Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Blog de Juan Antonio López Benedí (30)

POLÍTICA Y DEPORTE

Es suficiente con observar el impacto social que en este momento tiene el fútbol, en casi todos los países, para darse cuenta de que representa un gran valor, especialmente en épocas de competiciones mundiales o continentales. La cuestión será plantearnos en qué consiste exactamente ese gran valor y para quién o quiénes lo es. La mayor parte de las miradas se centran en el trasfondo político y económico. Por ejemplo, en los años de la “guerra fría” las olimpíadas fueron un escenario de…

Continuar

Agregado por Juan Antonio López Benedí el junio 23, 2018 a las 9:53am — No hay comentarios

TODOS QUEREMOS QUE NOS QUIERAN

La necesidad de caricias, de contacto afectuoso positivo, es una necesidad vital para los seres humanos. A través de las primeras caricias, del cariño de nuestras madres, se va estructurando nuestro cerebro, como ya expuso el neurólogo español Juan Rof Carballo. Si este proceso no se produce adecuadamente pueden darse graves carencias neurológicas que marcarán nuestras vidas.

En este libro te ofrezco el conocimiento desarrollado a través de observaciones teóricas y prácticas, siguiendo…

Continuar

Agregado por Juan Antonio López Benedí el mayo 7, 2018 a las 1:55pm — No hay comentarios

Continuar

Agregado por Juan Antonio López Benedí el marzo 29, 2018 a las 2:58pm — No hay comentarios

TRAICIONES Y AUTOENGAÑOS

Solemos quedar convencidos, cuando nos concedemos el tiempo suficiente para pensarlo con claridad: vivir desde la coherencia con nuestros valores profundos resulta de vital importancia para nuestra autoimagen y autoestima, en todos los ámbitos de la vida. Pero algo muy distinto es hacerlo. Se encuentra muy difundido el autoengaño de que quien miente y estafa es más listo que los demás, especialmente si nadie lo descubre o no pueden probarlo. En México me dijeron que existe un dicho: Quien no…

Continuar

Agregado por Juan Antonio López Benedí el marzo 29, 2018 a las 2:55pm — No hay comentarios

MUJER ¿TE DEJAS ACARICIAR POR EL SILENCIO?

Dados los índices de estrés y ansiedad en los que normalmente vivimos, deberíamos añorar el silencio como forma de descanso y medicina anímica. En ciertos casos es así. Pero una gran mayoría de personas temen el silencio. Cuando se encuentran solas vuelven a envolverse en ruidos: música, radio y televisión. Y un elevado porcentaje no lo hace para deleitarse con las melodías o mantenerse informados, que sería lo natural. Lo hacen simplemente para escapar del silencio. Porque el ruido se…

Continuar

Agregado por Juan Antonio López Benedí el marzo 9, 2018 a las 8:27am — No hay comentarios

VIDA AFECTIVA

Todo ser vivo es un organismo sensible y, por lo tanto, receptivo a los estímulos del medio ambiente interno y externo. Esta capacidad de ser afectado y de afectar, tiene como efecto un cambio en el estado del organismo, que puede convertirse en una conducta emitida hacia el medio externo como respuesta. Tal movimiento de afectar y ser afectado, que ocurre entre el organismo y su medio ambiente, tiende a llamarse vida afectiva.

Nuestros sentimientos más profundos, nuestras emociones,…

Continuar

Agregado por Juan Antonio López Benedí el febrero 14, 2018 a las 1:08pm — No hay comentarios

Continuar

Agregado por Juan Antonio López Benedí el enero 3, 2018 a las 6:05am — No hay comentarios

VALORES PARA MEJORAR NUESTRO RENDIMIENTO PROFESIONAL Y HUMANO

Vivir desde la coherencia con nuestros valores profundos, sin generar contradicciones o guerras en nuestro interior, resulta de vital importancia para nuestro rendimiento en todos los ámbitos de la vida. Todos lo experimentamos, casi diariamente. Cuando sentimos algo, lo deseamos, lo planificamos y lo cumplimos, nos llenamos de una intensa sensación de satisfacción, independientemente de que otras personas lo vean o no. En la medida en que nuestros pilares internos, en los cuatro ámbitos…

Continuar

Agregado por Juan Antonio López Benedí el diciembre 26, 2017 a las 3:44pm — No hay comentarios

DIPLOMADO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y VALORES

El Diplomado en Inteligencia Emocional y Valores estará disponible a partir de enero de 2018



Ciudad de México a 15 de diciembre de 2017- Comienza la cuenta regresiva para uno de los lanzamientos en formación a distancia sobre inteligencia emocional y valores más importante en nuestro país.

En la actualidad se ha detectado una grave carencia en las instituciones académicas (tanto en España como en diferentes países de Latinoamérica), referente a la cimentación de sus…

Continuar

Agregado por Juan Antonio López Benedí el diciembre 16, 2017 a las 8:55am — No hay comentarios

¿COLABORAMOS?

Tendemos a colaborar en contextos de confianza. Esto significa que o tenemos en cuenta la forma en que nos relacionamos y trabajamos la confianza a través de los respectivos roles, desde el conocimiento mutuo progresivo y respetuoso, así como de los espacios de vinculación productiva o sencillamente no habrá colaboración. Se podrá dar, eso sí, un acompañamiento interesado y confuso,…

Continuar

Agregado por Juan Antonio López Benedí el noviembre 24, 2017 a las 5:50pm — No hay comentarios

INSTINTO Y CREENCIAS

Continuar

Agregado por Juan Antonio López Benedí el octubre 13, 2017 a las 3:33pm — No hay comentarios

EMPRESAS SALUDABLES

Las Organizaciones palpitan, evolucionan, se transforman. Son entes con vida propia. Los profesionales que trabajan en ellas representan las ondas de ese corazón que palpita, a veces sin la resonancia y armonía suficientes. La suma de las emociones, habilidades y procesos individuales dan la medida de la eficiencia y rentabilidad de la Organización: el motor que impulsa hacia la excelencia.

“Ya no basta con tener líderes y profesionales con recursos y formación intelectual. En estos…

Continuar

Agregado por Juan Antonio López Benedí el septiembre 1, 2017 a las 8:47pm — No hay comentarios

HUMOR Y MALTRATO PSICOLÓGICO

El maltrato psicológico es muy frecuente en las relaciones humanas. Nos maltratamos psicológicamente a nosotros mismos y a los demás, muchas veces sin darnos cuenta. Nos maltratamos física y moralmente, desde la torpeza, la ignorancia y los complejos de inferioridad.

La agresión física es una estrategia de dominio. La llevamos en nuestra herencia genética de simios y carnívoros, así como de guerreros humanos, especializados en las artes de la ofensiva militar, en procesos claramente…

Continuar

Agregado por Juan Antonio López Benedí el agosto 18, 2017 a las 4:09am — No hay comentarios

EL LENGUAJE DE LAS EMOCIONES

Propongo que los bloqueos emocionales son fruto de las contradicciones internas que nos impiden resolver asuntos pendientes. Pero estos últimos tienden a generar una cierta irritación o desgaste nervioso, que solemos conocer por el término de “estrés”. Esta tensión en un exceso acumulativo es peligrosa para la supervivencia. Por ello, nuestra sabiduría innata tiende a generar recursos o remedios con el fin de recuperar el equilibrio perdido. Además de esta recuperación de equilibrio o…

Continuar

Agregado por Juan Antonio López Benedí el julio 29, 2017 a las 3:40pm — No hay comentarios

LA FUNCIÓN DEL CEREBRO EN RELACIÓN A LAS EMOCIONES

La neurociencia hoy nos muestra cómo la química del cerebro afecta a la manera de pensar, sentir y vivir. Cuando cambiamos nuestro estilo de pensamiento, cambiamos nuestros circuitos neuronales.

Nuevos estudios con técnicas de neuroimágenes han desafiado las nociones convencionales sobre la función del cerebro en relación a las emociones. Se han identificado distintos patrones emocionales y su relación con la actividad del cerebro. Estos se pueden entrenar para que podamos ser más…

Continuar

Agregado por Juan Antonio López Benedí el julio 19, 2017 a las 6:08am — No hay comentarios

¿NECESITAS SEGURIDAD EN TU VIDA?

Todos los seres humanos tendemos a experimentar la amenaza y la necesidad de generar, consecuentemente, una defensa. Parece que tal orientación nos viene dada desde nuestra estructura genética. Durante milenios, en la época de las cavernas, se fijó este sentido de alerta permanente, para poder sobrevivir en un medio hostil. Desde entonces necesitamos garantizarnos la seguridad, en sus diversos órdenes, con mayor o menor intensidad en unas personas y otras. Podemos verlo, en la actualidad, en…

Continuar

Agregado por Juan Antonio López Benedí el julio 17, 2017 a las 5:26am — No hay comentarios

Próximo taller en Ciudad de México

Agregado por Juan Antonio López Benedí el julio 17, 2017 a las 5:21am — No hay comentarios

¿Crisis de valores?

Los datos y referencias obtenidos en diferentes investigaciones, propias y ajenas, apuntan a que mientras existan necesidades humanas, del tipo que sea, se plantearán valores como determinación de aquello que las satisfaga. Estos valores podrán ser explícitos o implícitos, conscientes o inconscientes. Vivir sin valores resulta absurdo. Lo que si parece habitual es que estos valores se encuentren en conflicto entre si, cuando no se logra una coherencia interna suficiente, a la vez de generar…

Continuar

Agregado por Juan Antonio López Benedí el julio 13, 2017 a las 5:43am — No hay comentarios

COMUNICARSE CON LAS EMOCIONES A FAVOR

El arte de hablar y comunicarse es, para muchas personas, una necesidad y un requisito indispensable dentro de su contexto laboral, familiar y social, por no hablar de la propia intimidad. Suele haber diversos elementos que limitan y bloquean la comunicación. Sin embargo, también existen herramientas para comunicar de manera efectiva, empatizar con la audiencia y obtener resultados óptimos para lograr los objetivos deseados. ¿Te…

Continuar

Agregado por Juan Antonio López Benedí el julio 5, 2017 a las 6:17am — 1 comentario

¿ESTÁS EN CRISIS? ABRE LA PUERTA A LA OPORTUNIDAD

A ningún ser humano, por lo general, le gusta estar en crisis. Sería incluso preocupante, desde el punto de vista de la salud mental, semejante predilección o gusto. Pero las crisis nos visitan periódicamente. Es un hecho. En algunas ocasiones piden cita y en otras se presentan sin avisar. Parecen estar dotadas de un carácter un tanto caprichoso. No obstante, ya que forman parte ineludible de la existencia humana, nos conviene conocerlas y descubrir alguna forma de negociar con ellas. Tal…

Continuar

Agregado por Juan Antonio López Benedí el junio 21, 2017 a las 3:00am — No hay comentarios

Twitter

© 2018   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio