Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Blog de María Marín (534)

EL HOMBRE IDEAL PARA TI

¿Qué tienen en común el Chupacabras y el Hombre Ideal? ¡Ambos son especímenes raros que nadie puede encontrar!

Toda mujer anda en búsqueda del hombre perfecto. ¿Será que existe? ¡Claro que no! El hombre ideal es una fantasía, lo que sí existe es el hombre perfecto para ti. Tal vez piensas que el hombre ejemplar debe tener tus mismos gustos, intereses y genio. ¡Bájate de esa nube! Son las diferencias las que determinan si alguien es bueno o no para ti. Quien tenga en abundancia lo que…

Continuar

Agregado por María Marín el abril 12, 2019 a las 3:30am — No hay comentarios

ATENCIÓN CRITICONES

¿Te gusta criticar? seamos honestas, ¡todas lo hacemos! es casi un deporte, nos gusta criticar a otros ya sea por su manera de vestir, actuar o hasta su forma de reír. Hoy quiero motivarte a que te mires en el espejo y dirijas las críticas hacia ti. La autocrítica es la mejor herramienta para progresar en la vida, siempre y cuando sea crítica constructiva, ésta es la que reconoce lo que hiciste mal con el propósito de mejorarlo.

¿Cómo auto-criticarnos?

Piensa en una amistad a…

Continuar

Agregado por María Marín el abril 11, 2019 a las 7:00am — No hay comentarios

¿NACISTE PARA SER MADRE?

Mi maestro de quinto grado decía que todas las personas tenían que cumplir tres cosas en la vida: escribir un libro, sembrar un árbol y tener un hijo. Un día sembré en mi jardín un arbolito de limón que todavía da fruto; años después escribí un libro y solo me faltaba tener el hijo.

Me he dado cuenta del valor que se nos adjudica a las mujeres por la capacidad para engendrar vida y cuánto hemos definido nuestra feminidad basada en la idea de ser madres. Entonces ¿qué sucede con las…

Continuar

Agregado por María Marín el abril 8, 2019 a las 5:17am — No hay comentarios

ES HORA DE TIRAR LA TOALLA

Recientemente presenté una conferencia titulada: “!No te rindas!”. Como motivadora, uno de mis principales propósitos es alentar a otros a perseguir sus sueños y nunca rendirse hasta alcanzarlos.

Al finalizar la charla, una participante se acercó y me dijo: “Llevo doce años casada con un alcohólico y he tratado por todos lo medios de ayudarlo, pero no he podido, ¿usted cree que debo seguir intentado y nunca rendirme?, a lo que respondí alborotada: “!Yo dije que persigan sus sueños, no…

Continuar

Agregado por María Marín el marzo 19, 2019 a las 5:46pm — No hay comentarios

CREA TU PARAÍSO

Tu puedes estar en el lugar más hermoso del planeta pero si tu corazón esta herido o tu mente esta ansiosa te sentirás miserable. Por el contrario, puedes encontrarte en el sitio más desagradable del mundo pero si estas de buen ánimo y agradecida te sentirás feliz, tú eres el creador de tu propio paraíso.

Por eso es que has escuchado la frase que dice: “La felicidad viene de adentro” y quizás te has preguntado “¿¡Pero dónde esta!?”.

La felicidad tiene dos componentes y ambos…

Continuar

Agregado por María Marín el marzo 19, 2019 a las 5:44pm — No hay comentarios

SE DERRUMBÓ MI CASTILLO Y ¿AHORA QUÉ?

Toda relación amorosa comienza llena de ilusiones. Primero es el enamoramiento, a continuación la boda, después amueblar tu casita, le siguen los hijos y así se continúa la construcción de un castillo lleno de esperanzas y lindos sueños.

Pero la triste realidad es que se presentan serias batallas en la relación, como falta de dinero, falta de entendimiento y falta de respeto. Por estas razones, muchos castillos se derrumban y tantas parejas se divorcian.

Lo sorprendente es que…

Continuar

Agregado por María Marín el marzo 19, 2019 a las 5:30pm — No hay comentarios

ACTIVA TU PROPIA LEY DE LA ATRACCIÓN

Mi prima esta desesperada por encontrar su alma gemela. La semana pasada me llamó para contarme su última catástrofe amorosa. Finalmente había conocido al hombre ideal; simpático, bien parecido, buen bailador, romántico y encima de todo, hasta le encantaba cocinar. Todo iba de maravilla hasta que se enteró que este “galán” estaba casado ¡y con tres hijos!

Me dijo abatida: “No quiero hombres casados pero siempre los atraigo, soy como un imán para ellos”. A lo que respondí: “¡Tu…

Continuar

Agregado por María Marín el febrero 28, 2019 a las 10:44pm — No hay comentarios

MULTIPLICA LO MEJOR EN TU VIDA

Desde pequeña tengo el hábito de pedirle la bendición a mis padres y abuelos. Es casi como un saludo o despedida, digo: “¿bendición?” y recibo un “Dios te bendiga”. En nuestra cultura latina es algo que muchos hacemos por costumbre sin cuestionarnos su significado, pero en realidad ser bendecido encierra un gran poder.

¿Por qué bendecir la comida, un hogar o a un enfermo? La palabra bendecir significa “bien decir”, o sea, decretar el bien en algo. Cuando bendices a una persona, objeto…

Continuar

Agregado por María Marín el febrero 22, 2019 a las 12:32pm — No hay comentarios

CONVIÉRTETE EN UNA MUJER DIAMANTE

La búsqueda del hombre ideal puede dejarte exhausta y frustrada, especialmente cuando crees que encontraste al hombre perfecto y después de varias citas, hace ¡puff! como si la tierra se lo hubiera tragado. ¿Por qué? posiblemente cometiste un grave error en el juego de las citas: estabas demasiado disponible. Le enviaste mensajes de texto, lo pediste de amigo en Facebook y le diste "like" a todas sus fotos de instagram, todo esto apenas con una semana de conocerle.

A los hombres le…

Continuar

Agregado por María Marín el febrero 15, 2019 a las 11:01am — No hay comentarios

LAS FAMILIAS FELICES SIGUEN 5 LEYES

Continuamente oímos que la tasa de divorcio sigue subiendo, que la gente apenas está en su casa porque trabaja demasiadas horas y muchas otros problemas familiares que nos dejan pensado: ¿se puede lograr una vida familiar feliz? Yo digo que sí, pero hay que esforzarse diariamente para lograrlo.

Crecí en un hogar armonioso. Eso no significa que nunca hubo peleas y desacuerdos. ¡Pregúntale a mis hermanos! Pero hubo cinco leyes que mi familia siguió para mantenernos siempre…

Continuar

Agregado por María Marín el febrero 12, 2019 a las 11:26am — 1 comentario

¿POR QUÉ ME ENAMORÉ DE UN NARCISISTA?

El narcisismo va más mucho más allá de creerse lindo, es un comportamiento sicológico conocido como Trastorno Narcisista de la Personalidad y los hombres llevan la delantera en esta condición, del total de personas narcisistas, un 80% pertenece al sexo masculino.

Al principio los narcisistas son encantadores, su habilidad para caer bien y seducir es asombrosa. Al inicio, su misión es cautivarte y que formes lazos muy estrechos con ellos para luego poder mostrar su personalidad real…

Continuar

Agregado por María Marín el enero 31, 2019 a las 12:08pm — No hay comentarios

MI PAREJA NO SOCIALIZA ¿QUÉ HAGO?

Recientemente hice una gran fiesta en celebración del primer aniversario de show María Marín Live. Invité a “Villega y a todo el que llega” (así dicen en Puerto Rico). Hubo música en vivo y comida deliciosa. Una íntima amiga estaba deseosa de venir a esta celebración. Cuando llegó, me sorprendí porque estaba sola. Le pregunté por su marido y respondió desilusionada: “Ay Maria, mi maridito me dijo que estaba cansado, que le dolía la cabeza, que la fiesta era muy lejos, en fin, miles de…

Continuar

Agregado por María Marín el enero 23, 2019 a las 12:42pm — No hay comentarios

TUS LIBRAS DE MÁS Y TU SUERTE EN EL AMOR

Tus libras de más y tu suerte en el amor

Por María Marín

¿Es difícil para una gordita encontrar el amor? Definitivamente, a una mujer que tiene unas libritas de más se le hará más dificultoso encontrar pareja que a una con cuerpo de guitarra. Sin embargo, lo que hará su búsqueda amorosa más complicada no es el sobrepeso, sino las inseguridades que acompañan a muchas mujeres gorditas.

Es cierto que los hombres se enamoran por los ojos y para ellos es sumamente importante…

Continuar

Agregado por María Marín el enero 16, 2019 a las 6:43pm — No hay comentarios

RECONOCE TU FUERZA INTERNA

Si te dijera: “Un gran elefante no puede mover una pequeña silla”, seguramente dirás: “imposible”. Y estás en lo cierto, pues este animal tiene la fuerza de arrancar un árbol de raíz con su trompa y hasta tumbar una casa sin esfuerzo.

Sin embargo, hay elefantes que aún con la asombrosa fuerza que poseen son incapaces de mover una silla. Esto se debe a la manera en que fueron criados. Por naturaleza, el elefante desea recorrer libremente la selva, pero cuando nace en cautiverio, ya sea…

Continuar

Agregado por María Marín el enero 11, 2019 a las 9:24am — No hay comentarios

LA RAIZ DE TU PROBLEMA

Hay algo que todos los seres humanos tenemos en común a principios de Enero, y es que nos imponemos alguna meta para cumplirla este año. ¿Cuál es la tuya? ¿perder peso, dejar de fumar, salir de tus deudas, conseguir un mejor empleo, pasar más tiempo con la familia. Éstos son sólo algunos de los propósitos más populares en esta época pero lamentablemente, según las estadísticas, para la tercera semana de enero el 80% romperá su resolución y regresará a sus viejos hábitos.

¿Por qué es…

Continuar

Agregado por María Marín el enero 4, 2019 a las 9:52am — No hay comentarios

MELANCOLÍA QUE FUNDE LUCES NAVIDEÑAS

Ya casi puedo saborear el lechón asado que hace mi mamá el día de Navidad. Los latinos celebramos esta temporada con mucha rumba y regocijo, sin embargo, tras el esplendor de las lucecitas, los regalos y las fiestas, muchos experimentan la melancolía navideños.

Tengo una buena amiga que siempre viaja a El Salvador en diciembre para pasar las fiestas con su familia pero este año, debido a sus compromisos de trabajo no podrá ir. Le pregunté qué planes tienes para esta Navidad y me dijo:…

Continuar

Agregado por María Marín el diciembre 19, 2018 a las 11:56am — No hay comentarios

VIVE UNA NAVIDAD SIN DEUDAS

Llegó diciembre y con él el estrés navideño. Hay que comprar el arbolito, decorarlo, poner luces por toda la casa y después de esto comienza lo “bueno”: ¡La temida lista de regalos! Toda la gente anda como loca tratando de conseguir la mejor oferta porque la realidad es que la mayoría no tiene el presupuesto para gastar en esta Navidad. Hay quienes a la fecha de hoy no han pagado la deuda navideña del año anterior y aún así serán los primeros en ir de compras este año.

Sabías que el…

Continuar

Agregado por María Marín el diciembre 14, 2018 a las 11:02am — No hay comentarios

PÍDELE A SANTA UN MUÑECO DE CARNE Y HUESO

Si llevas tiempo soltera, seguramente durante estas fiestas no faltará quien te diga: “Que tengas una feliz Navidad y que Santa Claus te traiga el amor de tu vida”. Y tú jocosamente dirás: “Ojalá que me traiga un muñeco de carne y hueso”.

La realidad es que si añoras tener pareja, no es suficiente pedírselo a Papá Noel. Para atraer el amor verdadero a tu vida hay cinco pasos que debes seguir:

1. Enamórate de ti misma: Todo lo que quieras recibir de otros, primero te lo tienes…

Continuar

Agregado por María Marín el diciembre 7, 2018 a las 7:20am — No hay comentarios

ELLOS QUIEREN UNA MUJER ASÍ DE DIRECTA

Una vez un amigo sicólogo me dijo: “Los hombres genéticamente no están capacitados para tomar indirectas”. Y es que hablar de forma indirecta, es una especialidad femenina; lo hacemos porque no queremos ser percibidas como exigentes y “más que pide”.

Los caballeros tienen una manera de comunicarse muy diferente a la nuestra. Cuando ellos quieren algo “van directo al grano” y lo piden sin rodeos, mientras que nosotras insinuamos lo que queremos, pero no lo pedimos directamente. Y una…

Continuar

Agregado por María Marín el diciembre 4, 2018 a las 9:05am — No hay comentarios

SE MURIÓ EL AMOR ¿Y AHORA QUÉ?

Tal vez estás en una relación que acabó hace tiempo y ni te has dado cuenta! Ambos se han olvidado de nutrir la relación pero lo ignoran. Los años pasan y ambos están viviendo en “piloto automático”. Ninguno toca el tema y pretenden que nada pasa hasta que un día te das cuenta que estás compartiendo con un extraño.

Un romance no se deteriora de un día a otro, es un proceso que ocurre poco a poco con dejadez y falta de detalles. Conoce las señales que indican que tu relación está en…

Continuar

Agregado por María Marín el noviembre 22, 2018 a las 11:18am — No hay comentarios

Archivos mensuales

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio