Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Publicaciones destacadas (8,858)

¿A QUIÉN LE ENTREGAS TU TESORO?

He aprendido que a medida que los años pasan debo distribuir mejor mi tiempo porque tengo mucho que hacer. 
Cuando te das cuenta que te haces mayor entiendes que tienes que elegir bien entre tus opciones porque el tiempo se acorta. Irremediablemente estás obligada a hacerte SELECTIVA.  
Esa sensación de urgencia, de que hay que apurarse a hacer las cosas y no pasarse la vida pensándosela es de viejos y jóvenes.…
Continuar

Agregado por Julieta Lujambio Fuentes el octubre 12, 2017 a las 11:10pm — No hay comentarios

¿POR QUÉ LA GENTE SE QUEJA?

Vínculo

 Las quejas son el deporte mundial más popular que hay, siempre hay más de mil razones por las cuales uno se puede lamentar. 

 Hace mucho calor, tengo frio, mi comida no sabe bien, mi mamá no me hace caso, el coche no tiene aire, mi trabajo me…

Continuar

Agregado por Becky Krinsky el octubre 12, 2017 a las 11:07pm — No hay comentarios

¡SUPONGAMOS QUE ESTÁS EQUIVOCADA!

Cuando tenía cinco años me encantaba ver la televisión lo más cerca posible de la pantalla. Mi abuela siempre me decía: “¡No mires la televisión tan de cerca que te vas a quedar ciega!”.

Años más tarde, mi sobrinita Catalina, de cuatro años de edad, estaba de pie con su nariz casi tocando el televisor, y le dije: “¡No mires la televisión tan cerca que te vas a quedar ciega!”. Al igual que abuela, yo suponía que esto era cierto hasta que un día indagué sobre esta suposición y descubrí…

Continuar

Agregado por María Marín el octubre 12, 2017 a las 10:01am — No hay comentarios

LIZITIPS PARA TRANSFORMAR TU VIDA

¡SI LO PUEDES CREER LO PUEDES CREAR!

 Nuestra mente es muy poderosa y tiene la capacidad para producir cualquier cosa que queramos si le damos la oportunidad de hacerlo. Todo lo que enfocamos, tarde o temprano lo creamos, por eso para lograr un cambio significativo en nosotros mismos lo primero que tenemos que hacer es trabajar sobre nuestro sistema de creencias y transformar los pensamientos para que estos se conviertan en el motor de una nueva y mejor forma de…

Continuar

Agregado por Lizi Rodriguez el octubre 11, 2017 a las 3:09pm — No hay comentarios

¡VENGA MÉXICO!

 

Toda desgracia y adversidad conllevan la posibilidad de aprendizaje y cambio.

El sismo del 19 septiembre de 1985 en la Ciudad de México nos aportó, entre otras muchas cuestiones, la certeza sobre la urgencia de construir una cultura de la protección civil. También nos reveló la imperfección de nuestros reglamentos de construcción y nos enfrentó sin ambages a la negligencia y falta de preparación de las instituciones,…

Continuar

Agregado por Martha Chapa el octubre 9, 2017 a las 5:21pm — No hay comentarios

ESTAS CASADA, NO AMARRADA. SÉ INDEPENDENTE

La actitud positiva se desarrolla día a día, ser creativas e independientes es algo importante para todas, hacer realidad tus sueños es algo que debes hacer y el hecho de estar casada no significa que no puedas hacer realidad tus sueños, el estar casada te da la oportunidad de que tu esposo sea parte activa de ese camino para realizar tus…

Continuar

Agregado por Yusmairot Castilla el octubre 12, 2017 a las 8:00am — No hay comentarios

QUÍTATE LAS COSTRAS

Quítate las costras

A lo largo de la vida se van pegando “costras”. Estas costras limitan tu alcance y por más que te bañes, se quedan tan pegadas en tu piel, que piensas que forman parte de ella. Cuando naces, tu piel está limpia, sin manchas, arrugas ni costras.

Pero, a lo largo de la vida, nos van llenando con los “no puedes” que nos dijeron, con miedos que nos infundieron: miedo a que no te quieran, a que te rechacen, a no ser tan buena, a que te juzguen y te…

Continuar

Agregado por Valeria Fernández Negrete el octubre 8, 2017 a las 10:31pm — No hay comentarios

"¿ME ESCUCHAS?" LA COMUNICACIÓN EN LAS RELACIONES

Carl Rogers, padre de la escuela humanista de psicología, comentó en uno de sus libros que «el 95% de las parejas fracasan por la mala comunicación».

Esto lo he comentado con infinidad de parejas, que me transmiten quejas como: «mi pareja no me escucha», «solo piensa en responder», «siempre es un monólogo», etcétera.

Curiosamente las quejas siempre se dirigen al otro, nunca a uno mismo.

Lo cierto es que nadie, ni en la familia ni en la escuela, nos enseñó a escuchar.…

Continuar

Agregado por Mario Reyes Coach el octubre 7, 2017 a las 6:45am — No hay comentarios

LOS MENSAJES DE NUESTRA MADRE TIERRA

Estamos viviendo una etapa de grandes desastres en diferentes países del mundo, incluyendo todos los continentes. Podríamos decir que algunos son desastres naturales como terremotos y huracanes, y algunos otros provocados por nosotros mismos como guerras y atentados terroristas. Lo que yo creo es que todos estos acontecimientos tienen mas que un ¿por qué? un "¿para qué?" muy claro y este para qué es para que tomemos consciencia y nos demos cuenta de que en lugar de construir -que es de lo…

Continuar

Agregado por Patricia Anaya el octubre 9, 2017 a las 7:00am — No hay comentarios

❤"3 PASOS QUE TE ALEJAN DEL DESAMOR Y TE ACERCAN A LA RELACIÓN DE TUS SUEÑOS"❤

¿Lees muchos artículos acerca del amor, pero no logras avanzar en el tema?





¿Ya estás cansada y aburrida de intentar encontrar a tu hombre…
Continuar

Agregado por Coach Paola Vega el octubre 9, 2017 a las 1:12pm — No hay comentarios

¿CREES QUE LOS ADULTOS TAMBIÉN HACEN BERRINCHES?

 Los berrinches no tienen edad, ni fecha de expiración.

En realidad, no solo los niños hacen berrinches, hay mujeres y personas adultas que son especialistas en hacer maniobras complicadas con el fin de salirse con la suya,los caprichos, vienen en todas las edades y en cualquier momento de la vida.…

Continuar

Agregado por Becky Krinsky el octubre 6, 2017 a las 10:03am — No hay comentarios

CUIDA EN MANOS DE QUIÉN PONES TU SALUD... NO ES SUFICIENTE HACERTE CADA AÑO ESTUDIOS PARA PREVENIR EL CÁNCER DE MAMA

No he podido olvidar cuando hace 3 años llevé a Ethel Soriano, muy preocupada porque le acababan de diagnosticar un cáncer de mama muy avanzado, con el Dr. Guiza, fundador de FUCAMM, quien asegura que las mujeres "ya no deben morir de cáncer de mama",

Llorábamos las 2. Ethel llevaba los resultados de sus estudios de los últimos 10 años, ya que cada año se hacía su mastografía, como prevención. Cuál fue nuestra sorpresa al escuchar al Dr. Guiza, mientras revisaba los resultados de cada…

Continuar

Agregado por Sylvia Sánchez Alcántara el octubre 6, 2017 a las 10:53am — 2 comentarios

LIZITIPS PARA LIBERARTE DE LAS OBSESIONES

¿Sientes que tu mente parece una lavadora que se la pasa todo el día dándole la vuelta a la misma idea?

Si sufres de pensamientos obsesivos sigue los siguientes Lizitips para liberar tu mente.

Ganar más dinero, encontrar pareja, no engordar, ser mejor madre, son pensamientos que pueden dominar nuestra mente hasta convertirse en OBSESIONES.

Las obsesiones son pensamientos irreales e insistentes que nos dominan y no nos dejan ver lo demás.…

Continuar

Agregado por Lizi Rodriguez el octubre 4, 2017 a las 3:18pm — No hay comentarios

¡NO MÁS GOLPES BAJOS!

Imagina que alguien te insulta: “¡qué gorda estás!”,“¡te ves vieja!”,“!eres una tonta!” “!nunca haces nada bien!”. ¿Cómo reaccionarías? Seguramente te ofenderías y no aguantarías que nadie te hable así, ya que estas palabras son un golpe fuerte para tu autoestima. Sin embrago, muchas veces tu misma te lanzas golpes.

Por ejemplo, cuando olvidas el celular en la casa o cuando tienes prisa para llegar a un lugar y te pierdes o cuando derramas la salsa de tomate en tu camisa nueva,…

Continuar

Agregado por María Marín el octubre 4, 2017 a las 8:47am — No hay comentarios

EL PODER DEL MIEDO

Recientemente en la zona del centro de México experimentamos dos terremotos en el lapso de 12 días. Por lo cual cientos de personas perdieron la vida y miles mas se quedaron sin un lugar donde vivir. Esto ha provocado que millones de personas hallamos experimentado un gran temor y que hasta el día de hoy muchos miles de personas se mantengan como si el botón disparador del miedo se hubiera quedado pegado. Los terremotos ya pasaron sin embargo la gente mantiene la ansiedad y la angustia de…

Continuar

Agregado por Armando Franco el octubre 3, 2017 a las 9:30pm — No hay comentarios

EL MUNDO NO ES JUSTO, NI TIENE PORQUÉ SERLO

La mayoría de personas sufrimos cuando somos testigos de lo que consideramos una injusticia. Ver un niño sufrir, que fallezca una persona buena y querida, que alguien nos trate de una forma totalmente distinta a lo que nosotros esperábamos, o simplemente que no siento gratitud por las atenciones que le damos,..., son algunos ejemplos de lo que para muchos es injusticia.

Pero ¿quién ha dicho que el mundo debe ser justo? El mundo no es justo, ni tiene por qué…

Continuar

Agregado por Ricardo Eiriz el agosto 17, 2017 a las 2:36am — No hay comentarios

VAMOS POR MÁS

 

 

Desde los días posteriores al terrible sismo del 19 de septiembre de 1985 emergió de las tareas de rescate y auxilio la llamada sociedad civil –término muy poco habitual o casi desconocido hasta entonces–, que fue la simiente de los cambios políticos en México a fines de los años ochenta e inicios de los noventa.

De los escombros de aquel terrible terremoto de más de ocho grados…

Continuar

Agregado por Martha Chapa el octubre 2, 2017 a las 11:25am — No hay comentarios

JUEGO AMOROSO ¿CON QUÉ TIPO DE HOMBRE TE RELACIONAS?

En el tema del día de hoy y a manera de complementar el  pasado artículo en el la tipología de 5 mujeres, hoy hablaré acerca de los  5 tipos de hombres con los que te relacionas, extraído del libro “Bellas, inteligentes y solas”  de Conell Cowan y Melvyn Kinder, aunado a ello los…

Continuar

Agregado por Terapeuta Sandy Gonzàlez el octubre 5, 2017 a las 5:33pm — No hay comentarios

LA ENFERMEDAD DEL ÉXITO

"Entre más ocupado estés más exitoso eres"…

 

Vivimos en una sociedad demasiado a prisa y muy exigente. En la actualidad ni a los niños les alcanza el tiempo por tantas ocupaciones que tienen cuando ellos deberían estar enfocados en jugar y aprendiendo divirtiéndose. Sin embargo la realidad es que como los adultos estamos demasiado ocupados con nuestras obligaciones que no tenemos tiempo para nuestros hijos por lo tanto hay que mantenerlos ocupados también a ellos para…

Continuar

Agregado por Patricia Anaya el septiembre 18, 2017 a las 6:30am — No hay comentarios

LA ORACIÓN, ¿"PENSAMIENTO POSITIVO"?

Uno podría pensar, basado en un reciente análisis de las preguntas sobre la salud que más se buscan en cada estado, que en California lo que más preocupa a la gente es cuánto duran los herpes…

Continuar

Agregado por Comité de Publicación Mx el octubre 5, 2017 a las 11:43am — No hay comentarios

Archivos destacados del mes

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

1999

Twitter

© 2017   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio