Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Blog de María Marín (555)

¿A QUÉ EDAD NOS PONEMOS VIEJOS?

Una jovencita de 18 años dirá: “Las mujeres se ponen viejas en los 40”. Si le preguntas a una persona de 40 años responderá: “A los 60 comienza la vejez”. Y si le preguntas a mi tía de 82 años, quien vive en un hogar de ancianos seguramente dirá: “pregúntale a la manada de vejestorios que viven aquí porque yo todavía no he llegado a la vejez”.

Me puse a la tarea de preguntar, investigar y “googolear” a qué edad alguien es oficialmente fichado como “viejo”. Por ningún lado encontré una…

Continuar

Agregado por María Marín el septiembre 10, 2019 a las 6:30pm — No hay comentarios

EN LA CUERDA FLOJA: ¿MAMÁ O PROFESIONAL?

Participé en un panel de liderazgo femenino. Durante la sesión de preguntas y respuestas las interrogantes más repetidas por las asistentes fueron: ¿Hay que renunciar a formar un hogar si quieres ser una mujer de negocios exitosa? ¿Es posible encontrar el balance entre la familia y el trabajo?

Todas las participantes anhelaban escuchar algo que las hiciera exclamar:

“¡Wow! ¡Ese es el secreto para ser una súper mujer y lograrlo todo!” Sin embargo, no hubo ninguna contestación…

Continuar

Agregado por María Marín el septiembre 5, 2019 a las 4:53pm — No hay comentarios

RÍNDETE SIN CULPAS

Recientemente presenté una conferencia titulada: “!No te rindas!”. Como motivadora, uno de mis principales propósitos es alentar a otros a perseguir sus sueños y nunca rendirse hasta alcanzarlos.

Al finalizar la charla, una participante se acercó y me dijo: “Llevo doce años casada con un alcohólico y he tratado por todos lo medios de ayudarlo, pero no he podido, ¿usted cree que debo seguir intentado y nunca rendirme?, a lo que respondí alborotada: “!Yo dije que persigan sus sueños, no…

Continuar

Agregado por María Marín el agosto 27, 2019 a las 7:43pm — No hay comentarios

¿REGRESO CON MI EX O NO?

¿Le darías una oportunidad a quien te dejó y ahora quiere volver? Cuando alguien te quiere de verdad, aunque hayan muchos problemas en la relación, buscará mil soluciones antes de acabar contigo. Quien ama no se rinde fácilmente y lucha hasta que no hay más remedio. Si alguien te dejó y te rompió el corazón en mil pedazos sin una buena justificación, realmente no te amaba.

Solo hay cinco razones justificables (e insuperables) por las cuales alguien merece que lo abandonen, aun cuando…

Continuar

Agregado por María Marín el agosto 21, 2019 a las 7:32am — No hay comentarios

TENGO MIEDO A ENAMORARME

Hoy dedico esta columna a todas esas personas que les da terror enamorarse. Hay tres situaciones en el amor que provocan el miedo y no les permite a muchos abrir su corazón.

El primero y el más común es el temor de volver a sufrir, si anteriormente alguien te trató mal o no te valoró seguramente hoy desconfías de todo el mundo y tienes miedo de que te vuelvan a herir, así que, para protegerte, evitas enamorarte. Reconoce que negarte a amar te asegura protección emocional pero muchos…

Continuar

Agregado por María Marín el agosto 16, 2019 a las 9:42am — No hay comentarios

¡LO MALO SE PEGA MÁS RÁPIDO QUE LO BUENO!

Recibí un mensaje privado en mi página de Facebook de Felipe Lucero de Arizona en respuesta a la columna “Ten paciencia con tu siembra” . En esa columna narro la historia de una amiga quien pensaba que todos los buenos consejos que le daba a su hija rebelde “entraban por un oído y salían por el otro”, pero cuando la chica se graduó con honores de universidad le dije a mi amiga: “¡Ya ves!, tus sermones, tus esfuerzos y ejemplo no fueron en vano, porque lo bueno se pega”

Mi…

Continuar

Agregado por María Marín el agosto 6, 2019 a las 5:18pm — No hay comentarios

¿MALA SUERTE EN EL AMOR? AQUÍ TIENES LA RAZÓN

¿Cuántas veces has escuchado la típica queja “no tengo suerte en el amor”? aquellas mujeres que alegan “no existen hombres buenos”, ¡dejen de echarle la culpa a los hombres!. Si siempre atraes a chico equivocado, es porque envías el mensaje equivocado. Seguramente estás cometiendo uno de los siguientes errores:

Demasiado exigente: es cierto que hay que tener expectativas altas y no debemos conformarnos con menos. Pero he conocido mujeres que han rechazado oportunidades amorosas por…

Continuar

Agregado por María Marín el julio 30, 2019 a las 12:39pm — No hay comentarios

PERFIL DEL HOMBRE PERFECTO

Siempre que las solteras se reúnen, hablan del mismo tema: “¡no quedan hombres buenos!” pero la realidad es que si existen ¡verdaderos príncipes! Todas conocemos mujeres que están con hombres que las tratan como princesas. El problema es que muchas desconocen la cualidades que hacen a un gran hombre. Por ejemplo, cuando le preguntas a una soltera ¿Qué cualidades buscas en una pareja? la mayoría tiene una respuesta muy vaga; “que tenga buenos sentimientos”, “que sea divertido”, “que sea…

Continuar

Agregado por María Marín el julio 26, 2019 a las 8:56am — 1 comentario

¿ME HAGO O NO LA CIRUGÍA PLÁSTICA?

Tengo una amiga que quiere aumentarse las pompis me dijo que es un procedimiento que esta de moda y que cada vez más mujeres optan por hacerlo para mejorar su autoestima y encontrar el amor. Y es que a cualquier mujer le gustaría tener las pompis de la Kardashian, la cinturita de Thalia o las “pechugas” de Sofia Vergara. La realidad es que todas, en algún momento, nos ha pasado por la mente hacernos un procedimiento cosmético o cirugía plástica.

Es impresionante como anhelamos la…

Continuar

Agregado por María Marín el julio 16, 2019 a las 7:58pm — No hay comentarios

CÓMO SER FIEL EN LA DISTANCIA

Después que me gradué de escuela superior, mi noviecito se marchó a estudiar a otra ciudad. Yo tenía fe en mi noviazgo, pero todo el mundo me recordaba el refrán: "amor de lejos, felices los cuatro". Lamentablemente, tenían razón, la relación no sobrevivió.

¿Puede el amor florecer de lejos? Es difícil pero no imposible. Para que un vínculo amoroso sobreviva la distancia tiene que tratarse de una separación temporal, donde eventualmente habrá una fecha para una reunión permanente. En…

Continuar

Agregado por María Marín el julio 11, 2019 a las 4:56pm — No hay comentarios

¿QUIERES ENTENDER A UNA MUJER?

Los hombres dicen que las mujeres son difíciles de comprender, por eso, hoy voy a ayudarlos a entendernos. Así que mujeres, asegúrense que su pareja lea esto.

 

Presten atención señores: una de las necesidades más grandes que tienen las mujeres en las relaciones amorosas es sentirse protegidas. No me refiero a que deseamos un guardaespaldas, lo que una mujer quiere es sentirse protegida emocionalmente. 

 

Muchos de los comportamientos y actitudes negativas que los…

Continuar

Agregado por María Marín el julio 3, 2019 a las 11:45am — No hay comentarios

LA FELICIDAD CUESTA 5 DÓLARES

Es muy común ver en la esquina de una calle a un méndigo con un letrero que dice: “No tengo trabajo, no tengo dinero y tengo hambre”. Pero, ¿qué pensarías si un día ves a un hombre con un letrero que dice: “Tengo casa, carro y trabajo, y regalo dinero”

 

Aunque suene increíble, ésto le pasó a cientos de conductores en Oklahoma City. El video fue subido a Facebook y se hizo viral. En este video aparece Doug Eaton, un hombre de 65 años, quien…

Continuar

Agregado por María Marín el junio 25, 2019 a las 8:11pm — No hay comentarios

¿LE DOY UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD?

En mi show que transmito por Facebook Live los miércoles toque el tema de las segundas oportunidades y una de mis seguidoras contó que después de 9 meses de noviazgo terminó con su novio debido a los celos excesivos e infundados de su pareja y juró a toda su familia, amigos y a sí misma que jamás volvería con él. Sin embargo, cuando el hombre regresó arrepentido y le pidió una oportunidad para demostrar que podía cambiar, ella le creyó y regreso con él. Esta vez el romance  duró 1…

Continuar

Agregado por María Marín el junio 19, 2019 a las 7:52pm — No hay comentarios

EL AMOR EN TIEMPOS DIFÍCILES

No es secreto que los mayores retos que enfrenta una pareja son las tres “A”: Abuso, Adicción y Amantes. Mientras que estas situaciones son las más dolorosas de batallar en el amor, desafortunadamente otra razón trascendental que rompe muchas relaciones es la gran “F” de FINANZA$.

La frustración de vivir una situación económica apretada, hace a muchos encerrarse en sí mismos albergando ira, mientras que otros comunican su descontento con golpes bajos, como: “si no te hubieras…

Continuar

Agregado por María Marín el junio 11, 2019 a las 2:03pm — No hay comentarios

DECÍDETE

Llevé a almorzar a mi peluquera, en celebración de sus 30 años. Mientras esperábamos por el mesero para tomar nuestra orden me dijo: “Maria estoy entre la espada y la pared, mi esposo me dijo que sino decido este año salir embarazada, el no espera más, pero no me siento preparada para aceptar esa responsabilidad”. Antes de aconsejarla le dije: “eso esta serio, ¡primero ordenamos y después hablamos!”. Después de haber estudiado el menú por media hora, Magaly todavía no podía decidirse entre…

Continuar

Agregado por María Marín el junio 5, 2019 a las 7:14pm — No hay comentarios

¿ES TU HOMBRE SEXY?

Tengo un grupo de mujeres que se llama: “Sé Real” que se dedica a ayudar a las mujeres a superarse en la vida personal y profesional. Al finalizar la última reunión mensual, algunas nos quedamos “comadreando”, como es de costumbre. Beatriz una de las chicas más activa en el grupo nos dijo con una pícara sonrisa: “muchachas, ayer salí con el hombre más sexy que he conocido”. Entonces, sacó de la bolsa una foto que se tomaron juntos la noche anterior. Curiosas nos amontonamos a su…

Continuar

Agregado por María Marín el mayo 30, 2019 a las 1:00pm — No hay comentarios

CREA TU PARAISO

Tu puedes estar en el lugar más hermoso del planeta pero si tu corazón esta herido o tu mente esta ansiosa te sentirás miserable. Por el contrario, puedes encontrarte en el sitio más desagradable del mundo pero si estas de buen ánimo y agradecida te sentirás feliz, tú eres el creador de tu propio paraíso.

Por eso es que has escuchado la frase que dice: “La felicidad viene de adentro” y quizás te has preguntado “¿¡Pero dónde esta!?”.

La felicidad tiene dos componentes y ambos…

Continuar

Agregado por María Marín el mayo 23, 2019 a las 8:30am — No hay comentarios

ATRÉVETE A TENER MÁS AGALLAS

¿Cuando alguien te hace algo injusto, te atreves a confrontarlo o eres de los que callas porque no quieres crear conflicto? por ejemplo, digamos que estas en el cine y la persona que esta sentado detrás de ti, esta hablando en su celular y te molesta el murmullo. ¿Te atreverías a decirle que se salga afuera a hablar? O que tal si le prestas dinero a un íntimo amigo y después de mucho tiempo no ha pagado su deuda pero lo ves en su Instagram que pone fotos de sus fabulosas vacaciones tomando…

Continuar

Agregado por María Marín el mayo 21, 2019 a las 2:40pm — No hay comentarios

HÁBLALE DE SEXO, O CALLA PARA SIEMPRE

Esta semana estaba en vivo en mi show Maria Marin Live cuando una seguidora mía escribió: “Maria, no me gusta como mi esposo me hace el amor. Me da un beso de piquito, va directo “al grano”, ¡y termina con su objetivo a la velocidad de un rayo!”, en ese mismo momento yo le respondi en vivo por Facebook Live y le pregunté si había hablado con su esposo de su frustración y me dijo que no sabía como decirle por miedo a ofenderlo.

La mayoría de las mujeres no tenemos problema en contar…

Continuar

Agregado por María Marín el mayo 7, 2019 a las 8:30am — No hay comentarios

FAMOSO CURSO PARA SER FELIZ

Si algo deberíamos aprender bien en esta vida, es ser feliz. Pero, ¿acaso alguien te puede enseñar esto? ¡Por supuesto! La Universidad de Harvard —una de las más prestigiosas del mundo— ofrece ahora un curso para aprender a ser feliz. Miles de personas que lo han tomado, aseguran que la vida les ha cambiado y se sienten mucho más alegres y descubrí que el famoso curso está basado en algunos de los siguientes puntos:

· Paga por experiencias placenteras y no por cosas materiales: Un…

Continuar

Agregado por María Marín el mayo 3, 2019 a las 11:52am — No hay comentarios

Archivos mensuales

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008


DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio