Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Blog de María Marín – Archivo septiembre 2011 (6)

NO QUIERO CREAR CONFLICTOS

¿Alguna vez te ha sucedido que por no quererte meter en un lío, te quedas callado ante una situación problemática y luego terminas metido en un "problemón? Es como una ley infalible: cada vez que "por temor a empeorar las cosas" permites que una situación desagradable continúe, el conflicto se agranda y acaba peor.



Un ejemplo de esto es cuando tu mejor amiga tiene la costumbre de no pagar jamás lo que debe pero no le dices nada por miedo a ofenderla o provocar una situación tensa. O… Continuar

Agregado por María Marín el septiembre 30, 2011 a las 10:30am — 7 comentarios

CÓMO CURAR UN “CORAZÓN PARTÍO”.

Imagínate que estás en un bote en alta mar. Saltas al agua y te hundes profundamente. Cuando nadas hacia arriba crees que te vas a asfixiar porque no tienes suficiente aire para llegar a la superficie. Te desesperas y piensas: “Aquí se acabó todo… ¡me voy ahogar!” ¿Qué pesadilla, no es cierto? Si has vivido una escena similar, entonces reconoces que así mismo siente aquel que pasa por un abandono amoroso. Es como ahogarse en un mar de dolor del que no se puede salir.

 

¡Todos…

Continuar

Agregado por María Marín el septiembre 23, 2011 a las 9:43am — 10 comentarios

¿ACEPTA UN ELOGIO?

¿Te imaginas lo mal que te sentirías si, luego de haberle dado a alguien un regalito con tu mejor afecto y buena intensión, esa persona te dice: “Ay, tómalo de vuelta porque no me gusta”? Qué mal, ¿no? Sentirías que te han echado una cubeta de agua fría.

 

Pues algo así siente quien ofrece un elogio a alguien y la otra persona —por falsa modestia, falta de autoestima o sabe Dios qué cosa— rechaza el halago y asegura que no se lo merece. “¡Mujer, qué delgada estás!”, dice…

Continuar

Agregado por María Marín el septiembre 16, 2011 a las 1:59pm — 4 comentarios

MI FORMULA "SECRETA" DEL EXITO

Como motivadora, una de las preguntas más comunes que me hace el público es: ¿Cuál es el secreto del éxito?



En una de las presentaciones de mi libro en la ciudad de San Diego, California, una mujer me hizo esta pregunta otra vez. Antes de darle mi respuesta, le dije: “He descubierto que todas las personas, empresas y matrimonios exitosos tienen una formula diferente de cómo alcanzar el triunfo”.



Por ejemplo, una vez conocí a Aslam Khan presidente y CEO de los restaurantes… Continuar

Agregado por María Marín el septiembre 15, 2011 a las 10:30am — 11 comentarios

DA TU BRAZO A TORCER

Tengo dos amigas que, a su vez fueron buenas amigas entre ellas… pero hace dos años no se hablan. ¡Y todo por una tontería tan absurda que no tiene sentido contar! Hace poco, estaba en casa de una de ellas, saqué mi celular y le dije: “¿qué te parece si llamo a Fulanita para que se saluden?”. Dio un brinco y dijo: “¡Ay, no por favor…! Si ella quiere llamarme, la atiendo con gusto, pero-YO-no-la-voy-a-llamar”.

 

Sé que en el fondo se quieren, ¡pero ninguna esta dispuesta a dar…

Continuar

Agregado por María Marín el septiembre 8, 2011 a las 12:48pm — 8 comentarios

“QUIEN NO OYE CONSEJOS…”

Dicen que “el que no oye consejo, no llega a viejo”… ¿Cuantas veces alguien te ha repetido esto, desde tu abuelita hasta cualquiera que acabas de conocer? Y es cierto, los consejos son muy buenos pero no todos los que aconsejan lo son.



Los consejos con como los poros; ¡todo el mundo tiene muchos! Y es que a la gente le encanta dar su opinión por varias razones: para parecer sabios, para convencerte que saben lo que más te conviene, y por supuesto, para que veas que se preocupan por… Continuar

Agregado por María Marín el septiembre 2, 2011 a las 8:07am — 3 comentarios

Archivos mensuales

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008


DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio