Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Blog de Patricio Barriga (24)

2018, UN AÑO POSITIVO

Esta es la época del año en que tradicionalmente se hace una pausa, se pasa por unos momentos de tranquilidad en los que revisamos los últimos doce meses y contemplamos el año por delante haciendo nuevos propósitos de Año Nuevo.

Este proceso puede ser muy útil y, si se realiza conscientemente, refleja una sencilla técnica de meditación. Al pulsar el “botón de pausa” y dando un paso atrás del ajetreo cotidiano y la inmediatez de la vida a su alrededor, serás capaz de conectarte a un…

Continuar

Agregado por Patricio Barriga el enero 5, 2018 a las 12:42pm — No hay comentarios

RESOLVER VIVIR LA VIDA CON PROPÓSITO

Ahora que pasamos el ecuador de 2017 , hay una oportunidad de comenzar de nuevo, y todo comienza en la mente.

En esta mitad de año es como pasar la página a lo vivido y crear nuevas posibilidades para este momento presente. Al hacerlo, tu tienes la oportunidad de descubrir y vivir el propósito de tu vida. Pero, ¿qué se necesita para transformar esa resolución en realidad?

La primera cosa, es reconocer es que todo comienza y termina con tus intenciones. Si tus intenciones son…

Continuar

Agregado por Patricio Barriga el agosto 10, 2017 a las 10:00am — No hay comentarios

MINDFULNESS; O ACEPTAR LO DIFERENTE SIN JUZGAR

A medida que comenzamos a vivir en un estado de atención plena como una prioridad, comenzamos a notar cuán críticos somos y siempre hemos sido. Esto puede sentirse incómodo. De hecho, nos resulta difícil creer que juzguemos todo! Nada queda indemne y podemos tener la tendencia a ver cualquier cosa o alguien que sea diferente y único, como menos digno. Y por supuesto, cuanto más nos juzgamos a nosotros mismos por juzgar todo y cada uno, más frustrados nos sentimos, pensando que nunca podremos…

Continuar

Agregado por Patricio Barriga el agosto 3, 2017 a las 10:00am — No hay comentarios

EL PODER DE VIVIR SIN ETIQUETAS….

¿Cómo sería la vida si no juzgamos todo y lo etiquetamos todo?

Simplemente, experimentaríamos la vida con mayor facilidad y comodidad. En esencia, sería vivir experimentado una sensación de "libertad". Sería una libertad de la tiranía de nuestros propios patrones y nuestros propios sesgos. Son estos patrones y sesgos los que nos roban una vida plenamente vivida y disfrutada.

En términos generales, no sólo etiquetar a otros o tener sesgos hacia otros. En el nivel más profundo,…

Continuar

Agregado por Patricio Barriga el julio 27, 2017 a las 10:00am — No hay comentarios

EL DESPERTAR SÓLO OCURRE EN EL MOMENTO PRESENTE

La única posibilidad que tenemos de despertar, está aquí mismo, ahora mismo. Sólo puede ocurrir en este momento

Esa es la razón principal de que este momento sea sagrado... este momento y cada momento. Pero, tan a menudo esperamos este momento para pasar y anhelamos un tiempo futuro u otro del pasado. Al hacer esto, nos perdemos la vida. El pasado no es más que un recuerdo. Y el futuro, en este momento, no es más que una fantasía. Así que, todo lo que tenemos es este momento, justo…

Continuar

Agregado por Patricio Barriga el julio 20, 2017 a las 10:00am — No hay comentarios

APRENDE A ESCUCHAR CON HABILIDAD TU CORAZÓN

Uno de los mayores deseos que escucho de la gente es el deseo de descubrir su propósito en la vida.

Pero, ¿cómo puedes estar seguro de qué es "tu propósito"? La respuesta es más simple de lo que podrías pensar. Para estar seguro de que tú estás viviendo "tu propósito", y no un propósito que alguien más ha definido para ti, debes aprender a escuchar hábilmente a tu corazón. Esto puede o no, ser un concepto con el que te sientas cómodo o familiar. Se necesita práctica y la voluntad de…

Continuar

Agregado por Patricio Barriga el julio 13, 2017 a las 10:06am — No hay comentarios

UN ACTO CON PRESENCIA ES UN ACTO DE SERVICIO

Una de las maneras de traer mayor alegría a tu vida es entender que todo lo que haces es un acto de servicio. El servicio surge cuando estamos plenamente presentes. El acto de estar plenamente presente es un servicio para nosotros y para cualquiera que lo presencie. Estar plenamente presente hace que el momento sea sagrado y en esto hay pura alegría.

Y a esa presencia, agrega compasión. Al hacer eso, nada cambia y todo cambia. Uno de los efectos de esto es reducir el estrés. Cuando…

Continuar

Agregado por Patricio Barriga el junio 5, 2017 a las 8:00am — No hay comentarios

LA HUMILDAD ES CARACTERÍSTICA DE LOS LÍDERES CONSCIENTES

La humildad es a menudo mal entendida. Una persona humilde puede ser vista como débil o indicativo de falta de seguridad en sí misma. Pero nada podría estar más lejos de la verdad.

La verdadera y sincera humildad es pura fuerza y pura presencia. Es indicativo de un claro conocimiento de la unidad de todas las cosas. Una de las maneras en que se manifiesta la humildad es estar cómodo con ser vulnerable y que la vulnerabilidad te permite liderar eficazmente. En esencia, los líderes con…

Continuar

Agregado por Patricio Barriga el mayo 29, 2017 a las 8:00am — No hay comentarios

HAZ LO QUE AMAS Y AMA LO QUE HACES

Uno de los factores clave para experimentar la felicidad es "hacer lo que amas". Es una verdadera bendición si podemos levantarnos por la mañana y saber que lo que nos espera es un verdadero placer para nosotros. Esto puede referirse a nuestro trabajo o simplemente actividades agradables que hemos planeado. Esto es casi decir lo obvio. Por supuesto que seremos felices si hacemos esas cosas que amamos hacer.

Estoy seguro, sin embargo, de que podría haber un toque de apego o una…

Continuar

Agregado por Patricio Barriga el mayo 22, 2017 a las 2:00pm — No hay comentarios

ESTAR PRESENTE ES ESTAR AQUI MISMO, AHORA MISMO

La importancia de estar presente no puede ser exagerada. El momento presente es todo lo que tenemos y hemos tenido. La cita que aparece a continuación dice sucintamente y maravillosamente:

"Realmente no hay tiempo. Del lejano pasado a los confines más lejanos del futuro, será lo mismo: sólo el despliegue de ahora. "~ Adyashanti

De hecho, si momento a momento no estás presente, estás viviendo una memoria o fantasía.

Pero la vida sólo ocurre en el momento…

Continuar

Agregado por Patricio Barriga el mayo 15, 2017 a las 8:30am — 1 comentario

EL VALOR REAL DE LA ATENCION PLENA O MINDFULNESS

Mindfulness es una habilidad, no una técnica. Desarrollamos la habilidad aplicando técnicas formales.

Estas técnicas se practican en la meditación formal. Aquí es donde puedes dedicar tan poco como 10 minutos al día o el tiempo que desees, cada día, con el fin de adquirir y profundizar varios aspectos de la habilidad.

Y esto es importante. La práctica disciplinada regular es crítica para desarrollar y perfeccionar la habilidad. Si tú has estado practicando durante un mes ó 30…

Continuar

Agregado por Patricio Barriga el mayo 8, 2017 a las 8:30pm — No hay comentarios

UN LIDERAZGO CONSCIENTE ES UNA VENTAJA COMPETITIVA

Un líder consciente genera una gran cantidad de poder dentro de sí mismo y alrededor de él.

El poder interior proviene de la capacidad de controlar la mente en lugar de ser controlado por la mente. Cuando controlamos nuestras mentes tomamos mejores decisiones, tenemos un mejor juicio y somos más capaces de identificar oportunidades.



En términos del mundo externo, un líder Mindful tiende a atraer personas más interesadas y es capaz de crear y retener un equipo de alto…

Continuar

Agregado por Patricio Barriga el mayo 2, 2017 a las 1:30pm — No hay comentarios

AGOTADA EN EL LIDERAZGO: UNA MANERA SENCILLA DE RECONECTAR

Con demasiada frecuencia, nosotros como líderes perdemos nuestro rumbo.

En lugar de enfrentarnos a lo que es más importante, nos dejamos atrapar en el caos circundante o en la "emergencia del día", mientras que los asuntos verdaderamente importantes se dejan sin supervisión. Y, con el tiempo, podemos comenzar a sentir como si esto es simplemente la forma en que es, incluso como también notamos una sensación de pérdida, ira o frustración.

Sabemos que no estamos liderando con el…

Continuar

Agregado por Patricio Barriga el febrero 24, 2017 a las 8:30am — No hay comentarios

ATENCIÓN PLENA PARA APRENDER A PERDONAR A OTROS A PESAR DE TODO...

Hemos de conocer la importancia de aprender a practicar el auto perdón. En ese mismo sentido, es esencial aprendas a practicar el perdón a otros a pesar de todo.

Esto puede sonar extremo, pero déjame explicar. El perdón, como habrás oído o experimentado, es simplemente el acto de dejar ir; la carga que llevas de otra persona que te ha herido, como un acto de su propio dolor, ignorancia o confusión. Es una práctica de liberar tu energía para centrarte en cosas que se inclinan hacia tu…

Continuar

Agregado por Patricio Barriga el febrero 18, 2017 a las 10:31am — 1 comentario

LA PRACTICA DE LA ATENCION PLENA... O MINDFULNESS

“Las prácticas para desarrollar el estar plenamente jamás han sido descritas como el camino para lograr un virtuosismo (y ciertamente no como el camino para lograr la espiritualidad más “avanzada” o “elevada”), sino más bien como una manera de desprenderse de hábitos de no atención, como un des-aprendizaje más que un aprendizaje.

Este aprendizaje requiere ejercitación y esfuerzo, pero se trata de un sentido del esfuerzo que difiere del esfuerzo para incorporar algo nuevo. la atención…

Continuar

Agregado por Patricio Barriga el febrero 6, 2017 a las 8:30am — No hay comentarios

LA DIFICULTAD DE ACEPTAR TAL CUAL ES... Y "NO HACER NADA"

Nuestra cultura y educación nos han enseñado que tenemos que afrontar la realidad para CAMBIARLA. Cuando no cambia como nos gustaría, nos ponemos muy tensos, nos enfadamos y nos estresamos… sufrimos. Añadimos quejas y reproches a nuestro dolor de no poder crear el mundo a nuestra imagen.

Por eso, puede ser difícil al principio poner en practica unos de los principios del Mindfulness, opuesta a la tendencia de nuestra cultura de querer controlar todo…particularmente la…

Continuar

Agregado por Patricio Barriga el enero 31, 2017 a las 11:57am — No hay comentarios

¿QUÉ LECCIONES ENCUENTRAS EN LA NATURALEZA?

Parece que finalmente llega la nieve y el frío a poner a prueba nuestra paciencia este año, al menos en muchas partes de los EE.UU ..

Yo, por un lado, estoy más que listo para el mundo "verde" y sentir el calor del sol sin filtrar por 3 capas de ropa o vidrios, y de oír los maravillosos sonidos de las hojas crujientes y los pájaros de la mañana saludando el día. En mi práctica, a menudo he encontrado tiempo en la naturaleza reponiendo, y experimentando la naturaleza llena de lecciones…

Continuar

Agregado por Patricio Barriga el diciembre 30, 2016 a las 7:30am — No hay comentarios

¿CUÁLES SON TUS TESOROS?

“Sólo podemos decir que estamos vivos en aquellos momentos en que nuestros corazones son conscientes de nuestros tesoros. "- Thornton Wilder

Al entrar en las fiestas de Navidad, es fácil ser llevado con adornos y comercialización y, en el proceso, perder el profundo significado histórico, religioso o centrado en el corazón de esta época del año. Nuestros ya ocupados calendarios sólo se ponen más ocupados ya que nuestras listas de tareas pendientes crecen más y más. Hay comida para…

Continuar

Agregado por Patricio Barriga el diciembre 23, 2016 a las 7:30am — No hay comentarios

¿VIVES EN PILOTO AUTOMÁTICO?

Hace mucho que entiendo el "efecto de ondulación" de las acciones de cada persona – para bien o para mal, lo que hacemos afecta a los que nos rodean y al mundo en el que vivimos.

Cuando me convertí en Director de empresas, traté de ser aún más consciente de ese efecto de ondulación porque rápidamente aprendí que el impacto potencial de mi acción o inacción se había hecho aún mayor.

En un papel de liderazgo, una conversación de un pasillo de dos minutos que se suponía que era un…

Continuar

Agregado por Patricio Barriga el diciembre 17, 2016 a las 7:30pm — No hay comentarios

MINDFULNESS: TERAPIA COMPLEMENTARIA PARA MEJORAR LA SALUD FÍSICA Y MENTAL

El burn-out es uno de los riesgos que más afectan a las personas que trabajan bajo mucha presión y estrés. Para poder combatirlo es muy importante practicar la meditación basada en mindfulness para disminuir la alteración emocional y poder encontrar la conciencia plena y fomentar actitudes hacia el autocuidado y la salud.

Los programas de mindfulness que se practican de forma regular mejoran varios trastornos psicológicos, psicosomáticos y funcionales como el Sindrome del Intestino…

Continuar

Agregado por Patricio Barriga el diciembre 15, 2016 a las 4:32pm — No hay comentarios

Twitter

© 2018   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio