Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Publicaciones destacadas (9,947)

EL RECUENTO DEL CAMINO A MI REINVENCIÓN

El recuento del camino a mi reinvención.

Este año decidí reinventarme otra vez.  Los últimos 25 años he venido haciéndolo consciente e inconscientemente.  Estos cambios siempre han respetado mi esencia y siempre me han traído nuevas oportunidades.  Algunos pasos en esta transformación no han sido ni suaves,…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el mayo 21, 2019 a las 11:48am — No hay comentarios

SOMOS LO QUE AMAMOS

Antes de iniciar recalco que al hablar DE Amor, no significa “enamoramiento”. Me refiero al acto de amar incondicionalmente a todo aquello que nos rodea. ¿Cuál es la diferencia? …

Continuar

Agregado por Moshé Habia el mayo 21, 2019 a las 10:39am — No hay comentarios

LIDERAZGO FEMENINO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Desde mi infancia me he desenvuelto en un ambiente masculino; soy la única mujer de 7 hermanos, estudié una carrera en la que prácticamente yo era la única mujer (Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones) y me he…

Continuar

Agregado por Dalia Empower el mayo 21, 2019 a las 11:00am — No hay comentarios

POR UNA JUSTICIA PLENA

Al fin, fue detenida la dueña del colegio Rebsamen, Mónica García Villegas. Que si bien abona a la justicia, es aún insuficiente para esclarecer las causas de tan dolorosa tragedia, por la muerte de 19 niños y 7 adultos, aquel funesto terremoto del 19 de septiembre de 2017.

Para empezar, están los hechos más recientes, pues hay dos versiones sobre su detenciòn que exigen una aclaración de inmediato: por una parte, la propia Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal asegura…

Continuar

Agregado por Martha Chapa el mayo 21, 2019 a las 11:01am — No hay comentarios

¿ACABAS DE SER MAMÁ?

¿Sabías que a lo largo del embarazo y posparto, todas las madres experimentan diferentes pérdidas que son NORMALES?
 
 
Dentro de las más visibles se encuentran la pérdida del sueño, de tu independencia y autonomía, así como el cambio de tu cuerpo o la…
Continuar

Agregado por Erica Medina Serdán el mayo 21, 2019 a las 11:57am — No hay comentarios

LA DIFICULTAD DE SOLTAR A LOS HIJOS

“Reconocer que una madre no ha sido una buena madre es duro y no siempre se puede llegar a dicha conclusión.”

Gema Lendoiro

Hablar acerca de la relación de la madre con sus hijos es imaginar a estas madres que tienen como prioridad atenderlos y darles las herramientas necesarias para que en algún momento puedan valerse por sí mismos, una madre que les nutre no sólo de alimentos sino de los elementos necesarios en su desarrollo personal…

Continuar

Agregado por José Pastor el mayo 21, 2019 a las 12:38pm — No hay comentarios

ORDENA TU CASA…ORDENA TU VIDA.

Estamos rodeados de cosas y, por lo tanto, tenemos dos opciones que nos definen como persona: acumular cosas inútiles o tirarlas.

Hay muchas personas que sufren el “síndrome de acumulación compulsiva”, u “obsesión por acumular”, que las lleva a guardar cosas sin poder tirarlas.

Tirar cosas es un arte. Primero hay que identificar el objeto a tirar, luego evaluar su sirve para algo o tiene un significado emocional y, acto seguido, hacer el esfuerzo de deshacerse de él. Guardamos…

Continuar

Agregado por Lucía Legorreta el mayo 20, 2019 a las 10:00am — No hay comentarios

NO ES AFUERA, ES ADENTRO DONDE HAY QUE ARREGLAR

Que triste es ir por la vida desconfiando de todo y de todos, ¿desde cuando desconfiar nos ayuda a vivir mejor? recuerda que todo lo que tienes a tu alrededor es una proyección tuya. No es afuera donde hay que arreglar, es adentro (de mi) donde realmente se crea la vida. Las personas no te hacen cosas, solamente actúan (hacen) lo que tú crees y sientes de ellos. ¡Ah!, pero esto significa tomar responsabilidad de mi vida, y esto no me gusta ¿Por qué? Porque estoy acostumbrado a echarle la…

Continuar

Agregado por Patricia Anaya el mayo 20, 2019 a las 7:30am — No hay comentarios

LOS 3 PUNTOS CIEGOS DE NO PEDIR RETROALIMENTACIÓN

Cuando la gente se acerca a mí porque está teniendo problemas con sus objetivos y metas profesionales, tienden a tener un punto ciego en la mayoría de los casos. Se dan cuenta que no están en el nivel que quieren estar.   Tienden a justificar este freno profesional en hacer responsable a otras personas, situaciones o entornos (Los obstáculos que impiden alcanzar una meta).

La mujer joven…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el mayo 15, 2019 a las 7:19am — No hay comentarios

CINCO TIPS PARA MEJORAR TUS FINANZAS

Ya hemos estado avanzando con paso firme en tomar las riendas de nuestras finanzas personales. Empezamos conociéndonos a nosotras mismas para poder determinar qué tipo de inversionista podemos ser: amante o…

Continuar

Agregado por Dalia Empower el mayo 15, 2019 a las 7:00am — No hay comentarios

LA HOMOFOBIA, UNA ENFERMEDAD QUE SÍ TIENE CURA

Queridas amigas les comparto mi artículo del diario la Razón es posible que conozcas alguna persona con esta enfermedad. 

Este 17 de mayo, Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia, las personas que padecen esta enfermedad deben saber que tiene cura y que no tienen que vivir con este mal, que daña terriblemente a las familias y a la sociedad.

La fobia es el temor intenso e irracional, de carácter enfermizo, hacia una…

Continuar

Agregado por Jacqueline L'Hoist Tapia el mayo 16, 2019 a las 10:33am — No hay comentarios

UNA HISTORIA HABITUAL

Cuando Violeta era niña, su padre le decía que no era lo suficientemente buena, y no merecía el esfuerzo que él hacía por ella. Criticaba su poca dedicación a los estudios o a las tareas del hogar, le gritaba, la castigaba e incluso llegó a golpearla en más de una ocasión. Las sensaciones de abandono y desprecio se convirtieron en sus compañeros habituales durante su infancia.

Al ir creciendo, Violeta hizo suyos los juicios de su padre, convirtiéndose en una mujer insegura, y no…

Continuar

Agregado por Ricardo Eiriz el mayo 15, 2019 a las 4:30am — No hay comentarios

SEXUALIDAD ESPIRITUAL - LA SAGRADA EXCURSION AL INTERIOR DEL SER

Nuestra sexualidad nace en le deseo de experimentar momentos de placer.

El deseo es definido como “un movimiento afectivo hacia algo que apetece,” y forma parte de nuestra esencia, la materia y manifestación de la luz divina en…

Continuar

Agregado por Moshé Habia el mayo 14, 2019 a las 1:00pm — No hay comentarios

PLANEA TU JUBILACIÓN

La palabra jubilación proviene del latín “iubilum”, que significa alegría y júbilo. En la vida real muchas veces no es así, de aquí la importancia de planeación esta etapa de la vida.

Implica sentimientos encontrados, es decir, la deseamos, pero le tememos. El primero nos indica que el trabajo es visto como un castigo, en el segundo se pone de manifiesto la falta de preparación para dejar de trabajar.

Podemos verla como un mal necesario que hay que combatir, pero también como…

Continuar

Agregado por Lucía Legorreta el mayo 13, 2019 a las 10:00am — No hay comentarios

HÁBLALE DE SEXO, O CALLA PARA SIEMPRE

Esta semana estaba en vivo en mi show Maria Marin Live cuando una seguidora mía escribió: “Maria, no me gusta como mi esposo me hace el amor. Me da un beso de piquito, va directo “al grano”, ¡y termina con su objetivo a la velocidad de un rayo!”, en ese mismo momento yo le respondi en vivo por Facebook Live y le pregunté si había hablado con su esposo de su frustración y me dijo que no sabía como decirle por miedo a ofenderlo.

La mayoría de las mujeres no tenemos problema en contar…

Continuar

Agregado por María Marín el mayo 7, 2019 a las 8:30am — No hay comentarios

MADRES FELICES CRÍAN HIJOS FELICES

No nos educan ni preparan para ser madres. Creemos que la maternidad es una obligación asumida y nos sentimos agobiadas permanentemente, ¿tal vez por eso nos pasamos todo el día quejándonos? Nos ponemos mucha presión tratando de ser “la madre perfecta” y ese…

Continuar

Agregado por Mabel el mayo 11, 2019 a las 9:30am — No hay comentarios

LA GRAN ANTONIETA, AYER Y HOY, 2a. PARTE

El mundo del siglo XXI requiere de cambios estructurales, incluidas aquellas religiones que relegan a la mujer a simples súbditas e impiden su participación. El primer paso de la revolución espiritual, querámoslo o no, es transformar a la humanidad para que también frente a los seres de luz (ya sea Dios, Buda, Mahoma), seamos iguales.

            Antonieta confió y puso toda su fe en el poder redentor de la cultura, de los libros, del alfabeto; de la pluma, de la biblioteca, del…

Continuar

Agregado por Martha Chapa el mayo 13, 2019 a las 7:19pm — No hay comentarios

CÓMO NO SER UNA MADRE PERFECTA Y DISFRUTARLO

¿Te la pasas sufriendo porque no eres una súper mama?

 

 Cuidado, porque las fantasías de perfección generan un desgaste emocional y físico enorme y los resultados nunca son buenos.

  

¿Te sientes culpable porque piensas que todo lo que haces por tus hijos es poco?

 

Muchas mujeres sufren porque sienten que no son suficientemente buenas como mamás. Una buena mamá no significa…

Continuar

Agregado por Lizi Rodriguez el mayo 7, 2019 a las 2:05pm — No hay comentarios

ENTRAÑABLEMENTE, MADRE

La maternidad despierta o agudiza un sentimiento especial, inexplicable. Es una resonancia que nace desde las entrañas mismas de una mujer y que puede notar el padre, el compañero de ese momento mágico que supone engendrar una vida, cuando es mínimamente empático o se siente desplazado en su foco de atención amorosa. Ese impulso entrañable está relacionado con la ternura. Es un sentimiento en el que el afecto, el cariño y la amabilidad despiertan con un brillo nuevo. Los niños y niñas muy…

Continuar

Agregado por Juan Antonio López Benedí el mayo 10, 2019 a las 10:11am — No hay comentarios

Archivos destacados del mes

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

1999

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio