Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Blog de RAQUEL LEVINSTEIN (46)

LA MAGIA DE UNA ORACIÓN

LA MAGIA DE UNA ORACIÓN   

La magia de una oración, un recurso al alcance. Es descubrir que ante nuestra pequeñez y fragilidad humana, existe alguien tan grande, infinito, que responde a ésta, mi oración.

Orar es el diálogo del espíritu, del Hijo del Hombre, con el espíritu de Dios. Es comunión, es diálogo con tu mejor amigo, con quien siempre te escucha en todo momento y en todo lugar. Él no tiene horario de oficina, ni puertas cerradas, Él siempre está con las manos…

Continuar

Agregado por RAQUEL LEVINSTEIN el septiembre 25, 2017 a las 2:03pm — No hay comentarios

REFLEXIÓN "NADIE ES PROFETA..."

NADIE ES PROFETA...

“Nadie es profeta en su tierra”. Qué difícil es que dentro de la familia o en el núcleo más cercano, alguien reconozca la valía, el talento de alguien más. Esto a veces genera frustración, dolor, pena, desolación. Pero, como en cada circunstancia, esas actitudes te invitan a reflexionar. Es momento de hacer un alto cuando te daña la apatía, la ingratitud, la agresión y la crítica de los demás. Tal vez estás esperando reconocimiento, sentirte importante, obtener afecto.… Continuar

Agregado por RAQUEL LEVINSTEIN el octubre 19, 2016 a las 6:25pm — No hay comentarios

REFLEXIÓN: "LA REGLA DE ORO"

LA REGLA DE ORO

La regla de oro, aquella que corona las leyes del espíritu. El espíritu es la esencia misma de la vida, de donde proviene toda la Creación. Espíritu que surge del amor infinito y la inteligencia del Creador. ¿Cuánto tiempo has caminado sintiéndote aparte, ajeno a los demás, incluso a ti mismo ignorando las leyes del espíritu? Rezando todos los días, a toda hora tal vez, pero criticando, condenando, deseando castigo y sufrimiento para fulano, para zutana,…

Continuar

Agregado por RAQUEL LEVINSTEIN el julio 1, 2016 a las 12:17pm — 1 comentario

REFLEXIÓN "COMO SI FUERA EL ÚLTIMO DÍA"

COMO SI FUERA EL ÚLTIMO DÍA

Como si éste fuera el último día, la angustia, la desesperación y el conflicto se apoderan de mí. Cuando, en la imaginación, un foco de alerta se pone frente a mí y una luz roja que me sentencia, que marca un alto en mi existencia, siento miedo porque me doy cuenta que quedan tantas cosas por hacer, tantas otras por decir, siento que he desperdiciado mi vida en cosas vanas y superfluas, enojándome, criticando, condenando y molestando: “porque…

Continuar

Agregado por RAQUEL LEVINSTEIN el abril 6, 2016 a las 5:35pm — No hay comentarios

REFLEXIÓN: "ViIVO LO QUE CREO"

VIVO LO QUE CREO

¿Cómo volver a creer, creer lo bueno, esperar lo mejor? Me cuesta trabajo cuando la historia de mi vida, la historia doliente de humanidad, habla de fracasos, caídas, intentos fallidos; pero quiero creer, quiero creer que puedo alcanzar una estrella; quiero creer que puedo ser libre, que puedo ser yo. Quiero, necesito creer que no soy lo que un día me dijeron; que las etiquetas de torpe o estúpido, de pobre o miserable, me las puedo quitar y olvidarme…

Continuar

Agregado por RAQUEL LEVINSTEIN el marzo 2, 2016 a las 6:33pm — 2 comentarios

REFLEXIÓN "ACEPTACIÓN O RESIGNACIÓN"

ACEPTACIÓN O RESIGNACIÓN

Aceptación o resignación, dos mecanismos mentales con contenidos emocionales diferentes que me impulsan, o bien a vivir un infierno sostenido o a encontrar una puerta a la libertad.

Resignación es: “aguantarme porque no me queda de otra, porque soy mujer, porque soy hombre, porque cometí un error, porque tengo una enfermedad o porque perdí a un ser querido, porque tengo una adicción o un genio de los mil demonios. Y, ¿qué puedo hacer si…

Continuar

Agregado por RAQUEL LEVINSTEIN el febrero 3, 2016 a las 6:43pm — No hay comentarios

REFLEXIÓN: "PERSEVERAR ES TRIUNFAR"

PERSEVERAR ES TRIUNFAR

Perseverar es triunfar. No lo dudes, alguien dice incluso: “El que persevera, alcanza”. Solo ten muy claro tu objetivo, tu meta, hacia dónde quieres llegar y analiza muy bien las intenciones, porque esto hace la enorme diferencia. Porque muchas personas dirán: “Yo por más que persevero, no sólo no alcanzo, sino parece que todo se vuelca en mi contra, que todo es al revés”. Pon atención, mira: dos potencias en tu mente; una de claridad y otra de oscuridad. La…

Continuar

Agregado por RAQUEL LEVINSTEIN el enero 6, 2016 a las 5:56pm — No hay comentarios

REFLEXIÓN "SE ME OLVIDÓ"

SE ME OLVIDÓ

“Se me olvidó”. Se me olvidó lo bueno que has hecho tú por mí. De una pincelada borré, no sólo tus buenas intenciones, sino tu compañía, tu tiempo dedicado; incluso las cosas materiales que has compartido conmigo. “Se me olvidó”. Se me olvidó que tú también has hecho tu esfuerzo, tu mejor intento; y siempre me entrono en el primer lugar. Y lo más grave, se me olvidan mis errores, mis brotes de ira, mis críticas y condenas, mi demanda de atención. Se me…

Continuar

Agregado por RAQUEL LEVINSTEIN el diciembre 29, 2015 a las 1:27pm — No hay comentarios

REFLEXIÓN "LO QUE MÁS AMO"

LO QUE MÁS AMO

¿Lo que más amo? Una pregunta que llega de golpe y una respuesta que sale del corazón. Pienso que tal vez es tu rostro o tu nombre lo que más amo. Tal vez, haciendo un inventario que surge del corazón, puedo decir: amo a la vida, amo al Creador; tal vez amo a mi trabajo, mi casa, mi familia; qué importa, qué más da. Y con ello descubro que, si tengo algo o alguien a quien amar, soy millonario y navego, aun sin darme cuenta, ¡en el corazón de Dios! Porque…

Continuar

Agregado por RAQUEL LEVINSTEIN el diciembre 16, 2015 a las 8:05pm — No hay comentarios

REFLEXIÓN "INVENTARIO PERSONAL"

INVENTARIO PERSONAL

Inventario personal. Una evaluación de ti mismo, de nadie más; aquí no cabe la suegra ni el cuñado ni el esposo ni los hijos; el inventario es contigo, contigo nada más. ¿Saldos rojos?, vamos a ver; una vez centrado en ti, deja de justificar tus errores y caídas por lo que hacen o dicen los demás. Toma las riendas de tu vida y sé responsable de lo que piensas, de lo que dices, de lo que sientes, de lo que haces. No es fácil, pero sí menos difícil que…

Continuar

Agregado por RAQUEL LEVINSTEIN el diciembre 2, 2015 a las 5:24pm — 1 comentario

REFLEXIÓN "EL DÍA DE LA MENTE"

EL DÍA DE LA MENTE

“En mi conflicto cotidiano, en mis culpas y caídas, ante la injusticia de la vida y la ceguera de la inconciencia, en mí se despiertan sentimientos encontrados, dolor, resentimiento, crítica, condena, tristeza, soledad. Y entonces parece que todas las puertas se cierran, las sombras se instalan y la noche aparece; el miedo crece y el resentimiento aún más, y sin darme cuenta, al almacenar resentimiento, al no aprender a perdonar ni aceptar la Voluntad…

Continuar

Agregado por RAQUEL LEVINSTEIN el noviembre 4, 2015 a las 7:18pm — 1 comentario

REFLEXIÓN "LA NOCHE DE LA MENTE"

LA NOCHE DE LA MENTE

La noche de la mente, oscuridad, confusión, turbulencia, conflicto, culpa, resentimiento, desolación, apego a las cosas materiales o a alguna persona en especial, preocupación por lo que ha de llegar mañana. Vergüenza por lo que se vivió ayer. Egoísmo, envidia, vanidad, soberbia, mezquindad, auto condolencia, auto engaño, desconfianza, envidia, vanidad. Estos son solamente algunos de los componentes del alma cuando vive la noche y la oscuridad de la inconsciencia.…

Continuar

Agregado por RAQUEL LEVINSTEIN el octubre 29, 2015 a las 9:02pm — No hay comentarios

REFLEXIÓN "UNA ALTERNATIVA PARA TI"

UNA ALTERNATIVA PARA TI

Miedo, desolación, tristeza, culpa, soledad. Neurosis, gritos, prisas, carreras sin sentido. Atendiendo siempre lo urgente y dejando lo importante. Pleitos, disgustos, rumores que atemorizan, enfermedad, carencia, muerte, nubes de guerra y mayor desolación. Parece que la vida no tiene un lugar para mí; parece que la vida no tiene sentido, que por lo menos se olvidó de mí. Busco, no encuentro. Toco y nadie abre. Pido y no responden, y me…

Continuar

Agregado por RAQUEL LEVINSTEIN el septiembre 2, 2015 a las 6:28pm — No hay comentarios

REFLEXIÓN "EL MUNDO DEL REVÉS"

EL MUNDO DEL REVÉS

El mundo del revés, en donde todo parece contrario a lo que quiero y en donde tal parece que mientras más lucho menos obtengo, más vacía se queda el alma, más seco el corazón; en donde sólo percibo dolor y desolación. Me da miedo dormir, porque los sueños se convierten en pesadillas. La preocupación me invade; la angustia se instala soberana, el resentimiento me ancla a una condena repetida, el miedo crece y me atormenta. Me da…

Continuar

Agregado por RAQUEL LEVINSTEIN el agosto 26, 2015 a las 6:48pm — 1 comentario

REFLEXIÓN "LO IMPOSIBLE SOÑAR"

LO IMPOSIBLE SOÑAR

Construir un mundo de paz, reconciliarme conmigo, con mis semejantes. Vivir en armonía y en paz, es un sueño que parece imposible en tiempos difíciles, cuando amenazan nubes de guerra, de injusticia, de venganza. Cuando hay guerra en mi corazón. Cuando las pasiones, los instintos, los defectos de carácter siguen siendo bandera, bandera de inconsciencia para dañar, lastimar y sufrir.

Pero hay un sueño, que es mi propio sueño, un sueño que es tu…

Continuar

Agregado por RAQUEL LEVINSTEIN el agosto 20, 2015 a las 8:11pm — No hay comentarios

REFLEXIÓN "APRENDIENDO A CREER"

APRENDIENDO A CREER

Aprendiendo a creer, a creer en lo bueno; esperar lo mejor resulta difícil, casi imposible cuando he vivido toda una vida de fracasos y caídas. Cuando esperando lo mejor, recibo lo contrario: desilusiones, traiciones, engaños, violencia. Cómo creer en lo bueno cuando hay vientos de guerra, nubes de tristeza y soledad. Cuando percibo la injusticia, la guerra entre hermanos bajo una bandera de justicia que suena a venganza, a condena. Cómo creer en lo bueno, cómo…

Continuar

Agregado por RAQUEL LEVINSTEIN el agosto 12, 2015 a las 7:54pm — No hay comentarios

REFLEXIÓN "SER FELIZ"

SER FELIZ

Ser feliz: un propósito, una misión, una obligación. Esto te parece difícil, casi imposible y me dirás: “¿Cómo ser feliz en tiempos de guerra, de amargura, de violencia, de inconciencia?” Es precisamente en estos momentos cuando una sonrisa, una palabra de aliento, una oración hacen renacer la esperanza de un mundo nuevo, una vida mejor.

No te dejes llevar por el caos de la inconciencia, por la neurosis que te impulsa a correr, subir, bajar, siempre con…

Continuar

Agregado por RAQUEL LEVINSTEIN el agosto 5, 2015 a las 6:40pm — 1 comentario

REFLEXIÓN "¿POR QUÉ?"

¿POR QUÉ?

¿Por qué?, ¿por qué tanta injusticia, por qué vientos de guerra, por qué los hombres arreglan diferencias no sólo con amenazas, sino con misiles, con bombas, con destrucción, tratando de demostrar quien es el más poderoso; ignorando que, después de una guerra, aunque sea de un solo golpe o una simple agresión, no hay victoria ni triunfo? Sólo queda tristeza, desolación. ¿Por qué, Señor, permites que queden niños huérfanos? ¿Por qué, Señor, permites una guerra…

Continuar

Agregado por RAQUEL LEVINSTEIN el julio 8, 2015 a las 2:00pm — No hay comentarios

REFLEXIÓN "LA PRUDENCIA"

LA PRUDENCIA

Prudencia, una virtud eminentemente humana, una virtud que me aleja del caos y la turbulencia. Me libera de culpas y me permite reflexionar. Las circunstancias cotidianas de la vida despiertan a veces el deseo de golpear, de agredir, de insultar y ofender. Prudencia es callar. Prudencia es tratar a los demás como quisieras ser tratado. Prudencia es medir las consecuencias de las palabras y de los actos. Prudencia es callar antes que agredir, y callar si no…

Continuar

Agregado por RAQUEL LEVINSTEIN el junio 24, 2015 a las 6:33pm — 1 comentario

REFLEXIÓN "VOLUNTAD HUMANA / VOLUNTAD DIVINA

VOLUNTAD HUMANA / VOLUNTAD DIVINA

Voluntad Divina, voluntad humana. Cuando veo guerra, respiro miedo; cuando escucho en el alma llanto desgarrador, cuando la violencia es lo cotidiano, cuando hay niños golpeados, abandonados, abusados; cuando hay lucha de poder, enfermos sin remedio; ancianos desamparados. Entonces se genera tal dolor que parece que todo duele, duele tanto que hasta me enojo con Dios. Y es a ti, a ti Señor, a quien pregunto: “¿Cómo es que permites tanta…

Continuar

Agregado por RAQUEL LEVINSTEIN el junio 17, 2015 a las 6:59pm — 3 comentarios

DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2020   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio