Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Blog de Araceli Campuzano Garza (137)

“EL ADVIENTO TIEMPO DE ORAR UNID@S PARA PERMANECER UNID@S "

No puede haber otro tema mejor en estas fechas  que la preparación personal para la celebración de la natividad del niño Jesús, ADVIENTO  quiere decir "VENIDA" TIEMPO DE ESPERA, momento de reflexión, de conversión, de renovación en la FE.  El nacimiento de Jesús ,  exige   a todo ser humano,  a las familias, a la sociedad, al mundo entero  liberarse de cualquier tipo de ataduras, es decir:…

Continuar

Agregado por Araceli Campuzano Garza el noviembre 24, 2014 a las 7:07pm — 2 comentarios

“AMA A L@S DEMÁS COMO A TI MISM@”

Un ratón travieso, miraba por un agujero en la pared  y sorprendido ve a un granjero y a su esposa abriendo un paquete. Pensó: ¿qué tipo de comida podrá haber allí? Quedó aterrorizado cuando descubrió que era una trampa para ratones. Fue corriendo al patio de la Granja a advertir a todos: Hay una ratonera en la casa, una ratonera en la casa!” gritaba desesperado, la gallina, que estaba cacareando y escarbando, levantó la cabeza y dijo: -“Discúlpeme Sr. Ratón, yo entiendo que es un…

Continuar

Agregado por Araceli Campuzano Garza el octubre 14, 2014 a las 11:22pm — 9 comentarios

“LA MAGIA DEL ENTUSIASMO VIVE EN MI”

El entusiasmo es la alteración del ánimo que se produce por algo que cautiva o que es admirado. Viene del latín enthusiasmus, y significaba “tener un dios dentro de sí”. La persona entusiasmada, por lo tanto, era aquella guiada por la fuerza y la sabiduría de un dios, capaz de hacer que ocurrieran cosas.

El motor del comportamiento entusiasta es la ACTITUD, quien vive con entusiasmo en algo, se esfuerza y exhibe una actitud positiva ya que tiene un objetivo…

Continuar

Agregado por Araceli Campuzano Garza el agosto 13, 2014 a las 12:33am — 12 comentarios

“TE HAS PREGUNTADO: ¿LO QUE LA VIDA NOS HA ROBADO?”

El domingo pasado el sacerdote en misa dijo: Hoy está muy llena la iglesia a las doce del día y lo celebro porque siempre nos quejamos que al medio día el calor es asfixiante (Campeche), pero se va a poner buena la homilía por que la razón por la que hoy no les importó el calor es porque en la noche se acaba la novela  ¿verdad?, upss!!! Silencio absoluto.  Fue entonces cuando pregunto vamos a hacer un ejercicio personal, si el Señor ahora mismo te dijera: “PÍDEME LO QUE QUIERAS”…

Continuar

Agregado por Araceli Campuzano Garza el julio 30, 2014 a las 12:13am — 5 comentarios

“EL HUMOR ES UN EXCELENTE REPARADOR”

 

 

Estoy plenamente convencida que en esta vida, no existe mejor antibiótico para la tristeza o inconformidad que una buena actitud, teniendo buenas y adecuadas dosis de humor (definido éste como el modo de presentar o comentar la realidad, resaltando el lado cómico o risueño  de las cosas).

 

La pregunta obligada sería ¿Estás disfrutando de las bondades que la vida día con día te ofrece  o eres de los que siempre  dejan que las…

Continuar

Agregado por Araceli Campuzano Garza el junio 18, 2014 a las 12:27am — 5 comentarios

“¡¡ÁMATE DEMASIADO!! ESE ES EL TIP”

Pues bien aquí estamos analizando y desmenuzando ¿Qué tanto amamos?, ¿Qué tanto nos queremos y respetamos?, ¿Qué tanto estamos dispuestos o dispuestas a disfrutar de nuestra felicidad pero no a costa de alguien, ni a partir de la decisión de otra persona para recuperar nuestra autoestima, sino descubriendo ¿Qué tanta FELICIDAD surge del fondo de nuestro corazón hacia nosotros/as mismos/as y así compartir con quien decidamos dicha felicidad.

Así pues comparto las…

Continuar

Agregado por Araceli Campuzano Garza el junio 3, 2014 a las 11:11pm — 3 comentarios

“DECALOGO DE LAS PERSONAS QUE AMAN DEMASIADO”

Quieres saber si eres una mujer o un hombre que ama demasiado, pero ¿no te amas TÚ? Contesta sinceramente a este decálogo y si contestas a más de 2 afirmativamente, ocúpate en tu recuperación por tu felicidad y la de los demás.

1.- ¿Soy yo quien siempre le tiene que hablar primero?

2.- ¿No te quieren como tú quieres que te quieran?

3.- ¿Tienes la sensación de que das mucho y la otra persona da muy poco y a pesar de ser consciente de esto, no puedes hacer nada…

Continuar

Agregado por Araceli Campuzano Garza el mayo 21, 2014 a las 12:27am — 3 comentarios

“MI MEJOR LABOR, SER MADRE”

 

Cinco de la mañana suena la alarma como cada día, ¡despierta mujer! Te espera la escuela de los hijos y las hijas, el lunch, el agua tibia, las toallas limpias, apaga las luces  ya salió el sol, despierta a tu esposo hay que trabajar, con una sonrisa y algunas cosquillas comienzas sus días, quizá no dormiste, quizá algún dolor o preocupaciones sin fin, pero sin titubeo sonríes primero y luego? luego ya Dios dirá, ahora  tú también tienes que irte  a trabajar, antes piensa…

Continuar

Agregado por Araceli Campuzano Garza el mayo 6, 2014 a las 11:00pm — 11 comentarios

"VIVE TU VIDA CON ALMA DE NIÑO"

Cuantas veces has visto brincar a los niños en un tombling o brincolín  dando maromas, haciendo piruetas, regalando carcajadas y ¿te quedas con unas ansias locas de hacer lo mismo, no es cierto?, reflexionemos ¿que tiene un pequeño que no tengamos…

Continuar

Agregado por Araceli Campuzano Garza el abril 29, 2014 a las 11:46pm — 4 comentarios

“LOS OÍDOS DE MI FE”

 

 

Oír es percibir cualquier tipo de sonido a través del oído pero escuchar es poner atención o aplicar el oído para prestar atención a algo o a alguien. Por lo tanto, la acción de escuchar es voluntaria e implica una gran intención por parte de la persona a diferencia de oír, que, sin más, sólo percibe por el oído sonidos o palabras, es decir los que alguien dice, pero escuchar con los oídos de mi FE es poner atención a los mensajes…

Continuar

Agregado por Araceli Campuzano Garza el abril 23, 2014 a las 12:01am — 4 comentarios

“CAMINANDO DE LA MANO DE LA INTEGRIDAD”

 

La integridad, como cualidad personal, es simple y llanamente el conjunto de  aptitudes que poseemos.  Una persona íntegra se mueve y vivifica  las distintas áreas del conocimiento, es íntegra aquella que siempre hace lo correcto, es decir  hacer todo aquello que consideramos bien para nosotros y que no afecte los intereses de las demás personas. INTEGRIDAD proviene del latín integrîtas (totalidad, virginidad, robustez y buen estado físico), pero el…

Continuar

Agregado por Araceli Campuzano Garza el abril 15, 2014 a las 11:57pm — 3 comentarios

“LA MEJOR CARTA DEL MUNDO”

Siempre es muy grato recordar los consejos o recomendaciones de nuestros padres, madres, abuelos o abuelas, esos seres maravillosos que viven sus vidas a través de la plenitud y alegría con la que vivamos la nuestra, y la vivimos no por lo que digan o recomienden sino con el ejemplo con que nos guían, así que hoy quiero enfocarme en lo hermoso y maravilloso que es educar a nuestros hijos e hijas con una buena comunicación, el ejemplo y las inmejorables acciones.

kelly…

Continuar

Agregado por Araceli Campuzano Garza el abril 2, 2014 a las 12:04am — 4 comentarios

¡¡¡CRECER EN LAS CRISIS!!!

Las crisis son el enlace de una serie de cambios en cualquier aspecto de una realidad ya organizada pero inestable, por lo regular es sujeta a evolución, los cambios críticos, aunque previsibles, tienen siempre algún grado de incertidumbre, si los cambios son profundos, súbitos y violentos, pero sobre todo traen consecuencias trascendentales, van más allá de una crisis y se pueden denominar revolución.

Las crisis pueden designar un cambio traumático en la vida o salud de una…

Continuar

Agregado por Araceli Campuzano Garza el marzo 19, 2014 a las 1:17am — 5 comentarios

“SOBADITAS EN EL CORAZÓN”

En la vida existen distintas maneras de sobrevivir a las adversidades, a los cambios, al diario camino por subsistir, a veces no sabemos ni cómo ni cuándo emprendimos un trayecto hacia donde menos lo esperábamos y al reaccionar nos damos cuenta que llevamos la inercia del viento, la frescura de la lluvia y la…

Continuar

Agregado por Araceli Campuzano Garza el marzo 12, 2014 a las 1:48am — 10 comentarios

“DEL ALBA AL OCASO, DISFRUTANDO MIS CREPÚSCULOS”

 

Uno de mis pasatiempos favoritos es mirar la belleza del sol, su majestuosidad y maravillarme con su hermosa misión al cumplir cada día, al darnos calor y luz. Tiene ya mucho tiempo que mi atención al amanecer o atardecer es con especial ahínco, después de ocuparme un poco  más de este milagro pienso, si no es precisamente que salga o se meta el sol sino más bien  por la rotación de la tierra, que ocurren distintos momentos como el:

  • CREPÚSCULO cuando todavía…
Continuar

Agregado por Araceli Campuzano Garza el marzo 4, 2014 a las 10:48pm — 2 comentarios

“DISFRUTANDO MI CAFÉ”

Cuando el ajetreo de la vida nos detiene e inmoviliza en lo verdaderamente importante, donde perdemos nuestra esencia y vamos colocando falsas prioridades en nuestro paso por la tierra, considero que es el tiempo exacto de reflexionar sobre lo que nos va sumando y no restando, lo que nos urge mejorar o modificar, por ello les invito a tomar un delicioso café…

…Un grupo de amigos, todos triunfadores en sus respectivas carreras, se juntó para visitar a su antiguo profesor, pronto en la…

Continuar

Agregado por Araceli Campuzano Garza el febrero 26, 2014 a las 12:19am — 3 comentarios

“AMOR...TIGUANDO LA VIDA”

Un amortiguador es un mecanismo que disminuye o minimiza los movimientos bruscos de un auto, sirve para mantener las llantas bien fijas al piso. Amortiguar significa recibir, absorber y mitigar una fuerza, en pocas palabras el amortiguador protege a la carrocería de los baches en el camino.

Direccionando hacia las emociones los amortiguadores psicológicos o emocionales son todas aquellas excusas, mentiras, justificaciones y argumentos que utilizamos cuando nos encontramos…

Continuar

Agregado por Araceli Campuzano Garza el febrero 12, 2014 a las 12:14am — 4 comentarios

“EMPACANDO MI PARACAÍDAS, CADA DÍA”

 

Charles Plumb,  piloto de un bombardero en la guerra de Vietnam. Después de muchas misiones de combate, su avión fue derribado por un misil. Plumb se lanzó en paracaídas, fue capturado y pasó seis años en prisión.  A su regreso a Estados Unidos, daba conferencias relatando su odisea y sus experiencias en el lugar de la detención.

Un día estaba en un restaurante y un hombre sumamente efusivo lo saludó:

-¡¡Hola!!! Usted es Charles Plumb, ex piloto en Vietnam y…

Continuar

Agregado por Araceli Campuzano Garza el febrero 5, 2014 a las 12:21am — 22 comentarios

“LOS AVANCES QUE NOS DETIENEN E INMOVILIZAN”

 

Siempre he pensado que lo que nos permite avanzar es lo que le vamos aportando a nuestro camino, detalles, momentos, actitudes, sensaciones, experiencias, tropiezos e incertidumbres. Enseñanzas y tristezas que nos fortalecen y nos convierten en robles inquebrantables, pero ¿qué pasa? con todos esos  avances tecnológicos, científicos y    vitales que nos hacen “mejores” ¿en qué? Preguntaría yo, acaso es  en ser las personas más “elegantes”, las más “in”, los seres humanos más a la…

Continuar

Agregado por Araceli Campuzano Garza el enero 29, 2014 a las 12:41am — 7 comentarios

“LIMPIANDO MI INTERIOR”

 

Esta vez empezaré por limpiar las culpas que siento por abandonar lo que tanto me gusta, escribir, compartir y disfrutar de la vida por el simple hecho de estar viva, porque he sido bendecida con mucho trabajo y pensé que dejar un poco los artículos semanales no afectaría y  que no se notaría mucho mi ausencia escrita y hoy Silvia Segovia amiga de retos, me escribe un mensaje que me movió el corazón y  me recordó el valor que tiene el compartir, disfrutar escribiendo, me…

Continuar

Agregado por Araceli Campuzano Garza el enero 21, 2014 a las 11:41pm — 16 comentarios

Twitter

© 2018   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio