Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Blog de María Marín (518)

PÍDELE A SANTA UN MUÑECO DE CARNE Y HUESO

Si llevas tiempo soltera, seguramente durante estas fiestas no faltará quien te diga: “Que tengas una feliz Navidad y que Santa Claus te traiga el amor de tu vida”. Y tú jocosamente dirás: “Ojalá que me traiga un muñeco de carne y hueso”.

La realidad es que si añoras tener pareja, no es suficiente pedírselo a Papá Noel. Para atraer el amor verdadero a tu vida hay cinco pasos que debes seguir:

1. Enamórate de ti misma: Todo lo que quieras recibir de otros, primero te lo tienes…

Continuar

Agregado por María Marín el diciembre 7, 2018 a las 7:20am — No hay comentarios

ELLOS QUIEREN UNA MUJER ASÍ DE DIRECTA

Una vez un amigo sicólogo me dijo: “Los hombres genéticamente no están capacitados para tomar indirectas”. Y es que hablar de forma indirecta, es una especialidad femenina; lo hacemos porque no queremos ser percibidas como exigentes y “más que pide”.

Los caballeros tienen una manera de comunicarse muy diferente a la nuestra. Cuando ellos quieren algo “van directo al grano” y lo piden sin rodeos, mientras que nosotras insinuamos lo que queremos, pero no lo pedimos directamente. Y una…

Continuar

Agregado por María Marín el diciembre 4, 2018 a las 9:05am — No hay comentarios

SE MURIÓ EL AMOR ¿Y AHORA QUÉ?

Tal vez estás en una relación que acabó hace tiempo y ni te has dado cuenta! Ambos se han olvidado de nutrir la relación pero lo ignoran. Los años pasan y ambos están viviendo en “piloto automático”. Ninguno toca el tema y pretenden que nada pasa hasta que un día te das cuenta que estás compartiendo con un extraño.

Un romance no se deteriora de un día a otro, es un proceso que ocurre poco a poco con dejadez y falta de detalles. Conoce las señales que indican que tu relación está en…

Continuar

Agregado por María Marín el noviembre 22, 2018 a las 11:18am — No hay comentarios

¿EXAGERAR ES LO MISMO QUE MENTIR?

“Exagerar y mentir, por un mismo camino suelen ir”, dice un refrán que describe perfectamente lo que es en realidad esa manía de exagerar que tienen tantas personas… ¡y en la que a veces caemos sin darnos cuenta! “¡Uy, había como mil personas en la tienda!”, quizás exclamamos, cuando realmente en el lugar no habían ni 100. Ese tipo de exageración inocente es parte de la naturaleza humana, y hasta un poco creativa. ¿Te imaginas lo aburridas serían las telenovelas sin un poco de…

Continuar

Agregado por María Marín el noviembre 19, 2018 a las 7:39pm — No hay comentarios

¿POR QUÉ ELLOS NECESITAN TANTO EL SEXO?

Toda mujer, al igual que yo se ha cuestionado por qué los hombres necesitan tanto el sexo. No estoy insinuando que nosotras no lo deseamos, pero todavía no conozco a una dama que no quisiera que su marido fuera más romántico y menos sexual, y tampoco conozco a un caballero que no desee que su mujer sea más erótica y menos sentimental.

Nuestras necesidades son diferentes. Desde pequeños tenemos diferentes intereses y actitudes. Por ejemplo: entrégale dos muñecas a una niña y…

Continuar

Agregado por María Marín el noviembre 13, 2018 a las 8:39pm — No hay comentarios

DESCUBRE SI ÉL QUIERE FORMALIZAR CONTIGO

No importa cuán escurridizo sea un hombre o cuánto pánico le tenga al compromiso, llega un momento en su vida en que dice: “No quiero saltar más…es hora de sentar cabeza”. Pero muchas en su afán por casarse, cometen el error de presionar a un hombre a comprometerse antes de que él esté listo para ponerse en una rodilla. El matrimonio es un compromiso demasiado serio para ellos, éste significa el final de su soltería y el juramento de ser fiel a una sola mujer por el resto de su vida. Por…

Continuar

Agregado por María Marín el noviembre 5, 2018 a las 8:54pm — No hay comentarios

¡CUANDO OTRA ES MÁS BELLA QUE TÚ!

Si eres una mujer soltera como yo, seguramente has vivido un escenario similar al siguiente. Una noche te arreglas bien bonita: te planchas el cabello, te haces un maquillaje exótico, te pones un vestido espectacular y dices: “Qué bien me veo seguramente hoy conozco a alguien”. Y sales por la puerta de tu casa sintiéndote fabulosa y lista para “cazar”. Pero al llegar al club, después de dar un vistazo a tu alrededor y mirar tantas mujeres bellas, lo primero que viene a tu mente es: “La…

Continuar

Agregado por María Marín el octubre 30, 2018 a las 9:19pm — No hay comentarios

SEIS REGLAS QUE LOS FELICES PRACTICAN

Si algo deberíamos aprender bien en esta vida, es ser feliz. Pero, ¿acaso alguien te puede enseñar esto? ¡Por supuesto! La Universidad de Harvard —una de las más prestigiosas del mundo— ofrece ahora un curso para aprender a ser feliz. Miles de personas que lo han tomado, aseguran que la vida les ha cambiado y se sienten mucho más alegres y descubrí que el famoso curso está basado en algunos de los siguientes puntos:

* Paga por experiencias placenteras y no por cosas materiales. Un…

Continuar

Agregado por María Marín el octubre 22, 2018 a las 7:53am — No hay comentarios

¡DE ARDIENTE AMANTE, A CASADO CONGELADO!

Recientemente una señora escribió en mi show Maria Marin Live que es transmitido por Facebook un comentario donde me pedía un consejo acerca de su vida matrimonial que, según ella, estaba ¡más apagada que una vela después de un cumpleaños!.

Ella me contó que llevaba 14 años con su esposo y la relación se había vuelto más bien como la de compañeros de cuarto y no de casados. Me confesó que ya no sentía el furor y atracción sexual que dominaba cuando se conocieron.

Sus amigas le…

Continuar

Agregado por María Marín el octubre 12, 2018 a las 1:23pm — No hay comentarios

LA PALABROTA QUE NADIE SE ATREVE A DECIR

En este mes de octubre se crea conciencia de una enfermedad que lleva por nombre una palabra con la connotación más fuerte en nuestro lenguaje. Me refiero a la palabra “CÁNCER”. El día que fui diagnosticada con cáncer de mama, descubrí lo dificultoso que es pronunciar esta palabra. Me di cuenta porque cada vez que tenía que contarle a alguien las noticias de mi enfermedad, no podía decir: “tengo cáncer”.

Recuerdo que cuando tuve que hablar con mi padre sobre mi situación, pensé mil…

Continuar

Agregado por María Marín el octubre 4, 2018 a las 7:15am — 1 comentario

SEÑALES DE QUE ES UN BUENO PARA NADA

¿Cuántas veces has escuchado decir que alguien es “un parásito”? Pero, ¿de dónde viene esta comparación? De que hay personas que su comportamiento es muy similar al de un parásito, bien sea una garrapata, un piojo o una pulga. Todos ellos NO se pueden sostener solos, viven de succionar la sangre de otro ser.

Y lo peor es que los parásitos son tan malagradecidos que dañan o causan enfermedades al organismo que les ha dado refugio. Y así mismo actúan los que clasifico como “hombres…

Continuar

Agregado por María Marín el septiembre 28, 2018 a las 12:35pm — No hay comentarios

¡SÉ TU PROPIO JEFE!

¿Te interesaría ser tu propio jefe? Seguramente tu respuesta es: ¡Por supuesto! A todos nos gusta la idea de ser independiente y poder trabajar para uno mismo. Y en el caso de las féminas, es sorprendente lo emprendedoras que somos. El porcentaje de mujeres hispanas que son dueñas de su negocio en los Estados Unidos está al nivel más alto de la historia.

Sin embargo, aunque todas las mujeres son capaces de forjar su propia empresa, son pocas las que se atreven a hacerlo. La principal…

Continuar

Agregado por María Marín el septiembre 28, 2018 a las 12:33pm — No hay comentarios

CÓMO SABER SI ALGUIEN ES HIPÓCRITA

Acabando de conocer a una vecina hubo algo en ella que me chocó. Tan pronto comenzamos a hablar me contó sobre su país de origen y la razón por la cual había decidido mudarse a Miami. Todo sonaba normal hasta que empezó a contarme barbaridades de la esposa de su hermano. “Mi cuñada es una bruja. Nos botó de la casa a mi esposo y a mí acabando de llegar de Venezuela y sin tener a dónde ir”. La describió de tal forma que visualicé a su parienta como la malvada de una…

Continuar

Agregado por María Marín el septiembre 17, 2018 a las 2:13pm — No hay comentarios

¡RAZONES VÁLIDAS PARA TERMINAR UNA RELACIÓN!

¿Le darías una oportunidad a quien te dejó y ahora quiere volver? Cuando alguien te quiere de verdad, aunque hayan muchos problemas en la relación, buscará mil soluciones antes de acabar contigo. Quien ama no se rinde fácilmente y lucha hasta que no hay más remedio. Si alguien te dejó y te rompió el corazón en mil pedazos sin una buena justificación, realmente no te amaba.

Solo hay cinco razones justificables (e insuperables) por las cuales alguien merece que lo abandonen, aun cuando…

Continuar

Agregado por María Marín el septiembre 7, 2018 a las 10:59am — No hay comentarios

¿A QUIÉNES CIEGAN MÁS LOS CELOS, A ELLOS O A ELLAS?

Esta pregunta es tan controversial como: ¿quiénes son más mentirosos, ellos o ellas?, o ¿quién es más inteligente, el hombre o la mujer? Sobre las respuestas a estas interrogantes nadie tiene la contestación correcta, pues todo el mundo siempre opina: “Depende de la persona y la situación”. Sin embargo, cuando de celos se trata me atrevo a decir que tengo la respuesta: ¡los hombres son más celosos! Me imagino a muchos pensando: “¿Cómo María Marín concluyó esto?”

Llegué a esta…

Continuar

Agregado por María Marín el agosto 29, 2018 a las 8:40pm — No hay comentarios

EN EL AMOR ¡NO TODOS LOS PERROS MUERDEN!

¿Por qué tantos buscan el amor pero no lo encuentran? Quizás piensas que se debe a la escasez de prospectos solteros/as disponibles, o tal vez opinas que ya no quedan buenos partidos, o a lo mejor crees que la gente es muy exigente y por eso no hayan una pareja. Es cierto que lo mencionado puede obstaculizar la búsqueda del amor, sin embargo, una de las razones principales por la que hay tanta gente sola es, irónicamente, ¡porque tienen miedo a amar!

Si en el pasado tuviste una…

Continuar

Agregado por María Marín el agosto 23, 2018 a las 11:51am — 1 comentario

FÓRMULA PARA AUMENTAR TU AMOR PROPIO

¿Cómo te sentirías si tu mejor amiga te hablara así?: “¡qué gorda estás!”,“¡te ves vieja!”, “!nunca haces nada bien!”. Seguramente te ofenderías, enojarías y le reprocharías: “con amigas como tú, ¡los enemigos sobran!” …

Ciertamente no aguantarías a alguien que te maltrate así. Sin embrago, existe una persona a quien muchas veces le permites que te hable despectivamente. ¿sabes quién es? ¡Eres tú!

Por ejemplo, cuando olvidas el celular en la casa y te dices: “que estúpida soy,…

Continuar

Agregado por María Marín el agosto 16, 2018 a las 9:21am — No hay comentarios

¿NACISTE ESTRELLADO O CON ESTRELLA?

Un científico de la universidad de Hertfordshire, se hizo esta pregunta y decidió encontrar la respuesta para llegar al fondo del fenómeno de la buena suerte. Lo que reveló el experimento del catedrático en sicología, Richard Wiseman nos ayudará a tener mejor suerte en la vida. Él publicó un anuncio en los periódicos nacionales de Inglaterra solicitando personas que sintieran tener buena suerte y personas que pensaran que la mala suerte siempre los acompañaba. Cientos de hombres y mujeres se…

Continuar

Agregado por María Marín el agosto 7, 2018 a las 9:32am — No hay comentarios

¿CÓMO SABER SI ÉL ES PARA TI?

Al principio, ¡toda relación amorosa es color de rosa! Casi nadie muestra sus defectos al inicio, más bien se desvive por impresionar a su pareja. Por eso, antes de ilusionarte y pensar que llegó el príncipe azul a tu vida, tienes que esperar un tiempo razonable para poder juzgar si alguien te conviene.

Entonces, ¿Cuánto tiempo tomará saber si un hombre será un buen partido? Hay algunos que en la primera cita muestran sus defectos; bien sea su impaciencia, inseguridad o…

Continuar

Agregado por María Marín el agosto 3, 2018 a las 7:39am — 1 comentario

PONLE NOMBRE Y APELLIDO A TUS BENDICIONES

¿De qué hablas a diario? ¿Te quejas constantemente de lo solitario que te sientes? ¿Lo mal que están las ventas en tu negocio? “Ojo”, si lo que sale de tu boca es pesimismo y negatividad, te aseguro que tus calamidades se van a multiplicar.

Si te identificas con estos pensamientos, pon atención porque puedes estar metiéndote en la boca del león. ¡No!, mejor dicho en la barriga de una ballena, igualito como le pasó a Jonás. Sí, ese mismito que cuenta la Biblia.

Desde que Jonás…

Continuar

Agregado por María Marín el julio 25, 2018 a las 10:26am — No hay comentarios

Archivos mensuales

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

Twitter

© 2018   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio