.  

Reinventarse…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el diciembre 18, 2019 a las 2:19pm — No hay comentarios

MUJER, LEVANTA LA VOZ

Mujer, levanta la voz. Cada vez más escuchamos sobre paridad y equidad de género. Ante esta realidad me surge una pregunta: ¿Cómo logramos que las mujeres tengan más participación en el ámbito profesional y no se queden calladas? A lo largo de mi vida laboral me he dado cuenta que participar u opinar sobre algo siempre es un tema controversial; si eres muy directa entonces eres muy dura, pero si te quedas callada entonces eres débil. Incluso, si llegabas a tener un ascenso dudaban de cómo lo…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el diciembre 9, 2019 a las 2:02pm — No hay comentarios

ACTÚAS O EJECUTAS AL PRESENTAR A AUDIENCIAS

Actúas o ejecutas al presentar a audiencias. La semana pasada me buscó una persona para preguntarme a quién podía recomendarle para hacer presentaciones. “¡Obvio yo!”, le dije. Me comentó el pánico escénico que tiene para ejecutar una presentación y la situación de terror que representa para él. “No te puedo explicar lo difícil que es para mí entregar mensajes, y cómo dueño de mi compañía, sé que tengo que hacer la mejor actuación en estas presentaciones”, me dijo.   

Esto que le…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el diciembre 3, 2019 a las 3:51pm — No hay comentarios

¿HACER O ESTAR?

Todos los días pareciera que actuamos como robots, automáticamente y sin conciencia. ¿Te has puesto a pensar la diferencia entre “Hacer y Estar”? Recientemente estrené una nueva conferencia que ofrecí en dos ocasiones en Monterrey, llamada “Toma de Decisiones con Impacto”. En ella explico cómo es que realmente estamos conscientes de la manera en que…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el noviembre 11, 2019 a las 10:30am — No hay comentarios

¿QUE ESCONDES DETRÁS DE TU POSTURA Y FORMA DE VESTIR?

Recuerdo cómo me entretenía el programa "What not to Wear" cuando estaba de moda. Veía a las personas con una verdadera transformación en su forma de vestir y, en ocasiones, hasta en su corte de cabello, salían totalmente reinventadas. Era increíble ver cómo de ni siquiera ser notadas por su terrible forma de vestir, salían del programa siendo otras personas. La luz en los ojos, la sonrisa, la postura. Increíble lo que un atuendo de ropa puede…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el noviembre 5, 2019 a las 11:42am — No hay comentarios

EL JUEGO DE LA MANIPULACIÓN EN LOS NEGOCIOS

¿Conoces a alguien cercano que le guste participar en el juego de la manipulación en los negocios? Seguramente muchos de ustedes están levantando la mano en su lugar. Otros no se han dado cuenta de que caen constantemente en este juego de la manipulación. Quizás sea momento de estar alerta para enfrentarlo. 

Las personas que manipulan consciente o inconscientemente.

Algunas personas, sin estar conscientes de que lo hacen, participan en la manipulación de…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el octubre 29, 2019 a las 2:51pm — No hay comentarios

CÓMO TENER UN SIGNATURE TALK (PRESENTACIÓN) QUE TE DISTINGA EN TUS PRESENTACIONES

Haz tu propia presentación en las conferencias. Contar historias en tus presentaciones, lo hace siempre mucho más divertido y con una mejor experiencia para tu audiencia. Conecta mejor y entrega mensajes con mayor impacto. Cuando te piden acudir a dar muchas conferencias, es importante tener un Signature Talk que te distinga.

Uno de mis clientes más fieles y constantes…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el octubre 22, 2019 a las 3:24pm — No hay comentarios

CÓMO MANDAS UN MENSAJE INTENCIONAL AL VESTIR

 Esta semana he estado trabajando con una ejecutiva de alto nivel que recién comenzó a trabajar en el medio financiero.   Anteriormente estuvo en una industria mucho más relajada y el reto, como directora, era llegar y demostrar esa credibilidad del talento que la distingue.   

 

Muchas personas evitan darle importancia al tema de la apariencia.  Sobre todo, hoy que ha cambiado tanto la moda y muchas organizaciones han hecho esto mucho más relajado. He trabajado con…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el septiembre 10, 2019 a las 6:30am — 1 comentario

DA CLICK A LA IMAGEN

Twitter

© 2020   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio