Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Blog de Patricia Anaya (290)

Cuatro Maneras de Sabotearnos

Más del 90% de la población en el mundo no está conforme ni feliz con su vida y más del 50% está buscando cómo mejorar su vida, sin embargo aunque vivimos en la Era de la Información y todo está en la palma de nuestra mano, cada vez es más grande la insatisfacción y el deseo de tener una mejor vida.

 

Uno de los cuatro impedimentos que tenemos para cambiar es que la mente (subconsciente que es la que ejecuta la vida) del ser humano está protegida y rechaza el cambio…

Continuar

Agregado por Patricia Anaya el julio 22, 2019 a las 7:30am — No hay comentarios

SEIS REGLAS DE VIDA PARA PRACTICAR DIARIAMENTE

Hoy quiero compartirte seis de las muchas reglas de vida que yo tengo para vivir una vida plena y feliz. Como ya sabes, yo soy rebelde por naturaleza y no me gusta seguir las reglas de los demás. Yo creo que la vida es un juego y hay que jugarlo con mis propias reglas si quiero divertirme y crear mi propia vida. Por supuesto que la sociedad y nuestra Medio Ambiente quieren que juguemos obedeciendo a nuestras Autoridades y que estemos automatizados todo el tiempo. Sin embargo cada ser humano…

Continuar

Agregado por Patricia Anaya el julio 15, 2019 a las 7:30am — No hay comentarios

CÓMO DEJAR DE SER MANIPULADO

¿Qué es Manipulación en los seres humanos?Manipular es controlar o influenciar el comportamiento de una persona. La manipulación se ejerce desde el momento en el que vivimos en un sistema de Autoridades y Obediencia donde nos han programado para obedecer a nuestras Autoridades. Este sistema no es consciente ya que desde que nacemos es el único que conocemos y por lo tanto automáticamente lo aprendemos y nos adaptamos a él. Aprendemos a obedecer a nuestros padres, a los…

Continuar

Agregado por Patricia Anaya el julio 8, 2019 a las 7:00am — No hay comentarios

APRENDIENDO A SER FELIZ

El tema de la felicidad es muy común, especialmente si creemos que el objetivo principal de la vida es ser felices. Ser feliz no es solo muy común sino que pareciera que todo mundo está en busca de la felicidad en el lugar equivocado, en el consumismo. Nos han hecho creer que la felicidad se busca y se encuentra, por lo tanto la felicidad está siempre condicionada a algo o a alguien. ¿Cuántas veces has escuchado “voy a ser feliz cuando….”? Yo creo que muchas veces, o quizás seas tu mismo el…

Continuar

Agregado por Patricia Anaya el julio 1, 2019 a las 7:00pm — No hay comentarios

¿EN VERDAD AMAS A TU FAMILIA?

¿Cuantas veces escuchamos a las madres decir “yo amo a mis hijos y doy la vida por ellos? Muchas veces, sin embargo esa madre vive sacrificada por sus hijos, haciendo esfuerzos sobrehumanos para vivir. Esto no es una crítica, esto es para lo que hemos sido programados, para sacrificarnos por amor sin darnos cuenta que en realidad eso no es amor. En el caso de las madres, ¿como es que amamos a nuestros hijos y no nos cuidamos a nosotras mismas? Si no me cuido yo, estoy condenando a mis hijos…

Continuar

Agregado por Patricia Anaya el junio 24, 2019 a las 7:30am — No hay comentarios

CÓMO DESPERTAR LA CONSCIENCIA

Mis últimos artículos han sido sobre temas o preguntas que me hacen frecuentemente en persona y en las redes sociales, y son temas que he compartido en los videos semanales que estoy haciendo.

 

Hay muchas ideas y conceptos alrededor de lo que es la consciencia o ser consciente, algunos conceptos más adaptados al ser humano programado (comportamiento) y algunos otros hablando más de la espiritualidad, metafísica y física cuántica. Desde mi punto de vista no hay ninguno bueno ni…

Continuar

Agregado por Patricia Anaya el junio 17, 2019 a las 7:00am — No hay comentarios

¿POR QUÉ YO NO TENGO ENEMIGOS?

Esta es una pregunta que me han hecho muchas veces porque yo siempre digo que yo no creo que hay gente mala ni buena, simplemente hay gente mal programada. Los seres humanos somos buenos por naturaleza ¿Acaso has visto a un niño menor de seis o siete años que sea malo? Así como es un niño menor de siete años, así somos todos los seres humanos en nuestra naturaleza, todo lo demás es programación pura, es decir aprendido de nuestro medio ambiente y de nuestras…

Continuar

Agregado por Patricia Anaya el junio 10, 2019 a las 7:00am — No hay comentarios

¿Cuanto Vale tu Palabra?

¿Te has preguntado cuanto vale tu palabra?

La palabra es lo más valioso que tiene un ser humano. Lo que te dices a ti mismo crea tu vida. No es lo que le dices a los demás, es lo que te dices a ti mismo. Pareciera que cada día se nos hace más fácil devaluar nuestra palabra. Antes, en la época de mis abuelos, no había necesidad de firmar documentos para cumplir las cosas, la palabra tenía más valor que cualquier documento. Ahora nuestra palabra no tiene ningún valor y…

Continuar

Agregado por Patricia Anaya el junio 3, 2019 a las 7:00am — No hay comentarios

EL ROL DE SER MADRE

En este mes celebramos el Día de las Madres y por supuesto es un día que acostumbramos a celebrar casi todas las personas. Es hermoso tener un día especial para celebrar a las mujeres que han tenido la fortuna de ser mamás. El trabajo de ser madre es el trabajo de más responsabilidad que hay en esta vida creo yo, porque casi podemos decir que de ellas (nosotras) depende la educación de las nuevas generaciones y de las nuevas generaciones depende nuestro futuro en este…

Continuar

Agregado por Patricia Anaya el mayo 27, 2019 a las 7:00am — No hay comentarios

NO ES AFUERA, ES ADENTRO DONDE HAY QUE ARREGLAR

Que triste es ir por la vida desconfiando de todo y de todos, ¿desde cuando desconfiar nos ayuda a vivir mejor? recuerda que todo lo que tienes a tu alrededor es una proyección tuya. No es afuera donde hay que arreglar, es adentro (de mi) donde realmente se crea la vida. Las personas no te hacen cosas, solamente actúan (hacen) lo que tú crees y sientes de ellos. ¡Ah!, pero esto significa tomar responsabilidad de mi vida, y esto no me gusta ¿Por qué? Porque estoy acostumbrado a echarle la…

Continuar

Agregado por Patricia Anaya el mayo 20, 2019 a las 7:30am — No hay comentarios

¿QUÉ PARTE DE TI QUIERES ALIMENTAR Y PRACTICAR, LA "BUENA O LA "MALA"?

Cada rato me encuentro con videos, libros y escritos que hablan de que los seres humanos tenemos un lado oscuro, algunos le llaman sombra otros más le llaman el lado malo o diabólico. Yo personalmente no creo en eso, yo creo que todos los seres humanos tenemos el mismo poder para crear que para destruir, y lo que hagamos con nuestro poder depende de cómo estemos programados no de lo que hay en nuestro ser ni en nuestra naturaleza humana.

 

Los…

Continuar

Agregado por Patricia Anaya el mayo 13, 2019 a las 7:00am — No hay comentarios

¿SABES CÓMO CREAR UN HÁBITO QUE TE BENEFICIE?

Aun me sorprende con qué facilidad le creemos a los líderes y autoridades, y con qué facilidad nos engañamos a nosotros mismos. Es muy popular creer que si te esfuerzas y te comprometes con una rutina de hacer algo 21 días vas a crear un hábito y eso es un total engaño. Y no es que yo lo diga, lo pueden ver todas las personas que alguna vez han intentado crear una disciplina haciéndola por 21 días y aun siguen en las mismas. Esta es una herramienta que se usa especialmente en los negocios de…

Continuar

Agregado por Patricia Anaya el mayo 6, 2019 a las 7:30am — No hay comentarios

TUS RELACIONES DEPENDEN DE TI

He escuchado y visto tantos videos virales enfocados en las relaciones de pareja que están dirigidos a la mujer, donde hacen ver que el hombre es el que solo se “ama a sí mismo” y se enfoca en él, por eso la relación no funciona. Desde mi punto de vista esto en lugar de ayudar a alguien empeora las cosas, porque hacen creer a la mujer que lo único que requiere hacer es cambiar de pareja y su vida va a mejorar.

 

Para empezar, una relación, cualquier tipo de relación,…

Continuar

Agregado por Patricia Anaya el abril 29, 2019 a las 7:00am — No hay comentarios

¿QUIERES SABER POR QUÉ NO CAMBIAS?

Respondiendo a la pregunta del ¿Por qué la gente no cambia?En realidad la gente si cambia pero los cambios son inconscientes, es decir, no decididos por la persona sino mas bien son cambios controlados e impuestos por su medio ambiente. Especialmente en este momento que estamos viviendo en la Era de la Información y estamos bombardeados con información las 24 horas del día, siete días a la semana.

 

Los seres humanos tenemos un potencial inimaginable,…

Continuar

Agregado por Patricia Anaya el abril 22, 2019 a las 7:30am — No hay comentarios

CÓMO PRACTICAR MI GRANDEZA

Todos los seres humanos tenemos la capacidad de crear la vida que deseamos porque por el simple hecho de ser seres humanos ya somos magníficos y grandiosos. Sin embargo nadie nos ha dicho eso por lo tanto no lo sabemos, y si lo hemos escuchado no lo creemos o bien no sabemos como poner en práctica nuestro verdadero poder.

 

¿Cómo podemos practicar nuestra grandeza diariamente?

 

El primer paso es reconocer nuestra grandeza.No…

Continuar

Agregado por Patricia Anaya el abril 15, 2019 a las 7:30am — No hay comentarios

LAS ETIQUETAS UNEN IGUAL QUE SEPARAN

Hace unas semanas se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, y como ya sabemos este día es un día que la Organización de las Naciones Unidas estableció para reconocer la lucha por los derechos de la mujer, especialmente los derechos laborales. Y aunque en mi vocabulario no está la palabra “lucha” así es como se menciona en todos lados.

 

Para mi las palabras son muy importantes, yo creo fielmente que la vida empieza con nuestras palabras, yo me repito una y otra vez que…

Continuar

Agregado por Patricia Anaya el abril 8, 2019 a las 7:00am — No hay comentarios

¿SABES A QUIÉN CREERLE?

Están muy de moda los artículos que hablan de estudios científicos (según ellos) para referirse a ciertos comportamientos del ser humano, por ejemplo: “Comprobado científicamente que tomar alcohol es bueno para la salud”, “Que las personas malhabladas son más honestas”, “Que la inteligencia se hereda de la madre”…Y así por el estilo. Y pareciera que esto la gente lo comparte por divertirse, pero estoy segura que para estas personas estudios como este justifican algo en lo que quieren creer,…

Continuar

Agregado por Patricia Anaya el abril 1, 2019 a las 7:00am — No hay comentarios

EQUIVOCARSE ES PARTE DEL APRENDIZAJE

Algunos de los grandes miedos del ser humano es a equivocarse, al error y al fracaso lo cual limita a la mayoría y lo deja en la mediocridad.

 

Como ya lo he expuesto varias veces, los seres humanos somos programación pura y solamente ejecutamos lo que tenemos programados y los miedos son simplemente eso, conceptos (ideas, programas, creencias) que tenemos en nuestra mente subconsciente y que por lo tanto se convierten en nuestra realidad. Estos programas son ejecutados…

Continuar

Agregado por Patricia Anaya el marzo 25, 2019 a las 7:00am — No hay comentarios

DIOS NO TIENE NADA QUE PERDONARTE

El perdón se da de humanos a humanos y no se involucra ninguna deidad o divinidad.

 

Esta frase implica controversia para algunos debido a las religiones y a todo lo que nos han enseñado sobre Dios. Recuerda que yo no tengo la razón ni deseo convencerte de nada, lo que yo expongo en mis artículos es simplemente lo que yo creo y experimento todos los días. Te invito a abrir tu mente y tu corazón y si en algo te puede servir lo que escribo –para mejorar tu vida-…

Continuar

Agregado por Patricia Anaya el marzo 18, 2019 a las 7:00am — No hay comentarios

EL “PELIGRO” DEL PENSAMIENTO POSITIVO

El secreto no está en pensar positivo, el SECRETO está en CONOCERTE a ti MISM@.

 

Hace unos días me encontré con un artículo que hablaba del “peligro del pensamiento positivo” y del crecimiento tan grande que ha tenido en los últimos años la industria de la autoayuda y la consciencia. El artículo está enfocado desde un punto de vista médico por lo que su enfoque es en los problemas que causa el hacer creer a las personas que yo soy el único responsable de mi…

Continuar

Agregado por Patricia Anaya el marzo 11, 2019 a las 7:00am — 2 comentarios


DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio