Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Blog de Beatriz Mancilla (58)

LA AUTONOMIA FINANCIERA FEMENINA. JULIETA LUJAMBIO, RETOS FEMENINOS Y YO

JL -  "Amo la palabra A-U-T-O-N-O-M-I-A"

BM - "Yo también"

JL - Y amo más la palabra "autonomía financiera femenina"

BM - "Y Yo también y es además mi propósito de vida"

JL - "Te invitaré a mi programa de Retos Femeninos"

BM - "Yo Feliz y más que puesta"

Así fue la conversación de Julieta Lujambio y yo al momento de coincidir en un evento de Mujeres de Impacto en el WTC de CDMX.

Ambas participamos también en Retos…

Continuar

Agregado por Beatriz Mancilla el mayo 31, 2019 a las 7:30pm — No hay comentarios

TU AUTOESTIMA FINANCIERA Y LAS COSAS QUE TE DICES...

Ella tiene 64 años y tres hijas de 39, 37 y  34 años que a su vez tienen niñas de 12, 10, 8 y 5 años. (1)
Ella es hermosa, de verdad. Es una mujer con un cutis radiante, utiliza el cabello negro largo, siempre viste moderna e impecable y parece 10 años mas joven. Nadie creería, a simple vista, que ella tiene 64 años.…
Continuar

Agregado por Beatriz Mancilla el mayo 31, 2019 a las 7:00pm — No hay comentarios

¿QUÉ TRANSFORMACIÓN PUEDE VIVIR UNA MUJER QUE SE EDUCA FINANCIERAMENTE?

La semana pasada tuvimos un día espectacular, se trató de un evento especial para las alumnas y ex-alumnas de Mujer Impulsa Tu Riqueza con más de 50 mujeres educándose en inversiones bursátiles

Estuvimos en las instalaciones de una institución financiera con un gran Maestro y referente en México sobre Análisis Bursátil, Carlos Ponce quien diseñó para nosotras una Conferencia Especial que tituló: "Invierte como niña" en la que nos habló de las características innatas y…

Continuar

Agregado por Beatriz Mancilla el mayo 31, 2019 a las 8:00am — No hay comentarios

NO REGALES JUGUETES, MEJOR REGALA UNA CUENTA DE INVERSION A TUS HIJOS

Hoy es Día del Niño y si tu tienes niños alrededor como tus hijos, sobrinos o nietos sabrás que es un día muy importante para ellos y que esperan con mucha ilusión.

Cuando yo era niña me acuerdo que lo que mas me encantaba era que mi mamá me llevaba a desayunar y a pasear con ella y me dejaba escoger un juguete en el super.

Hoy los tiempos han cambiado y los niños esperan juguetes o experiencias como ir a un viaje corto fuera de la ciudad o que le regalen "algo"…

Continuar

Agregado por Beatriz Mancilla el abril 30, 2019 a las 6:00am — No hay comentarios

TE LLEGARÁ EL MOMENTO... BENEFICIOS FINANCIEROS DE VIVIR EN UNA RESIDENCIA PARA ADULTOS MAYORES

Mi mamá me llamó hace dos meses... "Mi hijita, fíjate que ya lo he estado pensando mucho y en este navidad lo decidí, ya no quiero vivir sola, ustedes han hecho sus familias y aunque me vienen a ver ya no quiero desayunar y cenar sola, ya me cansé de lidiar con lo que se descompone en casa y con el pago de la luz, agua, teléfono y además ya me da miedo caerme por la noche y que nadie este para ayudarme, los fines de semana si alguno no puede venir a verme me quedo sola y ya no quiero vivir…

Continuar

Agregado por Beatriz Mancilla el abril 29, 2019 a las 8:00am — No hay comentarios

VIVIR ENDEUDADA PUEDE SER UN ESTILO DE VIDA Y PUEDES CAMBIARLO

Desde hace dos semanas he seguido un régimen alimenticio keto y honestamente me siento ¡de maravilla!

Como tu sabes, desde niña estudié ballet clásico y una constante en mi vida, desde que tengo 11 años, es cuidar mi peso. 

Hasta los 32 años hice dietas de todas hasta que llegué con una nutrióloga que me enseñó algo que yo no sabía: como equilibrar la ingesta de carbohidratos y azúcares vs. las grasas. Durante más de 12 años me había controlado súper…

Continuar

Agregado por Beatriz Mancilla el abril 27, 2019 a las 9:30am — No hay comentarios

MARZO Y EL PODER DE TU AUTONOMIA FINANCIERA

Me encuentro a unos días de que termine el mes de marzo y hoy llevo a cabo un alto para revisar en mi mente y en mi corazón todo lo vivido en este mes.

Tantos eventos, tantas personas, tantos foros tan distintos en donde he tenido el enorme privilegio y honor de llevar mi mensaje de Educación Financiera a tantas y tantas mujeres al conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Cada mujer, cada niña, cada joven, cada adulto mayor me inspira. Me motiva. Me hace…

Continuar

Agregado por Beatriz Mancilla el marzo 29, 2019 a las 8:38am — No hay comentarios

TU LIBERTAD FINANCIERA Y LA REALIDAD DE LAS REDES DE MERCADEO

A lo largo de todos estos años he tenido alumnas de decenas de empresas que pertenecen al Modelo de Negocio de Redes de Mercadeo.

Yo misma en algún momento de mi vida participé más de 3 años en una empresa que cumplía con todas mis expectativas y requisitos para yo "dar el sí" a un negocio de esta naturaleza y todo funcionó de maravilla hasta que cambiaron la fórmula del producto estrella y mi ética profesional no me permitió continuar ahí.

Un argumento estrella…

Continuar

Agregado por Beatriz Mancilla el marzo 28, 2019 a las 8:00am — No hay comentarios

¿QUE SON LOS FONDOS DE INVERSIÓN DE GESTION ACTIVA Y DE GESTION PASIVA?

A lo largo de el Programa de Educación Financiera: Mujer Impulsa Tu Riqueza, analizamos varios tipos de inversión en el que el dinero puede ponerse a trabajar y reproducirse. Negocios, Acciones, Bienes Raíces, Materias Primas... como yo les digo a mis alumnas es "como si tuvieras" a Brad Pitt, Tom Cruise, Ricky Martin y Chayanne en una misa habitación ¿con quién comenzar?

Bueno, elegir la inversión por la cual comenzar a reproducir tu dinero, tiene que ver con el entendimiento…

Continuar

Agregado por Beatriz Mancilla el marzo 26, 2019 a las 7:30pm — No hay comentarios

EVITA LA VIOLENCIA DOMÉSTICA Y SÉ INDEPENDIENTE FINANCIERAMENTE

Uno de los varios motivos que me hacen despertarme todos los días feliz de llevar mi mensaje de Educación Financiera a las mujeres, jóvenes y niños en especial,  es que estoy convencida, que cuando una persona es suficiente e independiente financieramente, es mucho menos probable que acepte situaciones de violencia y agresión doméstica y/o de cualquier otro tipo.

Evitar que una persona se mantenga en un lugar donde es golpeada física o verbalmente, abusada, humillada o…

Continuar

Agregado por Beatriz Mancilla el febrero 26, 2019 a las 9:00am — No hay comentarios

LA FALTA DE DISCIPLINA, CONSTANCIA Y PERSEVERANCIA: EL CRACK DE TU DINERO

Hace dos semanas más de 30 mujeres desde los 23 hasta los 64 años,  iniciaron de forma presencial su Educación Financiera de Mujer Impulsa Tu Riqueza y como cada Sesión 2 del Programa, hablamos sobre "los Pasos para tu Educación Financiera" siendo el paso no. 1 el hábito de ahorro.

El hábito del ahorro más allá de la acumulación de el dinero, implica la capacidad conductual de tener una cantidad de dinero y no tocarla, implica también la fuerza de voluntad de guardar…

Continuar

Agregado por Beatriz Mancilla el febrero 22, 2019 a las 7:30am — No hay comentarios

EL SINDROME DE LA INSEGURIDAD FINANCIERA Y PEDIR OPINIONES

¡Que alegría siento de escribirte este artículo!

La semana pasada iniciamos nuevos grupos y nuevas generaciones de Mujer Impulsa Tu Riqueza. Una nueva alumna llamada Magdalena de 54 años comenzó su formación de educación financiera.

Como cada sesión de inicio, yo les pido que por favor digan cuál es su tema financiero más importante que quieran solucionar a través del curso. Magdalena comentó que a lo largo de su vida ha perdido mucho dinero pues ha pedido y ha…

Continuar

Agregado por Beatriz Mancilla el febrero 12, 2019 a las 9:30am — No hay comentarios

¿ESTÁS EN LA CIUDAD DE MÉXICO? VEN A LA CONFERENCIA QUE HA CAMBIADO LA VIDA FINANCIERA DE MILES DE MUJERES

Querida amiga y lectora:

La semana anterior recibimos a muchas de nuestras lectoras en las Conferencias de Mujer Impulsa tu Riqueza, y estuvimos muy contentas compartiendo este conocimiento financiero que mejoró su visión hacia su futuro, el de sus familias y parejas.

Sin embargo, también recibimos notificaciones de varias de ustedes, solicitando nuevas fechas para poder acomodar sus agendas y reservar la fecha para poder asistir a la Conferencia por lo que me…

Continuar

Agregado por Beatriz Mancilla el enero 28, 2019 a las 11:00am — No hay comentarios

TU TEMPERAMENTO Y TUS FINANZAS

Durante este fin de semana estuve grabando un nuevo Curso con mi amiga Jennifer Nacif.  Ella es especialista en el Tema de Temperamentos y juntas estamos haciendo un súper programa para que te conozcas a ti misma y mires de qué forma puede estar impactando de manera positiva o negativa la forma a través de la cual manejas tu dinero.

EL temperamento es aquel con el que naces y el carácter es el que construyes a lo largo de tu vida de acuerdo a las ideas, creencias, experiencias…

Continuar

Agregado por Beatriz Mancilla el enero 28, 2019 a las 10:55am — No hay comentarios

¿ESTÁS EN CIUDAD DE MÉXICO? VEN A LA CONFERENCIA QUE HA CAMBIADO LA VIDA FINANCIERA DE MILES DE MUJERES

Querida amiga y lectora:

Tengo la inmensa alegría de invitarte a ti, que formas parte de la Comunidad de Retos Femeninos, a la Conferencia "Las 6 Claves Indispensables para una Mujer Potencialmente Rica" que dictaré en esta semana y en dos sedes para tu comodidad:

- Miércoles 23 de enero 2019 en Coyoacán

- Jueves 24 de enero 2019 en Polanco

Se trata de la Conferencia que he ha cambiado la conciencia financiera de miles de mujeres en países como…

Continuar

Agregado por Beatriz Mancilla el enero 21, 2019 a las 8:30am — No hay comentarios

"YO OPTO POR" UN AÑO NUEVO EN ORDEN FINANCIERO

Primero que todo quiero desearte un Feliz Año 2019 en el que estés llena de salud, amor y éxito. Se trata de un año especial que pinta para ser un año con muchos retos y particularidades. 

Si durante más de 24 años les he dicho a mis clientes y alumnas que la Educación Financiera es un conocimiento de vida FUNDAMENTAL, en este umbral de cambios e incertidumbre ¡es VITAL! 

Quiero iniciar este artículo por contarte que hace un poco más de una década, asistí a la…

Continuar

Agregado por Beatriz Mancilla el enero 10, 2019 a las 10:23am — No hay comentarios

YO GANO MUCHO MAS QUE ÉL Y ME SIENTO FRUSTRADA

En nuestra época actual es muy frecuente conocer cada vez más mujeres exitosas y con amplias diferencias entre sus ingresos-aspiraciones-ambiciones y los de su pareja. Tal y como Estefanía.

Estafanía llegó a mi consultorio. Una mezcla de brillo y tristeza en sus ojos.  "Sé que yo tengo la capacidad para darme a mi misma todo lo que necesito en cuestión de dinero, gustos y cumplir mis responsabilidades, pero no sé... hay algo que me duele y me cansa, año con año, navidad tras…

Continuar

Agregado por Beatriz Mancilla el diciembre 23, 2018 a las 8:00am — No hay comentarios

¿DESENFOCADA EN EL 2018? ENFÓCATE EN TUS FINANZAS ESTE 2019

A unas semanas de terminar este año 2018 me gustaría hacerte una pregunta: ¿Estás enfocada o des-enfocada en tus finanzas personales? ¡En serio!, es una pregunta súper importante y que es necesario que hagas un alto y tomes un respiro para responder desde tu honestidad.

Te vuelvo a preguntar: ¿estás enfocada o des-enfocada en tus finanzas personales? La respuesta trata no sólo de tener unas finanzas sanas sino de manera literal: darte cuenta si estás manejando tu dinero con un…

Continuar

Agregado por Beatriz Mancilla el diciembre 17, 2018 a las 3:00pm — No hay comentarios

TU PUEDES DAR LA VUELTA A TU VIDA FINANCIERA

Con el ánimo de que te identifiques y como siempre lo hago, te contaré la historia de la vida real de una alumna, de una mujer de carne y hueso como tú y como yo.

Luciana llega a nuestra mesa de Bazar en la que estábamos dando a conocer el Proyecto de Mujer Impulsa Tu Riqueza, hace aproximadamente 4 meses. Justamente en ése momento yo me encontraba en la mesa con mi equipo:

Luciana: ¡Hola! me urge información de su curso. Acabo de hablar con mi amiga Roberta…

Continuar

Agregado por Beatriz Mancilla el diciembre 10, 2018 a las 10:30am — No hay comentarios

CÓMO SABER CUANDO ES MOMENTO DE HABLAR CON TU PAREJA SOBRE DINERO

Como muy probablemente tú no lo sabes... En 1997 me casé por primera vez, en el año 2002 me separé y en diciembre del 2005 me divorcié.  

Como toda persona que ha terminado una relación, fueron noches interminables con la clásica pregunta: ¿Qué pasó, en que fallé y en que falló el? y gracias a las mismas noches en vela pude encontrar respuestas que, años después, me ayudaron a saber exactamente ¿que era lo que sí quería y que era lo que no estaba dispuesta a tolerar nunca…

Continuar

Agregado por Beatriz Mancilla el noviembre 30, 2018 a las 9:00pm — No hay comentarios


DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio