Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Blog de Adriana esteva rangel (49)

¿QUÉ TALLA ERES?

  1. Entré a varias tiendas de ropa este fin de semana con mis hijas y es increible la manipulación que hacen de las tallas. Gracias a Dios mis hijas al día de hoy tienen bastante claro quienes son y cuánto valen y se reían de ver el tamaño de la ropa y el número ahí marcado que nada tiene que ver con la realidad.

    Me imaginé la historia contada desde alguien que al ver que no cabe en una X talla: "Soy una gorda, tengo que dejar de comer, soy un asco, cómo puedo transitar por el mundo…
Continuar

Agregado por adriana esteva rangel el junio 22, 2017 a las 9:05pm — No hay comentarios

¿QUIÉN PUEDE SABER MÁS DE TU HAMBRE QUE TÚ?

  1. En un mundo tan demandante, confuso y obsesivo, en donde lo que hoy es "sano" mañana es "malo", es una locura trat...ar de encajar en las normas para comer lo "adecuado". El resultado de buscar la perfección y ser unos "buenos y obedientes" comedores, es que estamos pasando sobre nosotros mismos, sobre nuestros deseos, necesidades y realidades. Nos estamos convirtiendo en…
Continuar

Agregado por adriana esteva rangel el junio 15, 2017 a las 9:56pm — No hay comentarios

¿QUIERES PAZ AFUERA, MIENTRAS VIVES EN GUERRA ADENTRO?

No suelo entrar en discusiones políticas ni económicas, primero porque no conozco el tema y segunda y más importante, porque he elegido tener paz . No veo noticias, ni leo las cadenas que se quejan de lo que ocurre en el País o en el Mundo. Hay quienes me llaman ignorante y también quien me dice que no puedo evadir la situación,  Y ahí aparece la palabrita: situación. Desde que era más joven la odiaba porque me parecía que era el pretexto perfecto para no lograr hacer las cosas.

En…

Continuar

Agregado por adriana esteva rangel el enero 12, 2017 a las 10:58pm — No hay comentarios

¿ESTÁS DISPUESTA A IR POR MÁS?

 

¿Cuántas de las promesas que te has hecho se han quedado en la hoja de propósitos de Año Nuevo?

Si haces un recuento de lo que has deseado. ¿Ha variado en los últimos años o año tras año deseas lo mismo?

Según el neuro-científico Joe Dispenza, pasando los 35 años de edad, el 95% de nuestras conductas, deseos y pensamientos están basados en experiencias pasadas. Esto quiere decir que tenemos sólo un 5% libre para crear…

Continuar

Agregado por adriana esteva rangel el enero 5, 2017 a las 8:20pm — No hay comentarios

¿QUÉ TE LLEVAS ESTE AÑO?

Cada vez que termina un año, sin importar si celebras o no las fiestas, si eres religioso o no, es natural que hagamos todos un “corte de caja”, un balance de lo que logramos, lo que quedó pendiente y lo que aseguramos será el siguiente año.

No es de extrañarse, que más allá del bullicio de las fiestas,  el cierre de año genere…

Continuar

Agregado por adriana esteva rangel el diciembre 22, 2016 a las 7:00am — 1 comentario

¿SE PUEDE CONTROLAR EL HAMBRE?

 

¿Cuánto tiempo, dinero, energía, relaciones, horas de sueño y trabajo le has dedicado a tratar de controlar tu hambre?

La cultura de las dietas nos han hecho creer que quienes fallamos somos nosotros porque no hemos logrado tener el control suficiente para cerrar la boca y obtener el ansiado trofeo de la delgadez.

El 98% de las personas que bajan de peso con dietas restrictivas recuperan su peso y más en un promedio de dos años.  (It´s not about food)

Intentar…

Continuar

Agregado por adriana esteva rangel el septiembre 1, 2016 a las 7:00am — 2 comentarios

¿CÓMO SABER SI ES TU NIÑO INTERIOR ES EL QUE ESTÁ COMIENDO POR TI?

Nuestra manera de comer nos habla mucho más de lo que pensamos. Cada quien la vive de diferente manera, para algunos es su religión, para otros su martirio, para otros un placer, para otros más un motivo de orgullo y para prácticamente todos, es un territorio en el que se manifiesta fácilmente nuestro niño interno.

 

v ¿Cómo reconocer que es justamente nuestra parte infantil  la que nos está hablando a través de nuestra manera de comer y que es más, se sienta a la mesa…

Continuar

Agregado por adriana esteva rangel el abril 21, 2016 a las 11:40pm — No hay comentarios

¿CREES QUE NO SE PUEDE?

¿CREES QUE NO SE PUEDE?

¿Qué no se puede vivir libremente? ¿Qué no se puede lograr tus metas? ¿Qué no se puede liberarte de tanto peso?

Te voy a compartir el testimonio de Patty, una valiente mujer que estuvo dispuesta a enfrentar sus miedos.....



Recuerdo el primer día en que asistí al Diplomado “Comiéndome mis Emociones”. De inicio, Adriana nos hizo varias preguntas, entre ellas: “¿Por qué están aquí?”. Y bueno, leyendo mis apuntes encontré la respuesta que a bote…

Continuar

Agregado por adriana esteva rangel el marzo 31, 2016 a las 2:44pm — No hay comentarios

¿SALIDAS RAPIDAS?

Generalmente queremos salir de los momentos, crisis o situaciones incómodas de manera inmediata y ocurre lo mismo que si estuviéramos en terrenos fangosos: Nos hundimos más! Lo que más ayuda es ir dando pasos pequeños pero firmes. Esto sirve mucho por ejemplo cuando tenemos arranques de ansiedad y no podemos dejar de comer! Queremos frenar la compulsión de golpe y eso nos enfrasca más en ella. Te invito a que pruebes algo diferente, es decir si no puedes dejar de comer, intenta…

Continuar

Agregado por adriana esteva rangel el marzo 24, 2016 a las 6:30am — No hay comentarios

DEJAR LAS DIETAS: ¿MORIR O COMENZAR A VIVIR?

Tenemos tantas ataduras al hecho de hacer dietas... Para muchos han sido la única forma conocida de lograr o por lo menos pretender llegar a la "perfección" y esto con el deseo profundo de lograr la tan ansiada aceptación, esa búsqueda que comenzó en lugares a veces tan escondidos que ya no recordamos conscientemente y que nos dejaron una huella con el mensaje: no eres suficientemente valiosa siendo como eres.

Dejar de hacer dietas para la mayoría significa abandonar…

Continuar

Agregado por adriana esteva rangel el enero 7, 2016 a las 5:06pm — 2 comentarios

¡VUELVE A NACER HOY!

Ponerle condicionamientos y expectativas a la felicidad, pudiera ser el mejor camino para no obtenerla. Pensar que deberíamos sentirnos de tal o cual manera por ejemplo en estas fechas, nos priva de encontrar la felicidad que puede estar ya ocurriendo pero que quizá no se parece a la esperada. Haz tu propio proceso de renacimiento aprovechando la energía de estas fechas, en las que morimos para darle paso a la vida. A lo mejor necesitamos dejar morir los viejos modelos de felicidad para…

Continuar

Agregado por adriana esteva rangel el diciembre 24, 2015 a las 5:16pm — No hay comentarios

¿A QUE TE SABE LA NAVIDAD ESTE AÑO?

No tienes que contestar con frases armadas como: A esperanza o a familia o a paz en el mundo, contesta sinceramente: A ganas de vomitar, a falsedad, a violencia, a arrumacos, a galletas de jengibre, a apretujones, a compras, a pobreza, a cursilería.

Las fechas de Navidad encierran muchas emociones, algunas más positivas que otras. Es increíble como puede significar cosas tan diferentes para cada persona. Por un…

Continuar

Agregado por adriana esteva rangel el diciembre 17, 2015 a las 5:02pm — 1 comentario

¿QUE NOS ESTÁN GRITANDO NUESTROS CUERPOS?

Considero vital la aceptación del cuerpo y lo que este representa.  El rechazo en cualquiera de sus formas genera una sobrecarga de energía que requiere en muchas ocasiones descargarse a través de una enfermedad, esperando con esto que nos volteemos a ver. Es decir la parte que se afecta generalmente representa un aspecto de nosotros que requiere ser atendido, aceptado, cuidado, aprovechado y amado.

 

Aprendimos a rechazar tal vez porque nos dieron el ejemplo de hacerlo con frases…

Continuar

Agregado por adriana esteva rangel el diciembre 3, 2015 a las 5:06pm — No hay comentarios

SI ME TOMO A MI... ¿TE SUELTO A TI MAMÁ?

Escucho cada día en mis talleres a personas con historias de dolor, abuso, falta de cuidado, enojo y frustración, que en realidad solo buscan recrear historias que vivieron con su madre.

En una ocasión, una mujer me contaba lo cruel, descuidada, indiferente y fría que había sido su madre con ella y cuando le pregunte cómo se trataba a ella misma, describió exactamente las mismas conductas. Es decir, aunque en su…

Continuar

Agregado por adriana esteva rangel el noviembre 26, 2015 a las 11:20pm — 1 comentario

¿SIGUES USANDO TU OSITO DE PELUCHE?

Hace unos días estaba sentada en un parque y frente a mi estaban varios niños jugando.

Me llamó la atención un pequeño de no más de dos años, que iba tomado de la mano de su mamá y abrazando con el otro brazo a un oso de peluche.  Su emoción por subirse al juego lo hacía jalonear a su mamá, que paciente lo seguía de un lado a otro. Una de las partes que de pronto llamaron la atención del pequeño, fue una en la que tenía que trepar unos escalones. Se paró frente a ellos, volteó…

Continuar

Agregado por adriana esteva rangel el noviembre 12, 2015 a las 6:21pm — No hay comentarios

¿SERÁ QUE NO SOMOS TAN MALOS COMO PENSÁBAMOS?

Para quienes tenemos una historia de dolor y confusión con la comida, nos es prácticamente imposible dejar de comer en exceso, porque al pedirnos que dejemos la comida, nos piden que dejemos eso que nos ha dado consuelo, amor, supervivencia, sentido, protección.

Puede ser complejo abrir la conciencia a la posibilidad de que eso que aparentemente nos ha saboteado y nos ha impedido tener una alimentación sana y balanceada, sea en realidad…

Continuar

Agregado por adriana esteva rangel el octubre 29, 2015 a las 9:00am — No hay comentarios

¿A QUIÉN O A QUÉ DESTRUYO CUANDO ME AUTO-DESTRUYO?

Hay muchas conductas  que resultan auto- destructivas:

Algunas explícitas: El uso de las drogas, el abuso del alcohol, el exceso o la minimización de la cantidad de comida que se ingiere, las mutilaciones, los cortes y las agresiones al cuerpo, etc.

 Otras implícitas: Las agresiones verbales, los juicios, el maltrato psicológico y emocional, los abusos,  el no cuidado…

Continuar

Agregado por adriana esteva rangel el octubre 22, 2015 a las 7:33pm — 1 comentario

Y ESA TAMBIEN SOY YO

¿Te has escuchado a ti misma decir?

No se cómo pude actuar así, esa no soy yo

Yo jamás haría algo parecido

Sería incapaz de decir algo así

Yo no soy ese tipo de personas

Jamás haré a alguien lo que me hizo mi madre…

Continuar

Agregado por adriana esteva rangel el octubre 8, 2015 a las 6:24pm — No hay comentarios

¿PARA QUIÉN TE VISTES?

A lo largo de la historia, los seres humanos, a diferencia de todas las demás creaturas que moran en este planeta, hemos  necesitado cubrir nuestro  cuerpo. ¿Castigo? ¿Mandato Divino? ¿Protección?  Las razones por las que lo hemos hecho son tan variadas y cambiantes como nuestros propios pensamientos.

Yo me pregunto: ¿En qué momento pasamos de los tapa-rabos  a estos sofisticados vestuarios que nos hacen hacer…

Continuar

Agregado por adriana esteva rangel el septiembre 24, 2015 a las 11:11pm — 2 comentarios

SUBIDAS Y BAJADAS

Cuando era pequeña recuerdo que me encantaba jugar con mi avalancha y lo que más disfrutaba era encontrar terrenos con subidas y bajadas, porque si el terreno era plan, entonces no tenía chiste a menos que alguien me empujara, cosa que era por demás cansada para el valiente que quisiera hacerlo y además rara vez alcanzaba yo la velocidad que quería. Subir era pesado y requería un esfuerzo extra porque tenía que jalar mi avalancha, lo cual  era bastante incómodo,…

Continuar

Agregado por adriana esteva rangel el agosto 27, 2015 a las 10:30am — No hay comentarios

DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2020   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio