Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Publicaciones de blog destacadas -- Archivo noviembre 2014 (81)

¿DISTE MUCHO Y RECIBISTE MUY POCO?

¿Alguna vez has dicho esta expresión?: “qué persona tan mal agradecida, le di todo y mira como me paga”. ¡Por supuesto! Todos en algún momento hemos tenido que lidiar con alguien que no valoró nuestros esfuerzos o nuestro amor. Tal vez fue tu ex novio, tu marido, tu jefe o una amiga ingrata.

A lo mejor te desviviste por ayudarle; le cubriste la espalda, lo consolaste y hasta le prestaste dinero pero cuando tú lo necesitaste, olvidó todos tus sacrificios y te volteó la espalda. O tal…

Continuar

Agregado por María Marín el noviembre 28, 2014 a las 5:35pm — 1 comentario

LA VIDA QUE QUIERES TE ESTÁ ESPERANDO

Si bien es cierto la vida no es pan comido nosotros nos la complicamos el doble con nuestros pensamientos, y estos crean poco a poco la realidad que vives.

Todo lo que tu pides y deseas te está pidiendo a ti, solo que no estás enfocado y tú atención está dirigida a esas pequeñas cosas que no te agradan.

El universo es generoso y buena onda y el te quiere dar todo a manos llenas, como te…

Continuar

Agregado por Tanya tu Coach el noviembre 28, 2014 a las 12:28pm — 4 comentarios

¡FELIZ DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS!

Hoy día de acción de gracias la energía de agradecimiento se expande por todo el mundo dando luz y generando una cadena de amor incondicional a todas esas personas que han estado y están en nuestras vidas, a todos los animales que han dado su vida para alimentarte y todas las plantas que te ayudan en la dieta.

El día de hoy se genera conciencia de todo lo positivo que hay en nuestras vidas. Expandamos mensajes de gratitud todos los días y verás que…

Continuar

Agregado por Tanya tu Coach el noviembre 28, 2014 a las 12:28pm — 1 comentario

PITA AMOR: UNA MUJER TELÚRICA

Quiero rememorar a una amiga que para mí fue entrañable y que estuve muy cercana a ella. Fue una referencia constante tanto en la poesía como en mi propia carrera, la quise mucho, en ocasiones la sufrí y más de una vez hasta padecí los insultos que propinaba a quienes no le simpatizaban. Nada menos, cuando íbamos a comer solía insultar sin piedad a los meseros morenitos o bajos de estatura y que no le parecían varoniles. Ya se imaginarán todo lo que me…

Continuar

Agregado por Martha Chapa el noviembre 28, 2014 a las 9:35am — 1 comentario

VIVIR SIN MIEDO

 

  • Aprendes a disfrutar de tu propia compañía.

 

  • Fracasar es la mejor oportunidad para aprender.

 

  • Reconocer que lo importante es tu opinión acerca de ti mismo, y no lo que opinen los…
Continuar

Agregado por Meg el noviembre 28, 2014 a las 8:30am — 2 comentarios

¿CÓMO? SE PUEDE CONTROLAR EL ESTRÉS

recetas para la vida

Que esperas para poder disfrutar y vivir en paz...

 El estrés es un  estado  de angustia, preocupación o cansancio mental provocado por expectativas distintas a la realidad. Lejos de ayudar a la persona, tremían  creando problemas y trastornos físicos y…

Continuar

Agregado por Becky Krinsky el noviembre 27, 2014 a las 7:09pm — 1 comentario

¿Y TÚ SABES CUÁL ES TU CÁRCEL?

Estaba leyendo sobre la vida de una de mis alumnas llamada Susana, mencionaba que  ella se unió a un hombre llamado Pedro que era 13 años mayor que ella, cuando ella tenía 20 años, se dejó impresionar por la labia de él, Pedro tenía un buen trabajo y con adulaciones e invitaciones y regalos la convenció y salían juntos, después de casi un año llegaron a tener relaciones sexuales, al no cuidarse Susy se embarazó y tuvieron un bebé él había sido casado y tenía dos hijos de su anterior relación…

Continuar

Agregado por Lily Almada el noviembre 27, 2014 a las 2:54pm — 9 comentarios

TIPS PARA ACERCARTE A LOS ABUELOS

Abigail Sixtos 

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, (OMS), 36 millones de adultos mayores en el mundo son excluidos o maltratados en su entorno familiar.

Ante esta problemática, la psicóloga Berenice González, catedrática de la Universidad Autónoma de México, señala que lo primero que hay…

Continuar

Agregado por Programa de Escritores el noviembre 27, 2014 a las 1:45pm — 2 comentarios

MAMÁ, ¿QUÉ ES LA MENSTRUACIÓN?

Verónica Piña Jarillo

En la etapa de la adolescencia las niñas pueden enfrentan profundos cambios biológicos, físicos, psicológicos y emocionales, además de sentirse confundidas e incluso, incomprendidas. Es la época en la que harán todo tipo de experimentos en sus atuendos y actitudes, con tal de encajar y sentir que pertenecen a su grupo socia,l y también es el…

Continuar

Agregado por Programa de Escritores el noviembre 27, 2014 a las 1:17pm — No hay comentarios

HIJOS GRANDES, ¿CASA SOLA?

Martina Cielo 

Para algunas mamás, los primeros pasos rumbo a la autonomía de su hijo no siempre equivalen a una experiencia feliz y placentera, y es que no es necesario que un chico decida formalizar una relación de pareja, comenzar una familia, o que haya iniciado su  sus primeros pasos rumbo a su autonomía, para que se comience a…

Continuar

Agregado por Programa de Escritores el noviembre 27, 2014 a las 1:02pm — No hay comentarios

EL MIEDO Y LA DEPENDENCIA EMOCIONAL...

El miedo: un elemento de la dependencia emocional.

Según diversos autores la gran mayoría de las personas nos volvemos dependientes porque experimentamos MIEDO.

Todos los seres humanos de alguna manera hemos experimentado el MIEDO en algún momento de nuestra vida. Nuestra vida emocional, desde muy pequeños, está sujeto a miedos básicos. Nuestra larga dependencia de crecimiento frente a otros seres humanos para sobrevivir, no solo físicamente, sino también psicológicamente nos…

Continuar

Agregado por Ana Giorgana el noviembre 25, 2014 a las 10:54pm — 1 comentario

SI TE APURAS TE VOY A DAR 2 REGALOS INCREÍBLES

Te voy a dar un par de regalos. Por simplemente registrarte en la 1° Cumbre "Maestros de Vida" vas a recibir completamente GRATIS el libro electrónico "Desear una Relación de Pareja NO es suficiente". Además para todos los que vean mi conferencia, así como la de Ricardo GP y la de Gustavo Aglez, recibirán también completamente GRATIS un segundo libro electrónico "No Basta con Desearlo, Tu Construyes tu Cuerpo Ideal" (cada libro con un costo de 17…

Continuar

Agregado por Yolanda Padilla el noviembre 25, 2014 a las 2:48pm — No hay comentarios

¿TU PAREJA AMENAZA CON QUITARTE A TU BEBE?

¿Qué te van a quitar a tu bebé si dejas a tu pareja? ¿Qué nunca más lo volverás a ver?¿Que lo van a poner en tu contra?¿Que si lo dejas ó la dejas no podrás convivir con tu menor?

            No te espantes, no te mortifiques, de acuerdo al Código Civil para el Distrito Federal y los artículos correlativos de los diversos Estados, el menor de doce años, en caso de divorcio tiene que permanecer con la Madre, aunque en algún tiempo, en algunos  Estados el Código Civil precisaba   que…

Continuar

Agregado por claudia torres el noviembre 25, 2014 a las 12:00pm — No hay comentarios

AGRADECE Y ACTIVA TU ABUNDANCIA

Estamos en el mes de noviembre y el Día de Acción de Gracias esta por llegar. He sido adoptada por este país (USA) donde se tiene esta hermosa tradición de tener un día completo para agradecer por nuestra abundancia. Esa es una maravillosa practica, sin embargo que hermoso sería que todos los días todos los seres humanos viviéramos en el estado de gratitud y abundancia, ¿no lo crees?

 

La gratitud es abrir tus puertas para recibir lo que estas pidiendo. La…

Continuar

Agregado por Patricia Anaya el noviembre 25, 2014 a las 6:30am — 5 comentarios

ORDEN YA, FRENTE AL CAOS

Se extienden en el país las manifestaciones de inconformidad social, que si bien en su gran mayoría tienen sustento y son pacíficas, también han dado lugar a acciones de grupos violentos y voluntaristas, que cada vez son más agresivos.

Lo mismo en Guerrero que en Michoacán, Oaxaca, Veracruz o la ciudad de México, han surgido estos brotes de rebeldía –o de provocación– que por momentos apuntan, incluso, a la…

Continuar

Agregado por Martha Chapa el noviembre 24, 2014 a las 11:41am — 4 comentarios

LA FALACIA DEL DETERMINISMO GENÉTICO

Desde los tiempos de Darwin en el siglo XIX, quien afirmó que los rasgos individuales se transmiten de padres a hijos como factores hereditarios, los científicos se centraron en la estructura de la célula como mecanismo de transmisión. Un siglo más tarde, en 1953, James Watson y Francis Crick descubrieron la estructura y la función de la doble hélice de ADN, definiéndola como la molécula perfecta para la herencia. Desde entonces su teoría se convirtió en la base de la biología…

Continuar

Agregado por Ricardo Eiriz el noviembre 24, 2014 a las 4:00am — 1 comentario

YO SOY AQUÍ ESTOY

Se argumenta que pasamos la vida esperando que algo suceda en lugar de gozar el momento de lo que está sucediendo.



Esto significa que los momentos importantes siempre tienen una antesala de días y noches en los que imaginamos, visualizamos y soñamos con lo que va a suceder.



Este compás de tiempo de espera constituye la mayoría del pasar en nuestras vidas, conlleva demasiada energía que literalmente gastamos en planear sin saborear el…

Continuar

Agregado por Terry Guindi el noviembre 23, 2014 a las 10:16pm — 2 comentarios

LA INFIDELIDAD: UN TEMA RECURRENTE EN LA CONSULTA

Un tema recurrente en la consulta es la infidelidad.



¿Perdono o no Perdono?



¿Sigo o no sigo con mi pareja?



La infidelidad se encuentra entre las sábanas de las parejas, en el internet, en la oficina; pero sobre todo, se experimenta en los miedos internos, en las heridas y en la experiencia de sentirse fuera del amor de la pareja, o al menos, no en la exclusividad del vínculo amoroso.



Hoy quiero compartir contigo algunas historias y artículos que me han…

Continuar

Agregado por Ana Giorgana el noviembre 23, 2014 a las 8:54pm — 1 comentario

MACHIRULOS QUE MATAN

http://blogs.deia.com/xsermujer/2014/11/23/violencia-de-genero-a-quien-le-importa/

Violencia de Género: ¿A quién le importa?

 “Si analizamos por qué las mujeres sufren agresiones, la multitud de formas de violencia que las mujeres padecen, ya sean los crímenes en nombre del honor o la mutilación genital, todos ellos se basan en la idea de que las mujeres no…

Continuar

Agregado por Carmen Muñoz el noviembre 23, 2014 a las 3:36pm — No hay comentarios

ARTISTAS AL CUBO

La comunión entre el arte y la solidaridad tuvo una plena expresión hace unos días en un productivo e interesante encuentro convocado por Artistas al Cubo. Se trata de un proyecto en favor de niños con problemas serios de salud, creado por Rebeca Borgaro Payró, directora médica del Hospital del Niño y Adolescente Morelense.

De verdad, la iniciativa es tan original como encomiable.…

Continuar

Agregado por Martha Chapa el noviembre 21, 2014 a las 8:54am — 1 comentario

Archivos destacados del mes

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

1999


DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio