Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Blog de Ricardo Eiriz (120)

LA TRAMPA DE LA ESPIRITUALIDAD

“Ser o no ser, esa es la cuestión” decía William Shakespeare por boca de Hamlet.

En las últimas décadas nos hemos visto invadidos por la moda de la espiritualidad. Se trata de algo enriquecedor para nuestro desarrollo interior, que nos lleva a mejorar como persona y a encontrar el equilibrio y la paz interna tan ansiada por muchos.

Desgraciadamente, ese desarrollo espiritual no siempre está basado en la coherencia interna, base principal…

Continuar

Agregado por Ricardo Eiriz el octubre 7, 2018 a las 7:37pm — No hay comentarios

LA MUERTE LE DA SENTIDO A LA VIDA

El otro día escuché la frase que pongo en el título de este artículo, y me puse a pensar qué ocurriría realmente si nunca llegáramos a morir. Al final, no pude más que aceptar la enorme verdad que encierra la frase. La muerte es lo que le da sentido a nuestra vida.

La primera idea que me vino al pensamiento fue la película “El día de la marmota”, donde Bill Murray interpreta a un meteorólogo arrogante atrapado en un bucle temporal. En un pequeño pueblo de Pensilvania, cada…

Continuar

Agregado por Ricardo Eiriz el septiembre 12, 2018 a las 6:30pm — No hay comentarios

CAMBIA TU VIDA DESDE DENTRO

Para saber cómo pensabas ayer, mírate hoy al espejo.

Para saber cómo serás mañana, mira las creencias que hoy dirigen tu vida.

Sin ser conscientes de lo que hacemos, generamos la realidad que vivimos en base a nuestros pensamientos, sentimientos y creencias más profundas. La imagen que tenemos de nosotros mismos y del mundo que nos rodea, establece nuestros patrones de pensamiento y de comportamiento.

Tendemos a pensar que nuestra valía depende…

Continuar

Agregado por Ricardo Eiriz el agosto 20, 2018 a las 7:00am — No hay comentarios

CUÁNDO PERDEMOS NUESTRO PODER PERSONAL

Vivimos en un mundo maravilloso. Tenemos la oportunidad de vivir experiencias de todo tipo, podemos equivocarnos y rectificar, podemos sufrir y pasarlo mal, y también disfrutar plenamente.

La pena es que venimos sin un manual de instrucciones que nos permita sacar el máximo provecho de nuestro potencial desde el primer momento. Somos realmente increíbles, pero no lo sabemos, y la mayoría vamos a trompicones chocando por todas partes.

Imagina que te ponen a los mandos de…

Continuar

Agregado por Ricardo Eiriz el julio 17, 2018 a las 6:00am — No hay comentarios

MI FORMA DE ENTENDER EL MUNDO

Mi forma de entender el mundo pasa por que el cambio en los individuos propicia el cambio en la sociedad y en el mundo. Somos individualmente cada uno de nosotros quienes consciente o inconscientemente generamos la realidad que vivimos, y no debemos buscar cambiar a los otros, sino a nosotros mismos.

Podemos vivir en un entorno en el que haya violencia, más si nosotros no vibramos en esa frecuencia, nuestra realidad personal es otra. Quien debe decidir su sintonía vibracional…

Continuar

Agregado por Ricardo Eiriz el junio 6, 2018 a las 7:00am — No hay comentarios

LAS PENAS LLEGARON PARA CAMBIARTE, NO PARA QUEDARSE

Los problemas que nos encontramos en la vida, las decepciones o las penas, son únicamente síntomas o indicios que nos muestran el camino del cambio. En ningún caso deben ser considerados como compañeros de vida. No son algo definitivo, sino únicamente transitorio. Las penas llegan, nos hacen tropezar, nos revuelcan por el lodo, nos muestran el camino que no debemos seguir, y en ningún caso debemos adoptarlas como un estilo de vida.

Cada experiencia nos enseña algo, y son especialmente…

Continuar

Agregado por Ricardo Eiriz el mayo 14, 2018 a las 10:31pm — No hay comentarios

VIVIR DESDE EL AMOR

Cuando en el año 2009 decidí cambiar mi profesión por la de Ser Feliz, lo hice con la seguridad de que a partir de entonces todo lo que hiciera en mi vida sería para sentirme pleno y vivir en un estado de paz interior. Desde entonces he recorrido un camino maravilloso, que me ha permitido reconocerme sintonizado con el amor incondicional en todo lo que hago.

A través de la perfecta alineación de mi subconsciente para convertirme en una persona con iniciativa, ilusión, pasión, visión,…

Continuar

Agregado por Ricardo Eiriz el marzo 24, 2018 a las 6:04am — No hay comentarios

CUANDO CRITICAS MUESTRAS TUS CARENCIAS

Muchas personas han hecho de la crítica un modo de vida. Para ellos, la crítica es la manera natural de prestar atención a la vida de los demás, y el modo de no poner atención a su propia vida. El hábito de criticar les impide observar cualquier situación sin emitir un juicio al respecto.

En lugar de intentar comprender el motivo por el que cada persona actúa del modo en el que lo hace, las personas criticadictas censuran sin piedad todo acto de aquellos con los que no…

Continuar

Agregado por Ricardo Eiriz el febrero 4, 2018 a las 6:30am — No hay comentarios

EL EGO NO EXISTE

Estamos tan acostumbrados a buscar culpables fuera, que incluso cuando actuamos de determinado modo creamos una “entidad” ficticia para liberarnos de esa responsabilidad, y el ego es uno de esos casos.

Por mucho que algunos busquen justificar determinados actos por ese camino, el ego no es algo real, no tiene entidad por sí mismo, no es algo que debamos domar, ni mucho menos satanizarlo como si fuera un fantasma que nos hace ser malas personas. Sencillamente el ego no existe, es tan…

Continuar

Agregado por Ricardo Eiriz el diciembre 25, 2017 a las 4:25am — No hay comentarios

¿QUÉ ESTÁ OCURRIENDO EN ESPAÑA?

Cataluña es una región de España, en la que llevo cincuenta años viviendo, es decir, toda mi vida, lo que me permite hablar con el conocimiento que da la experiencia. Por otro lado, hace ya muchos años que me dedico a ayudar a que las personas entiendan cómo funciona el subconsciente y asuman el control de su vida alienando su programación con la vida que quieren vivir.

Han sido muchas las personas de todo el mundo que me han venido preguntando hasta qué punto es grave la situación en…

Continuar

Agregado por Ricardo Eiriz el octubre 16, 2017 a las 7:00am — No hay comentarios

LIBÉRATE DE TUS MIEDOS

Sentir miedo es algo natural e incluso necesario en determinadas situaciones de nuestra vida. Se trata de una reacción muy útil porque nos avisa cuando estamos ante un peligro que amenaza nuestra seguridad.

La sensación de miedo ante un peligro amenazante, nos permite activar una respuesta inmediata para eliminar ese peligro. Para entenderlo, qué mejor que un ejemplo.

Imagina que estás cruzando una calle, y de repente aparece un auto a toda velocidad dirigiéndose hacia donde tú…

Continuar

Agregado por Ricardo Eiriz el septiembre 16, 2017 a las 8:07am — No hay comentarios

EL MUNDO NO ES JUSTO, NI TIENE PORQUÉ SERLO

La mayoría de personas sufrimos cuando somos testigos de lo que consideramos una injusticia. Ver un niño sufrir, que fallezca una persona buena y querida, que alguien nos trate de una forma totalmente distinta a lo que nosotros esperábamos, o simplemente que no siento gratitud por las atenciones que le damos,..., son algunos ejemplos de lo que para muchos es injusticia.

Pero ¿quién ha dicho que el mundo debe ser justo? El mundo no es justo, ni tiene por qué…

Continuar

Agregado por Ricardo Eiriz el agosto 17, 2017 a las 2:36am — No hay comentarios

LA FELICIDAD PLENA

No es lo mismo ser feliz que estar feliz. Ahí radica la gran diferencia entre los que piensan que la felicidad plena no existe, y los que vivimos en ese estado.

Cada persona habla desde su propia experiencia. Quien indica que la felicidad plena no existe, lo que dice es que él no sabe cómo lograrla, y quizás nunca haya conocido a nadie que viva de ese modo. Quienes vivimos en un estado de felicidad plena, hablamos desde nuestro propio conocimiento y experiencia.

El…

Continuar

Agregado por Ricardo Eiriz el julio 13, 2017 a las 4:11pm — 2 comentarios

ADIÓS DEPRESIÓN

Las últimas décadas del siglo XX se caracterizaron por un desarrollo imparable a nivel tecnológico, asociado a una apertura de la visibilidad y las posibilidades de comunicación a nivel global. Sin duda, el mundo ya no es lo que era treinta años atrás.

En paralelo con esta transformación tecnológica y de posibilidades, se desarrolló la desafortunadamente famosa enfermedad del siglo XX, tal como fue denominada por la asociación médica de los Estados Unidos hace muchos años, la…

Continuar

Agregado por Ricardo Eiriz el junio 14, 2017 a las 5:25am — No hay comentarios

LA MAYOR PARADOJA DE LA VIDA

Paradoja =  dicho o hecho que parece contrario a la lógica.

Son muchas las situaciones que vivimos, y que están envueltas de falta de lógica, pero la que más me llama la atención es la vida en sí misma.

Elegimos venir este plano experimentar vivencias que nos permiten sentir, aprender y evolucionar. Y por lo general lo hacemos con una venda en los ojos que nos impide recordar más allá del nacimiento en esta vida. Hasta aquí todo perfecto, ya que de lo…

Continuar

Agregado por Ricardo Eiriz el marzo 5, 2017 a las 4:45pm — No hay comentarios

QUIEN HABLA CON DIOS ES ESPIRITUAL, QUIEN ESCUCHA A DIOS ¿ESTÁ LOCO?

Desde que inicié mi andadura en el mundo del desarrollo personal y la transformación a nivel subconsciente, me he ido adentrando en una realidad totalmente desconocida para para la mayoría de personas.

No estoy hablando del subconsciente, que también es un gran desconocido para la mayoría, aunque afortunadamente cada vez menos, sino de esa realidad energética en la que vivimos, y en la que compartimos espacio con otros seres.

Cada vez son más las personas que se cruzan en mi…

Continuar

Agregado por Ricardo Eiriz el enero 31, 2017 a las 9:00am — No hay comentarios

TRUMP TRUMP TRUMP… PENSEMOS EN POSITIVO

Resulta evidente que la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos supone el inicio de una etapa de cambios importantes, y los cambios acarrean miedos e inseguridades para la mayoría de personas.

Cuando los hijos se hacen mayores y se van a estudiar lejos, cuando cambiamos de trabajo, cuando nos separamos de esa pareja que hemos tenido durante tanto tiempo,… suelen ser momentos de angustia y de incertidumbre, pero también son momentos de grandes oportunidades para…

Continuar

Agregado por Ricardo Eiriz el enero 12, 2017 a las 7:04pm — 1 comentario

ESTA MAÑANA LO VI

Buenos Aires, 10:15 horas. Yo iba en taxi. Estábamos parados en un semáforo. Justa al otro lado de mi puerta, un contenedor de residuos de obra.

Revolviendo en su interior, un hombre cuya edad es difícil de calcular, pongamos unos 60 años.

Cojeaba y arrastraba un carrito de supermercado, lleno de restos de metales variados.

Parecía invisible para la gente que pasaba por la calle, incluso lo hubiera sido para mí en muchos otros momentos.

En esta ocasión me dediqué…

Continuar

Agregado por Ricardo Eiriz el diciembre 12, 2016 a las 9:30am — 2 comentarios

¿QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD?

Cuando en el año 2009 decidí que mi profesión era Ser Feliz, lo primero que hice fue investigar sobre lo que es la felicidad. Cada persona define la felicidad a su manera.

Quienes aceptan el concepto de felicidad que transmite por ejemplo Coca Cola en sus anuncios, entienden la felicidad como la suma de pequeños momentos placenteros. Para los que entienden la felicidad del modo en que nos transmiten los anuncios de automóviles, la felicidad se obtiene cuando conseguimos aquello que…

Continuar

Agregado por Ricardo Eiriz el noviembre 28, 2016 a las 10:30am — No hay comentarios

SI NO CONSIGUES VIVIR DEL MODO QUE TE GUSTARÍA, REVISA TU SUBCONSCIENTE

La información que tu subconsciente tiene es la que utiliza para tomar decisiones y ejecutarlas. Todo aquello que hacemos sin previamente haberlo pensado, proviene de nuestro subconsciente. Tus emociones, tus reacciones espontáneas, y tus hábitos, son responsabilidad directa de tu subconsciente.

Atraemos a nuestra vida aquello que nuestro subconsciente tiene programado. Las experiencias que vivimos, las personas de las que nos rodeamos, nuestra capacidad para alcanzar las metas que…

Continuar

Agregado por Ricardo Eiriz el noviembre 18, 2016 a las 8:30am — No hay comentarios

Twitter

© 2018   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio