Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Blog de María Marín (488)

¿POR QUÉ ELLOS LAS PREFIEREN FLACAS?

¿Puedes creer que alguien sea capaz de pagar miles de dólares para encontrar el amor de su vida? Al parecer hay quienes están dispuestos a hacerlo. Quedé sorprendida cuando leí sobre una casamentera o “matchmaker” en Nueva York, cuyos servicios para encontrar pareja pueden costar hasta medio millón de dólares. La carrera de esta casamentera es de más de 20 años y ha producido más de 800 matrimonios. Su clientela está compuesta mayormente por hombres y dado a su éxito, las mujeres solteras…

Continuar

Agregado por María Marín el mayo 15, 2018 a las 7:22am — No hay comentarios

¡OJO! CUANDO CAMINES AL ALTAR POR SEGUNDA VEZ

“La práctica hace la perfección”. Sin embargo, cuando se trata de matrimonios este popular dicho, ¡no pega ni con cola! Muchos piensan que las personas que se casan por segunda tienen más probabilidades de tener un matrimonio feliz ya que aprendieron de sus pasados errores. Sin embargo, las estadísticas muestran otra realidad. El 50% de las personas que se unen en matrimonio por primera vez acaba en divorcio, pero lo más alarmante es que cuando se casan por segunda vez, 67% de estos fracasan…

Continuar

Agregado por María Marín el mayo 3, 2018 a las 12:13pm — No hay comentarios

¡ME LEVANTÉ CON EL PIE IZQUIERDO!

Hace poco empecé a tomar una clases de zumba con una amiga. La llame para confirmar nuestro encuentro habitual y me dijo: “hoy no voy a ir, me desperté de malhumor” Curiosa le pregunté: ¿Qué pasó?, y respondió: “nada, ¡hoy me levante con el pie izquierdo!”.

No es posible levantarse de malhumor sin ninguna razón, siempre hay algún motivo. Bien sea por el escándalo de tus vecinos que no te dejo dormir, tu novio te dejo plantada, no soportas a tu jefe, ¡o tal vez engordaste diez libras y…

Continuar

Agregado por María Marín el abril 28, 2018 a las 1:21pm — No hay comentarios

UN "TE QUIERO" NO SE PIDE

Un comentario inadecuado te puede poner en riesgo de perder un hombre. Así me pasó hace mucho años cuando me peleé con un exnovio, llamémosle David, a quien le saqué “los trapitos al sol” frente a sus amigos. Era un hombre buenísimo y llegaba con flores regularmente, pero siempre me quejaba con él porque no me demostraba sus sentimientos con palabras. A tal punto que después de un año de relación aún no me había dicho “te quiero” y mucho menos “te amo”. Únicamente al final de sus textos…

Continuar

Agregado por María Marín el abril 24, 2018 a las 10:14pm — 2 comentarios

SIN ARREPENTIMIENTOS ANTES DE MORIR

“¡Ya puedo morirme tranquila!”, fue lo primero que pensé justo después de lanzarme, entre las nubes, desde lo alto de una montaña inmensa, durante un viaje que hice a Brasil. Me lancé en un ala delta (“hang gliding”). ¡Que experiencia tan fascinante! Siempre había tenido la ilusión de volar… ¡y ese día por fin me atreví a hacerlo!

No quería que cuando llegue al final de mi vida tener que arrepentirme —cuando ya no hay tiempo— de no haber realizado las cosas que siempre quise…

Continuar

Agregado por María Marín el abril 11, 2018 a las 6:18pm — No hay comentarios

TEST QUE REVELA A QUIÉN AMAS DE LOS DOS

¿Se puede amar a dos personas a la vez? Esta fue la pregunta que le hice a mi audiencia recientemente durante mi programa en Facebook Live y la mayoría de las personas aseguraron que NO era posible pero hubo algunos que dijeron que SI…

Un chico de mi audiencia me confesó: “Tengo a la mujer perfecta. Es una gran mamá, excelente esposa y también es muy buena en la cama, sin embargo, tengo una amante, y estoy enamorado de ambas”

No me cabe duda que este muchacho pueda…

Continuar

Agregado por María Marín el abril 3, 2018 a las 6:50pm — No hay comentarios

¿HASTA CUÁNDO VAS A SOPORTAR?

¿De quién te quejas constantemente?, ¿Qué situación te hace refunfuñar todo el tiempo? Quizás pareces un disco rayado: “Mi jefe me tiene hasta la coronilla, no soporto trabajar aquí un día más”. A lo mejor tienes una pareja que te ha herido muchas veces y continuamente dices: “hasta aquí llegué no aguanto más”, pero lo perdonas y sigues soportando su maltrato. O tal vez tienes una amiga que le has brindado todo tu apoyo, pero cuando la necesitas nunca está ahí para ti y siempre dices: “ya no…

Continuar

Agregado por María Marín el marzo 31, 2018 a las 10:58am — 2 comentarios

EL CÓDIGO SECRETO DE LAS MUJERES

Hoy voy revelar algunos secretos que la mayoría de las mujeres mantenemos bien guardados y los hombres ni se imaginan. Así que chicas, cuidado con que su amorcito lea esto ¡y quedes descubierta!

1. Nosotras lo sabemos todo: Algunos hombres piensan que su contraseña del celular es secreta, a ellos le revelo un secretito: “Tu mujercita, de tonta no tienen ni un pelo, se sabe de memoria tu contraseña!” Hay veces que una mujer se hace la ingenua y hará creer que confía ciegamente en su…

Continuar

Agregado por María Marín el marzo 21, 2018 a las 9:08am — 1 comentario

NO TE DESESPERES, TODO LLEGA A SU TIEMPO

¡Quien iba a creer que una chica tan “rebelde” fuera a llegar tan lejos! Fueron las palabras de una gran amiga cuando llamó a invitarme a la graduación universitaria de su hija. Recuerdo que hace años se quejaba: “Esta niña no me hace caso. Mira como se viste, las amistades que busca. Solo le interesan los novios. Yo trato de inculcarle buenos hábitos y modales, pero todo es en vano”.

Un día mientras refutaba, le conté la historia del famoso bambú mágico que existe en China que al año…

Continuar

Agregado por María Marín el marzo 13, 2018 a las 4:21pm — No hay comentarios

AMOR DE LEJOS... ¿FELICES LOS CUATRO?

Siempre me preguntan ¿qué si creo que el amor puede florecer de lejos? Yo creo que es difícil pero no imposible. Para que un vínculo amoroso sobreviva la distancia tiene que tratarse de una separación temporal, donde eventualmente habrá una fecha para una reunión permanente. En caso que encuentres el amor en otro código de área, aquí te doy varios tips para que tu relación a lo lejos no se enfríe: Contacto físico: Es esencial verse a menudo. Súbete a un avión, carro, tren o ¡bicicleta! Evita…

Continuar

Agregado por María Marín el febrero 26, 2018 a las 9:57am — No hay comentarios

ASÍ ES EL HOMBRE PERFECTO

Siempre que las solteras se reúnen, hablan del mismo tema: “¡no quedan hombres buenos!” pero la realidad es que si existen ¡verdaderos príncipes! Todas conocemos mujeres que están con hombres que las tratan como princesas. El problema es que muchas desconocen la cualidades que hacen a un gran hombre.

Cuando se trata de buscar al hombre ideal, no puedes ser genérica, ¡tienes que ser específica! Olvídate de encontrar a un hombre genérico, ¡tu quieres a un hombre inigualable y…

Continuar

Agregado por María Marín el febrero 13, 2018 a las 5:30pm — No hay comentarios

POR QUÉ "DESPACITO" NO GANÓ

Quiero compartirte como me sentí la noche de los Grammys cuando revelaron que “That’s what I Like” era la canción del año. Por poco me voy de espalda cuando las cámaras enfocaron a Bruno Mars quien se levantó muy emocionado a recibir su premio. Debo aclarar que admiro a este cantante porque tiene un talento indiscutible. Sin embargo, cualquier persona con buen uso de razón sabe que incuestionablemente “Despacito”, interpretada por Luis Fonsi y Daddy Yankee, merecía ser premiada como…

Continuar

Agregado por María Marín el febrero 7, 2018 a las 8:04am — 2 comentarios

¿CÓMO TENER BUENA SUERTE CON ELLOS?

¿Cuál es la diferencia entre esas mujeres que se quejan de no tener suerte en el amor y aquellas suertudas que "enloquecen" a los hombres de tal manera que los tienen "comiendo de la mano"?

La diferencia no radica en el “look”, inteligencia, profesión o nivel social, más bien en su comportamiento. Irónicamente aquellas que se muestran indiferentes, y no se preocupan por complacer al hombre son a las que tratan como a una reina. Por el contrario, a las que se sobran y desviven por…

Continuar

Agregado por María Marín el febrero 1, 2018 a las 9:20pm — 4 comentarios

¡LO QUE TANTO QUIERES TAL VEZ NO TE CONVIENE!

Hace unos años decidí comprar una casa. Después de varios meses de búsqueda encontré una residencia hermosa y acogedora en Los Ángeles, California. Las calles del vecindario estaban adornadas con bellos sauces; manejar por este barrio daba la sensación de estar en un jardín encantado. Después de recorrer la propiedad le dije a mi agente de bienes raíces: “hagamos una oferta inmediatamente, ¡esta casa tiene que ser mía!”.

Lamentablemente dos días después sucedió algo…

Continuar

Agregado por María Marín el enero 23, 2018 a las 5:30pm — No hay comentarios

¡ARBOL QUE NACE TORCIDO, NO HAY QUIEN LO ENDERECE!

¿Alguna vez has estado en una relación en la que pones todo tu esfuerzo y dedicación, pero la otra parte no hace nada? Todos en algún momento hemos luchado con todas la ganas del mundo por hacer que una relación funcione, sin embargo, a la otra persona le importa un bledo.

Es muy difícil vivir con alguien que no pone de su parte para mejorar. Cuando esto sucede te desgastas emocionalmente y ves cómo las ilusiones que tenías, cada vez se hacen más inalcanzables.

Antes de…

Continuar

Agregado por María Marín el enero 19, 2018 a las 11:02am — 1 comentario

LO MEJOR DE LOS CUARENTA

Fui a comprar el regalo de cumpleaños de una amiga que me rogó que no se me ocurriera decirle a nadie que cumple 40 años. Tras finalizar mis compras fui a escogerle una tarjeta y cuando comencé a ojearlas, me sentí abrumada con la excesiva colección de postales que existen para mujeres que cumplen los cuarenta años.

Todas las tarjetas, sin excepción, insinuaban jocosamente que a esa edad ¡la juventud se ha esfumado! Una de las tarjetas que leí, decía: “cumplir 40 no es malo... ¡es una…

Continuar

Agregado por María Marín el enero 11, 2018 a las 4:30pm — No hay comentarios

5 REGLAS PARA EL 2018

La resolución de Año Nuevo más popular que siempre ha existido es bajar de peso y ponerse en forma. Por eso, este mes, todos los gimnasios están repletos de personas muy animadas cargando sus toallas, botellitas de agua y nuevos atuendos para hacer ejercicios. Todo el mundo comienza súper entusiasmado pero la triste realidad es que, según los estudios, sólo una de cada diez personas logra cumplir sus propósitos de año nuevo. A continuación comparto cinco reglas que aseguran cumplir la meta…

Continuar

Agregado por María Marín el enero 2, 2018 a las 2:32pm — No hay comentarios

ANIVERSARIO DE MI CÁNCER

El año pasado me toco vivir la época navideña más triste de mi vida. Cinco días antes de la navidad recibí las peores noticias que alguien me pudiera dar. Recuerdo como si fuera ayer, cuando el doctor me dijo: “El resultado de tu biopsia muestra que tienes cáncer”. En ese instante se me vino el mundo abajo, y si alguien me hubiera dicho en aquel momento que no me preocupara porque la próxima navidad yo estaría viviendo el mejor momento de mi vida, seguro que le hubiera dicho incrédula:…

Continuar

Agregado por María Marín el diciembre 20, 2017 a las 11:18am — No hay comentarios

TRES SEÑALES DE QUE ES HORA DE UN DIVORCIO

¿Me divorcio o no? Nadie contempla esta pregunta de la noche a la mañana, es una interrogante que nos hacemos después de pasar por muchos momentos de frustración, tristeza o enojo en la relación. Cada matrimonio es diferente así que no hay una sola respuesta que le quede bien a todas las parejas.

Sin embargo hay tres indicadores que te dejan ver claramente que tu relación no va para ningún lado y es hora de tomar una decisión:

1. Si has deseado que tu pareja muera…

Continuar

Agregado por María Marín el diciembre 15, 2017 a las 6:17pm — No hay comentarios

¡LA ÚNICA DEBILIDAD DE LAS MUJERES!

Siempre me he cuestionado por qué clasifican a las mujeres como el sexo débil. Decidí iniciar una investigación para encontrar la respuesta. Empecé por preguntar a mi círculo de allegados y nadie sabía el por qué, busqué en Internet pero tampoco tuve suerte le llamé a mi doctor y cuando le pregunté respondió: “Son consideradas el sexo débil porque la estructura corporal de ustedes es más pequeña que la del hombre”. Esta respuesta corroboró lo que siempre había sospechado; ¡que no…

Continuar

Agregado por María Marín el diciembre 15, 2017 a las 6:11pm — No hay comentarios

Archivos mensuales

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

Twitter

© 2018   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio