Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Publicaciones destacadas (10,053)

LLEGARON LAS VACACIONES DE LOS NIÑOS

      Se acercan las vacaciones con los niños y el verano puede ser un tiempo de creatividad, unidad, crecimiento y gozo si nos ponemos en el canal correcto.

      Tenemos la idea de que la vacaciones son para salir de viaje, cuando no es…

Continuar

Agregado por Meg el julio 19, 2019 a las 8:30am — No hay comentarios

VIOLENCIA POLÍTICA CONTRA LAS MUJERES EN RAZÓN DE GÉNERO EN MÉXICO

Por: Mónica Páez

La participación política de las mujeres ha tenido un avance considerable en los últimos años como consecuencia de las diversas reformas legislativas, las acciones afirmativas implementadas por las autoridades electorales y los criterios judiciales que los tribunales electorales han tenido a bien emitir. Lo que se tradujo, para 2018, en la integración paritaria del Congreso de la Unión, con 49.2% de mujeres senadoras y 48.2% de mujeres diputadas…

Continuar

Agregado por Sylvia Sánchez Alcántara el julio 19, 2019 a las 5:00pm — No hay comentarios

¿CÓMO SE PUEDE APRENDER DE LOS ERRORES?

Recetas para la vida



Los errores tienen muy mala reputación. La verdad, no son tan malos como parecen.



A nadie le gusta equivocarse y sentir que hizo algo mal, pero es una realidad que es de humanos equivocarse y todos nos equivocamos en algún momento. La cuestión es que hacer después de que uno se equivoca. ¿Cómo actuar y que hacer para poder aprender del error y seguir adelante?

Los errores no son un símbolo de debilidad o de ser una persona tonta o inadecuada. Los…

Continuar

Agregado por Becky Krinsky el julio 19, 2019 a las 12:54am — No hay comentarios

LIZITIPS PARA AUMENTAR EL DESEO SEXUAL

¿Sabías que al 50% de las mujeres no se les antoja tener  relaciones sexuales con su pareja?

¿Tu eres de las que todas las noches tiene DOLOR DE CABEZA?

La perdida de deseo sexual debido a causas físicas o psicológicas es la razón por la que mas del 50% de las mujeres acude al sexólogo.  Aunque es normal de vez en cuando no tener “ganas” y es un error pensar que siempre “hay que estar dispuestas a tener relaciones” , el…

Continuar

Agregado por Lizi Rodriguez el julio 17, 2019 a las 1:04pm — No hay comentarios

Y DALE ALEGRÍA A MI CORAZÓN

"Poco a poco, más lentamente de lo que quisiéramos pero con paso firme, las mujeres seguimos avanzando".

"Ser mujer y ser futbolista implican una posición política en el mundo".…

Continuar

Agregado por Sandra Lorenzano el julio 16, 2019 a las 10:30am — No hay comentarios

INFLUIR A TRAVÉS DE TU PRESENCIA EJECUTIVA RECORDANDO NOMBRES

Hace exactamente 9 años escribí este artículo en mi blog. ¿Te cuesta trabajo recordar nombres?  ¿Crees que te pueda repercutir en los negocios?  Ayer estuve en una sesión con un empresario muy joven que está buscando fortalecer su liderazgo.   Es una persona muy joven. El está consciente que le hacen falta herramientas para influir de manera más positiva y que su negocio siga teniendo el éxito asegurado en el futuro. Una de estas áreas de mejora es…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el julio 15, 2019 a las 8:54pm — No hay comentarios

CARTA A MÉXICO, ¿CUÁL ES LA TRANSFORMACIÓN QUE REALMENTE NECESITA?

México vive un momento clave en su historia, en los últimos meses se ha vuelto común ver, escuchar, leer, sobre las divisiones en la sociedad, sobre los cambios que están surgiendo en el país y los posibles impactos en el mediano y largo plazo a nivel político y económico.

Con más de 120 millones de habitantes, de los cuales aproximadamente el 51% son mujeres y el 49% hombres; cada uno de los que aquí vivimos, enfrentamos el reto de conciliar nuestros…

Continuar

Agregado por Ariana Olvera Sandoval el julio 16, 2019 a las 10:00am — 1 comentario

“VOY A PERDER MI DEPARTAMENTO POR SER AVAL”

Jenni tenía un muy amigo,  Mauricio, quién pidió un crédito  a una empresa dedicada al préstamo de dinero, sin embargo, ante la imposibilidad de tener bienes propios para garantizar su deuda, le pidió  que fuera su aval, jurándole que  no fallaría en sus obligaciones, a lo que Jenni amablemente y confiando totalmente en la solvencia y amistad de su amigo lo hizo. Hoy Jenni corre el riesgo de perder sus bienes dado…

Continuar

Agregado por claudia torres el julio 15, 2019 a las 7:30pm — No hay comentarios

SINDROME DE PETER PAN: LOS HIJOS QUE NO SE MARCHAN DE CASA

El llamado Síndrome de Peter Pan está muy extendido en la actual sociedad y paradójicamente se refiere a los hijos mayores, con trabajo bien retribuido y que no se marchen de su casa, en el ámbito familia, suelen sentirse con el derecho para exigir a los demás cualquier sacrificio, se preocupan excesivamente de su aspecto físico y bienestar personal y se las ingenian para que toda su familia esté pendiente y gire en torno a él.  Sólo con mucha dificultad disculpan cualquier omisión, retraso…

Continuar

Agregado por Lucía Legorreta el julio 15, 2019 a las 9:00am — No hay comentarios

SEIS REGLAS DE VIDA PARA PRACTICAR DIARIAMENTE

Hoy quiero compartirte seis de las muchas reglas de vida que yo tengo para vivir una vida plena y feliz. Como ya sabes, yo soy rebelde por naturaleza y no me gusta seguir las reglas de los demás. Yo creo que la vida es un juego y hay que jugarlo con mis propias reglas si quiero divertirme y crear mi propia vida. Por supuesto que la sociedad y nuestra Medio Ambiente quieren que juguemos obedeciendo a nuestras Autoridades y que estemos automatizados todo el tiempo. Sin embargo cada ser humano…

Continuar

Agregado por Patricia Anaya el julio 15, 2019 a las 7:30am — No hay comentarios

CÓMO SER FIEL EN LA DISTANCIA

Después que me gradué de escuela superior, mi noviecito se marchó a estudiar a otra ciudad. Yo tenía fe en mi noviazgo, pero todo el mundo me recordaba el refrán: "amor de lejos, felices los cuatro". Lamentablemente, tenían razón, la relación no sobrevivió.

¿Puede el amor florecer de lejos? Es difícil pero no imposible. Para que un vínculo amoroso sobreviva la distancia tiene que tratarse de una separación temporal, donde eventualmente habrá una fecha para una reunión permanente. En…

Continuar

Agregado por María Marín el julio 11, 2019 a las 4:56pm — No hay comentarios

CÓMO TRATAR CON ADOLESCENTES EN UN MUNDO COMPLICADO



Un adolecente es una persona que está tratando de aprender a convertirse en adulto. Entender esta etapa, es la clave evitar confrontaciones innecesarias.

 

La adolescencia es una etapa importante en el desarrollo de la persona. Es en este momento cuando el niño/a inicia el camino hacia su independencia, donde experimenta y busca entender quién es y cómo debe de actuar.

El problema más grande que tienen los adolescentes generalmente son sus padres. Porque a pesar de que…

Continuar

Agregado por Becky Krinsky el julio 12, 2019 a las 12:04am — 1 comentario

AUTO REFLEXIÓN DEL IMPACTO DE MIS ACTOS EN OTROS

En menos de dos días, conviví con personas que le dedican tiempo a hacer auto refelexión del impacto de sus actos en otros.   Las dos personas altamente exitosas. Uno un director de un grupo financiero y otra una senadora que seguramente muchos conocen por su trayectoria como la primer mujer Sub Secretaria de Hacienda que logró recientemente una ley para equidad de la mujer en consejos directivos,…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el julio 11, 2019 a las 6:39pm — No hay comentarios

7 BENEFICIOS DE EMPODERARTE A TI MISMA

¿Quién de aquí se sabe creador de su realidad? Y, si eres creador de tu realidad, ¿le has dedicado al menos 5 minutos cada día a crearla?

¿Qué pasa cuando estás fuera de tu centro? Ya sea porque estás estresado, cansado, lleno de problemas en tu cabeza?

¿Por qué por más que lo hemos trabajado tenemos problemas de carencia, de relaciones, de pareja, de éxito, con puntos ciegos, atorados o bloqueados?

¿Por qué existe mucha gente preparada a la que no le va bien y mucha…

Continuar

Agregado por Eli Martínez el julio 12, 2019 a las 8:33am — No hay comentarios

VIVIENDO EN ARMONÍA (PARTE 1)

Los humanos somos (aparentemente) los únicos seres vivos con el poder de razonar opciones (nunca hemos visto un animal equivocándose). En otras palabras, podemos decidir lo que queremos hacer, de acuerdo a nuestras condiciones emocionales, mentales, espirituales y físicas, y según algunas circunstancias externas. Esa habilidad es más conocida como Albedrío (en México le llamamos Libre Albedrío, pero es una redundancia. La palabra Albedrío significa libertad). Aquí lo llamamos:…

Continuar

Agregado por Moshé Habia el julio 10, 2019 a las 10:30am — No hay comentarios

LAURA, UNA MUJER QUE NO ERA FELIZ CON SU VIDA

 

¿Cómo estás? hoy te quiero a contar una historia.

Laura era una gran ejecutiva, trabajaba en una empresa internacional como directora de un departamento muy importante y tenía un magnífico sueldo, pero ¿sabes por qué estaba en consulta conmigo?

Me dio permiso de contarte, así que te dejaré una de nuestras enriquecedoras…

Continuar

Agregado por Yolanda Padilla Ascencio el julio 9, 2019 a las 7:09pm — No hay comentarios

LA IMPORTANCIA DE LA RISA

La risa:  el alivio de males.   La conmovedora y primera sonrisa de un bebé, la divertida risa de niños jugando, la franca carcajada ante una situación graciosa, la amable sonrisa que se le da a los desconocidos:  en todas sus formas la risa es sinónimo de alegría.

La risa es una reacción innata en los seres humanos que nos hace sentir bien.   Los bebés sonríen desde los primeros meses de vida:  la sonrisa y el llanto es el primer lenguaje con el que se comunican con sus padres. …

Continuar

Agregado por Lucía Legorreta el julio 8, 2019 a las 9:00am — No hay comentarios

TRES LECCIONES DEL MUNDIAL DE FUTBOL FEMENIL

¿Por qué es relevante el fútbol para la sociedad? Sociólogos, historiadores y escritores alrededor del mundo afirman que el fútbol es el reflejo de la sociedad en la que vivimos.…

Continuar

Agregado por Dalia Empower el julio 8, 2019 a las 1:31pm — No hay comentarios

CÓMO DEJAR DE SER MANIPULADO

¿Qué es Manipulación en los seres humanos?Manipular es controlar o influenciar el comportamiento de una persona. La manipulación se ejerce desde el momento en el que vivimos en un sistema de Autoridades y Obediencia donde nos han programado para obedecer a nuestras Autoridades. Este sistema no es consciente ya que desde que nacemos es el único que conocemos y por lo tanto automáticamente lo aprendemos y nos adaptamos a él. Aprendemos a obedecer a nuestros padres, a los…

Continuar

Agregado por Patricia Anaya el julio 8, 2019 a las 7:00am — No hay comentarios

TODO LO QUE DESEAS ESTÁ DENTRO DE TI

Mi publicación de la semana pasada la terminé diciendo que “busques en tu interior la inspiración para llevar al exterior tus conocimientos” y hoy agregaría, tus talentos, a poner en acción tu proyecto de vida. ¿A qué me refiero con esto? me refiero a voltear a vernos a nosotros mismos, a buscar en nuestro interior las respuestas a nuestras preguntas.

 

Esto no es más que autoanalizarnos con total honestidad y desde un estado de amor; todo el tiempo las respuestas que buscamos…

Continuar

Agregado por Ariana Olvera Sandoval el julio 9, 2019 a las 9:30am — No hay comentarios

Archivos destacados del mes

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

1999


DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio