Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Blog de Ruben González Vera (20)

ANÁLISIS PSICOLÓGICO DE LA CANCIÓN "HUMILLATE", EXTRAÍDO DEL LIBRO "TIENES LA PAREJA PARA LA QUE TE ALCANZÓ".

La canción, cuya letra analizare se titula Humíllate. El protagonista del tema es un hombre que se siente herido por el daño que le causó su pareja, el cual al parecer es inmenso, dado que le dice a ella que lo que vivió a su lado fue una pesadilla.

A pesar del inconmensurable daño que afirma le infligió, le dice que quiere darle otra oportunidad, pero que el precio que tiene que pagar es ponerse…

Continuar

Agregado por Ruben González Vera el febrero 23, 2015 a las 4:26pm — 5 comentarios

ANÁLISIS PSICOLÓGICO DE LA CANCIÓN "TE QUEDÓ GRANDE LA YEGUA". TOMADA DE MI LIBRO " TIENES LA PAREJA PARA LA QUE TE ALCANZÓ"

La siguiente canción que quiero analizar se llama: Te quedó grande la yegua. Esta canción narra la historia de una pareja en la que una mujer trabaja intensamente, mientras que el marido es un vividor que abusa de ella emocional y económicamente. Mientras la esposa pasa las noches en vela “sufriendo de amor”, “él disfruta la vida” en parrandas, saliendo con otras mujeres e instalado en la holgazanería, hasta que, por si no fuera ya…

Continuar

Agregado por Ruben González Vera el enero 24, 2015 a las 10:00am — 7 comentarios

LOS ESTILOS DE PAREJA. SEGÚN RUBÉN GONZÁLEZ VERA (SEGUNDA PARTE)

Las parejas chatarra y las tóxicas

 

Tipo número dos. "Yo renuncio a x pero tú renuncias a y. Los siameses".

 

En éstas ya aparece un monto significativo de inseguridad. Les amenaza algún aspecto de la vida del cónyuge, piensan que si el otro no deja lo que a ellos les incomoda, la relación no sobrevivirá; por lo que se obligan el uno al otro a renunciar a eso que les…

Continuar

Agregado por Ruben González Vera el agosto 12, 2013 a las 5:03pm — 4 comentarios

LOS ESTILOS DE PAREJA SEGÚN RUBÉN GONZÁLEZ VERA ( PRIMERA PARTE)

El viejo paradigma del amor (que consiste en la errónea creencia de que el éxito conyugal depende de la suerte que tengas para encontrar a la persona adecuada, es decir al príncipe o a la princesa, y después podrás tirarte a la hamaca, ya que el amor se encargara de lo demás ) ha producido severos estragos en la pareja, la ha contaminado, deformado, envenenado o enfermado en diferentes grados. Dicho paradigma produce parejas con "malformaciones" o diferentes niveles de toxicidad, mientras…

Continuar

Agregado por Ruben González Vera el mayo 13, 2013 a las 8:56pm — 12 comentarios

POR ESO LA PAREJA EN LA ACTUALIDAD ES UNA ZONA DE DESASTRE. ANÁLISIS PSICOLÓGICO DE LA PELÍCULA " TITANIC " (tercera y última parte)

Como especialista, me atrevería a pronosticarle un fracaso a dicha pareja aun en el caso de que hubieran podido escaparse. ¿Por qué? Por dos razones. Primera, porque el amor no es un episodio febril de enamoramiento y, segunda, porque si nos ubicamos en la realidad de esta pareja, piensa cómo sería su relación cuando vivieran juntos. Si Jack no fue capaz de rentar un espacio para vivir porque no tenía dinero, ¿podría rentar ahora algo habitable? ¿De qué trabajaría ella? ¿De costurera, que…

Continuar

Agregado por Ruben González Vera el marzo 12, 2013 a las 8:25pm — 12 comentarios

POR ESO LA PAREJA EN LA ACTUALIDAD ES UNA ZONA DE DESASTRE. ANÁLISIS PSICOLÓGICO DE LA PELÍCULA " TITANIC " (segunda parte)

Continuemos con el análisis de la película...

Más tarde, cuando pueden verbalizar su experiencia, Jack le dice a Rose que sabe que no se hubiera arrojado al mar y aparentemente ellos se lo creen. Ahora considera lo siguiente: ¿te atreverías a brincar la barandilla a una altura de 30 metros, con un fuerte y helado viento, en la oscuridad de la noche y sin que nadie estuviera presente? Ella aparentemente acepta que no se hubiera lanzado; sin embargo, cuando recapacita ―toda vez que él…

Continuar

Agregado por Ruben González Vera el marzo 5, 2013 a las 7:37pm — 12 comentarios

POR ESO LA PAREJA EN LA ACTUALIDAD ES UNA ZONA DE DESASTRE. ANÁLISIS PSICOLÓGICO DE LA PELÍCULA " TITANIC " (primera parte)

Frente a la diversidad de factores que generan la crisis de la pareja, quiero poner a tu consideración mi propio análisis de las causas relevantes que, a mi juicio, la tienen en la lona.

Sostengo que, en última instancia, lo que ha impedido la evolución de la vida afectiva es que ha estado navegando en aguas turbulentas, conducida por el timón de un paradigma que ha exhibido hasta el cansancio su inoperancia.

Dicho en otras palabras: la pareja ha sido guiada por un erróneo…

Continuar

Agregado por Ruben González Vera el febrero 26, 2013 a las 12:38am — 14 comentarios

PARA EVOLUCIONAR HAY QUE SALIR DEL CLÓSET DE LA INSEGURIDAD

Si deseas evolucionar como ser humano, es condición indispensable que dejes de autoengañarte. Para lograrlo es necesario que actives el conocimiento de tu sabio y la valentía de tu guerrero, de tal suerte que te permitan reconocer que en la estructura de tu personalidad hay sectores significativos de inseguridad generados por las heridas que recibiste durante la infancia, las cuales influyen poderosamente en tu vida, contaminando de manera especial el ámbito de la pareja y en particular su…

Continuar

Agregado por Ruben González Vera el noviembre 13, 2012 a las 12:55pm — 10 comentarios

¿POR QUÉ ES TAN DIFICIL RESOLVER UN CONFLICTO EN LA PAREJA? CÓMO LOGRARLO.

Muchas parejas que fracasan al intentar resolver sus discrepancias, se sienten frustradas, desorientadas y confusas, como si estuvieran ciegas en un cuarto oscuro, buscando un gato negro que no se encuentra ahí.

Esto es así porque la zona de solución de conflictos es como una habitación que suele estar en penumbras, pero que por fortuna cuenta con un interruptor que enciende y apaga la iluminación de ese importante recinto. Dicho interruptor es precisamente la conciencia del sabio…

Continuar

Agregado por Ruben González Vera el octubre 30, 2012 a las 7:15pm — 12 comentarios

LA FORMULA PARA GENERAR UN CAMBIO EXTRAORDINARIO EN TU RELACIÓN DE PAREJA. ( 2a parte )

Es muy probable que después de leer la primera parte, estarás muy interesado en saber cuáles son las acciones que tendrás que tomar para llevarlas a la práctica del aprendizaje transformacional; en especial en el universo conyugal. Pues bien, éste se lleva a cabo a partir de ejercer tres funciones de tu sabio interno.

La primera función está relacionada con la adquisición de la información, que te permita formar nuevas creencias que expandan tus posibilidades de…

Continuar

Agregado por Ruben González Vera el octubre 16, 2012 a las 5:27pm — 3 comentarios

LA FORMULA PARA GENERAR UN CAMBIO EXTRAORDINARIO EN TU RELACION DE PAREJA (1ª PARTE)

Para que surja el crecimiento afectivo es necesario generar cambios, y la manera de propiciarlos es por medio del aprendizaje. Este último es el verdadero motor de nuestra evolución. Para expandir nuestra conciencia es fundamental que desarrollemos la habilidad de aprender. En la medida que lo realizamos, incrementamos el músculo de nuestra inteligencia emocional.

Cuando los resultados que estás obteniendo en tu vida ―en este caso en tu relación de pareja―…

Continuar

Agregado por Ruben González Vera el septiembre 7, 2012 a las 2:41pm — 9 comentarios

LA DINÁMICA DEL RETRETE CONYUGAL. COMO PROTEGER A TU PAREJA DE TUS DESECHOS TÓXICOS EMOCIONALES, PARA QUE TU MATRIMONIO FLOREZCA.

Todos los seres humanos tenemos un cuerpo físico. Para poder sobrevivir, dichos  cuerpos tienen que alimentarse de tal forma que digieran y asimilen los nutrientes de la comida, y lo que no es metabolizado se convierte en materia de desecho que eliminamos.

¿Qué tiene que ver esto con la pareja? Que también tenemos un cuerpo emocional que no ha digerido muchas experiencias que se transforman en desechos emocionales que se fermentan en los intestinos del…

Continuar

Agregado por Ruben González Vera el julio 9, 2012 a las 11:30am — 10 comentarios

LA VIDA DE HELEN KELLER - UNA INCREÍBLE HISTORIA DE INSPIRACIÓN

La historia de Helen Keller, es la de una extraordinaria mujer quien eligió convertir sus severas incapacidades en un motivo para realizar enormes hazañas.

Su trágica, pero heroica vida quedó marcada cuando a sus diecinueve meses de edad, una grave enfermedad le provocó una fiebre tan alta que estuvo a punto de morir. Finalmente pudo sobrevivir, pero como secuela de aquel grave padecimiento quedó sorda y ciega. La consecuencia lógica…

Continuar

Agregado por Ruben González Vera el mayo 21, 2012 a las 3:04pm — 8 comentarios

¡ ORALE CON LOS CELOS ! Un análisis Psicológico

Aunque los celos se presentan en diferentes grados, los cuales pueden ir del más bajo o inofensivo al más alto o enfermizo, siempre ha existido la certeza  de que son un ingrediente que mancha, contamina o pervierte al vínculo amoroso. La sensibilidad y la perspicacia de muchos poetas han permitido reconocerlo. Un botón de muestra lo encontramos en esta sentencia de Miguel de Cervantes  Saavedra: Si los celos son manifestaciones de amor, es como la calentura en el hombre…

Continuar

Agregado por Ruben González Vera el marzo 20, 2012 a las 12:04pm — 12 comentarios

ES MÁS FÁCIL QUE UN HOMBRE ENCARNADO EN SAPO EXTRAIGA A LA BRUJA QUE HABITA EN EL INTERIOR DE SU ESPOSA, A QUE ELLA TRANSFORME A SU BATRACIO CONYUGAL EN PRÍNCIPE

Uno de los recursos más potentes que he propuesto para capitalizar los conflictos es la toma de conciencia y el manejo de lo que llamo Yo adulto y Yo primitivo. Constituyen otra forma de referirnos a nuestra parte más evolucionada y a la más salvaje.

Cuando surge un conflicto con el compañero y este se hace crónico, agriando el proyecto conyugal, te aseguro que es consecuencia de que estamos abordando la problemática bajo la conducción de nuestro Yo…

Continuar

Agregado por Ruben González Vera el febrero 27, 2012 a las 1:00pm — 6 comentarios

PARA MORIRTE DE RISA Y APRENDER ALGO ACERCA DE LA PAREJA

Para arreglar un conflicto con tu pareja, no des por hecha una situación; primero cerciórate de que están hablando de lo mismo



Para poder capitalizar una discrepancia con nuestro compañero es necesario que nos cercioremos de que compartimos la misma información. Con frecuencia lo abordamos con reproches, dando por hechas situaciones que nunca sucedieron; de ahí que lo primero que tengamos que hacer es indagar si…

Continuar

Agregado por Ruben González Vera el febrero 15, 2012 a las 1:48pm — 20 comentarios

QUE LA CHANCLA QUE YO TIRO... TIENES LA PAREJA PARA LO QUE TE ALCANZÓ (Segunda Parte)

“Yo tengo dos enemigos, pues dos puntas tiene el mal: el hombre que pisa al otro y el que se deja pisar".

Facundo Cabral

 

"En una relación de pareja, para que exista un abusivo, tiene que haber un dejado, la actitud abusiva de uno es directamente proporcional a la dejadez del otro. Dime qué tan abusivo es uno y te diré que tan mal…

Continuar

Agregado por Ruben González Vera el diciembre 5, 2011 a las 11:26am — 40 comentarios

QUE LA CHANCLA QUE YO TIRO... EN LA PAREJA NO EXISTEN BUENOS NI MALOS (primera parte)

En las relaciones de pareja, una de las consecuencias más perniciosas de la carencia de capacidad autocrítica de sus integrantes, es la tendencia a sentirse víctimas, a responsabilizar al otro de los infortunios de la relación.

         En la terapia de pareja es casi una regla que quienes asisten a resolver sus conflictos se sientan víctimas de las limitaciones psicológicas y de los defectos del otro. Para desactivar esta conducta tan nociva los confronto…

Continuar

Agregado por Ruben González Vera el noviembre 15, 2011 a las 8:08pm — 75 comentarios

EL YO ADULTO Y EL YO PRIMITIVO EN LA PAREJA (1A PARTE)

Uno de los recursos más potentes que he propuesto para capitalizar los conflictos es la toma de conciencia y el manejo de lo que llamo Yo adulto y Yo primitivo. Constituyen otra forma de referirnos a nuestra parte más evolucionada y a la más salvaje.

​​Cuando surge un conflicto con el compañero y este se hace crónico, agriando el proyecto conyugal, te aseguro que es consecuencia de que estamos abordando la problemática bajo la conducción de nuestro Yo…

Continuar

Agregado por Ruben González Vera el noviembre 3, 2011 a las 1:38pm — 2 comentarios

EL ARTE DEL MANEJO DEL CONFLICTO EN LA PAREJA

Si los integrantes de una relación de pareja no pueden enfrentar con aplomo y sabiduría las turbulencias provocadas por un conflicto, si no están preparados para abordar las discrepancias maritales escuchando con paciencia, tolerancia y apertura las objeciones y propuestas del compañero, si a partir de esto no son capaces de aprender de sí mismos propiciando un crecimiento personal, entonces las perspectivas del florecimiento de su relación afectiva son prácticamente…

Continuar

Agregado por Ruben González Vera el octubre 26, 2011 a las 5:00pm — 33 comentarios

Archivos mensuales

2015

2013

2012

2011

DA CLICK A LA IMAGEN

Twitter

© 2020   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio