Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Blog de Patricia Rodríguez Saravia (147)

LOS NATIVOS DE TAURO

Ya estamos en Géminis y apenas voy a escribir acerca de   los nativos del primer  signo  fijo de primavera. El más alegre de los signos de tierra. La tierra los hace gente práctica. Su frase es: “Yo quiero”. Son joviales y de buen apetito, representan la boca del mundo. Por eso deben cuidar su alimentación. Nunca fallarán si les regalan a estos nativos un sabroso pastel o una caja de chocolates.

Los representa el planeta Venus, por eso son coquetas y coquetos. Como el metal que les…

Continuar

Agregado por Patricia Rodríguez Saravia el mayo 31, 2015 a las 7:30pm — No hay comentarios

LOS CIENTÍFICOS AFIRMAN QUE LA FECHA DE NACIMIENTO SÍ INFLUYE A LAS PERSONAS

La revista virtual Sinembargo publicó hace unos meses, que a pesar de la gran cantidad de detractores que la astrología tiene en el mundo, nacer en invierno o en verano sí determina el carácter de las personas. Un estudio que se realizó en 2006 entre miles de personas pedía a los encuestados que definieran su nivel de fortuna y las personas nacidas entre marzo y agosto (los meses cálidos en el hemisferio norte) se consideraban sensiblemente más afortunadas que los nacidos en el otoño e…

Continuar

Agregado por Patricia Rodríguez Saravia el mayo 6, 2015 a las 2:00pm — 6 comentarios

SALIMOS DE ARIES

La primavera se hizo sentir el 7 de abril, los días anteriores fueron lluviosos y frescos para la temporada. Se dice que marzo, y Aries empezó el 21, fue el mes más lluvioso en los últimos 70 años. El planeta regente de Aries es Marte, el dios de la guerra y en ese signo Saturno se siente incómodo, tanto como Venus. El primero porque siendo muy estricto y formal encuentra que Aries es demasiado desparpajado e infantil. Venus lo encuentra brusco y de malos modales, además le gustaría que…

Continuar

Agregado por Patricia Rodríguez Saravia el abril 20, 2015 a las 8:30pm — No hay comentarios

ESTAMOS EN ARIES

Nacidos entre el 21 de marzo y el 19 de abril. (No es tan exacto)

Planeta regente: Marte.

Elemento esencial: Fuego.

Cualidad Elemento: Cardinal.

Simbología: El Carnero.

Gemas: Diamante.

Color: Rojo

Metal: Hierro.

El horóscopo espiritual empieza en Aries y en la antigüedad, el año empezaba con el equinoccio de primavera. Es el primer signo del zodiaco. La cabeza es la parte del cuerpo que presenta el feto al nacer (en condiciones…

Continuar

Agregado por Patricia Rodríguez Saravia el marzo 29, 2015 a las 2:30pm — 8 comentarios

LA FRASE DE CADA SIGNO

Si escuchan que frase utiliza una persona podemos saber de qué signo es. Les voy a decir las doce frases de los doce signos del zodíaco.

ARIES dice: Yo soy. Los nativos de este signo de fuego son los recién nacidos del zodiaco. El Sol se exalta en Aries y representa al ego.

TAURO dice: Yo quiero. Es un signo de tierra de bienes materiales y placeres.

GÉMINIS dice: Yo pienso, es un signo de aire, mental.

CÁNCER dice: Yo siento, es un signo de agua, profundamente…

Continuar

Agregado por Patricia Rodríguez Saravia el marzo 18, 2015 a las 10:27pm — 2 comentarios

LA ESTRELLA DE 12 PUNTAS

Ya  describí las tres cruces del zodiaco, algunos las equiparan con las tres cruces del Calvario. Si unimos en el círculo zodiacal las tres cruces de 4 puntas cada una, tendremos una hermosa estrella de 12 puntas. Este número lo pueden reconocer como el de los 12 comensales de la última cena. La iglesia católica que ha proscrito el estudio de estas artes, está plagada de sus símbolos. Mencioné a los 4 evangelistas en el blog de los 4 signos fijos del zodiaco. Antes de pasar a otro tema,…

Continuar

Agregado por Patricia Rodríguez Saravia el marzo 10, 2015 a las 1:30pm — No hay comentarios

LOS CUATRO SIGNOS MUTABLES

 Les toca el turno a los signos que forman la “Cruz mutable”. Son los signos que , preparan el cambio y ya lo dije antes, me recuerdan a Shiva el dios de la destrucción El trabajo de Shiva es el de traer pralaya, la destrucción de la creación, para que todo pueda ser creado nuevamente. Sin destrucción, no hay creación. Así que el papel de Shiva es primordial. Su danza cósmica tiene lugar en cada átomo del universo. Todos estamos danzando con Shiva en este mismo momento y Él con nosotros.…

Continuar

Agregado por Patricia Rodríguez Saravia el marzo 1, 2015 a las 8:30pm — 3 comentarios

LOS CUATRO SIGNOS FIJOS

 

Los doce signos del zodiaco se dividen en tres grupos de cuatro. El primer grupo constituye la cruz Cardinal, el segundo  la cruz Fija y el tercero, la cruz Mutable.

Encuentro una relación de estas tres cruces con La Trimurti, que en sánscrito significa tres formas  y  hace referencia a los tres dioses principales de la Mitología hinduista que representan los ciclos de creación (signos cardinales), conservación (signos fijos) y destrucción del Universo (signos…

Continuar

Agregado por Patricia Rodríguez Saravia el febrero 23, 2015 a las 10:30pm — No hay comentarios

LOS CUATRO SIGNOS CARDINALES (Versión divertida)

Nunca sobra la autocrítica y al releer mis publicaciones sobre la astrología me di cuenta de que  son demasiado solemnes  y pienso que eso se puede mejorar.

Decir signos cardinales es referirse a los signos que ejercen el mando, que inician, que marcan nuevos caminos.

Aries: coincide con el inicio de la primavera, está regido por el planeta Marte, su mando es militar. Es un signo de una gran vitalidad y es fácil entenderlo si pensamos en que es el que derrota la…

Continuar

Agregado por Patricia Rodríguez Saravia el febrero 14, 2015 a las 4:30pm — 2 comentarios

LOS CUATRO SIGNOS CARDINALES

 

Para empezar por el principio,  escribiré sobre los signos cardinales que son los que  marcan los cambios de estación, e inician nuevas etapas de acuerdo a la naturaleza de cada uno de ellos.

Aries coincide con el inicio de la primavera. Es un signo de fuego, relacionado con la acción y en la antigüedad era el principio del año. Es  el primer signo del zodiaco y representa la cabeza. Su planeta regente es Marte y su mando es militar. Su frase es “YO…

Continuar

Agregado por Patricia Rodríguez Saravia el febrero 8, 2015 a las 7:30pm — No hay comentarios

LA CARTA NATAL

La astrología  nos permite conocer el carácter de las personas y  carácter es destino, por lo que si cambiamos nuestro carácter podemos cambiar nuestro destino. El círculo zodiacal está dividido en doce casas, cada una representa un tema.  

La posición del Sol marca nuestro signo solar, pero ¿qué es el ascendente? Es el  signo que se levanta en el horizonte a la hora de nuestro nacimiento. Para saber cuál es hace falta conocer lugar, fecha y hora del nacimiento del nativo. El…

Continuar

Agregado por Patricia Rodríguez Saravia el enero 30, 2015 a las 2:00pm — No hay comentarios

LOS HORÓSCOPOS COMO LOS HA POPULARIZADO LA PRENSA

Los inicia el astrólogo inglés R.H. Naylor en 1930 para el Sunday Express. Antes se hablaba de días fastos o nefastos para todas las personas. Naylor buscó la manera de personalizarlo de acuerdo con el signo solar de los lectores. Aún hechos por astrólogos calificados si solamente se toma en cuenta el Sol y su posición en el signo, las predicciones no son acertadas porque no tomar en cuenta el ascendente, las posiciones de los planetas y sus relaciones entre sí  en la  carta de…

Continuar

Agregado por Patricia Rodríguez Saravia el enero 25, 2015 a las 8:00pm — 5 comentarios

LOS DOCE SIGNOS ZODIACALES

Zodiaco es el nombre de la elíptica en la que se desplazan los planetas y las luminarias. Expresa un ciclo evolutivo en el que cada signo expresa una fase evolutiva. Las 12 puertas luminosas del zodiaco que se concentran en el del sol y  de este a los 7 planetas que se conocen desde el pasado  y a los tres que se descubrieron  en los dos últimos siglos a los que se les asignó la regencia de signos en los que se repetía la de algunos planetas. A Plutón lo han querido eliminar de la lista…

Continuar

Agregado por Patricia Rodríguez Saravia el enero 18, 2015 a las 5:45pm — 2 comentarios

EL ZODIACO

 

La palabra viene de (Zoe-vida y diakos-rueda) símbolo el mismo y conjunto de símbolos.  Hay un zodiaco intelectual (símbolos)  y uno astronómico (constelaciones) Ouroborus: la serpiente que se muerde la cola. Símbolo de Aion (duración).

Babilonia, Egipto, Judea, China, Tíbet, Persia, India, América del Norte, los países escandinavos, los musulmanes y otros más conocieron el zodíaco. Se encuentran monumentos relacionados con el zodiaco en muchas…

Continuar

Agregado por Patricia Rodríguez Saravia el enero 10, 2015 a las 7:00pm — 7 comentarios

LOS SIGNOS CARDINALES: Capricornio

Los signos cardinales marcan  los cambios de estación: Aries-primavera;  Cáncer-Verano; Libra- Otoño y Capricornio-Invierno.  Estos signos  dividen el círculo en 4 mitades de 90 grados-  Son signos de actividad y vitalidad.  Coinciden con los solsticios y los equinoccios. Los solsticios son los momentos en los que el Sol parece desplazarse al sur o al norte del planeta  y  los días son más largos o más cortos. En los equinoccios los días y las noches son de la  misma duración. Se dice que…

Continuar

Agregado por Patricia Rodríguez Saravia el enero 1, 2015 a las 7:00pm — 6 comentarios

EL ORIGEN PAGANO DE LA NAVIDAD

Este solsticio de  invierno  ocurrió el  domingo 21  de diciembre a las 17 horas  y 04 minutos. La noche del solsticio de diciembre es la más larga del año en el hemisferio norte y la más corta en el hemisferio sur. Marca la entrada de Capricornio, el décimo signo zodiacal.

Desde la antigüedad se celebraba  este día. Mitra, un niño parecido a Jesucristo  era el dios indo-iraní de la justicia y el mitraísmo, una de las religiones más populares del antiguo…

Continuar

Agregado por Patricia Rodríguez Saravia el diciembre 22, 2014 a las 9:30pm — 5 comentarios

LA ASTROLOGIA ESTUDIA LAS CORRELACIONES ENTRE LOS FENOMENOS CELESTES Y LA VIDA EN LA TIERRA.

La vida es más rica gracias a los símbolos.

Quiero compartir con ustedes algunas definiciones que son necesarias para entender el tema que nos ocupa:

Símbolo- representación de un concepto. El mundo que nos rodea, la creación entera constituye un código simbólico y armónico. El símbolo es un vehículo de expresión del conocimiento. Toca los sentidos haciendo posible  que lo abstracto y lo metafísico se concrete de alguna forma. Es la forma de…

Continuar

Agregado por Patricia Rodríguez Saravia el diciembre 13, 2014 a las 9:30am — No hay comentarios

RENOVARSE O MORIR: ASTROLOGÍA

Cualquier punto de vista que pretenda monopolizar la verdad, empobrece a la realidad

Estudié astrología durante varios años con al menos 3 maestras. Tengo más de 30 años haciendo cartas natales  y  quiero compartir   esta faceta con  las amigas  de RETOS FEMENINOS.  Mi interés nació cuando me hicieron una carta astral que me…

Continuar

Agregado por Patricia Rodríguez Saravia el diciembre 6, 2014 a las 6:00pm — 4 comentarios

LA INFIDELIDAD FEMENINA

 Uno de los motivos más frecuentes de ruptura en la pareja es la infidelidad, que puede transformarse en delito si ocurre bigamia y es punible si afecta un contrato legal previamente establecido; en este caso se llama adulterio. Es una causal de divorcio y se define como “el acceso carnal que un casado tiene con una mujer que no sea la legítima, o de una casada con un hombre que no sea su marido”. El quebrantamiento de la fidelidad conyugal ha sido severamente…

Continuar

Agregado por Patricia Rodríguez Saravia el noviembre 13, 2014 a las 4:07pm — No hay comentarios

CONGELAR ÓVULOS

 Hay cosas que parecen de ciencia ficción. Desde hace años se ha planteado que las mujeres congelen sus óvulos cuando son jóvenes con el propósito de usarlos más adelante. El reloj de la reproducción es implacable aunque existan nuevos métodos de reproducción asistida que no todas las mujeres pueden sufragar. La preservación de óvulos se ha duplicado en tres años en España, país en el que las cifras de mortalidad superan las de nacimientos. Existe un dilema entre vida profesional y laboral y…

Continuar

Agregado por Patricia Rodríguez Saravia el noviembre 5, 2014 a las 8:50pm — No hay comentarios

DA CLICK A LA IMAGEN

Twitter

© 2020   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio