Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Blog de Beatriz Mancilla (49)

EVITA LA VIOLENCIA DOMÉSTICA Y SÉ INDEPENDIENTE FINANCIERAMENTE

Uno de los varios motivos que me hacen despertarme todos los días feliz de llevar mi mensaje de Educación Financiera a las mujeres, jóvenes y niños en especial,  es que estoy convencida, que cuando una persona es suficiente e independiente financieramente, es mucho menos probable que acepte situaciones de violencia y agresión doméstica y/o de cualquier otro tipo.

Evitar que una persona se mantenga en un lugar donde es golpeada física o verbalmente, abusada, humillada o…

Continuar

Agregado por Beatriz Mancilla el febrero 26, 2019 a las 9:00am — No hay comentarios

LA FALTA DE DISCIPLINA, CONSTANCIA Y PERSEVERANCIA: EL CRACK DE TU DINERO

Hace dos semanas más de 30 mujeres desde los 23 hasta los 64 años,  iniciaron de forma presencial su Educación Financiera de Mujer Impulsa Tu Riqueza y como cada Sesión 2 del Programa, hablamos sobre "los Pasos para tu Educación Financiera" siendo el paso no. 1 el hábito de ahorro.

El hábito del ahorro más allá de la acumulación de el dinero, implica la capacidad conductual de tener una cantidad de dinero y no tocarla, implica también la fuerza de voluntad de guardar…

Continuar

Agregado por Beatriz Mancilla el febrero 22, 2019 a las 7:30am — No hay comentarios

EL SINDROME DE LA INSEGURIDAD FINANCIERA Y PEDIR OPINIONES

¡Que alegría siento de escribirte este artículo!

La semana pasada iniciamos nuevos grupos y nuevas generaciones de Mujer Impulsa Tu Riqueza. Una nueva alumna llamada Magdalena de 54 años comenzó su formación de educación financiera.

Como cada sesión de inicio, yo les pido que por favor digan cuál es su tema financiero más importante que quieran solucionar a través del curso. Magdalena comentó que a lo largo de su vida ha perdido mucho dinero pues ha pedido y ha…

Continuar

Agregado por Beatriz Mancilla el febrero 12, 2019 a las 9:30am — No hay comentarios

¿ESTÁS EN LA CIUDAD DE MÉXICO? VEN A LA CONFERENCIA QUE HA CAMBIADO LA VIDA FINANCIERA DE MILES DE MUJERES

Querida amiga y lectora:

La semana anterior recibimos a muchas de nuestras lectoras en las Conferencias de Mujer Impulsa tu Riqueza, y estuvimos muy contentas compartiendo este conocimiento financiero que mejoró su visión hacia su futuro, el de sus familias y parejas.

Sin embargo, también recibimos notificaciones de varias de ustedes, solicitando nuevas fechas para poder acomodar sus agendas y reservar la fecha para poder asistir a la Conferencia por lo que me…

Continuar

Agregado por Beatriz Mancilla el enero 28, 2019 a las 11:00am — No hay comentarios

TU TEMPERAMENTO Y TUS FINANZAS

Durante este fin de semana estuve grabando un nuevo Curso con mi amiga Jennifer Nacif.  Ella es especialista en el Tema de Temperamentos y juntas estamos haciendo un súper programa para que te conozcas a ti misma y mires de qué forma puede estar impactando de manera positiva o negativa la forma a través de la cual manejas tu dinero.

EL temperamento es aquel con el que naces y el carácter es el que construyes a lo largo de tu vida de acuerdo a las ideas, creencias, experiencias…

Continuar

Agregado por Beatriz Mancilla el enero 28, 2019 a las 10:55am — No hay comentarios

¿ESTÁS EN CIUDAD DE MÉXICO? VEN A LA CONFERENCIA QUE HA CAMBIADO LA VIDA FINANCIERA DE MILES DE MUJERES

Querida amiga y lectora:

Tengo la inmensa alegría de invitarte a ti, que formas parte de la Comunidad de Retos Femeninos, a la Conferencia "Las 6 Claves Indispensables para una Mujer Potencialmente Rica" que dictaré en esta semana y en dos sedes para tu comodidad:

- Miércoles 23 de enero 2019 en Coyoacán

- Jueves 24 de enero 2019 en Polanco

Se trata de la Conferencia que he ha cambiado la conciencia financiera de miles de mujeres en países como…

Continuar

Agregado por Beatriz Mancilla el enero 21, 2019 a las 8:30am — No hay comentarios

"YO OPTO POR" UN AÑO NUEVO EN ORDEN FINANCIERO

Primero que todo quiero desearte un Feliz Año 2019 en el que estés llena de salud, amor y éxito. Se trata de un año especial que pinta para ser un año con muchos retos y particularidades. 

Si durante más de 24 años les he dicho a mis clientes y alumnas que la Educación Financiera es un conocimiento de vida FUNDAMENTAL, en este umbral de cambios e incertidumbre ¡es VITAL! 

Quiero iniciar este artículo por contarte que hace un poco más de una década, asistí a la…

Continuar

Agregado por Beatriz Mancilla el enero 10, 2019 a las 10:23am — No hay comentarios

YO GANO MUCHO MAS QUE ÉL Y ME SIENTO FRUSTRADA

En nuestra época actual es muy frecuente conocer cada vez más mujeres exitosas y con amplias diferencias entre sus ingresos-aspiraciones-ambiciones y los de su pareja. Tal y como Estefanía.

Estafanía llegó a mi consultorio. Una mezcla de brillo y tristeza en sus ojos.  "Sé que yo tengo la capacidad para darme a mi misma todo lo que necesito en cuestión de dinero, gustos y cumplir mis responsabilidades, pero no sé... hay algo que me duele y me cansa, año con año, navidad tras…

Continuar

Agregado por Beatriz Mancilla el diciembre 23, 2018 a las 8:00am — No hay comentarios

¿DESENFOCADA EN EL 2018? ENFÓCATE EN TUS FINANZAS ESTE 2019

A unas semanas de terminar este año 2018 me gustaría hacerte una pregunta: ¿Estás enfocada o des-enfocada en tus finanzas personales? ¡En serio!, es una pregunta súper importante y que es necesario que hagas un alto y tomes un respiro para responder desde tu honestidad.

Te vuelvo a preguntar: ¿estás enfocada o des-enfocada en tus finanzas personales? La respuesta trata no sólo de tener unas finanzas sanas sino de manera literal: darte cuenta si estás manejando tu dinero con un…

Continuar

Agregado por Beatriz Mancilla el diciembre 17, 2018 a las 3:00pm — No hay comentarios

TU PUEDES DAR LA VUELTA A TU VIDA FINANCIERA

Con el ánimo de que te identifiques y como siempre lo hago, te contaré la historia de la vida real de una alumna, de una mujer de carne y hueso como tú y como yo.

Luciana llega a nuestra mesa de Bazar en la que estábamos dando a conocer el Proyecto de Mujer Impulsa Tu Riqueza, hace aproximadamente 4 meses. Justamente en ése momento yo me encontraba en la mesa con mi equipo:

Luciana: ¡Hola! me urge información de su curso. Acabo de hablar con mi amiga Roberta…

Continuar

Agregado por Beatriz Mancilla el diciembre 10, 2018 a las 10:30am — No hay comentarios

CÓMO SABER CUANDO ES MOMENTO DE HABLAR CON TU PAREJA SOBRE DINERO

Como muy probablemente tú no lo sabes... En 1997 me casé por primera vez, en el año 2002 me separé y en diciembre del 2005 me divorcié.  

Como toda persona que ha terminado una relación, fueron noches interminables con la clásica pregunta: ¿Qué pasó, en que fallé y en que falló el? y gracias a las mismas noches en vela pude encontrar respuestas que, años después, me ayudaron a saber exactamente ¿que era lo que sí quería y que era lo que no estaba dispuesta a tolerar nunca…

Continuar

Agregado por Beatriz Mancilla el noviembre 30, 2018 a las 9:00pm — No hay comentarios

¿LES ESTOY FALLANDO A ELLOS O ME ESTOY FALLANDO A MI MISMA?

Llega a mi consultorio una mujer de 54 años con una dulce y amable sonrisa.

Se trata de una persona de la alta sociedad. Su padre es banquero y ella es heredera de una cuantiosa fortuna.

 

Está a punto de cumplir 25 años de casada. Su esposo es un poco más de 15 años mayor que ella y juntos son padres de dos jóvenes de 20 y 18 años de edad. Él siempre ha ocupado puestos directivos en empresas…

Continuar

Agregado por Beatriz Mancilla el noviembre 30, 2018 a las 6:30am — No hay comentarios

7 GASTOS INNECESARIOS QUE PUEDEN ESTAR VACIANDO TU CARTERA

Muy frecuentemente al realizar los registros de gastos diarios, mis alumnas y yo, encontramos que existen "agujeros en sus finanzas" que les impiden retener cantidades, aparentemente pequeñas e inocentes pero que al momento de hacer la suma de todas ellas, resultan cantidades importantes.

Recuerda que un principio para unas finanzas sanas es precisamente, retener contigo una cantidad de el dinero que generas cada…

Continuar

Agregado por Beatriz Mancilla el noviembre 24, 2018 a las 9:00am — No hay comentarios

¿CÓMO Y PARA QUÉ TOMAR UNA DEUDA INTELIGENTEMENTE?: DE LAS VENTAS NOCTURNAS AL BUEN FIN

Hoy justamente estamos atravesando el Buen Fin. Desde hace semanas atrás, como siempre lo hago, grabo mensajes que envío a mis alumnas, seguidores y familia para recordarles: ¿cuándo es inteligente y cuándo no es inteligente endeudarse para aprovechar las ofertas de estas temporadas del año? 

Desde finales de septiembre y hasta diciembre hemos estado y estaremos bombardeados de ofertas y mensajes que nos lleven a la…

Continuar

Agregado por Beatriz Mancilla el noviembre 18, 2018 a las 10:30am — No hay comentarios

¿QUIERES VIVIR SIEMPRE EN EL HOYO FINANCIERO? MANTEN UNA MENTALIDAD GASTADORA

Estaba en el consultorio en una sesión individual de terapia financiera con Arlette mi cliente.

Arlette, (quien recién estaba dejando atrás la depresión que le había causado la pérdida del trabajo de su esposo hacía un año y medio atrás) me mostraba los montos de las comisiones que había recibido en los últimos 3 meses por conceptos de ventas y rentas de departamentos en la inmobiliaria en la que trabajaba.

Estábamos acomodando los números para pagar sus últimas…

Continuar

Agregado por Beatriz Mancilla el octubre 23, 2018 a las 7:30am — No hay comentarios

PRIMEROS AUXILIOS PARA SALIR DE UNA CRISIS FINANCIERA (SEGUNDA PARTE)

En mi artículo de la semana pasada, te di los 3 primeros auxilios para salir de una crisis financiera y hoy te comparto los siguientes y últimos 3 pasos para sanar y fortalecer tu corazón y tu cartera:

4. Permítete, estrictamente, el tiempo necesario para caerte.

Como ya te mencioné en los primeros pasos para enfrentar un crisis financiera, es necesario respetar tus emociones y sentimientos y…

Continuar

Agregado por Beatriz Mancilla el octubre 16, 2018 a las 8:30am — No hay comentarios

PRIMEROS AUXILIOS PARA SALIR DE UNA CRISIS FINANCIERA (PRIMERA PARTE)

Desde hace ya muchos años he acompañado a cientos de personas en sus procesos de crisis financieras, ya sea porque han sido víctimas de fraude, han participado en negocios que han salido mal o han invertido su dinero en productos que no entendían bien obteniendo minusvalías importantes, han prestado dinero a amigos o familiares que no les han pagado (ni les pagarán) así como situaciones de cambio de vida como un divorcio, viudez o el…

Continuar

Agregado por Beatriz Mancilla el octubre 9, 2018 a las 8:30am — 2 comentarios

CUANDO ME MUERA, YO LE LLAMO

"Existe una realidad comprobada estadísticamente y es que el número de viudas es mucho mayor que el de viudos. En México tan sólo el 4% de la población cuenta con un plan de previsión de gastos funerarios comparado con el 55% en Colombia o el 70% en España", me compartió en una entrevista por TV en internet, Marisol Dacasa, experta en el tema.

Da clic aquí y mira el programa completo

"Le…

Continuar

Agregado por Beatriz Mancilla el septiembre 27, 2018 a las 7:30pm — No hay comentarios

¡ÉL ES TAN LINDO! QUE YO SOY LA QUE MANEJA TODAS LAS FINANZAS

Últimamente han llegado, ya sea a sesiones individuales o, al Programa de Mujer Impulsa Tu Riqueza, varias mujeres con una característica en común: tienen parejas o esposos muy "lindos" que les han cedido todo el control financiero a ellas.

¿Porqué utilizo la palabra "lindo"? Pues porque ellas mismas los han definido así. Todas lo han hecho exactamente con la misma palabra. 

¿Qué es para ellas un "lindo"? Se trata de una pareja que les transfiere prácticamente…

Continuar

Agregado por Beatriz Mancilla el septiembre 24, 2018 a las 9:30am — No hay comentarios

¿ME ENAMORO O SALGO CORRIENDO?: LAS TARJETAS DE CRÉDITO

La semana pasada iniciamos dos generaciones más de Mujer Impulsa Tu Riqueza. En cada sesión de inicio, mis alumnas se presentan indicando su nombre, situación actual de vida y el tema financiero principal que las aqueja.

Desde los 19 hasta los 63 años, casadas, divorciadas, solteras, empresarias, amas de casa, empleadas domésticas, mujeres de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México reunidas con mujeres de zonas populares y todas unidas bajo un espacio seguro y de la…

Continuar

Agregado por Beatriz Mancilla el septiembre 18, 2018 a las 8:30am — No hay comentarios

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio