Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Blog de Patricia Anaya (272)

DIOS NO TIENE NADA QUE PERDONARTE

El perdón se da de humanos a humanos y no se involucra ninguna deidad o divinidad.

 

Esta frase implica controversia para algunos debido a las religiones y a todo lo que nos han enseñado sobre Dios. Recuerda que yo no tengo la razón ni deseo convencerte de nada, lo que yo expongo en mis artículos es simplemente lo que yo creo y experimento todos los días. Te invito a abrir tu mente y tu corazón y si en algo te puede servir lo que escribo –para mejorar tu vida-…

Continuar

Agregado por Patricia Anaya el marzo 18, 2019 a las 7:00am — No hay comentarios

EL “PELIGRO” DEL PENSAMIENTO POSITIVO

El secreto no está en pensar positivo, el SECRETO está en CONOCERTE a ti MISM@.

 

Hace unos días me encontré con un artículo que hablaba del “peligro del pensamiento positivo” y del crecimiento tan grande que ha tenido en los últimos años la industria de la autoayuda y la consciencia. El artículo está enfocado desde un punto de vista médico por lo que su enfoque es en los problemas que causa el hacer creer a las personas que yo soy el único responsable de mi…

Continuar

Agregado por Patricia Anaya el marzo 11, 2019 a las 7:00am — 2 comentarios

¿RESPETAS A TUS HIJOS?

Nuevamente aquí hablando del sistema de Autoridades y Obediencia en el que vivimos y seguimos siendo educados, ya basta de seguir repitiendo patrones de conducta (creencias y hábitos) que no nos sirven ni como personas ni como sociedad.

 

Al revisar las definiciones de respeto que me da el diccionario digital me quedé totalmente sorprendida al ver que sí tiene que ver con obediencia, aunque la raíz etimológica de la palabra no necesariamente. Respeto proviene del latín…

Continuar

Agregado por Patricia Anaya el marzo 4, 2019 a las 7:00am — No hay comentarios

NO ES FANTASÍA ¡ES REAL!

Una de mis actividades favoritas es ir a caminar a la montaña (hiking) y acostumbro a ir cada fin de semana. Es para mi un placer conectarme con la naturaleza, platico con las plantas, las flores, los arboles, los animales, el viento, el agua y hasta con las piedras que encuentro en mi camino y con las del río. El conectarme con la naturaleza es uno de mis rituales que más amo y que se han convertido en necesarios para mi.

 

Hemos tenido mucha lluvia en los…

Continuar

Agregado por Patricia Anaya el febrero 25, 2019 a las 7:00am — No hay comentarios

UN ACTO DE VIOLENCIA PROVOCADO POR TODOS

Cada día ocurren actos de violencia en el mundo, y lo peor es que cada vez están mas cerca de nosotros. Hemos aprendido a vivir con este tipo de violencia alrededor de nosotros que ya nos parece algo cotidiano y casi siempre nos quedamos atados de pies y manos creyendo que es responsabilidad de las autoridades hacer algo porque nosotros individualmente nada podemos hacer más que enviar bendiciones y condolencias si bien nos va.

 

Ya basta de comportarnos como seres inhumanos o…

Continuar

Agregado por Patricia Anaya el febrero 18, 2019 a las 7:00am — No hay comentarios

¿POR QUÉ ESTOY EN CONTRA DE LA OBEDIENCIA?

Como conferencista asisto a eventos de liderazgo y como Coach trabajo con líderes todos los días y aun me sorprendo como está tan marcada la programación del Sistema de Autoridades y Obediencia en el cual hemos crecido y sido educados. Y mi sorpresa no es precisamente por el sistema en si, mi sorpresa es que los líderes aun sigamos creyendo en que la obediencia de las personas es lo que las va a llevar a lograr lo que quieren o a lograr el éxito.

 

Aun no tengo claro si esto es…

Continuar

Agregado por Patricia Anaya el febrero 11, 2019 a las 7:00am — No hay comentarios

¿CÓMO TE VA CON EL DINERO?

Hoy quiero hablar de un tema muy delicado y para lo cual pido una mente abierta porque mi intención no es criticar ni juzgar a nadie. Siempre lo he creído y lo sigo creyendo, cada quien tiene el derecho de creer lo que quiera y toda persona merece mi respeto sin importar lo que cree.

 

Las creencias más dominantes en los seres humanos son las creencias religiosas porque creemos que son mandatos divinos por lo tanto son las que más defendemos y nos aferramos a…

Continuar

Agregado por Patricia Anaya el febrero 4, 2019 a las 7:00am — No hay comentarios

DESPIERTA MUJER, DESPIERTA

El otro día vi la frase “La mujer es como un espejo, ella refleja el trato de su marido”…y me dio tristeza. Que triste que sigamos hablando de la mujer como una víctima como algo que es maleable dependiendo siempre de los demás.

 

Me pregunto ¿Hasta cuando vamos a ver a la mujer independiente, como un Ser Humano con todo su potencialidad y en todo su esplendor?Para muchas mujeres es muy cómodo victimizarse creyendo que son infelices por culpa…

Continuar

Agregado por Patricia Anaya el enero 28, 2019 a las 7:00am — No hay comentarios

HOY ES MOMENTO DE MORIR Y EMPEZAR DE CERO

Todo mundo quiere cambiar, pero nadie está dispuesto a morir, a morir a lo viejo, a lo que no le sirve, a lo que lo limita, a lo que lo mantiene en la pobreza, en la infelicidad, en el resentimiento, en la mediocridad… El cambio requiere abandonar lo viejo, lo que no me sirve, para dar cabida a lo nuevo, a las nuevas creencias, a las nuevas palabras, a los nuevos pensamientos, a las nuevas emociones, a las nuevas acciones, a mi nuevo YO. Si sigues en lo mismo vas a…

Continuar

Agregado por Patricia Anaya el enero 21, 2019 a las 7:00am — No hay comentarios

LA VIDA SIMPLEMENTE ES…

La vida simplemente ES…tú puedes darle el calificativo o significado que tú quieras, no hay reglas ni mandatos más que los que tú mismo le des o los que te dejes imponer (creas). 

 

Todos los días me encuentro con frases célebres que nos dicen como es la vida:

 

La vida es dura…

La vida es corta…

La vida es para disfrutarla…

La vida no la tenemos comprada…

 

Y un sin fin de frases que nos programan y…

Continuar

Agregado por Patricia Anaya el enero 14, 2019 a las 7:00am — No hay comentarios

MACHISMO SUBLIMINAL

Hay un “meme” que estuvo circulando mucho en Facebook y es la foto de un padre hablándole a un hijo que dice “Si tú tienes $400 y tu esposa tiene $600, el total de dinero en tu hogar son $400 no $1000. Si tú entiendes esta matemática, mi hijo, siempre habrá paz en tu hogar”.

 

Hemos vivido y sido educados y educadas en una cultura machista y aunque en este momento un hogar se mantenga con dos entradas de dinero es muy fácil dejarse llevar por la creencia (programa) de que la…

Continuar

Agregado por Patricia Anaya el enero 7, 2019 a las 7:00am — No hay comentarios

2018, UN AÑO PARA PRACTICAR MI GRANDEZA

Estamos finalizando el año 2018 y para muchos es costumbre (hábito) hacer una evaluación de cómo fue este año. Si hay una palabra que resume mi año 2018 es “Grandeza”. Fue un año lleno de oportunidades para experimentar mi grandeza, a lo que la mayoría le llamaría problemas. 

 

Empecé el año con el nacimiento de mi sobrina lleno de nuevas experiencias muy allegadas a la muerte que nunca antes había experimentado, así aconteció la primera mitad del…

Continuar

Agregado por Patricia Anaya el diciembre 31, 2018 a las 7:30am — No hay comentarios

FELIZ NAVIDAD. FELIZ CONSCIENTE RENACER

Tu puedes APRENDER más de tu GRANDEZA que de tu pobreza…Ya deja de creer que solo aprendes cuando duele, sufres, luchas y tocas fondo.

 

¿No estás cansado de sufrir y de pagar el precio por todo?Yo casi puedo decir que nunca he creído eso, y si es cansado escuchar y ver este tipo de quejas todo el tiempo en todos lados imagino lo que es creerlas y pagar las consecuencias. Y esto no solo lo dice la gente común, también lo dicen los libros, los conferencistas,…

Continuar

Agregado por Patricia Anaya el diciembre 24, 2018 a las 7:00am — No hay comentarios

¿NO ESTÁS CANSADA DE VIVIR UNA VIDA AUTOMÁTICA?

Esta pregunta ha rondado por mi mente en los últimos días, ¿Quién se engaña cuando no cumple su palabra, no hace lo que dijo, no llega a tiempo o no aprende?Por supuesto que la única que se engaña es la misma persona. Yo no creo en obligar a las personas, ponerles límites o reglas, yo creo en la responsabilidad y sigo apostando por ella.

 

Se cree que es mucho más fácil obligar, poner reglas y límites; sin embargo a la larga eso nos perjudica a todos porque por…

Continuar

Agregado por Patricia Anaya el diciembre 17, 2018 a las 9:30am — No hay comentarios

EL PELIGRO DE OBEDECER

Ahorita que están de “moda” los nuevos empresarios exitosos que promueven que no necesitas ir a la escuela ni un título para ser exitoso, no te confundas. Una cosa es que el sistema educativo (la escuela) está obsoleto y enfoca a las personas en obedecer y ser empleados, y otra cosa muy diferente que te creas que no requieres aprender para ser exitoso.

 

Vivir en la Era de la Información donde la información está disponible para todos a un solo “click” tiene…

Continuar

Agregado por Patricia Anaya el diciembre 10, 2018 a las 7:30am — No hay comentarios

LAS REGLAS DE TU VIDA LAS PONES TÚ…

Uno de los problemas que mas escucho en las personas que desean lograr cosas o mejorar su vida es que no tienen disciplina. Yo creo que todas las personas tienen disciplina porque los seres humanos somos seres de hábitos (rutinas diarias) y la disciplina no es más que la combinación de creencias y hábitos en el ser humano, es decir, se compone de las rutinas diarias que tiene la persona.No hay ningún ser humano que no tenga rutinas diarias, por lo tanto no hay ningún ser…

Continuar

Agregado por Patricia Anaya el diciembre 3, 2018 a las 8:00am — No hay comentarios

UNA FRASE MÁS DE MEDIOCRIDAD

“La mente mediocre hace solamente lo que le gusta hacer”

 

Una frase más con la que yo estoy en total desacuerdo, porque en mi caso yo solamente tengo dos opciones para hacer las cosas: hacer lo que amo o amar lo que hago, y esto significa para mi que yo hago solo lo que me gusta hacer. Yo no creo que tengamos que hacer cosas que no nos gustan. Por supuesto que hay cosas que no me gustan porque no las he tratado o porque no le he visto mi…

Continuar

Agregado por Patricia Anaya el noviembre 26, 2018 a las 7:30am — No hay comentarios

¡TÚ NO QUIERES SER FELIZ, NO TE ENGAÑES!

En base a mis últimos estudios sobre el comportamiento de las personas he llegado a la conclusión de que las personas no quieren ser felices, ni tampoco les interesa estar sanas, y mucho menos no tener problemas, por supuesto que esto es más inconsciente (programación) que consciente. La mayoría de las personas creen que no se puede ser feliz, que no se puede estar completamente sano o que es normal enfermarse, y que los problemas son lo que le da sentido a la vida.

 

Nos han…

Continuar

Agregado por Patricia Anaya el noviembre 19, 2018 a las 7:30am — No hay comentarios

EL DINERO NO GARANTIZA EL QUE TÚ VIVAS BIEN

Me llama mucho la atención que casi siempre que se habla de éxito se hable de dinero, pero lo que más me intriga es que siempre se habla de millones de pesos, dólares o la moneda que sea. Pareciera que los que enseñan acerca del éxito creen que la gente lo que busca es hacerse millonario de la noche a la mañana, cuando yo lo que creo es que lo que la gente busca es tener una mejor vida y no necesariamente ser rico o millonaria económicamente.

 

Yo no creo que la mayoría de las…

Continuar

Agregado por Patricia Anaya el noviembre 12, 2018 a las 7:00am — No hay comentarios

¿TE COMUNICAS O SÓLO DAS ÓRDENES?

“Se el adulto que hubieras querido tener a tu lado cuando eras niño”

 

La comunicación no se puede dar al menos que el emisor y el o los receptores estén en el mismo nivel.

 

Uno de los grandes problemas que tenemos en la actualidad es que no nos sabemos comunicar; empezando por no saber expresar lo que nos pasa ni lo que queremos y terminando por distorsionar los mensajes asumiendo lo que se iguala a nuestra…

Continuar

Agregado por Patricia Anaya el noviembre 5, 2018 a las 8:00am — No hay comentarios

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio