Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Blog de Lucía Legorreta (19)

QUIEN SABE PERDONAR…ES MÁS FELIZ

Ahora que he investigado y estudiado sobre lo que hace que una persona sea más feliz que otra, me he encontrado con la importancia de saber perdonar.

 

Quiero que pienses en este momento en alguna persona que te ha hecho algún daño o herido, y contesta honestamente que actitud tienes hacia él o ella:

 

  • ¿Quiero que pague por lo que me hizo?
  • ¿Me mantengo tan alejado como es posible de ella?
  • Me gustaría que algo malo le…
Continuar

Agregado por Lucía Legorreta el abril 15, 2019 a las 9:30am — No hay comentarios

ABUSO EMOCIONAL EN LA PAREJA.

El abuso emocional implica humillaciones, devaluaciones, tristeza e inadecuación;  miedo a ser uno mismo, depresión e incapacidad de decidir.

La etapa del noviazgo suele ser bonita, las parejas conservan buenos recuerdos.

Además, la pareja no está enfrentando todos los compromisos económicos y responsabilidades que surgen cuando ya viven juntos.

Solo están disfrutando y compartiendo, lo que provoca una sensación de alegría y esperanza porque han logrado conectar con la…

Continuar

Agregado por Lucía Legorreta el abril 8, 2019 a las 9:30am — No hay comentarios

HABLAR EN PÚBLICO

HABLAR EN PÚBLICO.

Suele decirse que el mayor miedo de los seres humanos es hablar en público   Se trata de un acto tan intimidante que cuando llega el momento no siempre podemos hacerlo como quisiéramos.

Hablar en público de manera correcta puede ser decisivo en nuestras vidas:  ascensos laborales, imagen pública, autoestima,

Comparto contigo algunos consejos prácticos que pueden ayudar a tener autoconfianza para desterrar el miedo al ridículo que suele…

Continuar

Agregado por Lucía Legorreta el abril 1, 2019 a las 9:30am — No hay comentarios

VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO

Cuando un hombre y una mujer son novios, inmediatamente pensamos en una relación llena de amor, cariño, detalles y tranquilidad.   Cuando un hombre y una mujer son novios, inmediatamente pensamos en una relación llena de amor, cariño, detalles y tranquilidad.   

Sin embargo, no siempre sucede así.   Según la Organización Mundial de la Salud, 3 de cada 10 adolescentes denuncian haber vivido violencia en su noviazgo, y se sabe que muchas de las mujeres que son maltratadas en el…

Continuar

Agregado por Lucía Legorreta el marzo 25, 2019 a las 9:30am — No hay comentarios

ENVIDIA Y CELOS ENTRE MUJERES EN EL AMBIENTE LABORAL.

En las últimas décadas la inserción de la mujer al mundo laboral ha crecido enormemente. Las mujeres queremos ocupar puestos de trabajo en todos los niveles y superarnos cada día.

Sin embargo, en la vida diaria encontramos muchas mujeres que en lugar de apoyarse unas a otras se critican, boicotean y lastiman, impidiendo realizar su trabajo u obtener un mejor puesto. Veamos que sucede:

Los celos y la envidia son emociones muy comunes que llegamos incluso a experimentar a diario.…

Continuar

Agregado por Lucía Legorreta el marzo 18, 2019 a las 9:30am — No hay comentarios

MAMÁS QUE TRABAJAN

En la actualidad, muchas mamás de distintos niveles socioeconómicos trabajan. Unas empiezan antes de tener hijos y continúan haciéndolo estando embarazadas; otras hacen una pausa desde su embarazo para dedicarse a sus hijos y retomar el trabajo más adelante.

Hay mujeres que tienen que trabajar durante, después del embarazo y siempre, porque son el pilar económico de la familia. Otras trabajan por decisión persona y aunque gozan de horarios flexibles, enfrentan un doble reto: las…

Continuar

Agregado por Lucía Legorreta el marzo 11, 2019 a las 9:30am — No hay comentarios

FEMINISMO: ¿HEMOS GANADO O PERDIDO?

Durante los últimos años, el papel de la mujer ha cambiado muchísimo. Retrocedamos tres generaciones y veamos cómo las mujeres nacidas en los años treinta, muy pocas trabajaban o estudiaban. Se casaban muy jóvenes, de catorce o quince años; se dedicaban de lleno a su casa, a su marido, las familias eran más grandes: el promedio de hijos por mujer en los años sesenta, en México, era de siete; no trabajaban a menos que fuera necesario. Aunque había un sexismo más marcado, había una mayor…

Continuar

Agregado por Lucía Legorreta el marzo 4, 2019 a las 9:30am — No hay comentarios

ALIENACIÓN PARENTAL

Mejor conocido como “Síndrome de alienación parental” es una vertiente de la violencia familiar, y ocurre cuando uno de los progenitores manipula a su hijo para generar en éste una aversión injustificada hacia el otro progenitor.Mejor conocido como “Síndrome de alienación parental” es una vertiente de la violencia familiar, y ocurre cuando uno de los progenitores manipula a su hijo para generar en éste una aversión injustificada hacia el otro progenitor.



El término fue acuñado…

Continuar

Agregado por Lucía Legorreta el febrero 26, 2019 a las 5:21pm — No hay comentarios

EL MACHISMO SE TRANSMITE EN EL HOGAR.

Vivimos en una sociedad moderna en continuo progreso, pero seguimos educando hijos machistas.   ¿Cómo podemos evitarlo?Vivimos en una sociedad moderna en continuo progreso, pero seguimos educando hijos machistas.   ¿Cómo podemos evitarlo?

Es incuestionable el importante papel que juega la familia en la formación de todo ser humano.    Como padres tenemos una influencia grande durante la crianza de los hijos.

Los mensajes que les damos los asimilan de tal manera que comenzarán a…

Continuar

Agregado por Lucía Legorreta el febrero 18, 2019 a las 9:30am — No hay comentarios

COMO LLEVARTE BIEN CON TU FAMILIA POLÍTICA.

Cuando una persona toma la decisión de compartir su vida en pareja, no sólo lo hace con el ser amado.   Quiérase o no, también la relación incluirá a la familia política.  Cuando una persona toma la decisión de compartir su vida en pareja, no sólo lo hace con el ser amado.   Quiérase o no, también la relación incluirá a la familia política.  

Convivir con estos familiares es inevitable y, en gran medida, la buena o mala relación con ellos, determinará el rumbo de la pareja.  Esto…

Continuar

Agregado por Lucía Legorreta el febrero 11, 2019 a las 9:30am — No hay comentarios

¿CÓMO SABER SI ESTAS DEPRIMIDA?

Es normal que algunos días nuestro estado de ánimo se encuentre bajo y otros que estén llenos de optimismo.   Estresores como el trabajo en exceso, tráfico, problemas familiares o tensiones de la vida diaria nos hacen sentirnos decaídos y pesimistas.Es normal que algunos días nuestro estado de ánimo se encuentre bajo y otros que estén llenos de optimismo.   Estresores como el trabajo en exceso, tráfico, problemas familiares o tensiones de la vida diaria nos hacen sentirnos decaídos y…

Continuar

Agregado por Lucía Legorreta el febrero 4, 2019 a las 9:30am — No hay comentarios

SABER ENVEJECER.

Después de los 65 años comienza a vivirse una etapa de la vida que para muchos requiere de una aprendizaje para aceptar con alegría la edad dorada.Después de los 65 años comienza a vivirse una etapa de la vida que para muchos requiere de una aprendizaje para aceptar con alegría la edad dorada.

Para aprender a envejecer se requiere ante todo de una preparación interior ayudada por la sabiduría, prudencia y sentido de previsión que se ha adquirido en el paso por la vida.

Los cambios…

Continuar

Agregado por Lucía Legorreta el enero 28, 2019 a las 9:30am — No hay comentarios

CELOS EN LA PAREJA: UN SENTIMIENTO TOXICO.

Revisar sus bolsillos, mirar su teléfono y su mail, preguntar constantemente a donde fue y con quien estuvo, son sensaciones molestas e inquietantes, una necesidad imperiosa de saber y controlar que trae como consecuencia cris en las parejas.Revisar sus bolsillos, mirar su teléfono y su mail, preguntar constantemente a donde fue y con quien estuvo, son sensaciones molestas e inquietantes, una necesidad imperiosa de saber y controlar que trae como consecuencia cris en las…

Continuar

Agregado por Lucía Legorreta el enero 21, 2019 a las 2:32pm — No hay comentarios

SABER DECIR  “NO”

NO, una palabra con un inmenso poder.    La capacidad de pronunciarla y establecer límites en diversos campos de nuestra vida es fundamental.

En nuestra cultura mexicana, el decir NO tiene un sentido de culpa muy grande,  lo confundimos con ser mal educados al negarnos a realizar algo y preferimos decir SI, aunque no cumplamos con lo pactado.  Nos comprometemos a cosas que de antemano sabemos que no vamos a cumplir.Solo quien sabe decir NO, puede decir SI

En el…

Continuar

Agregado por Lucía Legorreta el noviembre 23, 2018 a las 9:00am — No hay comentarios

FEMENINA  O  FEMINISTA

No cabe duda que los esfuerzos realizados por lograr una mayor igualdad entre la mujer y del hombre han sido muchos y necesarios.   Pero yo me pregunto,  ¿ha sido positivo este cambio?  ¿somos más felices las mujeres de hoy que las que vivieron décadas atrás?    Es algo difícil de responder ya que, por un lado, vemos a mujeres en puestos públicos y privados,…

Continuar

Agregado por Lucía Legorreta el noviembre 21, 2018 a las 9:00am — No hay comentarios

FAMILIA Y TRABAJO: BALANCE QUE CONSTRUYE

¿Se podría hablar también de un desbalance que destruye?   ¿Qué tan importante es darle el lugar que le corresponde a nuestra vida laboral y a nuestro entorno familiar?

Al buscar algunas definiciones de trabajo encuentro las siguientes ideas:   esfuerzo físico y mental…producción de bienes y servicios…satisfacción de necesidades…medio para conseguir la perfección humana…desarrollar cualidades humanas…derecho y deber,…

Continuar

Agregado por Lucía Legorreta el noviembre 19, 2018 a las 9:30am — No hay comentarios

ERRORES PARA DECIDIR CASARTE EN UN NOVIAZGO.

El noviazgo es la etapa durante la cual se conocen el hombre y la mujer para decidir si quieren compartir su vida juntos.

Existen errores muy graves que hacen que la pareja decida casarse y más adelante se dan cuenta que la relación no funciona.

Los más comunes son los siguientes:- Fijarte solo en lo externo de la otra persona:  ya sea su físico, si es…

Continuar

Agregado por Lucía Legorreta el noviembre 16, 2018 a las 9:00am — No hay comentarios

¿QUÉ TANTO NOS AYUDAMOS LOS MEXICANOS?

Siempre he pensado y he tratado de vivir con la convicción de que ayudar a los demás no es un mérito sino una responsabilidad. Hemos nacido en un país maravilloso: con grandes bellezas y oportunidades, pero también con una gran desigualdad social, ante la cual no podemos cerrar los ojos y menos dejar de hacer algo.

¿Qué tanto nos ayudamos los mexicanos…

Continuar

Agregado por Lucía Legorreta el noviembre 14, 2018 a las 9:00am — No hay comentarios

QUIERO PRESENTARTE CEFIM

Es indudable que en las últimas décadas, el papel de la mujer en el mundo y en nuestro país específicamente, ha sufrido cambios fundamentales.

Ahora las mujeres tenemos mucho más oportunidades de desarrollo, y podemos incursionar en ámbitos en los que antes era poco menos que impensable que pudiéramos participar. El liderazgo de…

Continuar

Agregado por Lucía Legorreta el noviembre 12, 2018 a las 9:30am — No hay comentarios

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio