Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Blog de Claudia torres (96)

¡HUPERNIKAO!

Y ¿Por qué HUPERNIKAO?



Hoy, no me quiero ir a dormir, ni quiero que termine éste día sin celebrar la vida, sin honrar a todas las mujeres que han sufrido, padecido y vencido el cáncer de mama.



UPERNIKAO, significa “somos mas que vencedores”. Y justo así es, son mujeres que han enfrentado sus miedos, sus dolores, sus más profundos temores para vivir.



Hace un año, dos mujeres muy queridas por mí fueron diagnosticadas con cáncer de seno, terrible y devastadora…

Continuar

Agregado por claudia torres el octubre 19, 2020 a las 11:00pm — No hay comentarios

HONOR A QUIEN HONOR MERECE

HONOR A QUIEN HONOR MERECE

  • Si nos dejan, autor José Alfredo Jimenez.
  • Abrázame muy fuerte, autor Alberto Aguilera Valadez, conocido mundialmente como Juan Gabriel.
  • Man in the mirror, autor Michael Jackson, por cierto uno de sus mayores éxitos.
  • Yo no sé mañana, autor Jorge Luis Piloto.
  • Urge, autor Martín Urieta.
  • Secreto de Amor, autor José Manuel Figueroa Figueroa.
  • Adoro, autor Armando Manzanero.
  • El…
Continuar

Agregado por claudia torres el septiembre 9, 2020 a las 6:56pm — No hay comentarios

COVID, AMOR Y PREVENCION

En una crisis como la que vivimos en la que estamos expuestos a la muerte, tengo por aquí algunas sugerencias sencillas, quizás pequeñas que…
Continuar

Agregado por claudia torres el agosto 1, 2020 a las 10:18pm — No hay comentarios

AMOR A PRIMERA VISTA

Historia Original: Claudia Torres.



Hace apenas ocho días que mi vida dio un cambio absolutamente inesperado, si alguien me hubiera preguntado lo que iba a vivir el domingo con motivo de la celebración del “Día del Abogado”, mí día, me hubiera hasta reído de lo inverosímil del evento.



- ¿Qué te parece que vamos hoy de día de campo con mis perros, el día está radiante, podemos ir a caminar y pasar un muy buen rato jugando con ellos; hay un riachuelo en el que cada vez que… Continuar

Agregado por claudia torres el julio 19, 2020 a las 8:00pm — No hay comentarios

BENDIGAMOS Y AGRADEZCAMOS A NUESTROS CLIENTES Y PROVEEDORES.

Quienes me conocen muy de cerca o no tan cerca saben que hay lugares muy especiales para mí... hoy acabo de recibir un mensaje de uno de ellos que me emocionó, me conmovió y me dio enorme ternura, siempre me mandaban whats para anticiparme tanto a mí como seguramente a todos sus clientes sus eventos, hoy  ante un cierre irremediable y temporal, me mandaron una publicidad muy diferente, promoviendo comidas y cenas a…
Continuar

Agregado por claudia torres el marzo 27, 2020 a las 2:03pm — No hay comentarios

LO QUE SI NOS DEJARA EL CORONAVIRUS, ESTEMOS MUY ATENTOS....¡ ESCUCHEMOS A LA VIDA!

Estamos viviendo una crisis mundial que claro que genera miedo, claro que genera incertidumbre, claro que toca nuestra enorme vulnerabilidad y fragilidad. Sin embargo, no podemos permitir que ése miedo nos paralice, sí tomar acciones, sí cuidarnos, sí escuchar a profesionales, evitar mala información y peor aún evitar ser generadores de noticias negativas, no ayuda, no tranquiliza, no hace bien, e…
Continuar

Agregado por claudia torres el marzo 24, 2020 a las 9:25pm — No hay comentarios

SIN MARCHA ATRAS...

Hoy, después del 8 y 9 de marzo del 2020, no hay marcha atrás, nuevamente y como siempre, mujeres y hombres, tenemos una oportunidad histórica de hacer una transformación, juntos, de la mano, como equipo, cómo uno solo, para erradicar la violencia de nuestras vidas, en todas nuestras facetas: en la pareja, en la familia, en el trabajo que también es fuente de violencia. El feminicidio es el grado extremo de violencia, el límite, la conducta…

Continuar

Agregado por claudia torres el marzo 11, 2020 a las 2:56pm — No hay comentarios

¡TOMA EL BUEN FIN CON CAUTELA!





Marisol, hace un año aprovechó el “Buen fin” e hizo las mejores compras de su vida según en ése momento platicaba a sus amigas, en algunos casos compró a 12 y en otros a 18 meses. Se sentía felíz, satisfecha y muy  contenta. Sin embargo, hoy a ya un año, sigue debiendo todo lo comprado el año pasado y lo peor de todo, su vida no ha mejorado, no se siente más felíz, ni más satisfecha, ni mas divertida. Su vida ha ido en deterioro, por la angustia que cada mes tiene por…

Continuar

Agregado por claudia torres el noviembre 12, 2019 a las 12:30pm — No hay comentarios

¿DE VERDAD ES TAN MALA PERSONA TU EX? ¿O SOLO ES TU ENOJO?

Juan Luis, tiene cinco meses sin ver a sus hijos de 8 y 12 años, por más que lo intenta, su esposa María no le permite acercarse a ellos bajo el argumento de que  no es buena influencia para ellos. El, a pesar de no desearlo, ha empezado a asesorarse para poder lograr la convivencia con sus hijos, derecho que no solo él tiene sino también ellos, sus hijos.

Y como éste caso tantos más, hombres y mujeres sufriendo la imposibilidad de compartir su vida con sus hijos, pareciera…

Continuar

Agregado por claudia torres el octubre 10, 2019 a las 9:00am — No hay comentarios

DIVORCIO SANO¿SE PUEDE?

DIVORCIO SANO¿SE PUEDE?

 

Jenni y Roger son una pareja que tienen años de casados, ¿quizás 15?, dos hijos, un perro y una casa, mas  5 años de novios y aunque al parecer no hay ningún tipo de pleito ni discusión entre ellos, la rutina los ha acabado, ya no hay deseo, ya no hay emoción ni alegría de verse, ya no comparten mayores cosas, mas que la misma rutina de cada día, ambos se sienten solos, sin esperanza por un mejor futuro juntos y miran a otras parejas…

Continuar

Agregado por claudia torres el septiembre 25, 2019 a las 2:00pm — 1 comentario

TU MEJOR EMPRESA, TU MEJOR NEGOCIO, TU PAREJA.

Marisol, divorciada desde hace 5 años, con dos hijos relativamente  pequeños, 13 y 7 años,  apenas empieza el día  ya está cansada,  cansada de la rutina, cansada del día a día, cansada de estar sola, cansada de llevar a cuestas toda la responsabilidad de la casa,  cansada de que su salario sea prácticamente con el único que sostiene al hogar. Desde muy temprano se levantar, hace el lunch de los niños, los…

Continuar

Agregado por claudia torres el agosto 7, 2019 a las 3:00pm — 2 comentarios

“VOY A PERDER MI DEPARTAMENTO POR SER AVAL”

Jenni tenía un muy amigo,  Mauricio, quién pidió un crédito  a una empresa dedicada al préstamo de dinero, sin embargo, ante la imposibilidad de tener bienes propios para garantizar su deuda, le pidió  que fuera su aval, jurándole que  no fallaría en sus obligaciones, a lo que Jenni amablemente y confiando totalmente en la solvencia y amistad de su amigo lo hizo. Hoy Jenni corre el riesgo de perder sus bienes dado…

Continuar

Agregado por claudia torres el julio 15, 2019 a las 7:30pm — No hay comentarios

VIOLENCIA FAMILIAR Y AMOR POR TI

Si has vivido una o más relaciones de violencia, en las que haya habido por ejemplo: celos, ley del hielo, empujones, jalones, golpes, insultos, infidelidad incluso, por parte de tus familiares, tu pareja o en el trabajo, quizás, realmente es difícil que puedas creer que eres un ser que merece amor, que eres una persona valiosa, digna de respeto, digna de un buen trato, digna de un bienvivir, ¿puedes creerlo? ¿Puedes saber que mereces vivir en paz,…

Continuar

Agregado por claudia torres el julio 12, 2018 a las 12:00pm — No hay comentarios

CLAUSULAS PENALES EN UN CONTRATO, LEELAS ¡POR FAVOR!

Juan firmó un contrato de compraventa a plazos de un auto, cuando lo firmó nunca se fijó  ni se detuvo a leerlo, confiaba en que iba a pagar puntualmente y sin problema, tampoco tomó en cuenta ni preguntó al vendedor sí contenía cláusulas penales y eventualmente con el paso de los meses tuvo problemas económicos y empezó a incurrir en mora en los pagos, es decir a dejar de pagar puntualmente, creyó y confió en la buena fé de su vendedor, sin embargo, éste, fundándose y basándose en…

Continuar

Agregado por claudia torres el junio 6, 2018 a las 12:30pm — No hay comentarios

CONCUBINATO, MATRIMONIO Y ADULTERIO

Cada Estado de nuestra República regula específicamente el concubinato, sin embargo, existen lineamientos generales que debes conocer.  El Código Civil para la Ciudad de México, define al concubinato como la unión de dos personas que tienen derechos y obligaciones recíprocos, siempre que no teniendo impedimentos legales para contraer matrimonio han vivido en común en forma constante y permanente por un periodo mínimo de dos años que precedan  a la generación de derechos y…

Continuar

Agregado por claudia torres el mayo 27, 2018 a las 10:19pm — No hay comentarios

DEL PADRE PRESENTE QUE NO PUDO ESTAR PRESENTE

[DEL PADRE PRESENTE QUE NO PUDO ESTAR PRESENTE

Había una vez en un País no muy lejano, un padre llamado José Manuel, tenía dos hermosos hijos, Carolina y Manuel, de 7 y 5 años, un padre que los quería tanto que dedicaba su vida para estar cerca de ambos, jugaba con ellos, llegaba de trabajar para revisarles la tarea cada vez que podía, les había comprado un perrito para que jugaran con el y los cuidara. Algunas noches les contaba cuentos para dormir, les hacía el desayuno por las…

Continuar

Agregado por claudia torres el mayo 18, 2018 a las 12:00pm — 1 comentario

EL MEJOR REGALO DE SANTA CLAUS

¿Una computadora, un Wii, un X BOX?  Ropa finísima de la marca de moda, unos guantes del mejor portero del mundial? ¿Un carrito a control remoto? Analiza, ¿Cual sería el regalo más valioso que les pudiera traer Santa Claus a tus hijos?¿Qué les podría dar felicidad y alegría? Piensa un poquito antes de seguir leyendo… piensa, piensa…

 

Hoy como Abogada familiar te puedo decir, que nada de las cosas que pensaste y de las que yo mencione, sí puede ser que les dé alegría, sí puede…

Continuar

Agregado por claudia torres el diciembre 20, 2017 a las 1:00pm — No hay comentarios

¿QUÉ PASA SI MI DEPARTAMENTO ERA NUEVO Y SE AFECTO EN EL TEMBLOR?

Ya han pasado casi dos meses del sismo que nos sacudió en todos los aspectos a los mexicanos y  seguramente aún hay grandes dudas respecto de los inmuebles dañados ó perdidos con motivo del mismo.

 

            ¿Qué pasa con los inmuebles referidos y en especial con los de reciente construcción?

 

Si bien es cierto, se trata de un evento de la naturaleza imposible de prever, también lo es que tratándose de éste tipo de inmuebles de reciente construcción la…

Continuar

Agregado por claudia torres el noviembre 15, 2017 a las 10:30pm — No hay comentarios

¿DIVORCIO ANTE NOTARIO?

Pues sí, desde el 2 de Septiembre del año en curso, en el Estado de México, es toda una realidad, un matrimonio puede darse por concluido  ante Notario.

 

El Código Civil sufrió diversas reformas, para prever en el artículo 4.89 Bis,  textualmente:

 

“Los cónyuges podrán acordar su separación de mutuo acuerdo ante Notaría Pública, para que a través de convenio de divorcio asentado en escritura pública disuelvan el vínculo matrimonial, siempre y cuando no tengan…

Continuar

Agregado por claudia torres el noviembre 10, 2017 a las 12:00pm — No hay comentarios

¿QUÉ HAGO SI PERDí MIS ESCRITURAS EN EL TEMBLOR?

Además del enorme dolor y pérdidas personales  que trajo consigo  el terremoto del 19 de Septiembre,  también está la  pérdida de documentación de vital importancia para varios damnificados, sin embargo, esto último, no debe ser motivo de preocupación, ya que al tratarse de documentos públicos, son recuperables, pero ¿Cómo poder recuperar un título de propiedad? ¿La escritura de tu casa, de tu terreno?

 

Cuando acudes ante un notario público para formalizar un acto jurídico…

Continuar

Agregado por claudia torres el octubre 3, 2017 a las 6:32pm — No hay comentarios

DA CLICK A LA IMAGEN

Twitter

© 2020   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio